Plan de vacunación para cachorros

Plan de vacunación para cachorros

plan de vacunación

Muchos son los posibles planes de vacunación para nuestra mascota, los laboratorios proponen su plan, los criadores proponen el suyo, pero el único realmente capacitado para proponer y realizar la correcta inmunización es su veterinario, él conoce la incidencia de cada enfermedad en su zona, pudiendo, de esta manera coordinar un perfecto plan de inmunización.

El cachorro recibe una primera inmunidad de su madre debido a los anticuerpos contenidos en el calostro, estos se transmiten principalmente durante las primeras 24 horas de vida al mamar, estos anticuerpos luego desaparecen por lo tanto el cachorro no estará protegido si no se comienza la vacunación. Los cachorros nacen con parásitos porque la madre se los ha transmitido a través de la placenta y luego con la leche en la lactancia, por eso es muy importante desparasitarlos antes de su primera vacuna.

Si tus perros son Rotweiller, Husky, Dobermann o Golden o tienen algo de estas razas dentro de su herencia genética, puedes colocar la primera dosis de PARVOVIRUS antes de los 45 días (la de bajo pasaje viene para administrar a partir los 30 días) porque estas razas son muy susceptibles a esta enfermedad.

Un plan de vacunación puede ser:

  • A los 45 días de vida primera dosis de PARVOVIRUS.
  • A las 9 semanas de edad se dará la segunda vacuna que será para protección contraMOQUILLO CANINO, ADENOVIRUS TIPO 2, HEPATITIS INFECCIOSA C y LEPTOSPIROSIS. Y la segunda dosis de PARVOVIRUS. Opcional CORONAVIRUS.
  • A las 12 semanas de vida se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de PARVOVIRUS.
  • A partir de los 4 meses de edad se vacunará contra la RABIA.
  • Luego hay que repetir anualmente la vacuna QUINTUPLE (PARVOVIRUS / MOQUILLO / HEPATITIS / PARAINFLUENZA/ LEPTOSPIROSIS) y RABIA.

Se DESPARASITA con cada vacunación porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante. Luego de terminado el plan de vacunación se DESPARASITA en forma periódica cada 4 MESES y con cada revacunación.

Dra Laura B. Fiorito

Enlaces relacionados:

698 de Comentariosen este Artículo

  1. Hola, buenas tardes, vacuné a mi cachorrito pitbull a los dos meses con la vacuna quintuple, pero se me pasó llevarlo por el refuerzo, aun estoy en tiempo? O que consecuencias tiene no seguir la fecha exacta del veterinario? Gracias!

    Responder
    • TiendAnimal

      Hola, Alberto. No nos indicas en qué fecha llevaste a tu cachorro a vacunar. Igualmente, no hay problema si revacunas algo más tarde, pero lo ideal es seguir el plazo estipulado para las revacunaciones, ya que así garantizas una inmmunización adecuada. ¡Un saludo!

      Responder
  2. yo tengo un pastor aleman y tiene un mmes que hago

    Responder
    • TiendAnimal

      Hola, Ana Paula. Acude a tu veterinario o al que hayas elegido para que lleve a tu perrito, él te pondrá al día de las vacunas que les corresponden y de cómo debes proceder, ya que, si no lo has desparasitado internamente, tendrás que empezar por ahí. ¡Un saludo!

      Responder
  3. Hola, tengo un chihuahua de 1 mes y medio, quisiera saber aque edad tengo que vacunarle y desparacitarle, gracias

    Responder
    • TiendAnimal

      Hola Lesly, tu perrito ya está en edad de empezar con su plan de vacunación. Acércate a tu veterinario para que primero te indique el procedimiento para desparasitarlo internamente, si aún no lo has hecho, y ya puedas comenzar con las vacunas. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Hola buenos dias queria saber si vacunaba a mi perrita antes de los 45 dias a los 36 dias de vida le ocurriria algo o tendria que vacunarla otra vez a los 45 dias ?? Ayuda pliss

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola Anita! Por supuesto, esto siempre es algo que tienes que comentar con tu veterinario, pero si ya las has vacunado no hay incoveniente. La edad de la primera vacuna se establece en función de la edad estimada en la que los niveles de anticuerpos calostrales están muy bajos. No dudes en acercarte a tu veterinario y hablarlo con él. ¡Un saludo!

      Responder
  5. Hola, tengo un cachorro hoy termine de ponerle la tetravalente ( refuerzo) y lo saque a dar un paseo por donde no había perros, hice mal? O al estar ya vacunado ya hace 17 días y con la vacuna del refuerzo recién puesta no pasará nada? Ahora voy a esperar unos días para sacarlo, corre peligro el haber ido a la calle hoy?
    Muchas gracias

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola Bruno! No te preocupes, no has hecho mal sacándolo a la calle. Aunque tu perro no tenga la pauta de vacunación completa puedes llevarlo a la calle teniendo cuidado de que no entre con perros con los que tengas dudas de su estatus sanitario para evitar riesgos. ¡Un saludo!

      Responder
  6. Hola me han regalado una cachorrita pequeña 3 meses hoy le puesto la pipeta y mañana le doy media pastilla. Ya ke me venia con una garrapata ke yo se la he kitado y con una pulga creo ke era. La lleve al vete y me le puso pipeta y me a dicho ke mañana le de media pastilla. Las cacas las hace bien. Cuanto he de esperar para vacunar la por 1 vez? A finales de mes me marcho fuera y me obligan a tenerla vacunada.

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola Noelia! Normalmente, para empezar con las vacunas, se espera un plazo de una semana desde que se le da la “pastilla” para la desparasitación interna. Igualmente, lo mejor es que lo comentes con el veterinario al que has ido, él te explicará detalladamente todo el proceso y te sacará de cualquier duda que te pueda surgir. ¡Un saludo!

      Responder
  7. Hola buenas, me van a dar un cachorro bóxer con dos meses, pero tiene un mes y 10 días todavía y esta ya desparasitado, pero quería saber si la 1 vacuna se la puedo poner a los dos meses ( en cuanto me lo den), pasa algo o mejor que se la ponga a los 45 días?

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola “Gordito”! Tal y como se indica en el artículo, la primera vacuna de cachorro se pone a los 45 días de edad. ¡Un saludo!

      Responder
  8. marcelo veas

    hola tengo un cAchorro pug de 3 meses y medio, manana le toca su tercera vacuna. mi consulta es que si lo puedo llevar hoy a vacunar? el cachorro esta excelente de animo y todo pero tiene una irritacion en sus pliegues.

    que me recomiendan?

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola Marcelo! Me imagino que ya habrás llevado a tu pequeño a ponerse la tercera vacuna. En estos casos, el veterinario es el que tiene que valorar el estado del animal para decidir si ponerle la vacuna no. ¡Un saludo!

      Responder
  9. hola, tengo un cachorro de 1 mes con 7 meses entonces crees que odavia se le pueda aplicar la vacuna del parvovirus
    y masomenos como cuanto costara?

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola Amairani! No podemos ayudarte en cuando a los costes de la vacuna, ya que en cada sitio varía, teniendo en cuenta que no se paga por la vacuna en sí, si no por el servicio veterinario. Lo mejor es que acudas a un veterinario para que te asesores. ¡Un saludo!

      Responder
  10. Geraldine

    Una pregunta tengo una perrita de 6 meses ya la yeve con el veterinario y le pusieron una vanguard plus 5 y después alos 15 días le pusieron otra vanguard plus 5 L4 pero alos 15 días le tocaba otra y el veterinario no estaba y la yeve con otro y le puso una sextuple de leptospira y la marca es Advac es confiable o que hago ya tiene la de la rabia y yo ya quiero sacarla

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola Geraldine! No entendemos muy bien tu duda. Lo protocolos de vacuanción en las clínicas están pautados, por lo que aunque el veterinario que le haya puesto la vacuna a tu perro haya sido otro no pasa nada. En cuanto a que quieres sacarla, no sé cuál es tu duda aquí, si ya tiene toda la pauta vacunal no hay problema porque la saques a la calle. ¡Un saludo!

      Responder
  11. Buenos dias
    Tengo 3 cachorros pitbull tiene 4 semana d nacido ellos estan aislados de otros perros solo entra la mama a darles de comer. Pero quisiers saber si ya los puedo vacunar y que vacuna se le aplica. Espero su respuesta buen dia.

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenas tardes, Jarmin. Tal y como se indica en el post sobre el plan de vacunacion para cachorros, la primera vacuna (la cual es contra Parvovirus) se pone a los 45 días de vida. Con 4 semanas aún es muy pequeño, y está protegido por la inmunidad que la madre le ha pasado a través del calostro. Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo y gracias por comentar en nuestro blog.

      Responder
  12. Hola compré un cachorro chiguagua tiene 2 meses y solo esta desparasitado 2 veces según ellos. No tiene ninguna vacuna vive con su madre padre y un hermano más mayor anda por la finca donde hay varios animales. Puede tener algún problema? Le pondré inmediatamente su primera vacuna pero aún así sigue con riesgo por el retraso o bien no importa una vez vacunado

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenas tardes, Felisa. Si tu cachorro no está con la pauta vacunal completa, no debería entrar en contacto con otro perros de los que no conozcas su estado vacunal (si están completamente sanos y vacunados), y evitar en la medida de lo posible zonas de riesgo. Realmente tu cachorro ya está en edad de recibir la primera vacuna, por lo que acude cuanto antes a tu veterinario para que de las pautas. Un saludo y gracias por comentar en el blog de TiendAnimal.

      Responder
  13. Buenas! Estoy algo preocupada por mi perra. Ella lleva un tiempo expulsando heces blandas de color claro por ello, hace 4 días la desparasite y, al cabo de 3 días (ayer), expulso lombrices, pero hoy parece que tenía diarrea. No sé si es normal que las heces las siga haciendo mal por haberla desparasitado, a lo mejor está echando todo lo malo y se le pasa en dos días. O no. Quiero que me aclaren esa duda porfavor. Gracias

    Responder
    • HOla, Rachel

      En estos casos lo mejor es que la lleves al veterinario para que la examine y en caso necesario le ponga un tratamiento. De esta forma podrás saber porque tiene lombrices.

      Responder
  14. buenas tardes, tengo un cachorro de 6 semanas quiero saber cuando puedo ponerle la vacuna ya que no se le ah puesto ninguna

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, KAR. Lo primero, ¡gracias por comentar en nuestro blog! Con esta edad, ya puedes ponerle la primera vacuna a tu cachorro, acude al Veterinario con el que hayas decidido hacer el control y seguimiento de tu mascota y pregúntale, ya que él te dirá la fecha exacta en función de si tu animal está desparasitado internamente o no. Un saludo.

      Responder
  15. Jorge Diaz

    En relación al ultimo párrafo del articulo dice:
    Se DESPARASITA con cada vacunación porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante. Luego de terminado el plan de vacunación se DESPARASITA en forma periódica cada 4 MESES y con cada revacunación.
    Me puede indicar que principio activo de desparasitante tiene esa cualidad de estimular las defensas en el cachorro.
    Ademas si la mascota esta con parásitos estos no interfieren con la vacuna que se esta aplicando.

    Agradeciendo su atención

    Atte

    Jorge Diaz

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Jorge Díaz. Evidentemente los antiparasitarios no tienen ningún principio activo que estimulen las defensas, como bien ya sabes. A lo único con lo que se hace referencia en este párrafo es que, la desparasitación previa a una vacunación es fundamental para que el sistema inmunitario del animal no se vea afectado por una posible parasitosis, lo que podría mermar el efecto de la vacunación. Por tanto, los parásitos sí interefieren en la vacunación al afectar a su sistema inmunitario. Esperamos que esto aclare su duda. Un saludo.

      Responder
  16. Hola,compre un cachorro rottweiler me gustaría saber cuantas vacunas tendria que ponerle y los nombres de ellas. Gracias

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Bler. Los nombres de las vacunas te vienen indicados en este mismo post, así como la edad aproximada a la que se ponen. Un saludo.

      Responder
  17. HOla, buenas Noches! una consulta..comprè una perrita de 35 dìas Pitbull y solo me la dan desparacitada..ella llagando a casa la debo volver a desparacitar? la puedo llevar a Pilar a una casa de find ehasta que la vacunemo spor primera vez. que me recomienda? M.Gracias!

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenas tardes, Laura. Lo mejor es que acudas al Veterinario para que te asore correctamente con la pauta de desparasitación y vacunación. Normalmente, antes de empezar con la primera vacuna se suele repetir la desparasitación, en función del tiempo que haya pasado y de la valoración que haga el veterinario. Si aún no ha sido vacunada, debes tener cuidado con qué animales entra en contacto, ya que su sistema inmunitario no está completamente fortalecido. Lo mejor es que visite al Veterinario en el que hayas pensado para que lleve a tu perrita y le comentes todas estas dudas. Un saludo y ¡gracias por comentar en el blog!

      Responder
  18. Palwol28

    Mi perrita le toca su refuerzo en junio pero nos vamos de viaje. Se le puede administtar su refuerzo un mes antes es decir este mes?

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Palwol28. Necesitaríamos, por favor, que nos aclarases algo más a qué te refieres con “refuerzo”, me imagino que haces referencia a la re-vacunación, pero entonces tendrías que indicarnos qué vacunas se le ha puesto ya a tu perra. Un saludo y ¡gracias por participar en el blog!

      Responder
  19. hola quisiera saber cuanto cuesta la primera vacuna de un cachorro

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Isasis. Los precios de las vacunas siempre van incluidos en el servicio veterinario que se le da al cliente (revisión veterinaria completa del animal, asesoramiento, vacunación si el caso,…). Por lo que el precio viene marcado por la clínica u hospital veterinario en concreto. Un saludo.

      Responder
  20. hola buenas noches quisiera saber si una vacuna esta bien q me cobren 50 soles porque es su primera vacuna de mi poodle ayer lo desparasite y ahora nose si me estaran cobrando bien con ese precio porfavor espero puedan ayudarme …gracias de antemano :)

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días Isaias. Lamentablemente no te podemos ayudar en cuanto a decirte si es caro o no, ya que, no tenemos conocimiento de los precios habituales en vuestro país. Comparado con España, es un precio bajo, pero evidentemente, por lo que te comentaba no te puedo dar una opinión objetiva. Lo que sí me gustaría comentarte es que deberías tener en cuenta que, este precio no solo implica la vacuna, si no todo el servicio veterinario que se te da, es decir, la revisión de tu animal para asegurar que todo está correcto, el asesoramiento,…¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo.

      Responder
  21. hola buenas , me tienen que entregar un cachorrito de chihuahua toy , la vacunaron este lunes pasado 11 de mayo , y en esos dias nos dijeron que estaba pachuchita , y hoy lunes 18 hemos vuelto a llamar y nos dicen que está chafadita porque le acababan de poner la 2a vacuna , cuando el dia 11 supuestamente ya se la habían puesto , es posible poner 2 veces la 2a vacuna? Esque no sabemos que pensar , muchas gracias!

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Andrea. Desde aquí te aconsejaríamos que le pidieses al criador que te confirmase bien las fechas de vacunación, así como las vacunas exactas que le ha puesto (qué tipo, en qué fecha y a qué edad del cachorro), lo cual tiene que estar todo certificado por un veterinario. Además, también sería interesante que te confirmasen si lo han desparasitado internamente (cosa que se debe hacer siempre antes de empezar con la pauta vacunal). Si ya te pudiese mostrar una cartilla de vacunaciones provisional, en donde pudieses comprobar toda esta información sobre las vacunas, sería ideal. Esperamos haberte servido algo de ayuda. Un saludo y ¡gracias por participar en nuestro blog!

      Responder
  22. jesus alvarez

    una pregunta dice que los cachorros de raza rottweiler es recomendable vacunar en los 30 días de nacidos o mas o menos edad exacta para ser vacunados ya que son suceptibles a enfermar de parvo

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Jesús. Todos los cahorros, independientemente de su raza, son susceptibles de contraer Parvo. Acude a tu veterinario para que te diga exacamente a qué edad empezar con la pauta vacunal, ya que a veces existen pequeñas variaciones de unos días, y seguramente te mandará desparasitarlo internamente antes. Un saludo y ¡gracias por participar en el blog!

      Responder
  23. Buenas mi pregunta es despues de desparasitar a mi cachorro por primera vez cuantos dias exactos tengo que esperar para su vacuna gracias

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Marilo. Los programas de desparasitación/vacunación varían un poco en función de cada Veterinario, por lo tanto, lo mejor es que acudas al Veterinario con el que vayas a hacer el seguimiento de tu cachorro para que te diga exactamente en qué momento empezar con la vacunación, lo que, normalmente, se hace entre una y dos semanas después de desparasitar. Un saludo y ¡gracias por participar en nuestro blog!

      Responder
  24. Hola, quisiera su consejo,
    Resulta que adoptamos una perrita de la calle en una asociacion en México. La perrita tiene al rededor de año y medio y es muy parecido a una Dálmata pero con pelo delgado. La metimos a entrenamiento canino de obediencia, porque estaba muy inquieta y ahi se contagió de tos (ya contaba con el esquema de vacunación). La llevamos a la veterinaria y efectivamente nos confirmaron la tos y le mandaron antibiótico y otro medicamento para proteger su pancita (ranitidina). finalmente superó la tos pero empezó con diarrea, la Medico Veterinaria nos cambió el alimento (Prescription Diet de Hills). Notamos un pequeña mejoría, pero salimos de viaje por los días de semana santa y la llevamos con nosotros a la casa de unos familiares y nos dimos cuenta que empezó a comer pasto y a vomitarlo. De regreso del viaje, al segundo día empezo a defecar muy flojo y con sangre. Aclaro, la mejoría que notamos no fue totalmente heces consistentes, siempre fueron como pastosas y flojas, y ahora se le sumó la sangre, de nuevo al veterinario y pues el diagnostico Giardia. La volvieron a desparacitar. ella ya contaba con la vacuna para eso. AHora han pasado dos semanas mas y cuando defeca la primera vez, es en trocitos firmes, despues de 5min vuelve a defecar, pero como pastoso y al poco rato de nuevo defeca pero ya muy aguado y asi por la mañana y por noche. La veterianaria nos dice que tenemos que esperar, pero yo veo a la perrita que no recupera peso, y siempre quiere comer, incluso en la calle anda buscando comida en los botes de basura.
    Necesito su opinión,

    Muchas gracias!

    Responder
    • TiendAnimal

      Hola Ana. No sé en qué período de tiempo ha pasado todo esto, pero efectivamente, como bien te indica tu Veterinaria, hay que tener paciencia. Cuando se suceden diferentes episodios complicados desde el punto de vista de la salud de tu perrita, es normal que le cueste recuperarse del todo, lo importante es ir viendo mejoría. Y una pequeña aclaración en cuanto a la giardiosis, ya que señalas que la desparasitaron cuando ya estaba vacunada: a los perros no se les vacuna de Giardia, ya que, su prevención se realiza mediante una buena pauta de desparasitación interna. Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Responder
  25. Ola tengo un perrito teker ya le puse la primera vacuna y quisiera saber a los cuantos días ase efecto esa vacuna y si ya quedó inmune a cualquier virus.

    Responder
    • TiendAnimal

      Hola Faby. Con una sola vacuna no se consigue una protección total de tu perrito. Los protocolos de vacunación incluyen varias pautas (con vacunas diferentes que se van completando al o largo del protocolo), por lo que, habla con tu Veterinario para que te explique bien cuándo le toca la siguiente vacuna y poder así inmunizar a tu mascota correctamente. Un saludo y ¡gracias por participar en el blog!

      Responder
  26. Hola, buenos días, tengo cuatro cachorros de la raza husky-siberiano, tienen 21 días, me gustaria saber cuando seria lo mas indicado empezar a desparacitar y vacunar. Con cuanto tiempo empiezan a caminar? Gracias.

    Responder
  27. Quisiera hacer una consulta, ¿Por qué no se pueden mojar los perros después de vacunarse? Si se mojan con unas gotas de lluvia puede suceder algo, espero me contesten gracias.

    Responder
    • Tiendanimal

      Hola Alejandra,
      No se recomienda bañar a los perros después de las vacunas porque estas causan una bajada de defensas y si se bañan inmediatamente después de la vacunación pueden enfermar. Si se moja con la lluvia sécalo muy bien al llegar a casa. Gracias por escribirnos.

      Responder
  28. jimmy soler

    Quisiera saber que vacuna le toca a mi perrita acabo de consegirla y me han dicho que solo la han desparasitado y tiene 2meses.

    Responder
    • Tiendanimal

      Hola Jimmy,
      Acude a tu veterinario, te indicará el mejor plan vacunal para tu cachorra. Gracias por escribirnos.

      Responder
  29. Pedro José

    Hola, yo ya tengo totalmente vacunado a mi perro y desparasitado y todo lo que mi veterinario me ha indicado. Pero he leído que en el plan de vacunación que tenéis colgado que además de la vacuna anual de la rabia de recuerdo, es necesario una anual de la QUINTUPLE. Mi veterinario no me ha comentado nada. ¿Qué opina sobre ello?.
    Un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Pedro, la vacuna de la rabia es la única legalmente obligatoria, pero la quíntuple es la que brinda protección contra el parvovirus, el moquillo, parainfluenza y tos de las perreras, todas enfermedades virales contagiosas y muy graves en los perros. Se recomienda aplicar refuerzos todos los años para mantener a nuestras mascotas protegidas. Consúltalo con tu vete; esta vacuna se suele dar junto con la rabia cada año y quizás tu perros la tiene. Saludos!

      Responder
  30. Marita Vila

    Hola que tal tengo un cachorro de 1mes pero quisiera saber que leche le puedo dar y ah que edad le puedo dar de comer sustancias más sólidas x fis como hago para que tome su leche no quiere es que como recién lo eh traído está un poco triste. Xfis responde

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Marita, no es bueno que lo separen tan pronto de su madre, salvo que no haya otra opción. Tu perrito ya puede comer alimentos sólidos, no hace falta que le des leche. Pregunta a quien te lo dio qué le daba de comer hasta ahora para no variar su dieta. Busca un buen alimento para cachorros; si no lo han hecho aún, es necesario darle su primera dosis de antiparasitario. Felicidades por el nuevo cachorro!

      Responder
  31. Hola tengo un Dashshund de 10 meces y solo lo vacune una vez (puppy) y cada 3 meces lo bacunaba ..que vacuna le puedo pober ahora…..????? Espero su respuesta gracias…

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola cintia, no sé qué vacunas le has puesto hasta ahora ni cuando fue la última dosis, así que no puedo responderte. Tampoco me queda claro si lo vacunaste una sola vez o 3 (cada 3 meses). Por qué mejor no consigues un buen veterinario cerca de tu casa que vea los certificados y te asesore bien? Sería una pena tener un perro tan bonito y que se enferme por no haber seguido correctamente su plan de vacunas. Suerte!

      Responder
  32. Hola,
    Tengo un cachorro vacunado a las 5 semanas de la primera y a las 7 de la segunda. Mi pregunta es si podemos vacunarlo ahora que tiene 9 semanas de la tercera para despues poderlo sacar a la calle?

    Un saludo y gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola lz, para mi le están dando las vacunas con un intervalo demasiado corto, y era demasiado pequeño para la primera dosis, pero sigue las indicaciones de tu veterinario. No lo saques a la calle hasta haber hablado con él. Saludos.

      Responder
  33. Hola! Tengo un cachorro Siberian Husky y nació el 15 de enero, ya le podría aplicar la primeras vacunas? Gracias anticipadas.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Kei, aún es demasiado pequeño para recibir sus vacunas. Ve con el veterinario y te dará el plan de vacunación y desparasitación para tu cachorro. Saludos!

      Responder
  34. ola tengo un perro pitbull de 2 meses necesito saber que vacuna sigue por favorme ayudas a saber

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola geronimo, no me dices qué le has dado! después de la primera dosis de vacuna quíntuple (o séxtuple según el vete), se aplica un refuerzo un mes después y otro a los dos meses. Usualmente es suficiente con eso, peor siempre debes preguntar a tu veterinario. Saludos!

      Responder
  35. Holasss veran tengo 2 cachorros una hembrita de 3 1/2 aprox. Ya con todas sus vacunas, pero cuando tenia 2 meses a 3 dias de haber recivido la vacuna contra la parvo se enfermo de parvovirus, Esta bien ke al momento de ponerle la 1 vacuna tambien le aya hecho en drenaje por un abseso ke tenia en el lomo a consecuencia de una mordida?. Y otra cosa pues lo otro ya paso, mi segundo cachorro tiene 50 dias ya recivio su primera vacuna (lo tengo en la casa de un familiar pues como en mi casa hubo un enfermo de parvo ) Quisiera saber cuando lo puedo traer a casa? Se puede poner la 2da vacuna y traerlo a casa? Puede ser vacunado 10 dias despues de la 1ra? Pues me tendre ke ir de viaje por muchos meses a otro lugar en donde no ay veterinarios de mascotas (en campo) y quiero acabar su programa de vacunacion este mes. Lo cual conseguiria vacunandolo a los 10 dias de la primera y 10 de la segunda, me voy a fines de este mes.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola cesar, no sería adecuado vacunarlo cada 10 días ni tampoco conseguirías una buena inmunidad. Si hay un veterinario de animales grandes en el campo, seguramente pude ocuparse de la vacunación de tu cachorro. Creo que lo mejor es hablar con tu vete de ahora y plantearle la situación para que te asesore. Lo mejor sería darle la segunda vacuna a los 20 días y en todo caso te llevas la última dosis y se la apliques un mes después. Saludos!

      Responder
  36. Tengo un beagle de 8 semanas, la verdad es que estoy muy contenta con ´rl ,pero muerde todo lo que ve, menos sus juguetes;nos hace mucho daño y por mucho que le digas”no” se le olvida, además esta el problema de las cacas que no se acostumbra a hacerlo en un sitio,el pis sí ,aunque no siempre pero la caca donde quiere, un consejo por favor
    gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola carmen, tienes que tener mucha paciencia, un beagle de 8 semanas recién comienza a aprender alguna de las lecciones, es aún muy pequeño para pretender que ya entienda y recuerde todo lo que le enseñas. Déjalo en una sola habitación de la casa para minimizar los daños, juega con él, préstale mucha atención y enséñale a sentarse, a acudir cuando lo llamas, etc. Pincha aquí para leer más sobre como educarlo. Suerte y muuuucha paciencia!

      Responder
  37. BERENICE RIOS GARCIA

    Hola, mis niñas comprarón una perrita, ella tiene 2 meses me preocupa todas estas enfermedades que les da a los cachorros , con este gasto de la perrita ya no les alcanza para la vacuna !! , pregunta ?? puedo yo comprar la vacuna e inyectarla ?? que dosis ?? cuál vacuna ponerle ?? me podrán informar

    Responder
  38. tengo 2 cachorros alaska hace ds semanas s enfermeron y su los vacune pero su doctora dijo k la vacuna probablemente n hiso efecto k s la tengo k repetir cuanto tiempo tengo k dejar pasar para aplicarselas d nuevo fue la vacuna dl parmovirus tiene 3 meses

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola blanca, si esa fue la primera vacuna y no ha hecho efecto, repítela cuanto antes, pero dales una contra moquillo también. Pregunta a la doctora que te podrá explicar perfectamente como vacunarlos. Saludos!

      Responder
  39. El plan de vacunación depende de cada raza o genetica del perro.
    Yo tengo un labrador y una husky siberiana. Al labrador esperemos a los 60 días con la primera y a la husky a los 45!
    Pero esto depende de la raza, de la zona de donde viven y de todo.
    Eso es mejor consultar con un veterinario o llamarlos, no te cobran por preguntar. Ellos te assesoran y te lo dicen todo.
    La mía, husky ahora a cumplido 3 meses y ya le ponemos el recordatorio. Ella empieza unos días antes por la raza que es, es segun si pueden cojer la enfermedad con facilidad o no. Una vez puesta la tercera y revisiones le pondremos el chip más el alta del ayuntamiento. Despues cuando nos recomiende el veterinario la esterilizaremos para evitarle en un futuro todo tipo de tumores, caracteres frustados de mal estar etc etc.
    Eso es mejor hablar con el veterinario, cada perro es distinto y necesita cosas distintas. Disfrutarlos!

    Responder
  40. esmeralda

    Hola tengo cachorros pug . De 1 mes ya los puedo vacunar o tengo que esperar hasta los 45 dias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola esmeralda, consulta con tu veterinario; yo te recomiendo esperar hasta los 45 días o hasta los 60 días si es posible. Saludos!

      Responder
  41. hola tengo un pastor ingles de un mes a los cuantos meses lo tengo que vacunar y desparasitar y cada cuanto tiempo gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola jose, tienes que preguntarle al veterinario que lo va a atender. Lo usual es comenzar el plan de vacunación a los dos meses y luego aplicar refuerzos cada 30 días. Al mes ya puedes darle el antiparasitario que te indique el profesional. Saludos!

      Responder
  42. ola yo tengo un perro pero no se que raza es ni cuanto tiene como puedo saber por que no puedo salir de mi casa

    Responder
  43. Hola!Mira tengo un american stanford cachorro y queria saber que cuantos meses lo podria bajar a la calle?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Pablo, tienes que esperar a que tenga su plan de vacunas completo. Pregunta al veterinario que lo atiende y te dirá exactamente la fecha.

      Responder
  44. Si la madre si que esta desparasitada,pero desparasitarlo que es darle una pastilla?en cada vacuna lo tengo que desparalizar? Ultima pregunta cuando empiezan a comer pienso un poco mojao? Esque ya que lo tengo,lo quiero tener bien,mersi por contestar

    Responder
  45. Aaron Villegas

    Hola tengo un boxer de un mes imedio y a lo vacune le puse la quíntuple y la de la rabia estuvo bien que lo vacunáramos ?
    PD: mi perro está un poco decaído pero come y bebe agua y hace del baño normal .

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Aaron, usualmente la vacuna de rabia se aplica después de los 3 meses, al terminar el plan de vacunación. Ten en cuenta que una sola dosis de quíntupl no es suficiente y tienes que darle al menos 2 más con una distancia de 1 mes entre una y otra. Consulta con tu vete!

      Responder
  46. Hola, Feliz Año, a un cachorrito sano de 9-10 semanas de un conocido le pusieron la vacuna antirrábica, se morirá ?.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Rodrigo, no se morirá, pero tiene que continuar con su plan de vacunas quíntuples para tener buenas defensas contra esas enfermedades. Saludos!

      Responder
  47. Hola Buenos dias Vete Isabel tengo un cahcorro beagle de 45 dias de nacido, se me enfermo de diarrea la semana pasada, estuvo en tratamiento, pero ahora he notado q se traga todo lo q olfatea hasta q grado puedo saber q es normal pero eso de comer piedras y periodico no se me hace normal, y quisiera saber cual vacuna urge mas aplicarle, gracias por su atención

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Rebeca, antes que nada debes consultar con el veterinario para estar segura de que le estás dando una buena alimentación, que no le faltan nutrientes, que la digiere bien, que no tiene parásitos, etc. Si te dice que todo está bien, entonces es un problema de conducta que debes encarar. Los beagles son perritos muy tragones; son capaces de abrir la heladera y robar comida, asi que podría decirse que en ellos esto de comer cosas del suelo es habitual. De todos modos no dejes de descartar un problema médico. Suerte!

      Responder
  48. Tengo un beagle de un mes largito vómito una lombriz era larga amarilla delgada y pues donde la compre la lleve y me dijeron que la desparasitarian y que la vacuna se la pondría después
    Y pues la verdad no creo por que ya tiene un mes y medio y no se cual es la vacuna la de el parvo pero se la pongo y lo desparatiso y se la vuelvo a poner me explican por fa es mi primer cachorro

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Camila, dale el antiparasitario y después de unos días llévalo al veterinario que hayas escogido a que le aplique la vacuna. Una vez en el consultorio podráshacer todas las preguntas que necesites para aprender a cuidar bien a tu perrito. Mientras tanto puedes continuar leyendo otros artículos sobre el cuidado de los perros en esta misma sección. Disfruta a tu nueva mascota!

      Responder
  49. *
    Si la madre si que esta desparasitada,pero desparasitarlo que es darle una pastilla?en cada vacuna lo tengo que desparalizar? Ultima pregunta cuando empiezan a comer pienso un poco mojao? Esque ya que lo tengo,lo quiero tener bien,mersi por contestar

    Responder
  50. Si la madre si que esta desparasitada,pero desparasitarlo que es darle una pastilla?en cada vacuna que le toque lo tengo que desparalizar? Ultima pregunta cuando empiezan a comer pienso un poco mojao? Esque ya que lo tengo,lo quiero tener bien,mersi por contestar

    Responder
  51. Hola, tengo un cachorro con un mes y me gustaría saber si puedo desparasitarlo y ponerle la primera vacuna a la vez o anularía el efecto de la vacuna. Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Raquel, tu perro es aún muy pequeño para darle la vacuna, pero ya puedes desparasitarlo. Es mejor hacer esto antes de la vacuna para que cuando se la apliques no tenga parásitos y forme buenas defensas. Consulta con tu veterinario. Suerte!

      Responder
  52. hola buenas tardes, tengo una perrita salchicha que hace 3 dias tuvo 4 cachorritos pero no se para a comer o tomar agua yo le coloco la comida y el agua cerca y todo bien pero el problema esta en que no sale a orinar y se orina donde esta con sus cachorros y los moja todos, a pesar de q ella los limpia con la lengua y desinfecto el area donde esta me preocupa q se vayan a enfermar….que puedo hacer?…

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Tai, parece que tu perrita se ha tomado muy en serio sus obligaciones de madre. Está bien que no quiera salir, pero no es normal que se orine donde están los cachorros. Si ella te deja y no se pone muy nerviosa, llévala afuera o a donde solía orinar unos minutos, dale algo sabroso, unas caricias y luego déjala regresar. De a poco verás que vuelve a sus rutinas dentro de lo posible. Si la ves muy alterada, puedes usar un difusor de feromonas o un tratamiento co flores de Bach. Ayúdala a pasar esta etapa tan estresante. Saludos!

      Responder
  53. Hola buenas querría saber que puedo hacer si he perdido la tarjeta de vacunas de mi perro y tengo que vacunarlo ya! Espero respuestas, muchas gracias. Un saludo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Liseth, seguramente el veterinario que lo vacunó tiene el registro de la fecha y las vacunas que se le aplicaron y podrá darte esa información. Saludos!

      Responder
  54. Holaa,mira voy a tener un cachorro de american stanford a nacido el 21 de este mes,se que tengo k desparasitarlo,pero lo que me gustaria saber que dia se la tendria k poner la primera vacuna?

    Responder
  55. Holaa,mira voy a tener un cachorro de american stanford a nacido el 21 de este mes,se que tengo k desparasitarlo,pero lo que me gustaria saber que dia se la tendria k poner?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Andrew, normlmente loscachorros se desparasitan cuando cumplen un mes de vida. Si la madre no está desparasitada, consulta al veterinario para que te dé un plan alternativo. Recuerda que esta es una raza considerada peligrosa y debes cumplir unas cuantas reglamentaciones legales para tener uno. Suerte con tu nuevo cachorro!

      Responder
  56. Hola! Me llamo lizbeth, me regalaron un cachorro pastor alemán. Me dijeron q tenia un mes y lo tengo en casa. No sale para nada ni dejó q se junte con mi otro perro de 4 años ya vacunado. Ahora esta por cumplir 2 meses, le falta solo una semana, pero en realidad tengo miedo q se enferme. Mi pregunta es: ya puedo ponerle su primer vacuna?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola lizbeth, la primera vacuna se aplica normalmente entre las 6 y 8 semanas de vida. Ve con el veterinario que lo atenderá y te podrá decir cuando llevarlo y cuando puedes juntarlo con tu otro perro. No demores mucho el encuentro, así comienzan a formar un vínculo cuanto antes. Saludos!

      Responder
  57. acabo de vacunar mis cachorros presch puede darles de mamar su mama tiene 1 mes y medio gracias

    Responder
  58. Hola necesito una ayuda hace 2 días mi perrito cazó a una paloma y empezó a sentirse re mal tiene 6 meses y es de raza cuker ya lo lleve al veterinario pero no mejora q puedo hacer

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Naida, si tu perrito se comió la paloma, debe estar teniendo problemas para digerir los huesos y otras partes duras. Puede estar así unos pocos días; llévalo a control con el veterinario para que te diga si es necesario intervenir o solo esperar. Suerte!

      Responder
  59. hola buenos dias tengo una cachorra doberman de 62 dias el dia 9 de diciembre la vacunar con la quintuple,cuanto tiempo debe pasar para darle la segunda dosis muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola silvia, lo habitual es esperar entre 3 y 4 semanas para darle la segunda dosis, pero seguramente el veterinario te ha indicado cundo debes reforzar la vacuna. Saludos!

      Responder
  60. Mi perrita el día once cumple tres meses y el miércoles le pongo la 2 vacuna,a partir de cuando podría sacarla?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola laura, si le has dado 2 dosis de moquillo y parvovirus, puedes sacarla cuando hayan pasado 2 semanas de la segunda dosis. Que disfruten el paseo!

      Responder
  61. Me dieron un perrito de un mes y tres días que debo hacer nunca e tenido perrito

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Paula, a esa edad ya tienes que desparasitarlo. Compra un pienso para cachorros de buena calidad, comienza con un saco pequeño para comprobar que le gusta y que le sienta bien antes de comprar uno grande. Mantenlo aislado de otros perros hasta que tenga al menos 2 dosis de vacunas. Cuando compres el antiparasitario, el veterinario te dará las fechas en que debes vacunarle. En esta sección encontrarás muchos artículos que te servirán para educarle y cuidarle bien. Felicidades!

      Responder
  62. Hola tengo una perrita con siete semanas y lo que me preocupa es estornuda con frecuencia es normal

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola bea, puede ser normal, pero yo no puedo decírtelo sin verla. En una semana tienes que darle su primera dosis de vacuna; llévala al veterinario y cuando la revise te dirá si es normal o tienes que hacerle algún tratamiento. Saludos!

      Responder
  63. Tengo una perrita de 4 semanas, y la destetaron a las 2 semanas y medias, la lleve al veterinario y me dio que estaba muy baja de peso y que tenia que darle una dieta reforzada, 4 veces en el día. Me aplico la primera desparasitacion y me dijo que volviera en una semana para continuar esta, mi preocupación es que la perrita no me quiere comer las 4 veces en el día, maximo 2 1/2, no se si esto esta bien para su bajo peso, y mi otra preocupación es que cuando puedo empezar a ponerle las vacunas que le corresponden?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Nina, no está bien que solo coma 2 veces al día. Regresa con el veterinario para que vea si hay algo mal en la perrita o en la dieta. Las vacunas se aplican alrededor de las 8 semanas, pero primero hay que resolver el tema de su peso y su falta de apetito. Espero que pronto se encuentre bien.

      Responder
  64. buenas noches lo mejor con sus cachorros es llevarlo a un veterinario para ser mas claro lo ideal en vacunas es vacunar con una octavalente o la sexta al dia 30 de haber nacidomas un antiparasitario seguir al dia 45 vacuna mas antidesparasitario el dia 75 contra la rabia y el dia 180igual vacuna mas antidesparacitantedespues se le debe poner la vacuna mas desparasitante antes del veranoy contra la rabia antes del invierno espero q le haya servido es un plan sanitario q manejo y me funciona

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola MARCO, que suerte tienes si este plan te ha funcionado hasta ahora, pero no es muy recomendable. Lo mejor es que cada veterinario administre las vacunas según su criterio y las características de cada paciente. Saludos!

      Responder
  65. lo mejor es llevarlo a un veterinario

    Responder
  66. Buenos días Isabel, imaginate que compre una pinsher bolsillera de aparentes 2 meses, ya fue vacunada y desparasitada el dia que me la entregaron, pero ella tiene problemas de inapetencia, no come me gustaria saber como tratarla ya que han pasado 12 días y me da miedo ya que tiene diarrea, me puedes informar como ayudar a mi perrita.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola PILAR, tienes que llevarla al veterinario para que le solucione el problema de la diarrea. Puede ser tan sencillo como darle un antiparasitario o corregir la alimentación, pero no demores porque se va a debilitar o tendrá alteraciones en su crecimiento si no comienza a asimilar los alimentos pronto. Suerte!

      Responder
  67. Tengo un perrito de 2 meses y le han puesto estas vacunas: parvovirosis vaccine,coronavirus y el fin de semana le pondran la distemper-adenovirus tipo 2 para influenza-parvovirus 2 estan bien?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Laura, todas esas vacunas se pueden aplicar en una sola vez, y si las separas, deben pasar al menos 2 semanas entre una aplicación y la otra. Fuera de eso, el plan de vacunación queda a criterio el veterinario. Saludos!

      Responder
  68. hola, hace tres dias me dieron un cachorrito de tres semanas y dias (pitbull) la madre murio hace poco y lo alimento con biberon con unas mesclas q vi x internet, kisiera saber si tengo que adelantar alguna vacuna o la de los paracitos… y cuando puede empesar a comer otras cosas y que me recomiendan?? gracias x favor respondan!!!!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola karen, a partir de las 3 semanas tu perrito puede empezar a comer un buen pienso para cachorros; agrega un poco de agua para ablandarlo al principio y luego puede comerlo seco. Si estuvo los primeros días de vida con su madre, no necesitas adelantar vacunas, pero eso es mejor que lo hables con el veterinario que va a atenderlo. Suerte!

      Responder
  69. Hola, mira lo que pasa es que una tia me regalara un perro pitbull, yo vivo en mexico y ella en EUA por lo que e investigado si lo puede mandar con una persona que se dedica a traer cosas, el perro lo mandaria cuando tenga 8 semanas pero la frontera necesita su cartilla de vacunas para poder dejarlo cruzar, antes de esa edad se le puede aplicar la primer vacuna? Y cual vacuna es?
    De antemano muchas Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola vianey, cada país tiene su reglamentación con respecto a la importación de animales. Generalmente se controla solo la vacuna de rabia, que se exige a partir de los 3 meses. Antes de eso necesitaría solamente un certificado veterinario de que el perro esta libre de enfermedades contagiosas refrendado por la autoridad sanitaria que corresponda. Algunos países tienen reglamentaciones especiales, como desparasitación o análisis de sangre que corrobore la presencia de anticuerpos contra la rabia. Tienes que averiguar en el consulado de México para saber exactamente qué documentos tienes que presentar. Suerte!

      Responder
  70. Hola me regalaron una perrita de 3 semanas no come solita solo llora y el popo es flojo..tengo miedo q se muera q deberia hacercomo la cuido y la alimento y en q fecha debo empezar vacunas..gracias…

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola vicky, a partir de las 3 semanas de vida un cachorro puede comenzar a comer pienso para cachorros. Primero lo ablandas con agua tibia para que pueda lamerlo y una vez que se haya acostumbrado, se lo puedes dar seco. La materia fecal de los cachorros que toman solo leche puede ser flojo y amarillo, especialmente si no está tomando leche materna. Cambia su dieta y observa si esto mejora. A las 4 semanas ya puedes darle un antiparasitario y las primeras dosis de vacuna entre las 6 y 8 semanas, según lo que te recomiende el veterinario. Saludos!

      Responder
  71. Hola isabeliglesias, compre una perrita schnauzer de 3 meses y 15 días, solamente la han desparasitado pero no la han vacunado. ¿Qué vacunas le aplico? gracias por tu respuesta.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Julio, llévala loo antes posible para que le den su primera dosis de vacuna, una quíntuple por ejemplo, y luego el veterinario te indicará como continuar el plan. Tienes que darle al menos una dosis más a los 30 días y luego la rabia. Suerte!

      Responder
  72. ISABEL JIMENEZ

    HOLA TENGO UNOS CACHORRITOS Y LOS VOY A VACUNAR TENGO QUE APLICARLES TODAS LA VACUNAS JUNTAS EL MISMO DIA YA TIENE MESES Y ES FRENCH

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ISABEL, te refieres a todos los cachorros el mismo día o todas las enfermedades juntas? No me has dicho cuántos meses, pero si tienen 2 o más, está bien darles su primera dosis, independientemente de la raza. Sigue las indicaciones de tu veterinario respecto de la vacunación. Saludos!

      Responder
  73. hola tengo 7 cachorros de un mes de nacido, (no son de raza)tsmben tengo 2 mas de 3semanas y media cockers serian 9 cachorros en total quiero saber cuando puedo vacunarlor y bañarlos por primera vez. taambien tengo una poodle de 10 meses y no esta vacunada, puedo hacerlo ahora o ya no puedo vacunarla?

    Responder
  74. hola tengo 7 cachorros de un mes de nacido, no son de raza; mas 2 de 3semanas y media cockers serian 9 cachorros en total quiero saber cuando es la edad apropiadapara su primera vacuna y primer baño, y un valor aproximado de cuanto gastaria en vacunacion para todos por lo que ven son bastantes jeje. a demas tengo un poodle d 10 meses me la regalaron y nunca fue vacunada…puedo vvacunarla a esa edad o ya no se puede?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola xiox, los cachorros se vacunan alrededor de los 2 meses de edad, según lo que te diga el veterinario. El de 10 meses también se debe vacunar, cuanto antes, mejor. Como tienes varios animales es posible que el veterinario te haga un precio especial, eso tendrás que hablarlo directamente con él o ella. Suerte!

      Responder
  75. Montserrat

    hola 😀 me acaban de regalar un cachorro chiuahua tiene 3 meses cumplidos, ya le pusieron unas vacunas y lo desparasitaron 2 veces, pero la q me lo regalo no sabe cuales vacunas le pusieron y perdio la cartilla, me interesa saber si ustedes saben y si ya lo tengo q llevar?? gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Montserrat, yo no puedo decirte qué le dieron, pero por su edad habría que darle al menos una dosis más de vacuna quíntuple. Pide a la que te lo regaló que intente recordar al menos las fechas y cuanto pagó por las vacunas; quizás con esta información el veterinario pueda reconstruir algo de la historia e indicarte como continuar. Saludos!

      Responder
  76. Hola tengo una perrita viejo pastor ingles tiene 50 dias de nacida el veterinaro donde la lleve me dice que me recomienda ponerle una vacuna quintuple y desparacitarle esta bien esto,una duda mas cada cuanto tiempo es recommendable bañarla saludso

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola enrique, lo que te ha recomendado el veterinario es lo usual. Está bien. Por ahora sería mejor que no la bañes hasta que el vete te diga que puedes hacerlo. Para mantener su pelaje bien bonito puedes cepillar su pelo y aplicar un champú seco si quieres que tenga un aroma agradable. Saludos!

      Responder
  77. Hola, tengo unos cachorritos boxer de 4 semanas la mami murió y no tomaron calostro quisiera saber que vacunas necesitan por que en mi ciudad hay un gran brote de parvo .

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Naty, consulta en seguida con un veterinario. Se les puede aplicar una vacuna, pero igual tienes que mantenerlos aislados. Si pudieron mamar durante 2 o 3 días, habrán recibido suficientes anticuerpos como para esperar un poco más antes de vacunarlos.

      Responder
  78. Hola Buenos días, os doy las gracias por adelantado por vuestra ayuda, os comento, cogí un cachorrito que habían destetado muy pronto y no comía, y tenía diarrea con sangre, con arroz hervido y pollo y mucha paciencia se le fue quitando la diarrea y la sangre, también lo desparasité y salieron un montón de lombrices, con más de 3 meses (la edad cierta no lo sé porque la gente que lo tenía no me pudo decir cuando había nacido)le pusieron la primera vacuna de la parvo y el día 30 le toca la segunda, entre medio la volvía a desparasitar y volvió a sacar lombrices. Mi preocupación es que algunos día después de defecar todavía hace una gotita de sangre, aunque ella se ve muy bien, hoy por ejemplo parecía un poco adormilada, espero que cuando llegue de trabajar esté bien: Me da miedo que le pegue algo a mi perrito de 4 años o a mi gata. Es normal lo que le pasa? Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Alicia, no está bien que elimine sangre por la materia fecal, pero eso no quiere decir que le ocurre algo grave. Con tantos parásitos puede ser que aún quede alguno en sus intestinos, te conviene volver a desparasitarla pronto, junto con tus otras mascotas. Si después de eso continúa perdiendo algo de sangre, habrá que hacer una analítica de materia fecal y, si es necesario, algún otro estudio. Igual por lo que cuentas parece que está evolucionando muy bien y pronto habrá superado este problema. Saludos!

      Responder
  79. holaa,la perrita de mi hermana ha tenido cachorritos y mis hijos quieren 1 de los cachorritos,pero claro con esto del trabajo tenemos que mirar al dedillo cada euro que te gastas y me gustaría saber el precio de las vacunas que hay que ponerle ahora,el sábado ya deja de mamar un saludo y mil gracias,si me quiere contestar por email también me parecerá bien,gracias!!!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola pili, pues los precios varían según donde vivas. Lo mejor es que vayas a una veterinaria que te recomienden cerca de tu casa; allí puedes preguntar el precio de vacunas, antiparasitario, alimento, castración, baños, peluquería, etc para tener un buen panorama de los gastos que deberán enfrentar.

      Responder
  80. Laura Alvarez

    gracias dra gracias a ust y a las personas q la siguen me he informado sobre vacunas para mi cachorrita de casi 3 meses es muy eficases sus recomendaciones mis saludos y mis felicitaciones.

    Responder
  81. Esta muy bien porque yo soy apasionante de los perros y desde que era pequeña me han encantado.De hecho,soys los mejores,chicos:)

    Responder
  82. Francisco

    Hola, quisiera saber si una vez puesta la tercera vacuna a los tres meses tendría que esperar muchos días para que esta tenga efecto. Saludos

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Francisco, las vacunas demoran unas 3 semanas en crear anticuerpos. Gracias por tu consulta!

      Responder
  83. hola, tengo 2 golden de 47 dias, el dia 27 de septiembre le aplicaron la primer dosis de la sextuple, y en el papel indica que el 27 de octubre le tengo que dar la 2da dosis,cuando fui al veterinario me indico que se la tengo que aplicar cada 15 dias…es asi?ya con la primer dosis pueden salir al patio? espero su ayuda… gracias y saludos!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola yesica, generalmente se aplican las vacunas con un mes de diferencia, pero si tu vete te ha indicado algo diferente, mejor consúltalo con él. Los perritos no pueden salir a un sitio donde haya otros perros o materia fecal de otros perros que no convivan con ellos. Si el patio es cerrado y aislado, puedes dejarlos ir allí. Saludos!

      Responder
  84. hola buenas tardes tengo un cachorro boxer de unos 5 meses al vacunarlo con la pupy se equivocaron y le pusieron la sextuple que ya le tocaba hace 20 dias pero por cuestiones economicas no le puse tendra alguna consecuencia

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola carolina, no he entendido bien qué fue lo que pasó. Si le pusieron la séxtuple después de los 4 meses y ya tenía otra antes, no hace falta darle más refuerzos. Si solo le dieron una dosis antes de esa edad,entonces necesitará un refuerzo más. Si quieres vuelve a escribir aclarando la situación.

      Responder
  85. Hola mi perro es un doberman, tene 3 meses, tuvo parvo y ahora ya esta bien. Quiero saber si aunque ya padecio el parvo es necesario aplicarle la vacuna del parvo y sus refuerzos???

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Aira, la enfermedad deja inmunidad al cachorro, pero yo no dejaría de vacunarlo. Puedes darle solo la dosis que se aplica entre las 14 y 16 semanas como refuerzo y con eso será suficiente. De todos modos la mayoría de las vacunas viene combinada con parvo y moquillo. Consulta con tu veterinario a ver qué te recomienda. Me alegra que tu perrito haya superado esta enfermedad tan grave.

      Responder
  86. Hola buenas tardes.

    quisiera saber si mi cachorra corre peligro ya que no la he vacunado tiene 2 meses y medio (el veterinario me dijo que estuviera conmigo una semana y ya que pasara esa semana la vacunara) y otra cosa el dueño de su mama me dijo que ya estaba desparasitada pero no me lo comprobo. le haria daño si la desparasito otra ves?

    gracias.

    saludos.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola karen, pues sí corre riesgo, pero este es mínimo si la mantienes aislada de otros perros. Incluso la primera vacuna no la protegerá por completo y debes tenerla separada hasta 15 días después de la segunda dosis. Puedes volver a desparasitarla o hacerle una analítica de materia fecal para ver si tiene parásitos o no. Seguramente el veterinario te indicará qué es lo mejor. Suerte y a disfrutar a tu cachorrita!

      Responder
  87. david torres

    hola tengo unos perritos pug pero a penas tienen 30 dias de nacido ya puedo ponerle la sextuple te agradeceria la respuesta

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola david, si no hay ninguna situación de riesgo que lo indique, me parece mejor esperar hasta que tengan 45-60 días para darle la vacuna séxtuple. Consulta con tu veterinario. Saludos!

      Responder
  88. pss yo estoy muy preocupada tengo un pitbull macho lo compre tiene dos meses y llevo cuatro dias con el :/ no se a vacunado todavia de nada y pues hoy por la tarde le compre un hueso de juguete y al ratico de morderlo fue a defecar a fuera al anden y cago pero ps como decirlo como caca pero como con baba… y ps la verdad me dijeron q son parasitos pero necesito saber q tiene
    :(

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola jeka, pues sí es muy posible que sean parásitos. Lo que debes hacer es ir al veterinario para que te dé el antiparasitario que necesita. Ya que vas toma un turno para darle su primera vacuna. Saludos!

      Responder
  89. hola quisiera saber si a un cachorro de 45 dias le aplican una vacuna de leptospirosis que le puede pasar

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola rebeca, no le va a pasar nada! es solo que normalmente se dan otras vacunas más urgentes primero, pero el perrito estará bien. Saludos!

      Responder
  90. disculpe una pregunta tengo una cachorrita de 2.5 meses y por las circunstancias no la e podido vacunar estoy a tiempo de vacunarla o que puedo hacer les agradeceré mucho si me pueden decir gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola alma, por supuesto que estás a tiempo! Un perro se puede vacunar a cualquier edad a partir de los 45-60 días, solo ve al veterinario para que le aplique la primera dosis y te indique el plan de vacunación completo. Mientras tanto mantén a tu perrito aislado para evitar que se contagie alguna enfermedad infecciosa. Saludos!

      Responder
  91. Buenas tardes, estaria interesado en que me explicara:
    Me han regalado una hembra de braco con tres meses,sin ninguna vacuna ,solo desparasitada con trilombrin.
    Que vacunas debo de ponerle con los tres meses de edad y con que periocidad? muchas gracias de antemano

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola luis, yo le aplicaría una dosis de quíntuple ahora y una quíntuple o séxtuple en un mes, luego la rabia. De todos modos hay distintos criterios para vacunar, así que ve con un veterinario local y deja que te indique qué vacunas aplicarle según las enfermedades de la zona. A esta edad también habría que volver a desparasitarla con un antiparasitario de espectro más amplio. Saludos!

      Responder
  92. Hola tengo un Pug de dos meses le toca su segunda vacuna unos me recomienda. La quíntuple pero un veterinario me cometa que es mejor seguír la secuencia de vacunas y posteriormente la quíntuple, aunado a esto mi cachorro tiene moquito es normal por la raza??? O puede ser algo malo me pueden informar gracias :)

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Ariadna, los pug suelen tener unas gotitas acuosas en la nariz; esto es normal, pero mocos blancos o verdes, no. Hay distintos criterios para vacunar; yo dejo pasar un mes entre una dosis y la siguiente: quíntuples a los 60, 90 y 120 días si no hay algo que indique que hay que modificar el plan. Si confías en tu veterinario, sigue sus indicaciones, y si no, busca otro que responda tus inquietudes y te informe todo lo que necesites saber. Saludos!

      Responder
  93. holla tengo 4 cachorritos de 40 dias y quisiera saber si la vacuna la debo colocar yo y cobrarsela al dueño o yo debo pagarla gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola laura, en mi opinión tus perritos son aún demasiado jóvenes para vacunarlos. Pide asesoramiento a tu vete en este sentido. En cuanto a quién paga la vacuna, eso no está estipulado. Si vas a vender los cachorros después de los 2 meses, se la pones tú y lo agregas al precio del cachorro. Si vas a regalarlos, pienso que debería pagarla el nuevo dueño. Creo que si los vendes vacunados por un buen profesional que los revise como corresponde, te quedas tranquila que todos están bien al momento de venderlos. Saludos!

      Responder
  94. Hola, tengo una perrita que no llega a un mes pero es sacada de una perrera y le e visto varias pulgas, Que puedo hacer? Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Alicia, sila perrita tiene menos de 1 mes no puedes aplicarle ningún insecticida. Lo mejor será usar un peine para liendres o un algodón con alcohol para matar las pulgas manualmente. A partir de los 30 días puedes aplicarle talco para pulgas con carbamatos y después de los 2 meses ya puede usar pipetas. Saludos!

      Responder
  95. hola mi pregunta es los pajaros se vacunan espero respuesta gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola antonio, hay vacunas para algunas enfermedades de las aves, como la enf de Marek, la viruela, etc. Te recomiendo buscar un veterinario que atienda aves en tuzona y le preguntes si hay alguna disponible para la especie de tu ave. Saludos!

      Responder
  96. hola tengo una PUG CARLINO cahorrita de 2 meses y 2 semanas quisiera saber si ya la podría sacar a pasear o llevarla a la playa ya tiene las vacunas PARVOVIRUS VACCINE ,OCTA-CINO-VACIN QUE ES CONTRA EL MOQUILLO, HEPATITIS,ADENOVIRUS Y VACUNA CONTRA, CORONA VIRUS CANINO Y LEPTOSPIROSIS.! me la vendio una criadora y me dice que hasta que no tenga todas las vacunas no la saque no entiendo ya tiene refuerzo de vacunas le faltaría otra parvovirus y la séxtuple! quisiera que me diera repuesta para saber que hago, saludos

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola dayana, no me dices en qué fecha fue vacunado! Para poder salir a la calle tiene que tener 2 dosis de cada vacuna, con un mes de diferencia entre ellas y calcula al menos 15 días después de la segunda dosis para estar segura de que tiene protección contra las enfermedades infecciosas. ¨Por la edad que tiene no creo que ya se hayan cumplido estos plazos. Es mejor que le preguntes al vete que lo atiende! Saludos y ten un poco más de paciencia, je.

      Responder
  97. hola soy karely tengo un conejo y no se cada cuando lo tengo que llevar a vacunar al conejo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola karely, los conejos se vacunan periódicamente, en general una ves al año. Lo mejor es que vayas con tu veterinario, pues allí te dirán cuál es la frecuencia más indicada para tu conejo según las vacunas que tenga disponibles donde vives. Saludos!

      Responder
  98. Hola, necesitaba consultar mi mascota una caniche toy fue mamá de 3 pero uno de ellos no logró nacer con vida, las dos hembritas que sobrevivieron ya cumplieron 10 días y realmente tenemos tanto temor que le pase algo que nos turnamos con mis hijos en el cuidado. Ambientamos una habitación, con temperatura ideal para ellas y su mami.
    La consulta puntual es saber a que puede deberse que hacen un gemido permanente, aún cuando terminan de alimentarse.
    Por último, que alimento es recomendable para la mamá.?
    Desde ya GRACIAS.

    Responder
    • isabeliglesias

      Respondiendo tu CONSULTA, los perritos hacen un gemido que es normal, pero no podría decirte si esto es lo que escuchas. Si duermen bien, se alimentan varias veces al día, hacen sus necesidades y notas que van creciendo, entonces no parece haber ningún problema. Si no estás segura, es mejor que lo consultes con tu veterinario. En cuanto a la comida, lo que se recomienda es que la madre coma un pienso para cachorros de buena calidad mientras dure el período de lactancia. También necesita tener abundante agua fresca siempre a su disposición. No tengan miedo, consulten las dudas que tengan con el vete y disfruten de esta linda experiencia!

      Responder
  99. Me están cambiando un rottwailer por un bulto de alimento pero no tiene vacunas ni nada tienen dos meses es fiable adquirirlo o no es conveniente

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Jonathan, pues el precio que pagas es como para desconfiar. Yo no puedo decirte si el perrito está bien; tendrías que llevarlo a que lo revise un veterinario antes de comprarlo. Suerte!

      Responder
  100. Buenos días
    Tengo un perro de 13 años que en su día me cedio su dueño desde Madrid yo resido en Bacelona
    Tiene microchip con a dirección del antiguo propietario, tengo toda la documentación del perro, que tengo que hacer para modificar el chip aquí en Cataluña me cobran más de 50 euros.
    Saludos,

    Responder
  101. Hola soy una niña de 10 años y tengo un perro doberman y tiene una sola vacuna y quisiera saber si hay mas vacunas para poner sela y decirme los nombres para decirle al veterinario cuantas vacunas son si una sola vacuna le ace daño o noce si lo saco a paciar con cadena por citios como ir de paseoo le da fiebre o noce pero por favor a yudem me es urjente

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola serena, no puedo ayudarte porque no me dices qué edad tiene tu perro ni qué vacuna le aplicaron. Tú llévalo a consulta y allí el veterinario sabrá decirte sin problemas qué debes darle y cuantas dosis necesita. Si la única vacuna que tiene se le dio antes de cumplir los 4 meses, entonces es mejor que no lo lleves a pasear. No es que se va a enfermar por pasear, pero podría contagiarse alguna enfermedad. Te mando saludos y te felicito por preocuparte por tu perro!

      Responder
  102. Yo tengo un perro doberman y tiene una sola vacuna y quisiera saber cuantas vacunas hay para ponérsela y tan bien quiero saber como se llaman para cual quier cosa o el beterinario me pregunta cual tiene y si se enferma por no ponersela

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola serena, necesito saber qué edad tiene tu perro, qué vacuna le dieron y a qué edad para poder responderte. De todos modos no te preocupes, tú lleva al perro al veterinario con el certificado que tengas y allí sabrán decirte qué vacuna le corresponde para completar su plan. No demores para correr menos riesgos de que se enferme. Saludos!

      Responder
  103. valentina maria e .salvatierrez

    ME ENCANTO ESTA PUBLICACION OJALA UBIERA MAS PERSONAS COMO UDS. GRACIAS

    Responder
  104. patricia nava

    hola, quisiera saber si la dosis de vacuna es la misma para una raza pequeña como chihuahua o para una san bernardo, es decir se aplica toda la dosis completa? y como es que funcionan las vacunas porque no se deben vacunar antes?
    de ante mano les agradesco mucho su respuesta
    saludos

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola patricia, intentaré explicarte brevemente por qué no se vacuna antes. La madre transmite a sus cachorros anticuerpos que los protegen durante un tiempo. Estos se van destruyendo gradualmente y se considera que entre los 45 y 60 días ya han descendido lo suficiente como para comenzar la vacunación. Si aplicas una vacuna antes, estos anticuerpos pasivos “bloquean” las partículas virales de la vacuna y entonces no permiten que el sistema inmune los detecte y forme anticuerpos nuevos. A su vez se “gastan” y dejan de proteger al cachorro. La dosis es la misma para cualquier tamaño de perro. Espero haber sido clara, pero como es un tema complejo puedes preguntar también a tu vete. Saludos!

      Responder
  105. hola dra. tengo una perra de raza pastor aleman que tuvo 5 cachorros hace una semana mas o menos… neseitamos saber con mi familia que vacunas hay q darles, cuantas y en que momento.. gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola daniel, debes esperar hasta que los cachorros tengan 45-60 días para darle su primera vacuna. Cuando tengan 1 mes ve al veterinario para comprarles un antiparasitario para ellos y su madre y pregúntale cuándo debes darle la vacuna. Saludos!

      Responder
  106. antonio vanegas

    Ola mi perra acacaba de tener cachorros schnauzer tienen 12 dias de vida pero quisiera saber si necesitan alguna vacuna o algun cuido especial xq los veo muy raros como si le escuriera algo de la nariz xfavor ayudenne

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola antonio, a los 12 días no necesitan que les des nada si están sanos. La primera dosis de antiparasitario se da recién a los 30 días más o menos. Te sugiero que vayas cuanto antes a tu veterinario para que vea a los cachorros y te diga si tienen algún problema y qué debes hacer para no perder a ninguno. Hazlo pronto!

      Responder
  107. tengo una cachorrita de epagnel breton con 2 meses,esta unos dos dias sin comer,solo bebe agua con una jeringa,las heces son liquidas y huelen muy mal, esta un poco decaida de animo pues es bastante nerviosa ,hace 10 dias la desparasitamos y no se que hacer para que me coma.la raza es de la pequeña del breton

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola traca, será mejor que la lleves al veterinario para que la revise y le haga una analítica de materia fecal. Así se descarta si tiene coccidios (estos son unos parásitos microscópicos que no se eliminan con los antiparasitarios comunes). Otra causa para su malestar es que haya tragado algo que quedó atascado en sus intestinos; esto te lo dirá el vete cuando la revise. Espero que no sea nada serio!

      Responder
  108. Hola soy chana,tengo una perra qe ya tiene un año y la tengo atada en el fondo,eslabradora,cruza con ovejero aleman,no queria atarla pero es muy bruta y tengo miedo muerda a mi niño de cuatro años aparte apenas se le puede dar de comer y dar agua porque se altera mucho

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola chana, una perra grande de 1 año atada en el fondo no puede ser nada más que bruta y alterada. Necesita ejercicio e interacción con sus dueños. Si ella no es agresiva, no creo que muerda a tu hijo; puede golpearlo accidentalmente mientras juegan, pero él ya no es tan pequeño y no será nada peor que cuando juega al balón con sus amigos. Si tienes miedo de la perra quizás es mejor que la regales y esperes hasta que tu hijo sea más grande para tener otro perro, o también comprar otra mascota más pequeña que no te asuste. Esa perra no está bien así como la tienes y no puedes mantenerla atada toda su vida.

      Responder
  109. cristhian

    Hola Dra. Quiero comentarle que me regalaron un cachorro,segun me digeron es de raza fila y tiene un mes de vida,ya le vacunaron contra el parvovirus,pero me parece que tiene algo raro porque anda decaida y se pasa acostada y casi no quiere comer.. Sera porque ya no esta tomando leche materna? Que puedo darle?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola christian, por su corta edad será mejor que no le des medicamentos. Mejor llévala al veterinario para que la revise y de paso lleva la libreta sanitaria, pues es muy pequeña para tener ya una dosis de vacuna. Una vez que la revise, el médico te dirá qué puedes darle. No dejes que decaiga más.

      Responder
  110. Buenas tarde tengo unas dudas miren tengo un cachorra husky de 1 mes y una semana la próxima seman voy a llevarla a que la desparaciten y vacunen pero quisiera saber mas o menos que vacunas son las primeras que tiene que poner que precio tienen ya que hay una persona que me las dejan en 100 pesos (aprox 1 dolar) y otra en 250 con todo y la desparacitada además ambos me dijeron que le deben poner la 3 puppy y la de rabia ya por ultimo quisiera saber después de que vacunas puedo sacarla ala calle muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola eduardo, quién es esa persona? es un veterinario? el precio me parece demasiado bajo, no sé si cubre el costo de una vacuna de buena marca, pero no sé los precios donde tú vives. Hay que darle 3 dosis separadas por 30 días que incluyan cada una moquillo, parvovirus, parainfluenza, hepatitis canina. Se pueden dar vacunas contra otras enfermedades, pero esto es lo mínimo que debe recibir. Luego la rabia. Pregunta al veterinario y sabrá responder a todas tus dudas.

      Responder
  111. si el charroto tiene parvo es bueno que le de de mamar de la madre? se lo a podido pegar ella a los cachorros ? porque ellos no an salido de mi casa en este tiempo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola manuel, los cachorros aún tienen apetito y quieren mamar? en ese caso no parece algo tan grave, y sí, debes dejarlos mamar salvo que estén con muchos vómitos. Podrían ser parásitos intestinales en vez de parvo? Tienen vómitos y diarrea con sangre? Qué te ha dicho el veterinario?

      Responder
  112. hola tengo 3 cachorros de un mes y medio una de ellas tiene parvo y a otra le veo algo mal se pegan entre ellos? los separo urgentemente?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola manuel, se la pegan, y mucho. Es posible que ya esté contagiada si conviven, pero por la dudas sepáralas cuanto antes y consulta con el vete que la está atendiendo para comenzar el tratamiento lo antes posible. Suerte!

      Responder
  113. aglae loria

    Hola acabo de comprarle a mi hija un cachorro de un mes de edad pero al segundo dia comenzo a hacer popo con sangre me dijeron que estaba desparasitado la verdad lo dudo. La perrita come y es juguetona solo que tengl miedo que le de parvovirus y ese sea el sintoma

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola aglae loria, si la perrita está animada y con buen apetito, no creo que sea parvovirus. De todos modos debes llévala a la veterinaria en seguida para que le hagan una analítica de materia fecal y le hagan una revisión general. Es demasiado pequeña y aún debería estar unos días más con su madre, así que debes cuidarla muy bien. Espero que no sea nada serio!

      Responder
  114. Hola Dra. tenia una duda, ya que he comprado una cachorrita Golden Retriever, la dueña me dice que tiene 7 semanas, pero nacio el 14 de junio y si hago cuentas del 14 de junio al 19 de junio que la compre a mi me sale que tiene 5 semanas y unos dias….me podria aclarar esto?? Ya que quisiera estar seguro con cuanto tiempo puedo sacarla a la calle. ya esta desparasitada y tiene 2 vacunas la del Parvovirus y la del brom

    muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Jorge, pues no sé cual es tu duda si sabes la fecha de nacimiento exacta! Con 5-6 semanas no debería tener ninguna dosis de vacuna, mucho menos 2. Te sugiero que la lleves con un veterinario para que la revise y te diga su edad aproximada y para que vea su carnet de vacunas, pues seguramente te dará algún cambio en el plan que te indicó la dueña. Mientras tanto NO la lleves a la calle. Saludos!

      Responder
  115. Tengo una cachorrita salchicha nació los primeros días de junio ya puedo vacunarla o toda vía no?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Rosa, la primera vacuna se puede dar entre los 45 y 60 días, según lo que te indique el veterinario que la atiende. Consulta con él. Saludos!

      Responder
  116. jacqueline

    hola encontré una perra de unos 7 meses en celo y quiero vacunarla, puedo hacerlo durante el periodo de celo y de ser asi cual es la vacuna que le corresponde? (suponiendo que nunca la han vacunado) son 3 dosis o solo una de la séxtuple? gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola jacqueline, si la has encontrado en celo es mejor esperar para vacunarla, porque podría estar preñada. Ponte en contacto con tu veterinario para esterilizarla cuanto antes si no quieres tener una sorpresa. Además ella es muy oven aún para tener cría y es muy posible que no esté bien nutrida. En cuanto a la vacunación, a esa edad es suficiente con 2 aplicaciones de vacuna quíntuple con un mes de diferencia entre una y otra. Te felicito por recoger una perrita de la calle. Saludos!

      Responder
  117. jose sanchez

    hola otra pregunta relaccionada con mi border collie de 2 meses y medio.Sepuede saber si padece de CEA con una visita oftalmologica sin necesidad de hacer analisis de sangre muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola josé, si vas a un veterinario experimentado, se puede descubrir las anomalía sin hacer análisis de sangre, tan solo con un fondo de ojo. Saludos!

      Responder
  118. Tengo un cachoro de labrador de dos meses ya
    Lo desparacite lo puedo llevar a vacunar cual es la vacuna que le tienen que poner gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ronal, usualmente se aplica una vacuna quíntuple a los dos meses, que contiene parvovirus y moquillo entre otras. De todos modos ve al veterinario y allí te dirán qué vacuna hay que aplicarle. Saludos!

      Responder
  119. jose sanchez

    tengo una border collie de 2 meses y 25 dias desparasitada y con las tres vacunas la ultima el dia 11 de julio cuando la puedo sacar a la calle

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola jose, no sé qué plan de vacunas te han indicado. En mi opinión la tercera y última dosis se debe dar a los 4 meses y recién después de eso se puede llevar a la calle con total tranquilidad. Será mejor que hables con el vete que la atiende para que te dé las indicaciones. Saludos!

      Responder
  120. Hola tengo una pregunta compre un perro labrador tiene dos meses ya esta desparasito lo puedo llevar a vacunar y que vacuna le tienen que poner tiene dos meses gracias le agradesco

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ronal, a los dos meses hay que aplicarle su primera dosis de vacuna, Usualmente se indica una quíntuple, pero tu veterinario te dirá seguramente que le va a aplicar. Suerte!

      Responder
  121. a cuantos dias de nacido le puede mandar a poner la vacuna ami perra pitbull stanford respondeme lo mas rapido poseble por fa ncesito la repuesta

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola holman, la primera vacuna se aplica entre los 45 y 60 días, según lo que te indique tu veterinario.

      Responder
  122. tengo una perra de 5 meses pero solo le he puesto la vacuna del parvovirus me recomienda pornerle las demas vacunas una por una o le pongo mejor la quintuple porque unos medicen que no que porque es como si se las pusiera aun bebe y le podria hacer daño tantas vacunas juntas estoy indesisa que me recomienda

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola erik, lo mejor es ponerle una quíntuple para que esté protegida cuanto antes. Luego de un mes le das un refuerzo y con eso ya puedes llevarla a pasear a donde haya otros perros. Ve con el veterinario, pregúntale todo lo que necesites saber y podrás vacunarla tranquilo. Millones de perros se vacunan con la quíntuple en todo el mundo y la incidencia de problemas por la vacuna es mínima. Es mucho mayor el riesgo de no vacunarla, te lo aseguro. Saludos!

      Responder
  123. Quiero que por favor me colabores en algo.
    Tengo una gata nacio en el mes de febrero mas o menos tiene 5 meses ya tiene su dosis de vacunas y esta desparasitada pero tego un problema es que se le cae mucho el pelo la e bañado 2 veces desde que la tengo y lo otro es que esta muy flaquita le estoy dando la comida que se llama CHUNKI y nada mas muy de vez en cuando le doy leche delactosada y le dejo mucha agua nunca le doy comida de sal.
    que debo hacer para estas dos cositas?
    Gracias por tu colaboracion
    PSD: vivo en Bogota Colombia donde encuentro una tienda de estas en mi cuidad?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Olga, a esa edad los gatitos suelen ser flacos porque aumentan mucho su tamaño rápidamente. Te sugiero darle una comida de mejor calidad; pincha aquí para ver algunos ejemplos o consulta con tu veterinario para que te recomiende algo bueno que puedas conseguir cerca de tu casa. Pienso que con una comida mejor el pelo ya no se le caerá tanto, además aprovechas la visita para planificar la castración de tu gatita, porque ya pronto puede tener su primer celo. Suerte!

      Responder
  124. yo tengo tres cachorros de 1 mes y estan minados de pulgas ya no se q acer

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola erika, ya puedes aplicar un talco para pulgas y luego usar un peine de liendres. Puedes limpiar el lugar donde están con un antiparásitos ambiental, ventilar y luego poner otra vez a los cachorros allí. Si la madre está con ellos, dale un baño con champú anitpulgas, pero no le apliques productos con acción residual. Suerte!

      Responder
  125. Hace un mes se,me murio mi perrita pug de 4 meses de palvo virus,y me van a regalar otra tiene 40 dias y en lis proximos 5 dias le van a poner su vacuna,mi preocupacion es cuando me la traiga le puede pasar lo q le paso a la otra :(

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Yesenia, NO TRAIGAS UN PERRITO DE 40 DIAS A TU CASA!!!! El virus permanece por mucho tiempo en el ambiente y a esa edad el cachorro no tiene protección aunque se haya vacunado. Tienes que esperar hasta que le hayan aplicado 3 dosis, más o menos para cuando tenga 4 meses o si no espera un año para traer otro cachorro pequeño. Pregunta a tu vetrinario y él te podrá explicar todo perfectamente. Si lo traes ahora tienes un riesgo muy alto de que le ocurra lo mismo. Lo lamento!

      Responder
  126. hola tengo una american stanfor tiene 5 meses esta gruesita no esta gorda pero esta muy pesada le estoy dando de comer tres veces al dia y no queda llena que hago

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola esther, no importa tanto cuántas veces al día comen sino cuánto le das en total. Cada pienso dice en el saco cuánto debes darle a tu perro según su edad y su tamaño; solo debes seguir esas indicaciones y tu perra debería mantener un buen peso. Si aún así tiene sobrepeso, puedes aumentar su nivel de actividad llevándola a dar paseos largos. Consulta con tu veterinario para que te diga si es necesario ponerla a dieta o cambiar su alimento. Saludos!

      Responder
  127. MARY RODRIGUEZ

    tengo un perrito chihuahua tiene como un año, lo encontramos en la calle y lo vacunamos, pero ahorita hay muchas garrapata y pulgas en la casa tengo una vecina que tiene como 5 o 6 perro y están llenos d esos animalitos, que le puedo poner o como evitarlas en la casa …

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola MARY, lo más efectivo que hay contra las pulgas y garrapatas son las pipetas que se aplican una vez al mes. Si hay muchas pulgas en el ambiente puedes aplicar un antiparasitario ambiental aunque sea una vez y luego continuar con las pipetas o un collar pulguicida para tu perrito. No desesperes, hay remedios efectivos para que tu chihuahua se mantenga libre de parásitos externos. Saludos!

      Responder
  128. Gabriel Meza

    Buenos días, Dra, le escribo desde Medellín Colombia: hace dos meses le compre a mi hija un cachorro de Pinscher miniatura, me dijeron venia vacunado y que tenia tres meses, al parecer solo tenia 2 y en 8 días murio de parvovirus. Ahora le voy a conseguir otro ya que la niña quedo muy triste, le pido el favor de que me aconseje, de cuantos meses lo consigo y que plan de vacunas se maneja?

    Saludso y Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Gabriel, qué pena, que mal momento para tu hija! Si el perro murió de parvovirus en 8 días, probablemente ya venía enfermo, aunque puede haber sido otro tipo de gastroenteritis. Como el virus permanece en el ambiente mucho tiempo, te conviene traer un perrito de más de 4 meses con 3 dosis de vacunas aplicadas. La última al menos 3 semanas antes de llegar a tu casa. Si tu hija tiene menos de 6 años, te conviene otra raza un poco más grande y no tan nerviosa. Espero que tengan mejor suerte esta vez. En este enlace puedes ver descripciones de algunas razas por si te interesa. Aquí estaremos si necesitas algo más!

      Responder
  129. Gracias,me ha sido de gran utilidad leer los comentarios. Mi grandullon,tiene Ya 3 añitos,esta como loco con vuestros productos y Yo,de verle tan feliz.
    OS compré el collar Scalibur,una autentica maravilla,aunque,no se si es xq es una raza grande y tiene mucha actividad diaria,pero aún estando protegido,ha cogido alguna garrapata,que por supuesto,le he quitado,pero aún así,me preocupa..Qué me recomendais?
    Un saludo y Enhorabuena por vuestra Web,ha sido el mejor descubrimiento.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola María, me alegra que estés tan conforme con nuestro servicio! Tanto los collares como las pipetas requieren unas horas de contacto para matar parásitos externos. Se supone que si una garrapata o pulga se sube al cuerpo de grandullon, en el transcurso de unas horas será eliminada. Si quieres reforzar la protección del collar, podrías aplicar un spray antipulgas como Frontline en los pies de tu perro, así el efecto repelente será más fuerte. Este producto es muy bien tolerado incluso por cachorros y tiene una duración de 30 días contra garrapatas y 90 días contra pulgas (un poco menos si lo bañas o se moja). Con esta combinación de productos no deberías ver una garrapata más! Saludos!

      Responder
  130. ildefonso

    Hola buenas tardes,
    Me ofrecen un Bichon Maltes de 4 meses pero no le han puesto ninguna vacuna, puede ser esto algun problema para la perrilla.
    Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ildefonso, el problema que tiene el perrito en este momento es que no tiene defensas contra las enfermedades infecciosas comunes. Lo único que debes hacer es llevarle con tu veterinario y cuando le hayan aplicado 2 dosis estará protegido igual que cualquier otro perro con su plan de vacunas desde pequeño. Hasta entonces debes mantenerlo aislado de la calle y otros perros. Suerte!

      Responder
  131. hola mi cachoro tiene un mes de edad lo tengo que vacunar ya no se si tiene ya alguna enfermedad

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola samantha, si tu cachorro está enfermo no debes vacunarlo ahora sino llevarlo a consulta con un profesional. Si está sano, solo dale su antiparasitario y vacúnalo cuando tenga 45-60 días, según lo que te diga tu veterinario. Saludos!

      Responder
  132. Ana Gabriela G de Labbe

    En un Cachorro , la lactancia interfiere en las primeras vacunas ¿hay que destetar antes de la primera vacuna?

    Responder
  133. Ana Gabriela G de Labbe

    En un Cachorro no destetado ¡¿puede intervenir en la inmunización de las primeras vacunas?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Ana, necesito saber su edad. Si tiene menos de 45 días, no se recomienda comenzar con las vacunas.

      Responder
  134. Hola buenas tardes
    Tengo un perico que se ve decaido una mirada opaca no se mueve igual q antes quisiera saber que puedo hace por el gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola mauricio, si lo notas tan enfermo, es que necesita atención profesional cuanto antes. Busca un veterinario que entienda de aves que pueda atenderlo lo antes posible. Suerte!

      Responder
  135. alejandra

    Hola, queria saber si un cachorro de 7 semanas se puede sacar a la calle sin que se acerque a ningun sitio y si se puede llevar al campo sin ningun otro perro. El cachorro estaria vacunado de la primera vacuna y con la pastilla desparasitadora. Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola alejandra, aunque tenga ya una dosis de vacuna, es muy pequeño y no se puede confiar en que ha formado suficientes anticuerpos como para estar protegido de las enfermedades infecciosas. Es mejor que preguntes a un veterinario local, pues si estás en una zona donde no se ven casos de infecciosas, quizás te de permiso para llevarle a pasear. Mientras tanto es mejor que no lo saques. Paciencia!

      Responder
  136. graciemarlin

    Buenos dias, tengo una pregunta recogimos a una perrita de la calle estaba embarazada dio a luz 2 cachorros uno murio, y quedo una perrita preciosa ya tiene 23 dias que puedo darle para desparacitarla, a que tiempo y cuales son las primeras vacunas, y si yo misma puedo pegarselas, espero su resp…..

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola graciemarlin, hay muchas marcas de antiparasitarios que puedes utilizar. Tienes que desparasitar tanto a la madre como a la hija. Necesitas saber cuanto pesan para calcular la dosis que le corresponde a cada una. La primera vacuna se aplica entre los 45 y 60 días y si consigues donde comprarla, puedes aplicarla tú misma pues es algos encillo, pero te recomiendo que lo haga un veterinario. Además de la aplicación estarás pagando por un examen físico completo y también puedes consultar sobre la dieta, la edad de la madre, su estado sanitario, cuando conviene esterilizarla, etc. Si es muy costoso puedes averiguar si hay alguna protectora cerca donde puedan atenderlas. Suerte!

      Responder
  137. JOSE LUIS SOLORZANO

    hola muy buenas tardes, tengo un cachorro husky siberiano, el cual tiene un mes y medio de edad, del cual ya tiene su primera vacuna y desparacitada, me gustaría saber cuando seria su próxima dosis de vacunacion. y saber si puedo sacarlo a pasear en una distancia corta, para que camine y corra. gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola JOSE LUIS, tendrías que consultarlo con el veterinario que lo atendió o a alguno que pueda ver el certificado de la vacuna. La próxima dosis tendría que ser a las 3 o 4 semanas de la primera, según qué le han dado y a qué edad (¿el certif no dice cuál es la fecha del refuerzo?). Todavía no deberías sacarlo a la calle. Recién a los 3 meses y después de al menos 2 dosis de vacuna habrá formado suficientes anticuerpos como para considerarlo protegido. Saludos!

      Responder
  138. tengo una cachorra de 3 meses , nose que darle de comer , ademas cuando nacio le jalaron su patita y esta cojita . quisiera saber que hacer .. me preocua k tenga alguna infeccion debido a su cojera

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola yesenia, tu cachorrita puede comer cualquier pienso para cachorros de buena calidad. En cuanto a su patita, yo no puedo ayudarte desde aquí; tienes que llevarla a consulta con su veterinario para que la revise. Piensa que si tiene una luxación a esta edad se podría resolver con éxito, pues todo el esqueleto está en formación. Llévala y de paso le pides que te recomiende un buen pienso. Saludos!

      Responder
  139. hola mis perritos, tienen 6 semanas ,los puedo vacunar yo k vacunas son y donde las puedo localizar , habran en farmacias , son de raza pointer,gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola richi, puedes vacunarlos tú, pero te recomiendo que aunque sea la primera vacuna se las aplique un veterinario, así los revisa, te da las indicaciones sobre el plan de vacunación, desparasitación, alimentación, etc. Las vacunas las venden los proveedores directamente a las veterinarias, así que no creo que puedas conseguirlas en una farnacia. Tendrías que localizar un mayorista o preguntarle a tu veterinario.

      Responder
  140. Hola, hace dos días vacunaron a mi perrita salchicha contra la rabia y también le pusieron la quintuple, ayer le dio temperatura y hoy amaneció llena de ronchas, es una reacción normal a las vacunas?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola KAryna, no, no es normal. Llévala al veterinario en seguida para que la revise y le aplique un antiinflamatorio si es necesario.

      Responder
  141. Angela Ramirez

    En casa hay una labrador de casi 15 semanas, al parecer su dueño no le ha puesto las vacunas por q vomita y tiene diarreas, es esto peligroso con mi estado pues tengo 37 semanas de embarazo?
    Muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Angela, tu perrita puede estar vacunada y aún así tener vómitos y diarreas. Una cosa no tiene que ver con la otra. Si ella no está vacunada no hay ningún riesgo para ti, pero sí para ella. Tienes que llevarla a un veterinario para vacunarla si hace falta, desparasitarla y para estar segura de que esa diarrea no es de origen infeccioso, cosa que sí puede ser de más cuidado para ti. Tener un perro no pone en riesgo tu embarazo en absoluto; lo que debes cuidar son las medidas básicas de salud e higiene para evitar contaminaciones. Suerte!

      Responder
  142. Que tal!

    Tengo varias dudas espero y de favor me ayudes, me relalaron un cachorro cooker que tiene aproximadamente 45 dias que a lo que tu post dice ya le toca primera dosis de PARVOVIRUS pero el dia de hoy cheque que tiene pulgas que me recomiendas y no tiene nada de malo que le ponga la vacuan teneindo pulgas.
    Por ultimo cada cuando le tengo que dar de comer ya que no se, es mi primer cachorro….Espero su respuesta pronto y de antemano se les agradece..Buen dia!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Carlos, a los 45 días ya se le puede dar su primera vacuna, aunque algunos veterinarios prefieren esperar hasta los 2 meses (eso depende de su situación particular). Se le puede dar las vacunas aunque tenga pulgas, siempre que no se encuentre debilitado. Cuando lo lleves a vacunar el vete te dirá qué puedes ponerle para eliminarlas, ya que debes ser cuidadoso con un cachorro tan pequeño. Saludos!

      Responder
  143. carolainii

    holaa ! tengo una pregunta hace dos meses tube una perrita qe recogi de la calle pero a la semana qe la recogi se enfermo de parvovirus y se murio :c el problema esqe hace 5 Dias llego un perrito afuera de mi casa esta cojito y llora en mi puerta meda mucha pena dejarlo hay pero tengo miedo de entrarlo porqe se le pueede pegar esa enfermedad es un perrito nuevo segun yo qe puedo hacer?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola carolainii, si estás totalmente segura de que tuvo parvovirus, entonces no te conviene entrar a ningún perro que no esté vacunado, porque tiene altas probabilidades de contagiarse. Si el perrito que está en la calle tiene más de 3 meses, después de 20 días de una dosis de vacuna ya estará protegido. Consulta con el veterinario para que aclare todas tus dudas. Saludos!

      Responder
  144. Gracias por la respuesta.
    después de un aatratamiento y recuperacion respectiva de un animal de parvo..de recomienda hacer la vacunacion??

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Walter, si realmente tuvo parvo, queda con inmunidad y no hace falta vacunar. Sin embargo si tienes la más mínima duda, es mejor darle las dosis que te indique el veterinario. Además la vacunas en general vienen combinadas con moquillo y parvo. Saludos!

      Responder
  145. buen dia , es para que me aconsejeis , voy acomprar un cachorro de ameria stanfor blue y tiene un mes . yo soy de barcelona y el cachorro esta en badajoz , no esta vacunado aun , es malo que lo vacunen antes de traermelo , queria ir el proximo fin de semana a por el . que me aconsejais . mil gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ricardo, te daré mi opinión, que puede ser igual o diferente a la de otro veterinario. Yo no vacunaría a un perrito de 1 mes que ha recibido anticuerpos de su madre, primero porque aún tiene protección y segundo porque si se va a estresar por el viaje una semana después, esto puede interferir con la formación de anticuerpos nuevos. Sí hay que desparasitarlo si es que aún no lo han hecho. Ve a buscarlo, no le cambies la alimentación hasta unos días después de llegar a su nueva casa y ve buscando qué veterinario lo va a atender para llevarlo a su primera vacuna cuando tenga 50-60 días. También tendrás que ponerle un chip y tramitar pronto la licencia para poder pasearlo por la calle, pues ya sabrás que es un PPP para la ley. Suerte con el cachorrín!

      Responder
  146. Ola tengo un problemita con mi cachorrita me la vacunaron hace una semana contra la rrabia . El parvovirus y la desparasitaron todo en un mismo dia mi perrita esta bien y a las pocas horas de ke la inyectaron dicen ke empeso a ponerse mal no keria comer esta triste y lo malo es ke el veterinario ke la inyecti ej de eso ke andan de casa en casa mi abuela la hizo vacunar

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola izelita, a veces los cachorros se deprimen un poco después de tomar su primer antiparasitario, incluso pueden tener una diarrea. Lleva a tu perrita al veterinario y te dirá qué hacer después de revisarla. Suerte!

      Responder
  147. Pablo Salinas

    Hola, mi perrita golden de 2 meses no para de mordernos, en camales de pantalones, manos, muñecas, me gustaría saber como poner solución a esto si esque la hay, muchas gracias Isabel.

    Responder
  148. tania ramirez

    Hola… tu pagina es muy buena, tengo un pastor australiano cachorro y casi completa sus 2 meses. No sabia que no hay que sacarlos a la calle, ya debemos llevarlo a vacunar? Muchas gracias por tu consejo :)

    Responder
    • isabeliglesias

      Gracias tania! pues si no le han dado ninguna vacuna todavía, ya es tiempo de que reciba la primera dosis de quítuple o lo que tu veterinario te recomiende. Yo en general espero hasta los 3 o 4 meses para las séxtuples o séptuples, pero ya tu vete te indicará qué plan les conviene seguir. También hay que desparasitarlo si aún no lo han hecho. Suerte y espero que sigas visitándonos!

      Responder
  149. Hola como estas? Disculpa tengo una pregunta venden un rottweiler k tiene 11 semanas d edad pero me dicen k no tiene ninguna vacuna ni ha sedo desparacitada, pienso, si la compro pienso llevarla inmediatamente para k le pongan las vacunas perotengo miedo k se me valla a morir por k ya se me murio un cachorrito antes pero yo no sabia d vacunas ni nada asi k no se si deva comprarla o buscar otro cachorrito k si este al dia con las vacunas. Ayuda por favor y gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Martina, si quieres comprar un perro que ya tenga sus vacunas y con buena protección contra enfermedades, tienes que pensar en un perrito de al menos 5 meses. Si este rott de 11 semanas está sano y bien alimentado, puedes darle su antiparasitario y vacunas y con solo 2 dosis ya estará protegido. Te sugiero pedir a tu veterinario que revise al cachorro antes de comprarlo para que te dé su opinión. Suerte!

      Responder
  150. hola quisiera saber, mi perra ya recibio la primera vacuna para del parvovirus nacio el 10 de febrero podria enfermarse, pues vomito,y hizo diarrea pero sique jugando hay alguna posibilidad de que se contagio pues estubo en un lugar donde un perro estaba enfermo muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola donaldo, tu perrita aún no tiene suficiente protección como para exponerse a estos virus (parvo, moquillo, etc), así que evita llevarla a sitios de riesgo. El parvo provoca unos vómitos y diarrea con sangre y mucho decaimiento, así que por ahora no parece ser esta la causa de su gastroenteritis, aunque sí puede haberse contagiado. Ten paciencia, son solo 3 o 4 meses en que el riesgo es mayor y luego podrás pasear con ella todo lo que quieras. Espero que se mejore!

      Responder
  151. Hola es que quiero saber como es el proceso de las vacunas de un cachorro tiene 4 meces pero un veterinario me dice que son 1 vacuna con la 7 enfermedades y en un año otra ves las vacunas y otro veterinario me dice que son 5 vacunas y en 15 días le aplica las otras 2 entonces yo quiero saber como es para que mi perrita no se enferme por favor me pueden ayudar gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola maria fernanda, con 4 meses ya se le puede vacunar como a un adulto. Yo le daría una dosis ahora (con 7 o 5 vacunas, según las enfermedades que haya donde vives) y un refuerzo de la misma o al menos las virales en 3 a 4 semanas. Luego repites solo una vez al año. Lo lamento, pero creo que te he dado una tercera opinión!! Lo importante es que le des un refuerzo de la vacuna y luego una vez al año. 😉

      Responder
  152. Hola tenía una duda sobre la vacunación. He llevado a mi perra, es un stanford inglés, tiene 1 mes y medio, y no tenia ninguna vacuna, solo la desparasitación. El veterianario le ha inyectado Maxivac Hepta como primera vacuna y me dice que con eso ya es suficiente y ya puedo sacarla a la calle, pero otros veterinarios me dicen que no, que hay qe darle mas dosis antes de poder sacarla. Querría saber si es con la Hepta ya es suficiente o hay que aplicarle más dosis.
    Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Julieta, la verdad es que hay diferentes criterios entre los veterinarios. Yo no le hubiera aplicado esa vacuna a un perrito de 1 mes y medio, ya que el prospecto indica que está indicada solamente para revacunación anual de animales previamente inmunizados. De todos modos en este caso no importa la vacuna sino la edad. Hacen falta 2 a 3 dosis para conseguir una buena inmunidad en un cachorro menor a 3 meses. No lo saques a la calle hasta que haya recibido esta cantidad de dosis. Deben pasar al menos 3 semanas entre una aplicación y la siguiente. Saludos!

      Responder
  153. francisco

    Por favor podrias decirme q vacunas debo poner a mi teckel y las pautas a seguir tiene dos meses muchas gracias podrias responderm por email gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola francisco, el plan de vacunación es igual para todas las razas. Con 2 meses ya debe recibir sus primeras dosis si es que aún no le han vacunado. Ve con el perrito y la libreta sanitaria al veterinario que hayas escogido para que lo atienda y él te dirá todo lo que debes hacer. Suerte!

      Responder
  154. La mamá de mi perro murió y no tengo mucha informacion acerca de ella pues los dueños al verse en esa situacion simplemente pasaron por algunas casas a regalarlos y no los conozco. Desde hace medio dia me he dado cuenta que mi cachorro ha estado defecando una materia viscoza y roja, aunque no presenta ningun otro sintoma, como mareos o falta de apetito. Ayudenme, pienso llevarlo al medico veterinario mañana!! Actualmente lo estoy alimentando con leche de cabra pues la formula de la veterinaria es muy cara, estaré haciendolo bien???

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Any, ayudaría mucho saber qué edad tiene el perrito para indicarte qué debe comer. Si se alimenta solo ya puedes comprarle un pienso para cachorros de buena calidad y formar una pasta con un poco de agua hasta que se acostumbre a comerlo seco. La leche a veces da diarrea, así que es mejor suspenderla hasta saber si a tu perrito le sienta bien. Seguramente el veterinario te dará un antiparasitario. Espero que mejore en seguida. No olvides coordinar una fecha para darle su primera vacuna!

      Responder
  155. estefanie

    Gracias,me ha servido de mucho,y lo he preguntado por que mi perra ha tenido cachorritos hace dos meses y medio,y yo pues me he quedado con uno y mi amiga se ha llevado el otro y por eso necesitabamos saber cuando habia que ponerle las vacunas,por que yo tengo tres perros y los he vacunado y todo pero ya no me acuerdo de cuando habia que ponerle las vacunas.

    Responder
  156. nathalya ruiz

    Hola, veras pues hace una semana compre.un cachorrito de pastor aleman y pues aun no le eh puesto sus vacunas y queria saber si es peligroso sacarle a la calle a pasear solo 2 veces a la semana. Desde que lo tengo le saco a la calle avecs y solo en brazos por miedo a que
    se enfermee :C Su Alimentacion es bna suelo darle pienso con pate de pollo y verdura para cachorros y cada dos dias le doy un huevo crudo para su pelo segun lo que eh leido es bno, su higiene.supongo qr bien ya que no le ducho aun es muy pequeño pero si le limpio con toallitas humedas para cachorros…. en fin solo queria saber si ahy mucho riesgo en sacarle a la calle sin sus vacunas :/

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola nathalya, pues sí hay riesgo en sacarlo sin sus vacunas. Esto varía según el sitio donde vivas, pero no te recomiendo llevarle a la calle. Si ya tiene edad suficiente, ve al veterinario para que le aplique su primera dosis y le preguntas cuando puede ir a pasear. Saludos!

      Responder
  157. Hola. Tengo una perrita de 7 meses. Cuando vino a casa traia una dosis de rabia y otra de parvo. Cuando tuvimos que revacunarla sufrió un ataque anafilástico. Se quedó inconsciente y tuviero que llevarla a quirófano y cogerle una vía para administrarle corticoides para poder reanimarla por que se quedó como muerta. Posteriormente intentamos vacunarla con otra vacuna diferente y le aplicaron una pequeñísima cantidad ridícula en la parte interna del muslo trasero. Al poco la perra empezó a perder vitalidad y no quería niandar. Os podreis imaginar el disgusto tan grande por segunda vez, pensaba que se moriría. Se llevó varios días casi sin poderse mover por culpa de la vacuna, tenía la zona amoratada e inflamada. Nunca más he vuelto a intentar vacunarla. Tengo una perrita en casa sin vacunar de nada. Mi consulta es si puede ser eso peligroso para las personas que vivimos con ella incluidos mis tres hijos perqueños. Muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola sara, no hay ningún riesgo para las personas que viven en la casa. La vacuna protege al perro contra enfermedades infecciosas caninas, que no se contagian a las personas. Aunque ella contrajera alguna de estas enfermedades, ninguno de ustedes podría sufrir ninguna consecuencia. Te sugiero buscar un veterinario homeópata; ellos utilizan remedios naturales que mejoran la salud, estimulan las defensas y recomiendan no vacunar. Quizás esto podría ayudar a tu perrita. Suerte!

      Responder
  158. hola, adopte a salomé hace 15 dias. el 10 de marzo cumple 2 meses.
    la desparasite cuando la traje a casa y en la veterinaria la vacunaron pero no me dijeron para q.
    en el carnet de vacunas dice lo siguiente: recombitek parvo+corona-v v m, fraccion liofilizada C en un sricker pegado y otro tambien q dice lo mismo pero fraccion liquida P.
    SE LAS PUSIERON EL 18 DE FEBRERO, me cambie de ciudad y ahora no se q le falta en su esquema de vacunacion.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola diana, solamente le han dado una dosis de parvovirus con coronavirus. Mantenla aislada de otros perros y a los 20 días de la vacuna tendrías que aplicarle una quíntuple, con parvo y moquillo. Ponte en contacto con el veterinario que va a atenderla y que te indique las fechas del nuevo calendario de vacunas. Saludos!

      Responder
  159. Hola tengo un Golden de 6 meses y solo le he pusto 3 vacunas, la primera que fue la parvo al mes le puse la triple y a los 20 dias la coronavirus. quiero saber si antes de ponerle la de rabia tengo que poner los refuerzos o que debo hacer en este momento. Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Paula, le faltan dosis de moquillo, hepatitis canina y parainfluenza. Ve con el veterinario para completar el plan de vacunación. Saludos.

      Responder
  160. Hola, quisiera saber si los perros y gatos hay que vacunar todos los años hasta que se mueran ( la rabia se que si, pero las otras vacunas no lo se) o bien como a los niños se les pone las vacunas y el recuerdo y con ello es sufiente para toda la vida . Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola mila, en los animales se repiten dosis anuales toda la vida. Algunos veterinarios las dan más espaciadas mientras son adultos jóvenes y vuelven a las aplicaciones anuales cuando son mayores. Depende del riesgo de contagio, del estado de salud de cada animal y del criterio del veterinario. Saludos.

      Responder
  161. mi cocker de 4 meses recio sus primeras vacunas el 21 de febrero 2013 y desde el sabado 23 ha estado muy desganado casi no come ynada mas esta hechadito y se siente como muy calientito que debo hacer para reanimarlo espero su respuesta saludos.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola dalia, no debería estar deprimido por la vacuna. Le dieron también antiparasitario? En este caso podría estar hinchado por la muerte de muchas lombrices intestinales. Lo mejor será llevarlo otra vez con el veterinario para que lo revise y te diga qué le ocurre. Espero que no sea nada!

      Responder
  162. Ola,tengo un caniche de 19 días, le alimentamos con biberón, porque su madre está enferma, cuándo debo bacunarla?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola guada, consúltalo con el vete. Si la tienes en un ambiente conbajo riesgo de contagio yo esperaría hasta los 45 o 60 días. Suerte!

      Responder
  163. Sharon Kent

    Tengo los perritos que son sólo 2 meses viejos 1 muerto ayer y todo tiene diarrehea severo que yo no sé de un vetrinarian económico aquí en México D.F. para conseguirlos allí dispararon uno de los otros perritos ahora actúa como el que se murió la lata muy letárgica y desorientada que ayuda o recomienda alguien que estoy en Colonia Juan Escutia Iztapalapa. Tengo 6 perritos y yo no soy rico gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Sharon, puedes comenzar por desparasitarlos si aún no lo has hecho. Eso no es caro. Si han cogido una enfermedad infecciosa como el parvovirus, no puedes hacer mucho porque necesitan suero endovenoso. Puedes darles agua con sales de rehidratación en forma de cubos de hielo y si tienen hambre solo dales arroz hervido con algo de queso blanco o pollo sin piel. Es mejor varias raciones pequeñas cada día, igual con el agua. Espero que se mejoren, suerte!

      Responder
  164. He leido que la desparasitación se realiza cada 4 meses y yo tenía entendido que es cada 3. De hecho, a todos los perros en la familia les doy las pastillas cada 3 (yo me encargo siempre)
    Por favor, me puedes indicar si es una errata o si realmente es así y desde cuando.

    Gracias!! Un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Avalr, puedes desparasitar todos los meses si quieres, je. Se hace con más frecuencia cuando hay niños en la casa, si los perros salen a un parque donde hay muchos perros, si andan libres por la calle, si los dejas en un encierro para perros o si vives en una zona endémica de hidatidosis. Si cada 3 meses te resulta bien, continúa así; no hay ningún impedimento y tus perros se mantendrán muy bien. Saludos!

      Responder
  165. Llevo medio año sin vacunar a mi perro.Que pasa si no lo vacuno durante medio año

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola itciar, si ya le aplicaste todas las vacunas de cachorro, tienes 1 año hasta que le toquen sus refuerzos. Si no lo has vacunado de cachorro, lo que pasa es que puede contagiarse cualquiera de las enfermedades infeciosas graves de los perros, por lo que no deberías llevarle al parque, a la calle o sitios donde haya riesgo de contagio. Vacúnalo cuanto antes si es que correpsonde!

      Responder
  166. tengo un cachorro pitbull tiene 30 dias queria saber a q edad se lo empieza a vacunar y me lo regalaron como se yo si tiene esa edad?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola romina, la primera vacuna se aplica entre los 45 y 60 días, según lo que te diga el veterinario. Cuando lo lleves a control él podrá decirte qué edad tiene de acuerdo a su dentadura. Saludos!

      Responder
  167. Hola Buenos días. Tengo un cachorro chitzu aproximadamente mes y medio de edad. La primera vacuna también aplica a los 45 dias de nacido? quiero bañarlo antes de llevarle al veterinario para que lo vacunen, será que el cachorro ya puede recibir su primer baño? La dosis de la vacuna se la suministra acorde al peso del cachorro? Me ayudaría bastante si me ayuda con estas preguntas

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Angel, el plan de vacunación y la dosis de vacuna no dependen ni del tamaño ni de la raza del perro. La primera vacuna se aplica entre los 45 y 60 días de vida, según lo que te recomiende el veterinario. En cuanto al baño, es mejor no mojarlo hasta que sea más grande para evitar que se enríe o se estrese. Puedes usar un baño seco o lavar las patas y zonas sucias sin mojar todo su cuerpo (pincha aquí para ver un champú seco). Saludos!

      Responder
  168. hola muy buenas mi nombre es carmen tengo una perrita que se llama bimba tiene 4 meses y es una bulldog ingles tengo un problema con ella nose si sera de la vacuna que hace dos dias le puse la primera de la rabia y esta cada 5 minutos meando cosa que nunca me a echo y mea muy poquito y ella suele mear mucho mea como dos gotitas asin cada minuto, porque puede ser de la vacuna?
    muchas gracias un saludo espero su respuesta

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola carmen, no creo que esté relacionado con la vacuna. Mejor llévala a control con el veterinario; puede que no sea nada, pero hay que descartar que tenga cistitis o un cálculo en la vejiga. Suerte!

      Responder
  169. ola yo tengo una perra de 10 meses y aun no le epuesto l ade la rrabia cual es la q le tengo q poner una primero y luego ya cada cuanto ?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola isabel, la vacuna de rabia se da una vez al terminar el plan de vacunación contra las demás enfermedades infecciosas y luego se repite una vez al año. Si no le has dado ninguna vacuna, comienza con una quíntuple, luego un refuerzo a los 30 días y recién después la rabia. Tu veterinario te podrá asesorar sin problemas. Saludos!

      Responder
  170. tengo una perrita golden de mes y medio ya le colocaron una vacuna triple el 13 01 13 nombre procyon ayer le di una dosis de sesparasitante y en el carnet dice que tengo que ponere el refuerzo hoy se puede y que debo hacer

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola sandra, yo no la hubiera vacunado a los 30 días salvo que hubiera un brote o alguna circunstancia especial. La segunda dosis se indica a las 3 o 4 semanas de la anterior. No puedo decirte qué hacer; si el veterinario te merece confianza sigue sus indicaciones, pero puedes preguntarle cualquier duda que tengas. Saludos!

      Responder
  171. hola que tal me mude a un departamento el cual la dueña anterior tubo una perrita con parvovirus la cual murio y yo tengo una perrita de 4 meses la cual tiene 3 vacunas puestas y solo me falta la de la rabia y una ultima dosis de quintuple quiero saber si tendria que darle algun tipo de refuerso o algo asi gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ana, no necesita un refuerzo porque está recibiendo todas las dosis que necesita. Desinfecta muy bien todo con lejía para disminuir la carga de virus en el ambiente. Si hay cesped, no dejes que tu perrita vaya allí hasta que tenga todas las dosis o hasta que tu veterinario lo autorice. La vacuna da una protección muy buena, pero igual es mejor tomar todas las precauciones posibles. Comenta la situación al veterinario por si quiere hacer algún cambio en el plan sanitario. Suerte!

      Responder
  172. tengo un cachorro de 4 mese pero no tiene vacunas cual es la mas recomendable en estos momentos

    Responder
    • isabeliglesias

      Hannia, tienes que darle una quíntuple (la que incluye parvo y moquillo) y luego un refuerzo a las 3 o 4 semanas. Dale un antiparasitario cuanto antes. Saludos!

      Responder
  173. hola! tengo una perra de 5 años, la adopte hace un año y me la dieron con todas las vacunas, pero yo no se si ahora de mayor debo ponerle alguna mas. un saludo

    Responder
    • isabeliglesias

      Si almudena, las vacunas se repiten todos los años, al igual que las desparasitaciones, que se deben repetir cada 3 a 6 meses según como te lo indique el veterinario. Saludos!

      Responder
  174. Hola! Tengo un gato de 5 años con diabetes.
    Su alimentación se basa en:
    Pienso de Royal Canin Diabetic
    Pienso húmedo de Royal Canin Diabetic
    Latas Hills Feline m/d
    Mi pregunta es que si, a modo de “chuche”, ¿podría darle alguna vez algún otro tipo de latita, como las Gourmet Diamant de láminas de atún, y similares?
    También come de vez en cuando alguna loncha de pavo y cosas así.
    Muchísimas gracias!

    Responder
  175. Hola tengo una perrita bichon maltes con 11 meses, aparte que es muy caprichosa para comer, ya que le gusta todo, bizcochos, jamon dulce, queso, solo come su pienso de noche, durante el dia apenas lo prueba, yo le doy royal canin desde siempre y le va perfecto, Que vacunas le tocan ahora?, solo lleva las de los 3 primeros meses

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola MERCEDES, si le han dado solo una vacuna, le faltan dos dosis más y luego la rabia. Tu veterinario te podrá indicar perfectamente cuál y cuándo le toca la próxima dosis. En cuanto a la comida, ella no probará el pienso si le ofreces otros manjares. Si quieres que coma pienso, tienes que darle solo eso hasta que se acostumbre; si vas a continuar con comida casera, dale alimentos más nutritivos que jamón y bizcochos!! :-)

      Responder
  176. Belen: yo tengo una bichona maltes y tambien era caprichosa para comer, he probado varios piensos; pero el royal canin especial bichon maltes ha hecho q coma todo y con gusto. Suena a publicidad pero es verdad. Se lo q sientes porq a mi me pasaba lo mismo. Me inventaba miles de trucos para q comiera y siempre comia menos de lo q debia. Ahora se come sus raciones perfectamente :-)

    Responder
  177. michael barrera gomez

    que pasa si se le aplica a un perro de 3 meses un desparasitante en tres dosis y no en 4 dosis como sugirio el veterinario gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola michael, seguramente no le hará daño, pero supongo que el veterinario ha tenido algún motivo para indicártelo de esa manera. Tampoco sé que te ha indicado y para qué parásitos. Lo mejor será preguntarle a él para ver si es necesario que repitas las tomas o como continuar. Saludos!

      Responder
  178. alejandra Pineda

    hola muy buenas,,,
    tengo una pregunta,,,
    puedo vacunar antes de los 4 mese contra la rabia?
    y si no se pudiera por que seria?
    gracias muy amable :)

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola alejandra, sí puedes vacunar contra la rabia antes de los 4 meses. Usualmente se aplica recién a esa edad porque antes se le administran las de moquillo, parvovirus, parainfluenza, etc. y deben pasar entre 3 y 4 semanas entre una vacuna y otra. En caso de que tengas que viajar, solo se exige la vacuna de rabia a partir de los 3 meses. Espero haber aclarado tus dudas!

      Responder
  179. tengo un cone macho busco para su amigita jejejejejejejeejejejejeejejeejejeejejeejeje

    Responder
  180. Buenas tardes. Tengo un Bichon Maltés de 2 ańos y resulta que no damos con ningún pienso duro que le guste para que coma algo que pueda masticar y no tenga en el futuro problemas con los dientes. Me podéis ayudar algunos que pienso puedo darlo para probar? Gracias por vuestra ayuda!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Belén, puedes probar con Orijen o Criadores. También puedes agregar una cucharada de alimento en lata para saborizar el pienso hasta que se acostumbre. Si quieres dinos qué has probado hasta ahora para que podamos sugerirte algo más. Saludos!

      Responder
  181. HOLA BUEN DIA PREGUNTO TENGO MI CACHORRA DE TRES MESES Y TIENE LA VACUNA DE PAROVIRUS LE PODRE PONER LA QUINTUPLE

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Laura, sí puedes, pero depende de cuando le hayas dado la última aplicación. Pregunta al veterinario que la atiende. Saludos!

      Responder
  182. Hola tengo un cachorro de labrador 2 meses que esta con su madre, hace 2 días le desparasite y ayer le puse la segunda vacuna, hoy a comenzado a vomitar, no come nada y se está quedando delgado, no se sí será una reacción a la vacuna o que, estoy preocupado y el vete más cercano esta a 100 km. Alguien del foro sabe a que se puede deber. Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Alberto, cuando hay una reacción a la vacuna generalmente se presentan otros síntomas, pero si no mejora tendrás que llevarle al veterinario. Si solo fue algo que comió verás que en las siguientes 24 horas horas el cuadro se va resolviendo solo por el ayuno. Qué vacuna le diste? La aplicaste tú mismo?

      Responder
  183. Hola! Verás tengo un yorkshire de cinco meses y medio y me gustaría saber cuando puedo cortarle el pelo para asearselo, quiero dejarselo l largo
    Me han dicho que no se lo corte hasta los ocho meses porque sino se le estropeará. Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Susana, este es más un asunto de belleza en el que no soy experta! Si quieres que tu cachorro tenga el pelo largo, lo que debes hacer es alimentarlo muy bien, cepillarlo a diario desde ahora, así él aprende a “soportar” esa rutina y luego no tendrás problemas para hacerlo durante toda su vida. Si su pelo no tiene nudos ahora, no necesitas cortarlo para asearlo. Puedes recortarle solo los pelos alrededor del prepucio, del ano y en los pies para facilitar la higiene. Utiliza un buen champú para cachorros y un acondicionador para que el pelo luzca brillante y sedoso. Tienes mucho trabajo por delante, así que consigue los elementos necesarios y ¡a cepillar! 😉

      Responder
  184. hpla tengo una perrita mini pincher me gustaria que me recomendaran vacunacion buen pienso y educacion de la perrita gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Antonio, el plan de vacunas es igual que para cualquier otro perro. Tu veterinario te indicará las fechas de las próximas aplicaciones según su edad e historia. En cuanto al pienso busca uno de muy buena calidad para cachorros, como tu perrita es tan pequeña comerá muy poco y no te resultará mucho más caro al mes que uno de calidad inferior. Para su educación puedes leer los artículos sobre adiestramiento y comenzar a ponerle límites que quieras desde ahora. Recuerda que los pincher tienen mucho carácter y pueden convertirse en unos verdaderos tiranos!

      Responder
  185. Buenas tardes, he iodo por amigos que ha salido la vacuna conta la leishmaniosis. que es efectiva al 99 % pero que puede tener efectos secundarios. Es recomendable ponerla?.
    Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola carolina, hay varios intentos de desarrollar una vacuna, pero ninguno es totalmente efectivo hasta ahora. Si bien mejoran la respuesta inmune del perro a la enfermedad, no previenen la infección por completo. Conversa con tu veterinario para saber si te recomienda aplicarla o no y recuerda que aún es necesario continuar con la prevención de collar antiparasitario y evitar que el perro permanezca al aire libre durante el amanecer y atardecer, que son las horas cuando hay más mosquitos activos. Quizás alguien más pueda dar su opinión. Saludos!

      Responder
  186. aurelio montiel

    buenas noches: quisiera saber que pienso sería el mas aconsejable para nuestro yorky. sufre muchas diarreas y no se si será del todo bueno el tener que estár dandole continuamente pro-enteric. Me ha comentado el veterinario que le demos un pienso para la flora estomacal, pero no tengo ni idea de cual es el mejor. un saludo y disculpad las molestias que les pueda ocasionar

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola aurelio montiel, tu consulta no nos molesta en absoluto! Tienes que pedirle a tu vete que te recomiende algunas dietas para que puedas escoger. Es posible que se trate de una dieta hipoalergénica, pero no puedo recomendarte nada sin saber cuál es la causa de la diarrea. Dime exactamente qué te ha indicado el veterinario y podré decirte qué dietas cumplen con esas características. Saludos!

      Responder
  187. Hola. En un par de dias me va a llegar una perrita Husky de 2 meses. Me han dicho que viene con algunas vacunas, pero por el momento no sé cuales y me gustaría saber si puedo relacionarla ya con otros perros y sacarla a la calle con normalidad. Sobre todo el tema de sacarla a la calle sin que la pase nada. Aun así la llevare a que la sigan dando las vacunas pero quería saber si antes de darla las siguientes puedo hacer sacarla con normalidad. Agradecería mucho que me contestases ya que en dos dIas la tengo aquí conmigo. Muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Nuria, con 2 meses todavía es muy pequeña para llevarla con otros perros. Aunque haya recibido alguna vacuna todavía no tiene suficiente protección como para exponerla. Cuando la lleves a la consulta con tu veterinario te explicará todo con detalles y te dirá cuando puedes llevarla a pasear. Suerte y felicidades por tu nueva mascota! Disfrútala!

      Responder
  188. Tengo una perrita de 5 meses y 13 dias hasta hoy no pude llevarla a vacunar y hoy le pusieron una vacuna de 7 virus con su edad hace falta revacunarla o no es necesario?? Gracias Adelantadas

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Mar, a esta edad solo necesitas darle un refuerzo más y luego repetir cada año. Consúltalo con el veterinario que la atiende. Saludos!

      Responder
  189. edith amezcua

    Cual es la vacuna D2PPv? es la cuadruple?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Edith, debe ser la DA2PPv. Esta se comercializa como quíntuple. Cualquier duda consúltalo con tu veterinario. Saludos!

      Responder
  190. Mi primer pedido y muy satisfecho por la prontitud, eficacia y profesionalidad en el servicio, GRACIAS

    Responder
  191. Hola espero puedas ayudarme, sabes acabo de recoger un perrito maltés, ya lo desparacite y estoy pensando en aplicarle su primer vacuna pero tengo duda un veterinario me dice que primero hay que aplicar la PUPPY y después la quintuple y así sucesivamente y otro veterinario me dice que hay que empezar con la quintuple. Como devo de empezar su vacunación porque me da miedo vacunarlo y que se me valla a morir mi perrito. Y otra cosa cuando debo de bañarlo porque me dicen que aun no y la verdad es que ya huele mal y quisiera bañarlo. El perrito tiene aproximadamente de un mes y medio a dos. Muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Vivis, como ya hemos dicho muchas veces, la vacunación es a criterio del veterinario que evalúa el perro, su edad, su estado físico, su historia y la epidemiología local. Tu cachorro no se va a morir no importa cuál vacuna le apliques. La puppy se utiliza en general en cachorros muy pequeños. A los 2 meses ya puedes comenzar directamente con una quíntuple y luego los refuerzos mensuales. Si te han dicho que no lo bañes, puedes limpiar sus partes olorosas con toallitas húmedas (pincha aquí). Saludos!

      Responder
  192. Hola! Me han dado un perro labrador de 1 año y me han comentado que no tiene ninguna vacuna puesta. Sólo le han dado varias veces telmin porque tenía gusanos. Que vacunas me recomendais que debo ponerle ? Además, como es un perro de caza supongo q tendrá más riesgo de costiparse por estar en contacto con el agua. Gracias!!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola mari, te digo lo mismo que a yesica en la respuesta anterior. Los perros no se constipan como nosotros por el frío ni por estar en el agua, así que no hay problema. Las vacunas los protegen contra enfermedades infecciosas de los perros que pueden ser muy graves si se contagian. Llévale cuanto ates y el veterinario te podrá dar las indicaciones precisas. Saludos!

      Responder
  193. Hola encontramos una cachorra en la calle no sabemos cuanto tiempo tiene , era grandecita pero no pude vavunarla ya que estos ultimos meses mi situacion economica no fue muy buena ahora estamos bien pero quisiera preguntar si puedo vacunarla y que vavuna le tendria que poner, lo que hise es darle las gotas antiparasitaria. Gracias mi cachorra es hermosa y no quiero que le pase nada malo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola yesica, a partir de los 4 meses se aplica una dosis de vacuna quíntuple o séxtuple, según lo que te recomiende el veterinario de tu zona. Se puede aplicar un refuerzo al mes y luego repetir cada año. La antirrábica se da una vez y luego cada año también. Qué bueno que ya puedes llevarla a vacunar, ya que es importante para su salud.

      Responder
  194. Hola,quería comentaros que formais todos un buen equipo,tanto la gente que da información por teléfono sobre los productos, como las consultas veterinarias. He realizado 2 pedidos y estoy muy satisfecha con todo.

    Gracias y un saludo.

    Responder
  195. Hola si me pueden ayudar
    si un cachorro de dos meses sin rasa especial, es mezcla, puede transmitir enfermedad al estar en contacto con niño de 6 años, como recien lo recibimos en casa no está desparacitado ni sus vacunas, lo cual lo llevaré al veterinario en estos días.muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola yesi, las enfermedades infecciosas de los cachorros no son peligrosas para los niños, pero sí los parásitos. Llévalo al veterinario o cómprale un antiparasitario interno lo antes posible y dáselo para evitar contagios. Resulta muy útil enseñar a los niños a lavarse las manos después de tocar cualquier animal, antes de comer, al regresar del colegio, etc. Con esto se evitan muchísimas otras enfermedades también. Saludos y disfruten de su nueva mascota!

      Responder
  196. Hola mui buenas.me van a regalar un perrin de 5 meses ke fue abandonado .viene sin ninguna vacuna ni nada.keria saber ke vacunas le tendria ke poner y mas o menos por cuanto me saldra todas las vacunas.es una mezcla de coker con otro y tambien si me decis donde podria ir a ponerlas.gracias un saludo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola raul, puedes ir a cualquier veterinaria para aplicarle las vacunas. A esta edad lo básico es darle una dosis de vacuna quíntuple y repetir la misma dosis en un mes. Luego la rabia. Consulta con el veterinario por otras vacunas que te interesen o sean aconsejables donde vives, como tos de las perreras, leptospirosis, leishmania, etc. Suerte con tu nueva adquisición!

      Responder
  197. Buenas tardes,,me podrían informar que vacunas necesita mi gato para viajar a Bolivia viajamos en noviembre.para entonces tendrá 6 meses .muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Mary, la verdad es que no conozco la reglamentación especifica para Bolivia. Lo usual es que te pidan certificado de vacunación antirrábica de un plazo no menor a 30 días antes del viaje y un certificado veterinario que indique que no tiene enfermedades contagiosas dentros de los 10 días anteriores a viajar, este avalado por la autoridad sanitaria gubernamental. Te sugiero que te pongas en contacto con la embajada de Bolivia para que te asesoren. Ten en cuenta que si quieres regresar a España con tu mascota los trámites y análisis requeridos serán más complicados y se hacen solo en laboratorios en Brasil y Estados Unidos. Saludos!

      Responder
  198. Ya hice el pedido del collar antiladridos.
    Mi hija tiene 11 años y me gustaría regalarle una foto de su perrita pero no tienen su talla de camiseta!!

    Responder
  199. Buenas tardes,

    En el texto de Plan de vacunación para cachorros, dice que se desparasita después cada 4 meses, sin embargo yo he comprado recientemente Drontal Plus y pone que se desparasite cada 3 meses, cual es la información correcta.

    un cordial saludo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Julio, no hay una información correcta o incorrecta; todo depende de la exposición del perro y de con quienes convive. Por ejemplo, si va a una plaza con muchos perros todos los días, si convive con niños o personas inmunosuprimidas se recomienda desparasitarlo cada 3 meses. Si, en cambio, vive en un apartamento, jardín o finca aislado de otros perros, se puede desparasitar hasta cada 6 meses. Tu veterinario podrá asesorarte en el caso específico de tu perro. Aquí te dejo un artículo sobre parásitos intestinales que puede aclarar tus dudas. Saludos!

      Responder
  200. Hola, buenas noches.

    Mis hijos encontraron una gatina en la calle, me preguntaron y la trajeron a casa. Mañana iremos a ver si el veterinario más cercano está abierto porque nuestra intención es quedárnosla pero no sé qué resultará porque la verdad es que la gatina está un poco mal: tiene catarro, literalmente, le llora un ojito y está muy delgada (pero que muy, eh. No he visto cosa tan escuálida en la vida. Se le notan todos los huesos y con lo pequeña que es, ni un mes, ya os podeis imaginar el tamaño y aspecto de la gata, una birria, vaya)

    De entrada le hemos puesto leche entera templada rebajada con agua, aunque hoy a la tarde hemos comprado leche para gatitos y comida tb para crías

    Le hemos puesto un camacho casero y le gusta aunque le gusta estar en brazos. Así se duerme.

    Me preocupa que no se recupere y no sé qué hacer para que esté un poco mejor así que cualquier consejo casero me sería de gran ayuda. Muchas gracias por vuestra atención.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Nuria, seguramente tiene una infección de las vías aéreas superiores (muy comunes en los gatitos). Usualmente mejoran en seguida con antibióticos. Mientras tanto puedes limpiarle los ojitos con solución fisiológica y si estornuda le puedes hacer respirar vapor para ayudarle a eliminar la mucosidad. Por ahora mantenla abrigada y dale solo el pienso para crías que compraste y guarda la leche para cuando esté mejor, no sea cosa que le dé diarrea. Seguramente mañana te darán un antiparasitario y un antibiótico y a partir de ahí todo será mimos y aumento de peso!

      Responder
  201. Una pregunta, mi perrita chihuahua le pusieron la vacuna quintuple y despues se le hincho la cara y le salieron ronchas, por que? que le tengo que dar? que hago? porfavor es urgente

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Cleofas, pues parece una reacción alérgica, aunque no son los síntomas que suelen presentarse por una alergia a la vacuna. Vuelve al veterinario para que la revise y te de el tratamiento más apropiado según su estado y el tipo de alergia que sea. Saludos!

      Responder
  202. Hola tengo una labradora que tiene recien un mes.. La puedo vacunar ya o tengo que esperar a que cumpla los 45 dias! Tambien necesito saber que tipo de vacuna hay que ponerle.. muchas gracias!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola guada, espera hasta que tenga 45-60 días. Comienza con una quíntuple o la que tu veterinario te recomiende según los antecedentes de la perrita y la incidencia de enfermedades infecciosas en la zona donde vives. Mientras tanto puedes desparasitarla. Saludos!

      Responder
  203. Yo no puedo vacunara Toni porque es arlérgico a la vacuna de la rabia. Podrá cogerla, vivo en ciudad. Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Nuria, la rabia es una enfermedad que resulta 100% mortal una vez contraida y es muy importante para la salud pública, por eso es que se sigue exigiendo la vacuna. En muchos sitios su incidencia es bajísima y hace muchos años que no se registran casos, por lo cual el riesgo de contraerla es muy bajo. Te sugiero que evalúes con el veterinario los pros y contras de vacunar a tu perrito y luego tomes las precauciones que sean necesarias para que ni él ni las personas y perros con los que conviven corran riesgos. Saludos!

      Responder
  204. Hola, quisiera comentaros que tengo una perrita de casi cuatro meses, por mi situación economicamente no he podido vacunarla todavía, no es que no quiera o no sea responsable, ya que he tenido otros perros y siempre los he tenido muy bien, a Lluna como la llamo, la adoro y gracias a su compañia, estos momentos tan dificiles que estoy pasando, ella es mi alegría.
    Quisiera saber si le puede pasar algo por no haberla vacunado todavía, ya sabeís que las consultas de los veterinarios no son muy economicas, pienso llevarla ensaguida que pueda.
    UN SALUDO

    Responder
    • isabeliglesias

      Bueno ANA, ella puede contraer alguna de las enfermedades infecciosas que están cubiertas por la vacuna. Mantenla aislada de la calle y otros perros desconocidos hasta que puedas vacunarla. El riesgo depende de la incidencia de estas enfermedades en la zona donde vives. Dale una buena alimentación y dale sus antiparasitarios periódicamente para que esté fuerte y sana. Llévala a vacunar apenas puedas. Suerte!

      Responder
  205. Hola. Hace unos días fuimos a buscar una perrita a laprotectora. Actualmente tiene unas 9 semanas. Cuando la recogimos llevaba una semana escas en la protectora, con lo cual la habían desparasitado (1 dosis de Telmín) y le habían puesto la 1ª de parvo. Llamé a mi veterianrio y me dijo que no esperara mucho para ponerle el resto de vacunas (14-15 días máximo). Me gustaría saber qué vacunas le tocarían ahora o son aconsejables y en qué intervalo. Además, tenemos un compromiso de esterilización y me dijeron que podía llevarla cuando quisiera, antes o después del celo. Mi vete me ha dicho que ellos creen que casi que es mejor antes del primer celo, pero como yo prefiera. si la lleváramos entre los 4 meses y medio y los 5.. ¿qué le parece?…
    Muchas gracias por su ayuda. Me encanta su página y además la compra me parece muy interesante y con unos precios muy competitivos. No me había planteado comprar online, pero la verdad es que creo que es la mejor opción, al menos con uds.
    Un saludo.

    Susanna.

    Responder
    • isabeliglesias

      Gracias SUSANNA 😉 me alegra que te guste nuestra página! Ya te había respondido sobre las vacunas, solo resta decirte que sí es mejor esterilizarla antes del primer celo y que puedes hacerlo entre los 5 y 6 meses de edad. Saludos!

      Responder
  206. Hola Isabel. El 24 de abril encontré un cachorro en la calle. Lo llevé con el veterinario y me dijo que era una cruza de Golden Retriever, que tenía aproximadamente tres semanas de nacido y que, en general, se encontraba bien de salud. No le recetó ningún medicamenteo y nos programó varias revisiones en un periodo de cinco semanas. A la quinta semana (calculando que el perro tuviera ocho semanas para ese entonces), le aplicó un desparasitante y la vacuna Vanguard Plus 5/CV-L. En la siguiente cita, que fue esta semana (qunice días depués de la vacunación), repitió desparasitante y vacuna, dijo que ese tratamiento ya estaba cubierto y que sólo le faltaba la antirrábica, dentro de dos semanas. Buscando información en internet he visto que no todos recomiendan este tipo de vacuna (sextuple o lo que sea) para cachorros, y que cuando la usan, generalmente aplican dos refuerzos en un total de seis semanas (y no sólo un refuerzo en dos semanas, como en este caso). Además, parece que el perro debería haberse desparacitado antes de aplicar las vacunas y no al mismo tiempo. Con todo esto, ya no sé qué hacer. ¿Me podrías dar tu opinión sobre el programa que está siguiendo el veterinario?, ¿crees que debería aplicarle otro refuerzo o, de plano, cambiar de veterinario? Saludos y disculpa la longitud del mensaje.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Andrés, se recomienda que la última vacuna sea aplicada después de los 3 meses, porque es en ese momento cuando con seguridad ya no quedan anticuerpos maternos que interfieran con la formación de defensas por la vacuna. El organismo demora entre 15 y 20 días en formar anticuerpos nuevos, por eso el intervalo entre vacunas no debe ser menor a este tiempo. Viniendo el perrito de la calle, creo que hubiera sido más prudente desparasitarlo antes, pues era de esperar que tuviera una carga elevada de parásitos. Si no estás conforme, pregunta al veterinario por qué ha seguido este criterio con tu cachorro; puede que tenga sus buenas razones basadas en su experiencia y en el examen del cachorrito y es mejor escucharlas. Yo le daría un refuerzo más a las 4 semanas del anterior; puedes combinar con la rabia en ese momento. Gracias por tu consulta!

      Responder
  207. Hola. Hemos adoptado una perrita en una protectora. Parece un cruce de coker o springuer o bretón (lo digo por el tamaña..). Ahora tiene unas 9 semanas ydebe pesar unos 2 kilos y algo. Enla protectora la desparaitaron con Telmin nada más recogerla (estuvo poco más de 1 semana sólo allí..) y le pusieron la primera vacuna de parvo con7 semanas. Mi vete me ha dicho que no espere 3 semanas ha vacunarla de lo demás, ya que lleva poquita vacuna. La llevaré esta semana que viene, que tendrá 10 semanas. ¿Me puedes decir qué vacunas se le deberían poner ahora y las próximas a corto plazo?. y por otra parte tenemos que esterilizarla (es obligatorio y aconsejable) y hemos pensado hacerlo antes del primer celo. Si lo hacemos a partir de los 4 meses o 4 meses y medio ¿te parece demasiado pronto? ¿O esperamso un poquito?. Muchas gracias y un fuerte abrazo. Susanna.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Susanna, los felicito por recoger una cachorra de una protectora en vez de comprarla!! Me parece bien darle la vacuna a las 10 semanas; tendrían que darle al menos moquillo, parvovirus, parainfluenza y hepatitis canina. Hay otras vacunas disponibles que dependen de la zona donde vivas y tu veterinario seguramente te podrá recomendar lo mejor. Luego hay que darle un refuerzo más de los mismo a las 4 semanas y la rabia. Puedes esterilizarla a partir de los 5 meses para que crezca un poco más y para que ya haya terminado su plan de vacunas para el momento de la cirugía (deben pasar al menos 20 días desde la última aplicación). Seguramente el vete que la revise te podrá dar toda la info que necesitas. Mucha suerte y saludos!

      Responder
  208. Gracias Isabel por tu respuesta, sobre las preguntas que hacias, desde abajo casi del nacimiento de la oreja, y solo es cuando corre, juega o se pone panza arriba, pero tienes que estar todo el dia poniendoselas bien. La lleve veterinaria me a dado 1/2 pastilla al dia de Hyaloral, te parece bien. Saludos

    Responder
  209. hola me regalaron una perrita tiene 38 dias la lleve al veterinario ya la vacuno y la desparacito pero el domingo vamos de mi mama k esta la mama de la perrita y los dos hermanitos tengo miedo k se contagie de paracito x k a los otros perrito todavia no lo desparacitaron gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola monica, es cierto que puede contagiarse. No la lleves o llévala y vuelve a desparasitarla cuando el veterinario te haya indicado. Suerte!

      Responder
  210. Hola, tengo un Bichón Maltés de 4 meses y se le doblan las orejas para atrás que puedo hacer, cuando lo vemos se las ponemos bien pero no hay manera de que esten bien.Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Tere, la posición de las orejas está determinada fuertemente por la genética de cada perro. ¿Como se doblan para atrás? ¿es su posición habitual o es solo cuando juega o se pone panza arriba? Puedes darle un complemento con glucosamina en un intento por reforzar el cartílago auricular (cualquier condroprotector) o consultar con un peluquero profesional que te asesore viendo a tu perrito. No te demores en la consulta porque esto puede solucionarse solo durante la época de crecimiento. Suerte!

      Responder
  211. Hola, tengo un perro que es un cruce de podenco y pastor alemán de 1 año y 2 meses de edad, hace poco más de 2 semanas le pusieron la primera dosis de la vacuna contra la Leishmaniosis de las tres que me dijo el veterinario pero la segunda se me ha pasado la fecha en casi 2 dos días para llevarlo a que se la pusieran por problemas personales y quisiera saber si es conveniente administraséla ahora, esperar a la tercera dósis o dejarlo como está y no ponerle ninguna más relacionada con esta enfermedad. Gracias.

    Saludos.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Antonio, la vacuna se puede dar con 3 semanas de diferencia entre cada dosis, así que puedes ir a la veterianria y continuar con el plan que te han indicado. Saludos

      Responder
  212. Muy buenas, voy a adoptar un cachorro de bodeguero de 5 meses, no se sabe nada de si fue vacunado pues lo encontraron abandonado. Podria decirme que vacunas y demas cosas le haria falta, muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Marcos, tienes que darle un antiparasitario y dos dosis de vacuna quíntuple separadas por 3 a 4 semanas. Ya el veterinario te dirá exactamente qué darle cuando lo revise y te indicará una dieta adecuada para él. Mucha suerte!

      Responder
  213. Hola buenos días:
    Tengo un cachorro de jack russell que nació el 17 de febrero. Hace dos días que lo tengo. Lo llevé a la revisión cuando lo recibí y le dieron una dosis de jarabe para desparasitarlo, olvidé comentarle al veterinario y ella no se dió cuenta que tiene la pupila un poco azulada. le ocurre algo en los ojos?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Mónica, si él ya tenía la pupila de ese color, no tiene dolor ni molestias en el ojo, entonces puede ser su color normal. Si tienes dudas sobre su visión, vuelve al veterinario para que lo revise.

      Responder
  214. Buenas: Tengo un bullmastiff de dos meses y medio le han puesto ya las tres vacunas (me refiero a la primera y dos recordatorios) con 15 dias de diferencia Un veterinario me dice que ya esta y que ahora la rabia pero el otro me dice que la ultima dosis deberia ponerse a los 3 meses y por tanto lo que se tiene que hacer es ponerle un recordatorio cuando cumpla los 3 meses. ¿Es asi?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola isabelbull, es cierto, Debes ponerle un refuerzo después de los 3 meses (4 semanas después de la última dosis recibida) para asegurar una protección buena y duradera. La rabia se puede dar también en ese momento o un mes más tarde. Suerte!

      Responder
  215. Tengo una pregunta.
    Cuantas veces tengo que ir al veterinario con mis 3 hamsters?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola maria josé, no entiendo bien a qué te refieres. Los hamsters no se vacunan y si están sanos no necesitas llevarles al veterinario nunca. Si no es esto lo que querías saber por favor vuelve a escribir. Saludos!

      Responder
  216. Hola, Acabo de comprar una perrita tiene un mes y medio.. No tiene ningún tipo de vacuna ni esta desparacitada! Me gustaría saber que tipo de vacunas debo ponerle?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola VIVIANA, llévala al veterinario para que la desparasite y te indique el plan de vacunas más apropiado para ella. Usualmente se inicia con una vacuna quíntuple o séxtuple a las 8 semanas. Mientras tanto mantenla aislada de otros perros y lejos de sitios concurridos por mascotas. Felicidades por tu nueva cachorra!

      Responder
  217. Hola,a finales de esta semana me daran un cahorro de bulldog frances con un mes y medio y tengo dudas en la alimentacion que debo darle ya que he oido que hasta los dos meses no se le debe dar pienso.que tipio de comida me recomendais y sobre todo que cantidades?
    gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola titi, los cachorros sí pueden comer pienso desde el momento del destete, siempre que le des uno de muy buena calidad. Se puede ablandar con un poco de agua tibia como para poder aplastarlo y formar una pasta que se pueda lamer. La cantidad que le tienes que dar depende de la marca que compres, y esta, de la recomendación de tu veterinario. En general te conviene escoger entre las primeras marcas: Orijen, Eukanuba, Royal Canin, Hill´s y otros que dependen de lo que se consiga donde vives. También hay piensos que no son de laboratorios conocidos pero son de muy buena calidad, como Criadores. Habla con tu veterinario para que te recomiende lo que considere mejor para tu perro. Suerte!

      Responder
  218. Isabel aki en madrid empieza ahora la vacunacion en las juntas municipales,rabia y chip…y claro la rabia son 10 euros…me habian dixo q es mejor retrasarla q adelantarla y x eso ando con la duda,entonces si puedo sin problemas, no???

    pues gracias!

    Responder
  219. Hola,kisiera saber si se puede adelantar la vacuna d la rabia,la ultima se le puso en septiembre 2011 y ahora en mayo,vacunan en las juntas municipales mas barato…

    gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Si olga, puedes adelantar la vacuna. Averigua por las dudas cuando es la próxima campaña de vacunación municipal; si va a haber otra en septiembre puedes esperar, si no, dásela a hora y luego repite cada año en la misma época.

      Responder
  220. Tengo una perra champery cruzada con rowaire y tuvo nueve perrito, tienen 15 dias de necidos y quiero saber si les puedo dar Drontal Puppy para desparasitarlos y que le puedo dar a ella

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ETILVIA, el Drontal puppy se puede utilizar a partir de las 2 semanas de vida, así que puedes dárselos siguiendo las indicaciones del prospecto. También debes desparasitar a la madre al mismo tiempo. Dale el mismo u otro antiparasitario que consigas con tu vete y que contenga las mismas drogas o algún bencimidazol, como este. Suerte!

      Responder
  221. hola me van a dar un perrito por que murió su mama y no lo pueden cuidar pero este tiene 20 dias de nacido y yo tengo mas perro es casa. mi pregunta es le puedo vacunar ya por que no quiero que por estar cerca de los demás se enferme de parvo o algo . digo no los pienso poner juntos por que tiene apenas 20 dias pero mis perros entra ami casa y tengo miedo que se pueda enfermar por eso

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola kai, si el perrito pudo mamar en los primeros días de vida entonces recibió anticuerpos contra parvo y otras enfermedades infecciosas. Se estima que a partir de las 4 semanas el número de anticuerpos empieza a declinar hasta un punto en que ya no protegen al cachorro y allí es donde comienza la vacunación. Deberás esperar hasta ese momento para darle su primera dosis y mientras tanto me parece bien que esté aislado y que extremen las medidas de higiene. Ponte en contacto con el veterinario que lo va a atender para que te dé las indicaciones específicas para el pequeño según el plan que decidan. A los 20 días él ya puede alimentars solo con papilla o pienso de cachorros humedecido con agua. Suerte con el pequeño!

      Responder
  222. yesenia

    buen dia, yo temgo una golden y dio a luz 8 cachorros tienen 23 dias de nacido, que desparasitante le puedo dar y cuando los puedo vacunar, ah y a la mamá que desparasitante le doy gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola yesenia, con 23 días puedes darle cualquier antiparasitario que tenga pamoato de pirantel solo (calcula la dosis según el peso de los cachorros). A la madre puedes darle el mismo que le das siempre o también pirantel, pero en comprimidos pues el jarabe no te servirá por su tamaño grande. Las vacunas se aplican recién a los 45-60 días, según el criterio del veterinario que los atienda. Gracias por tu consulta!

      Responder
  223. Hola, he recibido una cachorrita shih tzu de 4 meses y según veo en su cartilla, ha sido vacunada en dos ocasiones con “Maxivac hepta”. La señora del criadero, dice que está completamente vacunada hasta el año que viene, también lleva puesta la de la rabia. Quería saber si realmente mi perrita está totalmente inmunizada para poder salir a la calle, y estar en contacto con otros perros.
    Saludos y muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Bueno silvia, si recibió la última dosis a los 4 meses (o casi), solo tienes que aguardar 2 semanas desde la aplicación y ya puede salir. Si se le dio más cerca de los 3 meses, le convendría recibir otra dosis. Lo mejor es que la lleves a control con el veterinario junto con su cartilla y que él te sugiera qué es lo mejor de acuerdo a la región donde vives. De paso le hará una revisación general y puedes consultarle todas tus dudas respectoa alimentación, educación, esterilización, etc. Suerte!

      Responder
  224. Hola, quisiera saber que puedo hacer , tengo un husky de tres meses y tiene diarrea, lo desparasite y le puse las vacunas, q puedo hacer, gracias..

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola magy, hazle una dieta como dice el artículo. Si no mejora en 2 días, tendrás que llevarle a consulta a ver si tienes que cambiar el pienso o tiene algún problema de salud. Suerte!

      Responder
  225. buenas tarde,tengo un Daschund puppy, tiene 9 semanas. yo lo adopte vacunado, con CANINE DISTEMPER, HEPATITIS, PARAINFLUENZA, LEPTOSPIROSIS, CANINE PARVOVIRUS. (03-21-12)esta es la fecha en que se las pusieron.
    Mi pregunta es cual es la proxima vacuna, y seguimientos.
    gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola marlene, lo usual es repetir la misma vacuna a las 3-4 semanas de la anterior y luego otra dosis más un mes después. Yo no le hubiera dado leptospirosis a un perrito de 6 semanas, porque solo hacen falta 2 dosis y se dan en las 2 últimas, pero es una custión de criterio del veterinario que las aplicó. Ponte en contacto con quien va a ser el médico de tu perrito; hablen sobre el plan de vacunas y luego sigue sus indicaciones. También pídele indicaciones sobre la próxima desparastiación y luego disfruta del pequeño diablillo que has adoptado!! 😉

      Responder
  226. Verónica

    Buenas tardes,
    Tengo un perrito que desde pequeño presenta alegia a las pulgas,soy muy rigurosa en la aplicaciòn de las pipetas,pero aún así,el perro tiene periodos en los que literalmente se arranca el pelo y se hace muchas heridas,he probado muchas marcas pero al final siempre pasa lo mismo,hay pipetas, más eficaces que otras? y si es así, cuál es su nombre?,
    Agradeciendole de antemano,
    Un saludo,
    Verónica

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Verónica, durante mucho tiempo las Frontline eran mejores que otras de la competencia, pero hay muchas marcas buenas. Sin embargo la efectividad de una pipeta no depende solo del veneno que contenga, sino también de la población de pulgas. Casi siempre se van desarrollando resistencias a los distintos productos después de un uso prolongado. Si tu perro sale a pasear puede que esté cogiendo pulgas nuevas todo el tiempo aunque el pulguicida sea efectivo. Si está siempre en un patio o jardín cerrado puedes intentar fumigarlo para disminuir aún más la población de pulgas allí. También puede ocurrir que tu perro sea alérgico a varias cosas y que en primavera y otoño su alergia se haga más difícil de controlar. No te asustes si debes recurrir a dosis bajas de corticoide de vez en cuando; esto no le hará daño si lo usas bajo la supervisión de tu veterinario. Te sugiero leer el artículo sobre Alergia canina, puede que te ayude a comprender la enfermedad de tu perrito. Vuelve a consultar si podemos ayudarte en algo. Saludos!

      Responder
  227. Hola Isabel, lo primero gracias por tus respuestas y consejos.
    Mi pregunta es, si nos puedes hablar de la vacuna q a salido contra la lesmaniosis.
    Desde que edad se le puede poner a un cachorro.
    Tenemos un cachorro de Golden R. de dos meses.
    Muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Rebeca, primero hay que aclarar que esta no es una vacuna igual a las que usamos contra enfermedades virales. En este caso se trata de una especie de estimulante de las defensas específico contra leishmania, pero que no previene la infección. Si bien ya está aprobada, todavía falta ver sus efectos a largo plazo y qué efectividad tiene. Creo que hay que tomarla como un arma más contra esta terrible enfermedad, pero que aún no es la solución definitiva. Todavía es muy importante continuar usando los repelentes de mosquitos como hasta ahora. La vacuna se puede aplicar solo en animales que sean negativos, así que te sugiero que hables con tu vete con respecto a tu Golden y decidan juntos como y cuando aplicarla. Saludos y gracias por introducir este tema tan interesante!

      Responder
  228. Hola, me regalaron una perrita de casi 3 meses, no la desaparasitaron cuando correspondia y tampoco tiene sus vacunas, me recomendaron que le coloque la sextuple o octuple, sera conveniente o es necesario aplicar otra vacuna? Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Beatriz, te recomiendo desparasitarla primero y luego aplicarle la vacuna. Lo que se debes darle a esta edad es Moquillo, Parvovirus, Parainfluenza, hepatitis canina. Otras vacunas posibles según el amibiente donde viva son coronavirus, leptospirosis y no sé qué más tendrá la octuple que dices. No pienses que cuánto más, mejor. Pregunta bien al vete por qué te recomienda darle cada una. Ten en cuenta que deberás darle un refuerzo un mes después para garantizar un buen nivel de anticuerpos. Suerte!

      Responder
  229. Hola, acabo de recoger un cachorro que estaba abandonado en la calle y al que casi atropello. Me gustaría saber que programa de vacunación debería aplicar, el cachorro debe de tener un par de meses. Yo ya tengo dos perros más un cruce de pastor alemán y un cruce de yorkshire.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Tomás, la primera aplicación que hay que darle es una vacuna quíntuple. Si tiene más de 3 meses solo habrá que darle un refuerzo dentro de 1 mes y luego la antirrábica. Si es más pequeño habrá que darle 3 dosis. El vete que lo revise te podrá decir la edad fácilmente mirando su dentadura. Te recomiendo desparasitarlo 2 o 3 días antes de la vacuna, pues si vive en la calle debe tener bastantes parásitos y es mejor que esté libre de ellos para el momento de la vacunación. Si no vas a quedártelo, ponte en contacto con alguna protectora para publicarlo para adopción. Suerte!

      Responder
  230. Tengo un yorkshire terrier que el día 4 de abril cumplirá 3 meses y aún no ha levantado las orejas.
    Sus hermanos ya las han levantado y hemos estado probando con esparadrapo como nos recomendó el veterinario per nada… en la peluquería de perros le han afeitado las orejitas y nos ha dicho que no cree que se le levanten ya, que puede que el cartílago que tienen se haya roto…
    me gustaría tener una segunda opinión y saber si existe otra fórmula a parte del esparadrapo para que se le levanten. Muchas gracias!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola lorena, el parado de las orejas depende de la genética y todo lo que hagas no son más que ayudas. Puedes darle condroprotectores, que son medicamentos que refuerzan los cartílagos, mientras mantienes los esparadrapos o cintas para erguir las orejas. Algunos dicen que rasurar las orejas también funciona (¿será porque le quita peso?). Tu perrito está en una edad en que ya debería haber parado sus orejas, pero aún estás a tiempo para insistir un poco más con tratamientos no invasivos ni traumáticos. Cuéntanos después como te ha ido!

      Responder
  231. ME VENDIERON UN PERRITO CHIGUAGUA CUANDO TENIA 3 SEMANAS AHORA TIENE 6 SEMANAS PERO TIENE 2 DIAS SIN COMER Y ASIENDO POPO COMO DIAREA Y CON OLOR FUERTE Y HOY ESTUBO GOMITANDO MUNCHA BAVA Q TENDRA MI PERRITO

    Responder
    • isabeliglesias

      Tendrás que llevarlo a ver a un veterinario Erica. Posiblemente tenga parásitos y necesite tratamiento; no te demores porque es muy pequeño y puede agravarse muy rápidamente. Suerte!

      Responder
  232. moises cruz

    Hola buenos dias yo quiero saber que desparasitante le puedo dar a unos cahorritos de quince dias de nacidos y tambien que le puedo dar asu mama que esta amantandolos por favor se los voy agradecer mucho

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola moises, a los 15 días puedes usar cualquier antiparasitario que tenga solo pamoato de pirantel (pregunta a tu veterinario). Este es efectivo contra áscaris, que son los parásiros más frecuentes a esta edad. Deberás repetir la dosis a los 15 días y cuando ya tengan 6-8 semanas les das un antiparasitario de amplio espectro (a esta altura pueden tomar cualquiera de los antiparasitarios que se usan para adultos, adecuando la dosis a su peso). Dale lo mismo a la madre pero en la cantidad que corresponde a su peso. Saludos!

      Responder
  233. Hola, tengo una perrita que acaba de tener 4 perritos, se le esta cayendo su pelo y tiene muchas costras (como caspa), solo quiere comer carne o pollo, quisiera saber que aplicarle en la piel para las costras y ronchitas y que cantidad de desparasitante (Drontal Puppy) darle a los cachorros, Gracias por su opinión!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola JENNY, lo mejor sería que la vea un veterinario para saber por qué está perdiendo pelo y sobre todo por qué tiene ese apetito caprichoso. Puede que no sea nada, pero también que no se sienta bien y solo quiera comer lo que le agrada. Para el pelo puedes usar un champú antiséptico o antiseborreico y dale la mejor alimentación que puedas. El Drontal se dosifica en base al peso, así que debes pesar a los cachorros y calcular la dosis. Dáselo cuando tengan unos 20 días de edad. Saludos!

      Responder
  234. Alejandro

    Hola doctora.
    Hace exactamente una semana adopte un cachorro mastin napolitano que nació el 20 de enero y lo desparacitaron el día que lo lleve a mi casa estaba muy bien lo vacunaron esté lunes y comenzó a bajar de peso, lo veo más delgado. ¡No quiero que le pase nada! ¿Con que puedo alimentarlo? Le estoy dando (pro plan puppy optistart plus with colostrum) aunque me recomendaron (rollal canin) pero como no pude encontrarlo le compré el pro plan, en la veterinaria me dijeron que era muy bueno también y no se si lo dijeron solo para vender ¿quiero saber si es mejor comprarle otro alimento, algún complemento o algo así? ¡De ante mano gracias!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Alejandro, estos cachorros de raza gigante crecen muy rápidamente y puede ser que lo veas delgado porque en realidad ha aumentado su tamaño. La mejor referencia es pesarlo periódicamente. Si el alimento le sienta mal, verás que hace más cacas o que éstas son blandas, aceitosas o malolientes. También puedes notar más ruidos abdominales o gases. Si no es así, no creo que ese sea el problema. El Pro Plan es un buen alimento, pero no debería ser difícil conseguir el Royal Canin; en esta misma web puedes adquirirlo (Comidas para perros). Hay que controlar muy bien el crecimiento de estos cachorros para prevenir problemas articulares; es mejor darle un pienso para cachorros gigantes que limitan un poco las proteínas para que el crecimiento no sea tan acelerado. Es bueno llevarle a caminar para ejercitarlo, pero no debería saltar ni hacer giros bruscos dentro de lo posible. Si le das un buen pienso no hace falta darle vitaminas ni calcio, salvo que tu veterinario te las indique. ¡Saludos!

      Responder
  235. Hola, donde puedo comprar las 3 primeras vacunas para mi cachorro?Saludos.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Alba, verdaderamente no lo sé. Averigua en alguna veterinaria o tienda de mascotas cerca de tu casa. Nosotros no vendemos vacunas!

      Responder
  236. Hola necesito su consejo, mi perrito ayer salio del hospital porque se contajio del Parvo, El veterinario me ha recomendado que les ponga la vacuna 4 vacunas en un mes ami en lo personal no lo creo, necesito su consejo, Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Disculpa Elva pero no entiendo bien tu pregunta. ¿La vacuna es para el perrito enfermo o para otros perritos que viven con él? ¿No crees que le hará bien o no crees que se la apliques? Si estás hablando de una vacuna cuádruple, ésta le dará protección contra otras enfermedades tan o más graves y sí sería conveniente dársela (2 o 3 dosis según su edad y si ya recibió alguna). Vuelve a escribir para que pueda responderte con mayor exactitud. Saludos.

      Responder
  237. Tengo una pregunta a que edad tengo que desparasitar a mi perrita tiene 2 meses de edad

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola beatriz, la primera dosis se da entre las 3 y 4 semanas de edad. Si aún no le han dado ninguna, dásela en cuanto puedas. Solo debes pesarla y calcular la dosis según el prospecto del antiparasitario que tengas o compres.

      Responder
  238. hola dra tengo una cachorrita coker de un mes 15 dias de nacida
    la desparasitamos hace tres dias elimino unas lombrises horribles en sus heces fecalees pero ya lleva una semana con diarrea y no se q mas hacer por favor ayudeme mil gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola laura, tu perrita es muy pequeña como para esperar tantos días. Llévala en seguida al veterinario para que la revise y te diga qué hacer. Espero que en seguida mejore.

      Responder
  239. Hola Isabel, tengo una cachorrita que va a cumplir los tres meses en unos dias. Come mucho, pienso para cachorros y alguna que otra comida de la nuestra, siempre tiene comida disponible pero aun así está muy delgada, no se a que se puede deber, hay que tener en cuenta que es demasiado inquieta (incluso para ser cachorro) puede ser que gasta mucha energia? o es debido a otra cosa?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Laura, si es tan inquieta puede ser por eso que está delgada. Si ella está saludable debes ver su pelo abundante y brilloso, la piel sana, ojos brillantes, crecimiento proporcionado, etc. Sus cacas no deben ser muy abundantes ni tener excesivo mal olor; deben ser firmes y de un color uniforme. Supongo que ya está desparasitada, verdad? Si todo esto está bien, será porque se mueve mucho, si no puede necesitar un cambio de pienso o algún análisis. Consúltalo con el veterinario cuando la lleves a su próxima vacuna. Saludos!

      Responder
  240. Buenos días. Tengo una gata de año y 3 meses y ya me llaman del veterinario para una revacunación.
    Es una gata casera, que no sale de ella y sana. ¿Es verdaderamente necesario revacunarla? Ya la desparasité en su veterinario pero igualmente, ¿es necesario viviendo en casa?

    Gracias, un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Rafael, si tu gata no sale puedes no vacunarla otra vez. Para decidirlo es importante ver que no haya otros gatos que lleguen a donde ella vive y puedan transitirle enfermedades. La vacuna de rabia es casi siempre obligatoria. Plantea el tema al veterinario y decidan qué hacer en base a la epidemiología del sitio donde vives.

      Responder
  241. Me han puesto un huevo antes de juntarlos,que me recomendais?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola camelia, estás hablando de canarios? si la hembra puso el huevo sola, sin que la pise el macho, te conviene quitárselo y juntarla con el macho. Espera unos días y volverá a poner.

      Responder
  242. HOLA ,,,,,,,TENGO UNA DUDA ,,,,,,TENGO UNA PASTOR ALEMAN Y QUIERO SABER SI LA PUEDO CRUZAR CON SU PAPA,,,,,,,,,,,,,,,,ESPERO SU RESPUESTA ,,,,GRACIAS.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ANTONIO, sería mejor que le busqes otro macho. ¿Por qué quieres cruzarla con su padre?

      Responder
  243. Qué es bueno para quitarles las Garrapatas ?

    Responder
    • isabeliglesias

      Lo mejor para las garrapatas son las pipetas, por ejemplo las de Frontline. De nuevo te recomiendo consultar con tu veterinario. Saludos!

      Responder
  244. Buenos días Dra. El día de ayer adquirí una cachorrita de shnauser, le dieron desparasitante y le pusieron su primera vacuna (parvovirus), me comento el veterinario que le podía dar croquetas de cachorro remojadas en agua tibia, ayer se las comió muy bien pero hoy no quiso comer bien y tiene su estómago muy distendido, y solo quiere tomar agua, sera que no ha sacado los parásitos o tiene mas? En que tiempo hace su efecto el desparasitante?
    La tendré que llevar nuevamente al veterinario?
    Gracias anticipadas por su ayuda

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Alicia, algunos antiparasitarios actúan con una sola toma y otros requieren más. Si la perrita tenía muchos parásitos puede ocurrir lo que comentas hasta que terminen de elimiinarse con la materia fecal. Si no mejora durante el día de hoy llévala de nuevo a la consulta. Mientras tanto no la obligues a comer y obsérvala bien.

      Responder
  245. buenos dias, tengo 3 cachorros yorkshire terrier que hoy cumplen 1 mes de nacidos, pero hay un cachorrito que no quiso agarrar a la mama, le di leche royal canin y ya empiezo con croquetas… me han dicho que a ese lo puedo vacunar desde antes? o hasta dentro de 15 dias?? y por otro lado, se le escucha como flema, y a veces saca leche por la nariz, es malo? le puedo dar algun tipo de vitaminas??

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola elissa, si el cachorrito tomó leche de su madre en la primera semana de vida ha recibido los anticuerpos necesarios y no hace falta adelantar su vacunación. Esa flema y leche por la nariz no son normales; podría tener un defecto en el paladar que deja pasar parte del alimento hacia la nariz o tener una neumonía por aspiración. Te recomiendo que lo lleves a consulta con un veterinario para que te indique si hay que darle alguna medicación o las vitaminas que dices. Suerte!

      Responder
  246. puedo colocarle yo mismo la vacuna? en este caso son cachorros rotwailr y que nombre tiene la primera vacuna

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola alex, cualquiera que sepa aplicar una inyección puede vacunar a un perro. Faltará sin embargo la evaluación de un profesional, como auscultación, palpación abdominal y examen general buscando algún problema. También te perderás los consejos sobre cuidados y alimentación del cachorro que podría darte. La primera dosis depende de la edad y estado sanitario de los perritos.

      Responder
  247. hola buenas noches, tengo un cachorrito de 1 mes con 7 dias de nacido pero ya no esta con su mama me lo regalaron cuando me lo dieron le empeze a dar suplemento alimenticio con croqueta le di por 2 dias al tercero lo lleve al veterinario por que se le veia su pancita muy grande y me lo desparacito y me dijo que le diera croqueta molida con awa es lo que le he estado dando por 4 dias pero ahora se le ve otra vez su pancita muy grande y hace rato hizo del baño pero muy poco y con un tono asi como si fuera baba y como que batalla para hacer y me da miedo que este mal mi cachorrito mañana a primera hora lo llevare al veterinario haber en que me puede ayudar otra cosa es que se le humedece mucho su narisita y los ojos le lloran

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Aldo, seguramente le hagan una analítica de materia fecal. Puede tener coccidios, unos parásitos frecuentes entre los cachorros que no se eliminan con los antiparasitarios de rutina. Espero que mañana se encuentre mejor.

      Responder
  248. Buenos días, tengo un cachorro braco de weimar de 3 meses y medio y mi pregunta va relacionada con el pienso. Cuál es la mejor marca que hay en el mercado? en la actualidad toma Hill vet pets para razas grandes, no me importa el precio. Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola pam, el pienso de Hill´s es excelente. Hay muchas marcas muy buenas que puedes considerar según el gusto de tu perro y el consejo de tu veterinario. Algunas son Orijen, Eukanuba, Acana, Royal Canin. Aquí te dejo un enlace para que los veas.

      Responder
  249. Hola! Me regalaron una perrita de raza french poodle que tenia 41 dias de nacida , ahora tiene 53, me la dieron sin ningun tipo de vacuna, tiene un olor desagradable, y ademas es demasiado hiperactiva, quisiera saber cuando la tengo que vacunar, si debo desparasitarla antes, si ya la puedo bañar, y a que se debe su hiperactividad. Agradecida espero su respuesta.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Daniela, si aún no la has desparasitado, es lo primero que deberías darle. Ya a los 2 meses tiene edad para recibir su primera vacuna, y en cuanto al baño, es mejor que te lo idga el veterinario de acuerdo a como la encuentre. Si ella está bien nutrida, sin parásitos ni otros problemas se le puede dar un baño. Cuando la lleves a vacunar, consulta por su hiperactividad; hay que diferenciar entre la energía inagotable de un cachorro y una hiperactividad real ;-). Mientras tanto juega mucho con ella para que no se vuelva destrozona o muy demandante.

      Responder
  250. ailenpinolli

    hola tengo un cachorro labrador negro y le pusimos hoy la quintuple la segunda dosis … y se quedo decaida… es normal ?? contestenme porfa estoy desesperada

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ailenpinolli, es normal que la veas un poquín decaida, pero no mucho. Si empeora o no mejora en 24 horas, llévala de nuevo al veterinario.

      Responder
  251. Hola! Mi perrita ha tenido cachorros y el papa no quiere saber nada de ellos, si le acercas uno, se va corriendo, esta como deprimido el.pobre, aunque el otro dia se asomo a la cuna a verles y se les puso a ladrar. Por que ese comportamiento tan extraño. A la perra tampoco se acerca

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Carolina, esto es totalmente normal. Las perras por lo general son muy celosas de sus cachorros y no dejan que nadie se acerque, por eso la actitud del macho. Puede que con el correr de los días él se sienta más confiado. De todos modos los padres perros normalmente no participan en la crianza de sus hijos.

      Responder
  252. HOLA,tengo una yorksire de 1 mes y dos dias..me gustaria saber si tengo que desparasitarla antes de vacunarlay aque edad debe llevra su primera vacuna…muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola LUPIOGS, la primera vacuna en este caso se aplica alrededor de los 2 meses de edad. Siempre conviene desparasitar antes, no importa si viene de un criadero o si ha nacido en una casa. Cuando compres el antiparasitario habla con el veterinario que le va a atender para que te dé indicaciones sobre su dieta y plan de vacunación.

      Responder
  253. Hola Dra. Me encontre un cachorrito criollito que puede tener entre 1.5 o 2 meses; como fue abandonado es posible que su madre no estuviera vacunada; en este momento lo estamos desparasitando y le mandaron una vitamina; le preguntó al cuanto tiempo lo empiezo a vacunar o espero que este recuperado.

    Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Dayana, si puedes tenerlo aislado es mejor esperar a que esté bien nutrido para vacunarle. En un cachorrito pequeño y si le das buena alimentación esto puede demorar como mucho 2 semanas. Asesórate con el veterinario que lo va a atender. Felicitaciones por el nuevo integrante de la familia!

      Responder
  254. hola tengo un machito de bull terrier. lo tengo desde que tenia 9 dias de nacido y ahora tiene 26 dias.le he estado dando leche para cachorros y por ahora esta perfecto. tengo algunas dudas sobre su alimentacion aun no tengo claro cuando empezar a darle pienso puesto que aun esta con el biberon, y otra duda mas es que no se exactamente cuando es su primera vacuna. un saludo y muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola manoli, que pequeñin! ya puedes comenzar a darle pienso. Prepara una pasta humedeciéndolo con agua tibia hasta que se acostumbre a masticar los sólidos. Continúa con el biberón mientras aprende a comer y luego se lo puedes quitar. Por ahora deberías desparasitarlo y la primera vacuna cuando tenga 45 días, si es que no ha tomado calostro de su madre. Consulta con el veterinario que lo va a atender para que te indique el plan de vacunación que va a seguir. Felicitaciones por criarlo tan bien!

      Responder
  255. hola que tal , estoy preocupada porq hoy vacunamos a luly mi bichon frise , es su primera vacuna y la veo decaida , queria saber si eso es normal . =(

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola sara, puedes verla un poco decaida. A veces es más por el estrés de la visita al veterinario o por algún dololorcillo por el pinchazo que por la vacuna en sí. En unas horas debería estar como siempre; vigílala y si ves algo que te preocupe vuelve a consultar al veterinario.

      Responder
  256. Patricia

    Hola tengo un cachorrito macho chihuahua de pelo largo que tiene 3 meses y actualmente pesa 750 grs me gustaría saber que peso tendra aproximadamente cuando termine de crecer que supongo que sera a los 6 meses de edad, no? Muchas gracias!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Patricia, según las tablas de crecimiento tu perrito pesará alrededor de 1,5 kg cuando acabe de crecer. Estos valores son estimados y dependen del estado físico del cachorro, es decir si ahora está normal, delgado o más gordito.

      Responder
  257. hola tengo una hembra labrador de aprox 3 o 4 años la tengo hace 2 años hace como 6meses la cruce y tuvo a sus cachorros y dejo de sangrar como al mes despues volvio a sangrar y asi esta desde entonces sangra y se le quita que le puedo dar para que mejore gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Miriam, deberías llevarla a ver a un veterinario. Ese sangrado no es normal y puede tener alguna infección que requiera tratamiento. Supongo que le harán una ecografía y luego te indicarán qué hacer. Si hace 6 meses tuvo sus cachorros puede tratarse de un nuevo celo, pero no debería haber sangrado después del primer mes del puerperio.

      Responder
  258. hola dra, tengo un cachorrito chihuahueño, huerfano desde el primer dia de nacido, pero ya tiene 13 dias!! mi duda es a q edad es recomendable vacunarlo ya que no tiene antucuerpos proporcionados por el calostro y que vacunas deben ser, q tan recomendable es aplicarle la quintuple o sextuple??? o como es que debe comenzar su plan de vacunaciòn.
    Ademas kisiera saber si afecta en algo que ahorita este enfermito de las vias respiratorias y este bajo tratamiento con antibiotico… Muchas gracias!!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola laura, tendrás que esperar hasta que tenga por lo menos 1 mes. Para darle la vacuna debe estar sano y fuerte, si no no podrá formar buenos anticuerpos. Obviamente debe haber terminado este tratamiento con éxito antes de vacunarle. Habla con el veterinario que lo atiende a ver si te recomienda esperar o darle la primera dosis a los 30 días. En ese caso deberían darle una vacuna con virus muertos en vez de inactivados. Si lo tienes bien aislado sería mejor esperar hasta que sea un poquito más grande. Suerte!

      Responder
  259. Buenos dias, tengo una cachorita mestiza de aproximadamente dos meses, aun no se le ha colocado ninguna vacuna, debo seguir los pasos de vacunacion que aqui plantean?’ .. Buen Dia

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Yenni, este plan de vacunación es una guía general que puede sufrir pequeñas modificaciones según la recomendación del veterinario local. Él es quien conoce mejor la presencia de enefermedades en la zona donde vives y te va a indicar el plan más adecuado. Suerte!

      Responder
  260. hola de nuevo.antes de traer al nuevo perrito desinfectamos completamente la casa y llevamos a punky (12 años y competamente sano)al veterinario a que le reconociera y le hiciera analisis para ver si estaba bien para poder traer a blaky(el veterinario nos dijo que podiamos traer a blaky sin preocupaciones).blaky esta en buenas manos porque le llevamos al veterinario que le controla desde que nacio. ahora estoy mas trankila, lo unico es que nos dijeron que no durmieran juntos. el vete dice que estemos trankilos. ahora tengo a punky a kiara y a blaki en el mismo veterinario todos controlados. kiara tiene un añito y sanisima y punky es viejo pero sano tambien.es la primera vez que me pasa esto con un cachorro…a trasto se le puso a tetra al mes y medio de nacer yo le dije al vetrinario que la madre murio tras el parto(la mataron los dueños) y que le dabamos bibi con leche para cochorros en su situacion.e le quiso poner esa vacuna…ni lo desparasito no le puso antes nada simplemente me dijo que no pasaba nada que le ponia la tetra y que en dos meses le ponia la seguna dosis de tetra y despues el chip y la cartilla…teniendo en cuenta que a kiara que pesaba 7 kilos le pusieron desparasitacion una semana antes de puppy otra desparasitacion una semana anes de parvo otra una semana antes de tetra y al mes la segunda de tetra y rabia…..me choco, porque el perrito pesaba casi dos kilos.la tetra se la pusieron a kiara a los tres meses y a trasto al mes y medio con cinco kilos menos que kiara y era la primera que le ponian…nose.
    el caso de trasto es que a la semana empezo con una infeccion de oidos impresionante del puss amarillo y superviscoso que echaba.se curo con una gotas oftalmicas de humanos que le mando. a partir de curarse paso una semana bien y entonces empezamos con deshidratacion desnutricion….asi hasta que murio.todas las semanas le llevabamos al vete ”no os preocupeis esta echando la boca es normal que no como y que no beba y tal y tal CUENTOS. le pinchaba suero bajo la piel, me dio unas pastillas que ni llevaban letras ni nada para darselas y aun no me dice que pastillas eran las que le daba yo estaba desesperada ya hasta que esa mañana convulsionando a las cuatro de la mañana con ataques de asma agonizando lo cogi y llamando, llamando y llamando al veterinario Q TB SE SUPONE QUE ATIENDE URGENCIAS..nada hasta las 9 de la mañana nadie dio con el…al final le inyecto algo para las convulsiones otra cosa para el corazon dijo…y una ultima pastilla…le inyecto suero tb para hidratarlo bajo la piel…yo le veia la cara y parecia que no sabia lo que estaba haciendo porque no hacia mas que dar vueltas buscando medicamentos y llamando por telefono…al final me dijo que me lo llevara a casa que le diera una pastilla q me dio por si convulsionaba otra vez me dio duero para darle y me dijo que en dos horas volviera….no duro ni media hora mi peque…abrio la boca una ultima vez con sus ojitos por fin abierto y ni me entere cnd dejo de latir su corazon.parecia que estaba recuperandose pero no.me lleve al cachorro a incinerar pero antes fui a ese veterinario y nadie abria y nadie cogia el telefono.lo lleve a un centro canino a decirles q habia pasado y a que incineraran a trasto….me fie del veterinario y no le exiji cartilla….debido a eso ahora no puedo hacer nada contra ese veterinario…movi el comentario y encontre que habia mas gente en mi situacion.pensamos que el titulo que tiene colgado en la pared es mentira por lo cual le hemos mandado una inspeccion…estamos esperando respuesta.los hermanitos de trasto estan sanos y muy vivitosyo he optado por llevarlos a los tres a mismo veterinario ya esta todo hecho y no hay vuelta atras.ahora aunque me cueste la vida los llevo al mejor veterinario de ciudad real.pero me siento tranquila de saber que estan bien los tres.no pueden hacerle pasar esa agonia a un animal porque nosotros sufrimos por verlos ai pero ellos sufren y no pueden hablar…gracias de adelanto por contestarme y leer mi comentario

    Responder
  261. hola. tengo un perrito al que adopte ayer a una familia, blaki tiene 7 meses hara mañana nacio el 19 de mayo y en la cartilla que me entregaron los anguos dueño solo esta la puppy…y le han desparasitado unas 2 veces me dijeron. ha estado con su mama todo el tiempo desde que nacio hasta ayer. es un cruce de yorky con caniche aunque en la cartilla pone caniche toy.
    me gustaria saber q vacunacion le hace falta ahora.
    – antesdeayer se me murio un cachorrito igual por culpa de una tetravalente que le administraron con un mes y medio. por eso no confio en el veterinario…lo llevare a otro que me han recomendado mucho pero antes quiero nformarme bien.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Nayara, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que te indique el plan. Según a qué edad le hayan dado la puppy, le faltarán 1 o 2 dosis de refuerzo y luego la rabia. Es muy pero muy extraño que un cachorrito se muera por una tetravalente si la vacuna es de buena calidad. ¿Qué edad tenía el perrito cuando murió? ¿qué síntomas presentó? Si tuvo alguna enfermedad infecciosa no deberías traer otro cachorro con un plan de vacunas incompleto.

      Responder
  262. Hola!!!Necesito ayuda,tengo un chihuahua de dos meses hoy le pusieron su primera vacuna,y la veterinaria me dijo que se lo podria hinchar la zona del pinchazo,y asi a pasado lo tiene hinchado,mi pregunta es,la masajeo o algo el hinchazon o la pongo calor??esque no se deja tocar el hinchazon la duele y me muerde.Otra cosa tiene el ombliguito bueno me han dicho que es una hernia y lo tiene asi para fuera,y la vet me dijo que la pegara un boton pa que se le metiera para dentro,esto es bueno???
    Un saludo y mil mil gracias!!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Patricia, puedes ponerle calor en la zona del pinchazo, pero si se pone muy nervioso déjalo tranquilo, que de todos modos se le va a pasar en 1 o 2 días. Si ves que no disminuye la inflamación o le duele mucho, llama a la veterinaria a ver qué te dice. Las hernias umbilicales usualmente se dejan sin tratamiento; si es pequeña tiende a achicarse cuando el perrito crece, pero si es grande deberá resolverse cuando sea más grande con una pequeña cirugía. Por ahora no habría que hacer nada, puedes esperar a que crezca y ver como evoluciona.

      Responder
  263. Hola, tengo un Golden americano de dos añitos y esta hecho todo un atleta, el problema esque se le estan creando como callos en las patas traseras y a veces le sangran y se le ponen en carne viva, no es en la almohadillas sino entre la almohadilla y lo que supongo que seria el talon, como puedo evitar que se haga mas heridas? por que se le hacen? muchas gracias por anticipado , un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Hannah, qué heridas extrañas! Podría tratarse de una alergia (atopía) ¿le has visto lamernse mucho en esa zona? le llevas a pasear a algún sitio donde pudiera lastimarse?

      Responder
  264. Buenas, tengo un cachorro de perro de agua macho, cumple 5 semanas este jueves y tengo varias dudas:

    podria vacunarlo antes de los 45 dias?mi veterinaria me dijo k si lo hacia antes(a loa 35 o asi) no pasaba nada y que se podia perfectamente.

    ambien me dijo la veterinaria cuando fui a informarme antes de tenerlo que lo desparasitaria y vacunaria(1ªtoma de 3) en la misma visita de los 45 dias.
    Despues la 2ª toma a los 21 dias de la 1ª, y 21 dias despues de la 2ª, una 3ª toma junto con la de la rabia y el microchip.

    Es este proceso correcto asi correcto y el tiempo de la 1ª vacuna?

    Saludos y gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Alvaro, yo prefiero dar la primera vacuna a los dos meses si la situación lo permite, pero no está mal darla antes. Antes de los 45 días se suelen usar vacunas especiales a virus muerto que son más seguras, pero eso queda a criterio del veterinario que lo atiende. En cuanto a la desparasitación es mejor hacerla antes, pues si el cachorro tiene parásitos hay que eliminarlos y darle unos días para que mejore el estado nutricional. A veces el antiparasitario da diarrea, y no sería el estado ideal para una vacunación. El régimen de dosificación del antiparasitario depende de la droga utilizada. Hay muchos criterios válidos a la hora de armar el plan de vacunación y desparasitación siempre que se sigan algunas pautas básicas; pregunta a tu veterinaria cualquier cosa que te genere dudas así te quedarás más tranquilo. Mucha suerte!

      Responder
  265. Julio C. Rodriguez

    felicitaciones por su pagina, es concreta y explicita. en lo referente a la vac. de cachorros estoy totalmente de acuerdo, solo un comentario con respecto a la vacunacion anual si bien es cierto que se debe vac. con la Quintuple es importante dejar claro que la vac. de rabia debe ser en otro momento, es algo estipulado por sagarpa y por la organizacion de la salud a nivel mundial. de hecho los lab. no tendrian por que manejar vac. polivalentes y rabia juntos.
    hasta pronto.

    Responder
  266. Para ma del carmen sánchez
    En la facultad de veterinaria de la ucm tienen un hospital de pequeños animales. Consultas en su página web porque hay que pedir cita. Suerte!

    Responder
  267. hola tengo 2 cachorros que recien me regalaron de 7 semanas y ahora los estoy desparasitando. me han dicho que pusiera la vacuna pupy antes de la semana 8 y despues 2 vacunas llamadas vanguard 7, con 15 dias de diferencia entre las vacunas.
    pero lo cierto es que los perros tienen parásitos y el veterinario me ha indicado que no lo vacune hasta que elimine los parásitos totalmente por lo que no se si estare a tiempo para la vacuna pupy.
    quisiera saber si tengo que poner otra vacuna en su lugar o no?
    gracias de antemano.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola luis, sigue las indicaciones del veterinario. Las 8 semanas son una fecha orientativa, no una fecha límite para las vacunas. Es mejor que estén 100% sanos (sin parásitos y bien alimentados) al recibir la vacuna, ya que así formarán buenos anticuerpos. La segunda dosis se debería dar a las 3 o 4 semanas de la primera, no importa que el plan se atrase un poco. Solos mantenlos aislados para protegerlos de algún contagio. Saludos!

      Responder
  268. puedo hacer colocar a mis perritos de un mes la vacuna octavalente plus ?y luego su refuerzo?

    Responder
    • isabeliglesias

      No Gustavo, te conviene esperar hasta que tengan 6 a 8 semanas. Si hay alguna situación especial por la que debas vacunarlos ponte en contacto con tu veterinario para que les aplique una vacuna a virus muerto. Saludos!

      Responder
  269. luis carlos

    hola lo que pasa es que vacune a mis cachorros de 45 dias de nacido contra la rabia sera que eso los afectara o puedo colocarle la primera vacuna creo q es (parvorosis) o debe esperar algunos dias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola luis carlos, la vacuna no afectará a tus cachorros, pero ahora debes esperar al menos 3 semanas para vacunarlos contra moquillo y parvovirus, que son enfermedades más comunes y fáciles de cotagiarse. La próxima vez recuerda consultar antes a un profesional.

      Responder
  270. Hola tengo a 8 cachorros recien nacidos bulldog frances y queria saber como va lo de las vacunas y el precio, y para ponerles el chip, ya no recuerdo lo que me gaste en la mama pero ara al ser tantos me e saturado un poco gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Vanessa, el precio de las vacunas es mejor que lo consultes con tu veterinaria. Quizás puede hacerte un precio especial porque son varios cachorros. El chip podrían ponérselo los nuevos dueños si es que no vas a conservarlos a todos. Todos estos gastos hay que tenerlos en cuenta al momento de decidir que nuestra perrita tenga crías, pues se puede ahorrar un tiempo antes para estar preparado. Mucha suerte!

      Responder
  271. hola dentro de poco tendré un cachorro de 3 meses y me lo van a dar sin ninguna vacuna quería haber si me podías ayudar y decirme cuanto me costarían las primeras y segundas vacunas muchas gracias
    un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola laura, a esa edad deberías darle su primera vacuna lo más rápido posible y no llevarle a la calle hasta que hayan pasado unas 3 semanas de la vacuna. En cuanto al costo, te recomiendo que vayas a la veterinaria que has escogido para tu perrito y preguntes allí. Averigua si ya le han desparasitado y con qué. Que lo disfrutes! :-)

      Responder
  272. Tengo una perrita Maltesa que esta con embarazo psicologico. Me han recomendado que la de perejil, la ponga hielo en la tripita y que la de romero. Me parece una barbaridad y no me atrevo a darselo. Me gustaria que me orientaras pues ha sido un veterinario el que me lo ha recomendado. Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Rosa, normalmente el embarazo psicológico se va solo, así como vino, sin que hagas nada. Si las mamas están doloridas, pueden ayudar unas compresas frías, puede ser con vinagre. No sé del perejil y romero, pero supongo que si les das poca cantidad no le harán mal. Evalúa la posibilidad de esterilizarla antes del próximo celo para aevitar que esta situación se repita. Suarte!!

      Responder
  273. El cachorro nacio el 24/8/11 es un bulldog ingles la primera vacuna fue 5/10/11 la puppy DP la segunda vacuna fue el 20/10/11 es la parvo C me gustaria saver tu opinion gracias.

    Responder
  274. hola una pregunta tengo una perrita de 2 meses compre una vacuna para el parvovirus pero es solo para eso no hay problema si no le aplico para las otras enfermedades y en la segunda dosis si… graxias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola mell, lo que ocurrirá es que tendrás que darle otra dosis extra de moquillo y hepatitis para compensar al terminar el plan, además tardará más en tener inmunidad contra estas gravísimas enfermedades. Sabes si la vacuna que has comprado mantuvo la cadena de frío? es de una fuente segura? Tu perrito esta en perfectas condiciones para recibirla?

      Responder
  275. En el criadero me diguieron ke con otra vacuna podria salir……el vete me a dicho ke no……perdon por no aclarar el mensague anterior xD

    Responder
    • isabeliglesias

      Ivan, depende de la edad del perrito, no solo de la cantidad de vacunas. Creo que debes seguir las indicaciones del veterinario. Ten paciencia, ya tendrás toda la vida para llevarlo a pasear :-)

      Responder
  276. Hola hemos llevado el perro al veterinario. Cuando lo compre en el criafero me dieron la targeta de vacunacion i en la targeta de vacunacion ponia primero la puppy i la segunda vacunacion pone parvo.esta tarde he llevado el perro al vete i ma dicho ke son las mismas vacunas ke no entendia por ke le pusieron esa vacuna ke era la misma.i ke le faltan las 2 vacunas todavia….en el criadero me dijieron ke le tocava la tercera i el chip.la verda que estoi confundido.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ivan, la vacuna puppy DP (si es que es esa la que le aplicaron) tiene parvo y moquillo. No te puedo ayudar mucho más porque no sé qué edad tiene el cachorro ni a qué edad le dieron las vacunas. Lo usual es aplicar al menos 3 dosis parvo y moquilo, la última entre los 3 y 4 meses, junto con las demás que el doctor te recomiende según donde vivas y luego la vacuna de rabia. Te sugiero que hagas estas consultas al veterinario y sigas luego sus indicaciones, que en definitiva es él quién va a cuidar la salud de tu perro y quien tiene los conocimientos necesarios para decidir qué vacunas debe aplicar. Si quieres escribe dando los detalles y te diré qué me parece, pero lo mejor es que construyas una relación de confianza con el vete y lo hables con él. Suerte!

      Responder
  277. le pusieron a mi cachorra de 45 dias, la quintuple y tuvo combulsiones, ademas esta decaido y sin apetito será efecto de la vacuna? es un pincher. Antes de la vacunacion estaba perfecto, paso la noche bien y comenzó con los ataques a las 12 hs. de puesta la vacuna

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Miryan, las reacciones anafilácticas inmediatas no suelen dar convulsiones, pero te recomiendo ponerte en contacto con el veterinario. Si la reacción fue efectivamente por la vacuna deberán usar una vacuna con virus muertos en la próxima aplicación.

      Responder
  278. Encontré ocho cachorros que todavía no llegaron a abrir los ojos . Deven tener 5 días por k el obligó ya lo tienen curado. Como ago para desprecitarlos ? Y ya a partir de ahora o espero un poquito más de tiempo hasta que habrán sus ojitos

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Malvina, qué pequeñitos! Los cachorros abren sus ojos como a los 15 días de edad. Tienes que alimentarlos excluisvamente con biberón cada 3 horas hasta que tengan unos 20 días, cuando puedes prepararles una papilla con pienso para cachorros y agua tibia. Espera hasta que tengan más o menos 1 mes para desparasitarlos; en ese momento los pesas y sigues las indicaciones del antiparasitario que hayas comprado. Te espera mucho trabajo, así que paciencia y mucha suerte!!

      Responder
  279. TENGO UNA PERRA DE AGUA CON 3 MESES Y AUN NO LA E VACUNADO ME AN DIXO K LAS VACUNAS SE LAS PUEDO COMPRA EN LA FARMACIA PERO NECESITO EL NOMBRE AVER SI PORFAVOR ME PODRIA AYUDAR AUN NO LE E PUESTO NINGUNA SOLO LA E DESPARASITADO

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola MªCARMEN, yo te recomiendo que la vacune un veterinario aunque sea una vez al año, porque es tan importante la vacuna como el examien clínico que se realiza antes de aplicarla. Las marcas internacionales de vacunas buenas son Pfizer, Virbac, Merial, Intervet y Fort Dodge; puede haber también alguna de un laboratorio nacional que sea recomendable donde vives.

      Responder
  280. angel vera

    Buenas noches doctora:
    Tengo un cachorro de raza Sanauser de dos meces de nacido el dia de hoy lo lle ve a vacunar ya que le tocaba la segunda dosis segun el programa, pero al llevarlo a la casa despues que le pusieron la vacuna note que estaba temblando, pence que era por el viento excesivo que estaba corriendo ya que lo lleve a pie y no en mi carro ya que se encontrava en mantenimiento; la verdad doctora me asuste ya que este cachorro a canbiado mi vida en particular, deje pasar unas 4 horas y mi madre me renego y me dijo que lo llevara de nuevo al veterinario para que lo chequee ya que eso no es normal ; asi que lo lleve y me indicaron que estaba asiendo una una alergia al medicamento.

    Mi pregunta es:

    Es normal que los cachorros presenten alergia a las vacunas??

    si no lo huebiera llevado a que lo chequee el veterinario le hubiera podido pasar algo trajico??

    La verdad doctora estoy asustado por lo que me ha pasado el dia de hoy.

    Gracias por las respuestas.

    Angel Vera

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola angel, la reacción a las vacunas puede ocurrir, pero no es algo normal ni frecuente. Una reacción anafiláctica puede ser muy grave y causar la muerte, pero los síntomas son más severos e intensos de lo que le pasó a tu perrito. ¿El veterinario le aplicó medicación enodovenosa? Si realmente tuvo una alergia a la vacuna, entonces habrá que estudiar con mucho cuidado qué se le va a aplicar en la próxima dosis. Sería conveniente que te quedes en la veterinaria durante 1 hora después de la aplicación para controlar que no vuelva a ocurrir lo mismo o darle el tratamiento de inmediato si es necesario. Llévalo abrigado si hace frío y no lo hagas caminar demasiado si no está acostumbrado, porque puede quedar agotado por el paseo y los nervios de la visita al veterinario. Tranquilo, tomando algunas precauciones podrás volver a vacunarlo sin problemas.

      Responder
  281. Hola, acabo de comprarme un Braco de Weimar de dos meses, y quien me lo vendió me dijo que ya le habia vacunado, y como no m dijo nada más yo pensé que tenía esa vacuna que son las 3 en una, y q ya no era necesario más. Así que he estado 4 días sacandole de paseo, y ha estado con más perros… Y ahora que he hablado de nuevo con la persona que me lo vendió, m ha dicho que solamente tiene la primera…y estoy muerta de miedo por si mi cachorrito ha cogido alguna enfermedad. Qué probabilidad hay de que coja algo sin estar vacunado? Cuáles son los síntomas y cuánto tardan en aparecer? y lo más importante..son mortales? Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola yolanda, el riesgo depende del lugar donde vivas. Si hay muchos casos de moquillo o parvovirus en tu zona, entonces el riesgo es mayor. Esto puedes preguntárselo a cualquier veterinario que trabaje allí. Todas las enfermedades que son cubiertas por las vacunas son graves, pero no necesariamente se va a contagiar por haber salido. Un plazo razonable para esperar a ver si aparecen síntomas serían 2 semanas. Estos serían fiebre, decaimiento, vómitos, diarrea con o sin sangre, descarga mucosa, estornudos, engrosamiento de las almohadillas plantares. Ponte en contacto con un vete para que te indique como seguir con el plan de vacunación y desparasitación. Tranquila, cuídalo bien y no estés asustada. Suerte!

      Responder
  282. Mª Carmen Sánchez

    Buenos días.
    Tengo 4 gatos en casa (todos recogidos) y cuando toca vacunarlos me descompone realmente el presupuesto.
    Vivo en Madrid capital zona norte. ¿Podrían recomendarme algún centro que no me resulte muy caro?.
    Gracias

    Responder
  283. BUENAS NOCHES TENGO UN GOLDEN DE 1 MES Y 27 DIAS… ME LA VENDIERON CON UNA VACUNA Q ES PARVOVIRU VACCINE.. HOY LA LLEVE A OTRO VETERINARIO DE CONFIANZA Y ME DICEN Q ESTA NO ES LA QUE NO DEBIA COLOCAR PRIMERO SINO OTRA SOBRE EL PARVOVIRUS PERO MAS NUEVA… NOSE SI ES LA MISMA O ES OTRA MAS IMPORTANTE Q SE DEBE DE COLOCAR PRIMERO… EL VETERINARIO ME DIJO Q LA EVITARA SACAR PORQ NO TIEEN ESA VACUNA…NO CONOZCO MUHO ESTA RAA Y QUEDE INQUIETA…

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Juliana, sigue las indicaciones del veterinario. No importa la raza, ningún cachorro está totalmente protegido con una sola dosis de parvovirus, así que tendrás que esperar hasta después de la segunda o tercera para poder llevarlo con seguridad a la calle. No sé cual es la vacuna que le aplicaron, pero sí hay algunas que dan mejor inmunidad que otras. Si el veterinario es de confianza como dices, él te dirá como continuar el plan de vacunación y desparasitación para que tu perrito no corra ningún riesgo. Suerte!

      Responder
  284. HOLA, QUISIERA AYUDA PARA CRIAR A MI CACHORRO ES POR ESO QUE LES PIDO LOS NOMBRES DE LAS VACUNAS QUE DEBO COLOCARLE Y ACA CUANTO TIEMPO DEBO PONERSELAS Y TIENES MAS MENOS 2 MESES ES DE RAZA YORKCHIDE Y DEBE PESAR 1 KILO Y MEDIO. POR FAVOR LE AGRADECEDIA MUCHO QUE ME PUEDAN AYUDAR YA QUE QUIERO CUIDARLO DE TODA LAS ENFERMEDADES QUE PUEDE CONTRAER SIN PROTEGERLO CON LAS VACUNAS.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ANDREA, con 2 meses tu perrito ya tiene que recibir su primera vacuna, las que figuran en el artículo. Al final de tu comentario no entiendo si quieres vacunarlo o no!. Lo que debes hacer para cuidar bien a tu Yorki es llevarle al veterinario que has escogido para que lo atienda y seguir sus indicaciones en cuanto al plan de vacunación. Es lo mismo para tu cachorrito o para un Gran Danés, solo se hacen adaptaciones según el sitio donde vivas y la edad a la que se da la primera dosis. Mantenlo aislado de otros perros hasta que tenga 2 o 3 dosis (ya te lo dirá el vete según cuando empieces a vacunarlo). Mucha suerte y disfruta de tu cachorrito!!

      Responder
  285. tengo un perro de 5 años en octuble tengo que ponerle una bacuna y en noviembre otra

    Responder
  286. pero las dosis de cachorros mas urgentes que se les tienen que poner cuales son??porfavor yo soy una niña de 12 pero nunca tuve un perro y quiero saber esto !!

    Responder
    • isabeliglesias

      Tamara, hay que ponerle todas las dosis que figuran en el artículo, con 2 o 3 dosis de cada una según el caso. Vienen todas mezcladas en un mismo frasco y se aplican al mismo tiempo una vez al mes aproximadamente. Si quieres tener un perrito debes aplicarle todas las vacunas, desparasitarlo al menos 2 veces al año y darle una buena alimentación. Además de eso deberás dedicarle tiempo para jugar y educarle.

      Responder
  287. Una pregunta…
    dentro de unos meses me van a regalar un perrito y quisiera saber que vacunas necesita (las mas importantes) y como debo cuidarlo ya que es mi primer perrito y no se nada de eso, es raza labrador cual seria un ambiente adecuado para el y no se cada cuanto tiempo debo de bañarla

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Diana, las vacunas que tu perrito va a necesitas son las que figuran en la lista del artículo. Apenas lo tengas llévale a consulta con el veterinario para que te de las recomendaciones específicas para él, según su edad y si ya ha recibido alguna dosis antes de dártelo. Un labrador es un perro activo, sobre todo de cachorro, y necesita espacio para ejercitarse. Si no tienes un jardín, tendrás que llevarle a dar largos paseos en cuanto el veterinario te autorice a sacarle a la calle. Deberás dedicarle mucho tiempo para jugar, enseñarle normas de higiene y sociabilizarlo. Cómprale un pienso para cachorros de raza grande de buena calidad. No tendrás que bañarla en los primeros meses. No estés nerviosa, pero lee todo o que puedas sobre la raza y sus cuidados para estar segura de que puedes dedicarle el tiempo y dinero que hace falta para criar una mascota adorable.

      Responder
  288. (el mail estaba equivocado es oleguer07@hotmail.com) disculpen

    Responder
  289. Hola,
    hemos adoptado una perrita. Llegó al refugio con unos 2 meses y medio y enseguida la vacunaron con una “puppy”. Dos semanas después le administraron la siguiente vacuna. Y ayer (dos semanas después de la última le hemos puesto el refuerzo. Mi duda es a partir de cuando es ya totalmente efectiva, para poder sacar a la perrita a la calle con tranquilidad. Muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola oleguer, cuando hayan pasado 3 semanas de la última vacuna ya se considera que está bien protegida. Luego solo le falta la vacuna de la rabia. Felicidades por la cachorrita!!

      Responder
  290. Hola como estas , bueno te cuento que tengo un perrito cocker de tres meses al cual se le ha quitado el apetito, yo le estoy dando hill para mascotas y antes era muy comilon pero ya hace como un mes q come muy poquito apenas medio puñado al dia y eso la verdad me preocupa ya q lo veo mas flaquito , quisiera saber que puedo hacer si esto es normal durante su proceso de crecimiento y si debo darle algun tipo de suplemento , gracias por tu respuesta..

    Responder
  291. Hola, me han ofrecido un cachorro de perro de agua de un mes y cuatro dias. El dueño dice que ya está desparasitado y vacunado. Es eso posible? no es muy pequeño? de ser cierto puede causarle al cachorro algun problema?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Maria, en mi opinión es demasiado joven para estar vacunado, pero sí puede estar desparasitado. Pide al dueño que te muestre los papeles y certificados donde conste la fecha de vacunación y desparasitación. Si ya está vacunado lo único que ocurre es que tendrán que modificar el plan de vacunación especialmente para él, pero eso puede hacerlo sin problemas el veterinario que lo atienda.

      Responder
  292. HOLA TENGO UNA PERRITA BOXER EN ESTA PAGINA NO VEO CUANDO LE DEVO PONER LA VACUNA CONTRA EL PARASITOS ,QUISIERA SABER CUANDO SE LA PONGO

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Ricki, las recomendacines que aparecen en el artículo sirven para tu Boxer. Las razas que se mencionan tienen mayor predisposición a sufrir problemas gastrointestinales, las demás pueden seguir el plan de vacunas indicado o comenzar a los 2 meses. La primera dosis de antiparasitario se administra a las 3 o 4 semanas de vida. El veterinario que la atienda te dirá todos los detalles.

      Responder
  293. hola a mi me regalaron un perrito de cinco meses l es de raza rodwuairle

    Responder
  294. Hola mi perrita caniche tuvo 4bebes y a los 45 dias las vacune 2 de ellas dejaron de comer solo toman agua pero vomitan, hace 3 dias que las vacune, que hago? el que los vacuno dice tendran un virus pero no hace nada.
    Sera la fiebre de la vacuna, que hago?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Jatsmin, es extraño, pues las vacunas no suelen provocar trastornos. Como sea, si vomitan mucho hay que hidratarlos y darles algún tipo de tratamiento inyectable. Si el veterinario no responde ante la situación, tendrás que insistir o buscar otro que pueda ayudarte. Podrían ser parásitos, una indigestión, etc; yo no podría decirte si es por las vacunas o no. No dejes que desmejoren, pues son muy pequeñitos. Espero que no sea nada serio y que pronto estén mejor.

      Responder
  295. hola, tengo un cachorro cocker macho de tres meses el cual se pone triste cuando me voy ha estudiar (3 horas aprox) entonces quisiera adquirir otro cachorro pero hembra mi inquietud es, pueden criarse ambos sin nungun problema , otro ,tengo miedo q el macho la pise a muy temprana edad y eso le ocasione algun problema a la hembrita , en todo caso q puedo hacer , gracias por la respuesta .

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Kelly, si vas a tener una pareja lo mejor es esterilizar a uno o a los dos. Si no quieres hacer esto, tendrás que tenerlos separados durante los 20 días que dura el celo, dos veces al año. Lo ideal es que estén en distintas casas, porque si los separas en habitaciones de la misma casa ambos estarán muy nerviosos se buscarán todo el tiempo. Piénsalo bien; podrías tener otro macho o un gato para que le haga compañía!

      Responder
  296. hola una consulta por que no me responde gracias

    Responder
  297. tengo un cachorro aproximado de 2 meses lo encontraron en la calle y no sabemos cuales son los pasos a seguir un adecuado tratamiento de vacunacion por que no sabemos su edad real

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ariel, si lo llevas al veterinario él te podrá decir la edad bastante aproximada. Lo primero que debes hacer es darle un buen pienso para cachorros y luego de 2 o 3 días de acostumbramiento, le das un antiparasitario. Después de una semana aproximadamente ya estará bien nutrido, fuerte y con edad suficiente para recibir su primera dosis de vacuna.

      Responder
  298. Hola, ayer me trajieron un Shih tzu de 36 días y no quiso comer desde ayer a la tarde, el criadero me dijo que le de pedegree mojado con agua caliente, sigo intentando con eso, o que puedo darle sino para que coma?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Antonela, es mejor no cambiarle la comida de repente, así que debería sguir con lo mismo que en el criadero hata que se habitúe al cambio de hogar. Si sigue sin comer debes lleverle al veterinario, pues es muy pequeño y hay que revisarlo para saber bien qué ocurre. Puede que necesite un antiparasitario y si el vete lo ve bien te dará otra dieta para continuar. No esperes mucho!

      Responder
  299. hola que tal bueno te dire q con las pastillitas la perria esta con sus ojitos bien pero lo que es la mama no ella esta = sus ojos azules otro es que como te indique tengo una perrita q esta vacunada y no le dio nada de eso seria bueno q los aleje—separe y otra consulta despues q ya sano s ele pued evacunar y de que lo que si tengo una duda la mama si estuvo = hace tiempo pero veo q cada cierto tiempo le paso lo d esus ojos q puedo hacer o que me recomienda no vaya ser q la perrita cria le pase = co mo prevernir o que hacer gracias por la rpta

    Responder
  300. Tengo una perrita bobtail que el día 21 cumplió 2 meses, hoy le han puesto las segundas vacunas. Me gustaría saber si puedo sacarla a pasear. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Yaiza, las vacunas tardan entre 2 y 3 semanas en crear una buena cantidad de anticuerpos, de modo que deberías esperar este tiempo para poder llevarla sin riesgos a la calle. Ten un poco más de paciencia y luego vendrán años de paseos!!

      Responder
  301. Buenos días:
    De antemano te agradezco tu ayuda, me han regalado una perrita con 21 días es mezcla de labrador y pastor alemán, su madre no se encargaba de sus crías pues ya tienen dientes y me gustaria saber que tipo de alimentación hay que seguir y cuando hay que ponerle su primera vacuna. Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Minnie, una perrita de 21 días ya puede comenzar a comer un pienso para cachorros para raza grande de buena calidad. Dáselo humedecido con un poco de agua tibia para formar una pasta blanda hasta que se acostumbre a comer del platillo y puedas darle el alimento seco. Si ya le estaban dando algo de comer, dale lo mismo mezclado con el pienso por unos días para no hacer un cambo brusco en su dieta. Por ahora no le des leche (si es que no estaba acostumbrada); cuando ya esté comiendo pienso y sus cacas sean normales, puedes probar darle un poco. Si la tolera bien, puede seguir tomando, pero si le da diarrea, ya no le des más. Algunos perritos no toleran bien la leche de vaca. La primera vacuna se aplica entre las 6 y las 8 semanas de edad, pero antes dale un antiparasitario apropiado para su edad. Puedes esperar hasta que hayas hecho el cambio de alimentación. SUERTE!

      Responder
  302. ami no me sirve de nada, teniendo en cuenta que mi mascota es un conejo.

    bs

    Responder
  303. hola gracias por la respuesta anterior y por esta muchisimas gracias
    el doctor me indico si las dos presentan lo mismo q es del higado y bueno yo tengo en total 3 perritas dos malitas y una q esta sana me pregunto ellas 2 duermen juntas a diferencia de la q esta sana pero si conviven juntas durante el dia pero comen en diferente plato y el aguna si es en comun la q esta bien esta vacunada a diferencia de las dos -Hay algun riesgo para la perrita q si esta bien de salud osea contagio o algo o debo tomar precacuciones si me indica gracias.

    Responder
  304. hola
    por favor tengo en mi casa una perrita llamada melita ella es shiitzu pasa q ella tien 8 meses y solo la hemos desparacitado bueno el detalle esta en que sus ojitos hermozos se estan azules un dia amanecio y estan asule socmo una capa pero todo esta azul incluso se choca con las cosas comoq no ve y eso le pasa tambien ala perra’mama,solo q ella parec q ya no ve nada las hemos llevado a un veterinario cerca a nuestra casa y nos dio tratamiento en pastillas pero un ojito ha mejorado pero el otro esta igual y me dice q no s ele puede poner ninguna vacuna hasta q este estable mi pregunta es q debo hacer esta en tratamiento pero hay una mejora leve pero lo que es la mama esta = y no ve nada,por favor indiqueme q debo hacer
    como ayudarla no quiero q se me muera porfavor digame es muy urgente y le agradecere su respuesta .

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola karen, no puedo decirte qué hacer porque no me has dicho qué problema tienen sus ojos. No sé si tiene una infiltración en la córnea, una úlcera, cataratas. ¿las dos perras tienen el mismo problema de repente? ¿el veterinario te ha dicho si tienen hepatitis? ¿ves algún otro signo clínico? Si tienen hepatitis infecciosa, se trata de una enfermedad severa que requiere atención y cuidados del veterinario, pero si el problema es solamente en los ojos, no pueden morir por eso. Mejor tranquilízate y pregunta bien al doctor qué problema tienen tus perritas así me puedes contar. Espero que pronto estén mejor.

      Responder
  305. otra consulta apartir de que edad se recomienda que mi perro pueda cruzarse con una perrita mi shitzu-es de pedigre y desearia mantener la raza pura. mi perro no tien pulgas pero desearia saber que producto me recomienda ya q su pelo se enreda y deseo tenerlo saludable libre de pulgas y parasitos .

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola nikip, si el perrito no había recibido ninguna vacuna hasta ahora, está bien darle 2 dosis con 1 mes de diferencia y luego revacunar anualmente. Se debe aplicar otra triple, no solo parvovirus. Lo mejor y más práctico para mantener a un perro sin pulgas son las pipetas que se aplican sobre la piel. Si bañas al perro cada 10 días, por ejemplo, puedes aplicarle una pipeta por mes. El pelaje de un Shih Tzu requiere cepillados frecuentes si quieres tenerlo con el pelo largo. Debes desenredar todo el manto 2 o 3 veces a la semana con un buen peine con dientes redondeados y puedes ayudarte con algún acondicionador si hace falta. Es fundamental que le des un alimento de buena calidad para lograr un pelo fuerte y sedoso. En cuanto a la edad, te recomiendo consultar en el club de la raza, ya que hay una edad mínima (generalmente 1 año) requerida para la reproducción para que los cachorros tengan pedigree. Obviamente la madre también debe tener sus papeles para esto.

      Responder
  306. hola que tal tengo un perrito de raza shitzu tiene 9 meses y me lo regalaron hace poco me indico el que me lo vendio q no tenia ninguna vacuna a lo que le lleve al veterinario y me indico colocarle la triple, desparacitarlo y despues lo mande asear y cortarle un poco el pelo ahora me dice q tengo q colocarle la de parvovirus digame esta bien lo que me indica el veterinario osea el cronograma de vacunas o esta fallando en algo y requiere otro tipo de cronograma de vacunacion mi cachorro muy agradecido por su rpta.

    Responder
  307. Hola, tengo un gatito con 12 semanas. Me indican que tengo que hacerle la prueba de leucemia y vacunarle de leucemia. Me avisan que la prueba no es 100% fiable hasta que pasen unos meses que tendrán que volver a hacersela. ¿es recomendarle vacuanar aunque no sea 100% fiable?, voy con él al pueblo pero no le dejo salir de casa ¿tiene sentido vacunaler de leucemia? (cierto es que puede darse el caso de escapar sin darnos cuenta, como todos) ¿qué recomendais?. Muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Lourdes, la vacuna contra la leucemia genera bastante controversia. Como se ha visto que puede provocar tumores en el sitio de infección, solo se recomienda aplicarla en gatos con riesgo aumentado, como aquellos que salen de la casa o viven en un ambiente con muchos gatos en situación de riesgo. Si tu gatito no sale de la casa y no está en contacto con gatos sospechosos, puedes no vacunarlo, pero lo mejor sería que lo hables con tu veterinario, que conoce la prevalencia de la enfermedad en la zona donde vives. En cuanto al análisis, si él es el único gato que tienes y no vas a vacunarlo, no se lo hagas todavía. Lo que sí debes hacer como medida de prevención es castrarlo antes de que empiece a salir y pelearse con otros gatos. Es difícil aclarar todas tus dudas en un párrafo corto, pero vuelve a escribir si necesitas algo más.

      Responder
  308. hola tengo un perrito terrier pero me lo acaban de regalar no se exactamente cuanto tiempo tiene pero la verdad que estoy preocupada x que no se si tiene las vacunas correspondientes y hace un dia empezo a tener fecales muy blandos y hoy hizo dearrea estoy preocupada x que tengo 2 nenes y no se si este tipo de enfermedades como la dearrea sera peligroso para mis nenes ya que es difil porque ellos lo quieren mucho y lo pasan acariciando todo el tiempo por favor un consejo aunque siempre los paso desinfectando

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola joselin, las enfermedades virales de los perros no son contagiosas para los niños, pero sí algunos parásitos. De todos modos no te alarmes; lleva a tu perrito a una consulta con el veterinario para que te indique un régimen de desparasitación apropiado a la zona donde vives y a la vida que llevará el perrito. Además te dirá la edad aproximada y si necesita vacunas o no. En mi opinión es muy favorable para los niños tener un perro en casa, así que te recomiendo que hagas la consulta para sacarte todas las dudas y vivir las experiencia de tener una mascota sin miedos.

      Responder
  309. Tengo dos perritos una parejita pitbull tienen un mes y dos semanas, me preocupa el macho ya que aunque come bien y toma agua si no estamos pendiente se va a buscar caquitas de gallinas y lo regañamos pero sigue y la hembra tiene la barriguita muy ancha me dijero que los deparasitara y todavia sigue con barriguita ancha. Me podrias ayudar? Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Lismary, no es muy bueno que el perrito coma las cacas de gallina, que pueden tener coccidios y otros parásitos. ¿No puedes separarlos? En cuanto a la perrita, te recomiendo que la lleves a una consulta con el veterinario y le hagas un análisis de materia fecal. De todos modos ya pronto les corresponde su primera dosis de moquillo y parvovirus.

      Responder
  310. hola. compre un cachorro de golden un dia jueves, el sabado empieza con vomitos y luego diarrea con respectiva atencion medica, muriendose el dia miercoles siguiente con diagnostico de parvovirus. El caso es que me ivan a entregar otro cachorro, de maltes de otro criadero, la idea era que se criaran juntos, ahora el veterinario me dice que lo puedo traer despues de los 3.5 meses osea con todas las dosis de vacunas, y no tiene ningun peligro de contagio, quisiera me asesoraran si es asi, gracias por su atencion

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola graciela, lamento la muerte del cachorrito. Lo que te dice el veterinario es así. Tendrás que esperar al menos 2 semanas después de la última vacuna para darle tiempo a que se formen los anticuerpos que lo pretegerán contra el parvovirus. De todos modos desinfecta lo mejor que puedas y tira las mantas, ropas, trapos y demás elementos de tela que haya usado el golden

      Responder
  311. Hola! Tengo una bóxer de 3 años, de cachorro se le aplicaron Nobivac Puppy DP y dos Eurican MHPP2, en el centro veterinario quedaron de enviarnos una carta de recordatorio para la próxima vacunación la cual sigo esperando y ahora veo que las vacunas hay que “recordarlas” anualmente, que vacuna debo pedir? Muchísimas gracias :)

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Lucía, las vacunas deben repetirse cada año para mantener un nivel de inmunidad óptimo en los perros adultos. Normalmente se aplica la misma vacuna quíntuple que se aplicó siendo cachorro (puede ser de otra marca, por supuesto) y la vacuna de rabia.

      Responder
  312. yo tengo mi yorki tiene tres meses y se le han puesto tres vacuna y dos ciclo de desperacitacion pero como lo hago con una clinica americana no entiendo mucho ya ella cumple 4 meses el mes proximo. digame debo ponerle la vucana de la rabia ahora alos 4 meses

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola lazara, lo mejor es que sigas las indicaciones del veterinario que le ha atendido hasta ahora. Si las 3 vacunas que dices han sido aplicadas juntas, seguramente le faltan más refuerzos. Sería importante que busques un veterinario que hable español o que te acompañe alguien que pueda traucir para que puedas entender y preguntar sobre tu perrito. Imagina que si tiene algún problema de salud no podrás comunicarle los síntomas ni comprender los tratamientos.

      Responder
  313. hola yo tengo una perrita blue heleer el 19 de junio cumple los 2 meses de edad, aun no la he cacunado porque me habian dicho que hasta que cumpliera los 2 meses, ahora el detalle que me inquieta es que anteriormente tube una perrita josqui la cual se me murio del llamado moquillo eso ya hace de 10 años a mi perrita actual la tengo en el mismo luegar que la anterior, ella ahorita a presentado muucha diarrea (ya la desparacite) se la lleve al veterinario y me la interno pero solo me dijo que le pondria enemas para sacar toooda infección que traia, que le pondria medicamentos en ´vena´e hidratarla me la entrego de un dia para otro, en un principio sus evacuaciones si eran normales pero desde unos 15 dias antes de que la inetrnara eran acuosas y olor desagradable dspues que me la entregan volvieron a hacer ´normales´ ya algo solidas pero ahora noto que hace mmm semi liquido pero algo espeso otro veternianario me dijo que me esperar 10 dias despues de que la internaron para poder vacunarla, ya no se que hacer me desespera ver que no evacua normalmente, su alimentaacion es bazada en pura croqueta (pedigree).
    si tienen alguna respuesta se los agradeceria gracias :)

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola cochy, tienes que volver a llevarla al veterinario para que encuentre el origen de la diarrea; ¿que te ha dicho sobre eso hasta ahora?. Por su edad hay que descartar primero los coccidios, unos parásitos microscópicos que no se eliminan con los antiparasitarios de rutina; también puede tratarse de giardas. Si han pasado 10 años, el virus del moquillo ya no está en el ambiente; de todos modos hay que resolver la diarrea antes de vacunarla.

      Responder
  314. quisiera saber como se llama la raza de mi perrito es ccruza de chihuahueño y schuzer por favor todos me preguntan y no se que decir gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola antonio, pues tendrás que decir que es una cruza, que no veo el problema en eso!! :) Si prefieres le puedes inventar un bonito nombre para su “raza”, podría ser “chihuazer”. Seguramente tu perrito es precioso y puedes decir con gran orgullo que es un mestizo saludable. Saludos!!

      Responder
  315. Hola me han regalado una perrita su madre yorkshare y el padre creen que es un chiguagua, la primera vacuna se la ha puesto el dueño pero no tiene cartilla. No sè si le tendràn que volver a pinchar la misma vacuna. La verdad es que no tenemos muchos medios econòmicos y no sè el precio de las siguientes el tiempo que tiene ya son dos meses.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ALE, aunque no tenga cartilla no pueden haber pasado más de 2 semanas desde la vacuna, así que haciendo un esfuerzo seguramente podrá recordar cuando fue. Hay que darle al menos 2 aplicaciones más (la primera un mes después de la anterior) y luego la vacuna contra la rabia. Si no tienes medios puedes acudir a alguna protectora, pero plantéate seriamente si puedes afrontar los gastos de tener un perro. Un perrito tan pequeño no será un gasto importante en comida, pero piensa que se puede presentar algún gasto extra de veterinario o medicamentos. Tener un perro es una experiencia muy gratificante y sería una pena que se vuelva una carga para ti. Saludos y suerte!

      Responder
  316. HOLA, TENGO UN CACHORRO BICHON DE 72 DIAS. HOY LA HAN PUESTO LA ULTIMA VACUNA, LA SEXTUPLE, Y NO SE LE PUEDE TOCAR DONDE TIENE EL PINCHAZO Y ESTA DECAIDO. ES NORMAL?? GRACIAS

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola LILIANA, normalmente no se observa ninguna de esas reacciones después de una aplicación, pero a veces los perritos se mueven al pincharlos y luego les duele un poco más. Los perritos de razas pequeñas son además algo más sensibles. Espera un día más y si sigue decaido, llévalo al veterinario para que lo controle.

      Responder
  317. Hola, me han regalado un Yorkshire con10 meses, pero este no tiene cartilla y no se que vacunas lleva o no puestas. Me podriais decir con que vacunas debo empezar a cuidar a mi perrito. Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ester, lo mejor sería preguntar a quien te lo regaló. Si él no sabe, te podrá decir en qué veterinaria lo atendieron y allí debe haber registros de su historia clínica. Si no puedes avergiuar nada, llévalo a que le apliquen al menos una quíntuple y una vacuna de rabia para quedarte tranquila. Saludos!

      Responder
  318. Hola buen dia
    Compre una cachorrita Beagle cuando ella tenia 1 mes y medio y la mande al veterinario y la desparazitaron. Ahora ya tiene dos meses de edad y no tiene vacuna de nada.
    Cual me aconsejas ponerle en estos días?

    Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Tian, usualmente se aplica una vacuna triple, quíntuple o séxtuple, según lo que te recomiende el veterinario. Lo importante es que genere defensas al menos contra el moquillo, hepatitis y parvovirus.

      Responder
  319. Marta Madrid

    Hola,
    Acabo de adoptar una cachorrita Beagle de 7 semanas. está ya desparasitada y con la vacuna del parvovirus, y dentro de dos semanas la llevaré al veterinario para que le pongan la pentavalente. Me gustaría saber si entonces podré empezar a sacarla a la calle o si aún debo de esperar más. hasta que le pongan la pentavalente, entiendo que no debería sacarla nunca, ni aún evitando el contacto con otros perros?
    Muchas gracias,

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Marta, ten en cuenta que la vacuna tarda entre 2 y 3 semanas en formar inmunidad y además a los 2 meses se pueden dar interferencias que retarden más la formación de anticuerpos. Es un poco complejo para explicarlo aquí, pero es mejor esperar hasta después de los 3 meses. Consúltalo con el veterinario, que es él quien conoce el plan de vacunación y el estado sanitario de la zona donde vives. Aunque evites el contacto con otros perros, hay virus, como el moquillo, que se esparcen por el aire o que quedan en la materia fecal, como el parvovirus.

      Responder
  320. hola! he comprado una mastina, de mes y tres semanas, pero no tiene puestas las vacunas.Por lo que he leido le puedo poner ya las tres primeras, pero se le puede poner el mismo dia? cuantas necesita para salir a la calle? cuales son los riesgos si sale sin tenerlas todas?

    gracias de antemano

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Trini, tu mastina ya puede recibir su primera vacuna (la que el veterinario te indique). Normalmente se aplican varias de una vez. Para salir a la calle con total seguridad deberás esperar hasta que tenga 3 dosis, alrededor de los 4 meses o antes si el veterinario te autoriza. Si decides sacarla antes, el riesgo es que sus defensas todavía no estén fuertes y se contagie alguna de las enfermedades infecciosas graves. Ten paciencia! tienes toda la vida por delante para llevarla a pasear.

      Responder
  321. Que tal, ami me acaban de regalar una cachorrita labrador de mes y medio, solo tiene una vacuna y la desparasitaron, el caso es que al siguiente dia empezo a vomitar como agua con espuma y tambien con diarrea, nose si sea por la reacción de la vacuna y la desparasitada o el cambio de hogar, porque no come pero si toma mucha agua y aparte la siento algo triste. Que podra ser…….??

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola, puede ser el cambio de casa o la desparasitación si se hizo en el día que la llevaste o el anterior. La vacuna no suele dar vómitos ni diarrea. Te recomiendo llevarla a tu veterinario para que le haga un examen de materia fecal. Mientras tanto prueba darle de comer queso blanco untable o cottage o un poco de pollo sin piel con arroz a ver si lo tolera bien. Si no mejora en 24 horas llévala al veterinario porque es muy pequeña y se puede debilitar rápidamente.

      Responder
  322. Alejandro

    Compre una border collie de 2 meses hace 3 dias, me dijo el vendedor que estaba desparasitada y que solo le diera Dog Chow cachorros y que le pusiera las vacunas.

    El primer dia, mas que normal, como son todos los perritos de esta especie, hiperactivos y muy juguetones, le di de comer aproximadamente durante el primer dia, unos 120 Gr de alimento, tal vez un poquito mas. Lo lleve a vacunar y le dieron la sextuple en teoria..

    La segunda noche, no quiso comer, (en reallidad no quiso comer en todo el dia).
    Al tercer dia empezo con vomitos, primero un poco de alimento y luego era como una espuma, volvi a ir a la veterinaria, y le inyecto reliveran, y me dijo que a las 6 horas aproximadamente ,le inyectara nuevamente reliveran y luego a las 7 horas nuevamente (2 ml) cada vez, a su vez que cada 2 horas, le de de tomar agua, y que no coma nada (ya lleva 48 horas sin comer), a todo esto sigue con los vomitos con olor bastante acido.
    todavia tengo que colocarle las inyeccines de reliveran…
    si mañana no mejora, tengo que llevarla para que le den suero..

    Mi pregunta, puede tener algo que ver, que cuando le inyectaron la sextuple, y la traje a casa, de inmediato tomo agua y a la hora, le di de comer??

    o que puede estar pasando???

    Gracias….la verdad no puedo dormir…

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Alejandro, este cuadro no se debe a que haya comido después de la vacuna, quédate tranquilo que no es por nada que tú hayas hecho. Si los vómitos continúan a pesar de no haber comido por 48 horas hay que buscar la causa lo antes posible. Dos causas probables que se me ocurren es que tenga coccidios, unos parásitos microscópicos frecuentes que no se eliminan con los antiparasitarios comunes o que haya tragado algún objeto mientras jugaba y esté ahora alojado en su estómago. Espero que pronto mejore.

      Responder
  323. Buenas, antes de todo felicitaros por esta web que es de gran ayuda no solo a mi, si no a muchiiisimas personas. Gracias!

    Mi caso es que bueno, hace 2 años que me independicé y tengo un conejo y una cobaya sanisimos y mimadisimos y he decidido (pensandolo mucho) tener un perrito.(he tenido 3, 2 de ellos ya tienen 15 añitos…) En nada me dan un cachorro de menos de casi un mes al que están alimentando con leche, y se supone que tengo que alimentarlo igual con leche. mi primera duda es: cuando le puedo dar pienso? y supongo que sera un pienso especial para cachorros.

    El antiparasitario para antes de vacunar lo pone el veterinario o se lo puedo dar yo por via oral o collar…? Es una mezcla de yorkshire con un padre desconocido…

    Cuando puedo sacarlo a la calle?

    Muchisimas gracias de antemano y sobretodo gracias por la paciencia

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Noa, me alegro que la web te sea útil! Los cachorritos ya pueden comer pienso a partir de los 20 días de edad. Al principio se hace una pasta blanda con pienso y agua y cuando se acostumbran a comer del plato se lo vas dando más seco. Busca un pienso de buena calidad para cachorros; como es tan pequeño puedes comprar uno muy bueno, que aunque no sea el más económico te durará mucho. El antiparasiario se lo das tú en comprimidos o jarabe, solo tienes que saber cuanto pesa para calcular la dosis. Para sacarlo a la calle tendrás que esperar hasta que hayan pasado 2 semanas de la segunda o tercera vacuna, según el plan. Ya el veterinario te dirá cuando está bien protegido como para ir a un sitio con otros perros. Te felicito por tu gran familia!

      Responder
  324. hola tengo una perrita q acaba de cumplir 6 meses pero todavia no le he puesto ni el chip ni la 3 vacuna, es malo q se relacione con otros perros aunq estos si esten vacunados. hasta dentro de 3 semanas no podria acunarla, cuantas me quedan?
    y el chip cuando se lo pongo?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola elena, no puedo darte una respuesta precisa. Si aún no tiene ninguna vacuna deberás darle 2 dosis con un mes de diferencia y todavía no debe estar con otros perros. Si ya tiene alguna, las que faltan dependen de cuando haya sido la última. Lo mismo en cuanto a la seguridad para estar con otros perros. Si tienes dudas no la lleves a lugares públicos hasta que le des la vacuna y le hayas consultado al veterinario. En ese momento también puedes preguntarle por el chip.

      Responder
  325. tengo un cachorro schnauzer de 2 meses me parece ya tiene la vacuna de parvovirus y al terminar este mes le toca la quintuple pero lo estoy desparasitan solo que su antiguo dueño quien me lo regalo me dio una jeringilla con 3 cm del medicamento y me dijo que es un centimetro por dia pero en la segunda toma se movio mucho y le me pase medio centimetro, le pasa algo??? no se si sea grave pero quiero salir de dudas…?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola mikka, no puedo responderte porque no sé que es lo que le estás dando. Por lo general los jarabes se dan a razón de 1ml por kg, y tu perrito debe pesar más de 1 kg. Te recomiendo que preguntes qué medicamento te dieron y luego corrobores si la dosis está bien.

      Responder
  326. Hola , tengo dos perros de un año y todavia no le coloque ninguna vacuna, quisiera saber si se le pude colocar con esa edad la vacuna quíntuple, asi como tambien a su madre de dos años. Desde ya muchas gracias por su respuesta.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola gladys, por supuesto que puedes aplicarles la vacuna. Si nunca recibieron ninguna, seguramente te indicarán repetir la dosis en un mes (por única vez) para reforzar la formación de anticuerpos. Luego puedes continuar con una sola dosis al año.

      Responder
  327. Hola,
    A mi perro sólo le ponen la trivalente y la de la rabia, le falta alguna más importante???
    Vivo en un pueblo de Valencia sin playa.
    Alguien que me pueda asesorar? He leído el artículo y al parecer le faltarían vacunas por ponerle :S

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Cris, las vacunas que todo perro debe tener son Moquillo, Parvovirus, Hepatitis, Rabia. Usualmente vienen también combinadas con Parainfluenza, pero con las primeras cuatro estaría bien. Si la trivalente tiene esos virus, entonces está bien. Fíjate en la etiqueta de la vacuna para estar segura y si tienes dudas vuelve a escribir.

      Responder
  328. Hola que pasa si a mis cachorros le dan la primera vacuna antes de los 40 días… es que lo piensan regalar antes.

    Nacieron el 21 de Febrero y ayer ya regalaron uno y mañana otro dos mas.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola lalo, ¿no podrían darle su vacuna los nuevos dueños? No es conveniente darle una dosis tan pequeños; mucho menos justo antes de cambiar de hogar, pues este es un momento estresante en que suelen producirse diarreas o falta de apetito. Si es absolutamente necesario se puede hacer, pero no es lo más recomendable.

      Responder
  329. KARINA MEDINA RIVERA

    hola mi perrita tuvo cachorros pero la verdad ella tiene todas las vacunas, la duda que tengo es que a los carrochos los vacune la primera del palmovirus dos dias antes de que cumplieran los dos meses y no se si vayan a tener algun problema y lo que tengo duda es sobre los desparacitantes es que no tengo un veterinario cerca pues se me dificulta un poco y no se si los tengo que desparacitar y que desparacitante les tengo que poner muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Karina, los perritos no van a tener ningún problema por la vacuna. En cuanto a la desparasitación, tendrás que acercarte a alguna veterinaria para comprar el medicamento. No hace falta que lleves a los perritos, solo debes saber el peso para que te indiquen la dosis correcta. Dáselos lo antes posible; puedes comprar un antiparasitario de amplio espectro que elimina los parásitos más frecuentes.

      Responder
  330. hola , cual es el sistema de vacunacion de un cachorro pug de 2 meses ?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola javi, el plan de vacunación no depende de la raza ni del tamaño del perro. Con dos meses ya debe recibir su primera dosis y luego el veterinario te indicará como continuar.

      Responder
  331. ola tengo una cachorra de american stanford que pienso me recomendaria dArle muchas gracias bye

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola juan, dale un pienso para cachorros de raza grande de la mejor calidad que puedas pagar. Hay muchas marcas muy buenas, como Orijen, Eukanuba, Royal Canin, Criadores, Hill´s, etc.

      Responder
  332. holaaa me han regalado un cachorro de dos meses
    y no tiene ninguna vacuna puesta.
    que tengo que hacer????
    cuando tengo que ir al veterinario?????
    cuanto cuesta las vacunas????

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola lili, tu cachorro ya debe recibir su primera vacuna; lo usual es una quíntuple. Llévalo al veterinario que hayas escogido para que lo atienda y que te indique el plan de desparasitación y vacunación. Mientras tanto debe estar aislado de otros perros.

      Responder
  333. hola tengo una perrita pitbull cruza tiene 1mes ya la podre vacunar del parvovirus me da miedo ponersela por que el ultimo se me murio con la vacuna gracias por tu respuesta

    Responder
    • isabeliglesias

      Todavía hay que esperar un poco más, hasta que tenag 1½ o 2 meses. Mientras tanto mantenla aislada de otros perros o de sitios frecuentados por otros perros. Es más, esta cachorrita todavía debería estar con su madre por unos 10 a 15 días más.

      Responder
  334. hola
    tengo un perrito de 5 semanas quisiera saber si espeligroso vacunarlo ahora

    Responder
  335. buenas , no hay que bacunar tanto a los cachorros , es suficiente la primera a los treinta y cinco dias de edad , la segunda a los dos meses la mejor es parboviro que es para la parvo, o sea dos bacunas para la parbo y cuando tenga el cachorro tres meses se le pone la del moquiyo y algo mas que ahora no me acuerdo y con esto es sufisiente lo demas es un negocio beterinario un saludo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola candido ¿has leido mucho para opinar así o solo has tenido la suerte de que nunca un perro se te enferme?

      Responder
  336. Hola, en diciembre me acerque a un criadero a comprar un shnauzer miniatura (Fufy) nacido el 17 de octubre 2010, lo recibi con 2 meses cumplido, venia con un carnet de vacunacion al dia y posteriormente debia ser vacunado cada 21 dias, que asi a sido hasta la fecha utilizando (octuple), con el antiparasitos lo mismo venia con sus carnet al dia hasta los 2 meses y posteriormente cada 15 dias debia darle la dosis segun su peso, hasta los 4 meses y asi a sido hasta la fecha utilizando (drontal).
    mi cachorrito ya cumplio lls 4 meses y a estado muy bien, me dicen q ahora estos calendarios cambian; ¿cada cuanto tiempo debo vacunarlo, y q vacuna debo utilizar?, ¿cada cuanto tiempo debo desparasitarlo, sigo utilizando drontal?
    ¿sera conveniente ahora hacerle su primer corte de pelo o aun es muy cachorro?
    hasta el momento aun le doy comida para cachorro, ¿a cuanto tiempo ya le podre cambiar a adulto?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola pata, todas estas preguntas sería mejor hacerlas al veterinario que atiende a tu perro, así ve los papeles y a Fufy y te responde con mayor exactitud. Supongo que a los 4 meses ya tendrá las dosis de parvo y moquillo que necesita, solo te faltaría la de la rabia. En cuanto a las desparasitaciones, en los adultos esto se repite cada 3 a 6 meses, según la exposición que tenga por sus hábitos (si está en un ambiente con otros perros o no). Continúa con la comida de cachorro hasta que tenga al menos un año. Pienso que es demasiado pronto para cortarle el pelo; primero deberías acostumbrarlo al cepillado una o dos veces a la semana, luego a los baños. Ahora todavía debe tener el pelaje de cachorro, que estará empezando a cambiar.

      Responder
  337. me regalaron un parra cruce ladrador con golden, nacio el 28 de diciembre, es decir, tiene mes y 21 dias, ya tenia la parvovirus y coronavirus cuando la recibi, quisiera saber cual es el plan de vaunacion ha seguir y al cuanto tiempo se pede sacar de la casa para dormir en el patio y tener contacto con otros perros. ademas, actualmente se le esta dando comida para bebe (cachoro) a que tiempo se cambia y se pede combinar con comida de sal?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola martha, en mi opinión le dieron la vacuna siendo demasiado joven. La siguiente dosis debería revibirla 3 semanas después de la primera, pero te recomiendo que vayas con el vete que la va a atender y que te indique como seguir. Conviene esperar hasta después de la 3º vacuna para dejarla con otros perros.
      ¿Comida con sal? ¿a qué te refieres? Si queres decir comida de perro adulto, deberías esperar hasta que tenga 1½ año para cambiar de dieta.

      Responder
  338. hola buenas tengo un labrador de 3 meses y medio y a empezado a hacer caca suelta le dimos arroz y manzana y empezo ya ma so menos a acerla bien peroo le dimos pienso y la vuelve a acer mal pero a el se le ve con muchisima energia entonces nose.. le seguimos dando arroz y unas pastillas que nos an dicho que deberia hacer? es algo realmente malo? Gracias un saludo

    Responder
  339. A mi pastor aleman de casi 5 meses, otro perro le ha llevado una parte pequeña de su oreja izquierda. Mi pregunta es ¿ si debo apresurarme a vacunarle de la rabia o puedo esperar a la campaña anual que realiza la junta ‘?.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola KROM, si el perro que lo mordió está vacunado contra la rabia, no hay urgencia, salvo por la exigencia legal de que tu perro esté vacunado contra la rabia. Averigua cuando será la campaña a ver si falta mucho o no. Si el perro no está vacunado, mejor ve al veterinario y que te asesore según la reglamentación y la situación de la enfermedad en donde vives.

      Responder
  340. maria luisa

    hola me han regalado un pekines que tiene 3 meses lo e desparasitado pero no tiene ninguna vacuna me gustaria saber cual le tengo que poner primero

    Responder
    • isabeliglesias

      Ya tendrías que llevarle para que le apliquen una dosis de vacuna quíntuple. Según el criterio del veterinario, podría agregarle coronavirus o leptospirosis también.

      Responder
  341. Hola,adquiri una chihuahua la cual fue desparasitada, yaplicaron al mes vacuna pupy al entregarmela le pusieron la parvo, despuesde 15 dias de la de parvo la lleve al veterinario Ayer ya con dos meses de edad y con 650 gr de peso el le aplico la sextuple pero estoy muy preocupada porque Hoy tiene temperatura y no la puedes ni rozar en la zona de la vacuna ni el. menor movimiento porque llora mucho. LEI QUE LA SEXTUPLE NO SE APLICA A CACHORROS que solo es para adultos y que lejos de ayudarle puede quedar inmunosuprimida ya que no puede asimilar tantos antigenos por favor respondeme estoy muy preocupada y confundida por mi chiquita .GRACIAS

    Responder
    • isabeliglesias

      La vacuna quíntuple o la séxtuple se aplica a TODOS los cachorros de 2 meses sin problemas. Hay corrientes más naturisas que prefieren dar menos antígenos cada vez y otras que prefieren no aplicar ninguna vacuna, pero lo cierto es que la mayoría de los veterinarios las usan de rutina sine fectos secundarios y con grandes beneficios. Mejor lleva a tu cachorrita al vete que la vacunó a ver si es necesario aplicarle algo para la temperatura. Quizás la próxima vez convenga darle media dosis por ser tan pequeña.

      Responder
  342. hola..compre un cachorro blue hileer.tiene 1 mes 6 dias lo ke pasa es que ase 2 dias empeso aser su escremento con un poco de sangre..k puede ser?y lo que yo pensaba es que fuera parvovirus pero estube checando los sintomas y nadamaz es eso de la sangre.por ke no tiene vomito ni nada de eso..k podra ser?

    Responder
    • isabeliglesias

      Orlando, puede que tu perrito tenga parásitos, pero siendo tan pequeño te recomiendo que lo lleves en seguida al veterinario para que le haga un análisis de materia fecal y te de la medicación que haga falta. Si ha comido algo fuera de su dieta habitual también podría ser eso, pero no te fíes y hazle atender pronto.

      Responder
  343. Hola ase una semana me compre un bull terrier con 5 semanas i a mi mujer se a ocurrido traer a casa perro de mi hermano que esta vacunado a todas las enfermedades i quería preguntar si es posible que coja alguna enfermedad graciac i saludo

    Responder
    • isabeliglesias

      Si bien es poco probable, puede transmitirle enfermedades. Si no hay otra opción, denle un buen baño con antiséptico y desparasítenlo antes de llevarlo a tu casa.

      Responder
  344. Hola buenos días, me regalaron un cachorro que tiene 46 días de nacido, pero tengo entendido que nunca lo llevaron al veterinario, que debo hacer..??

    Responder
    • isabeliglesias

      Llevarlo al veterinario! =) Seguramente le dará un antiparasitario y te dirá cuando vacunarlo

      Responder
  345. Hola buenas tardes, tengo una cachora puddle con terrier de un mes y diez días, no le hemos colocado las vacunas porque no se con exactitud cuales son y a que edad le correspnden.
    Gracias por su colaboración..

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Marinel. El plan de vacunación puede tener ligeras variaciones según el sitio donde vivas y el modo de vida del perro. Te recomiendo ir al veterinario que la va a atender y consultarlo directamente con él o ella. La primer dosis se da entre los 45 y 60 días.

      Responder
  346. Hola tengo un labrador cachorrito de mes y medio le hemos vacuna de la primera la parvovirus cual esla segunda? la del moquillo? hay que ponerle alguna mas? otra pregunta que tengo es que hoy esta descompuesto y no tiene ganas de nada y estoy preocupada de comer le damos latas de carne he igual se ha empaxada por que come muco y le damos una lata al dia partido en dos veces xo ya le hemos comprado pienso para cachoros aunque todavia no lo ha comido puede ser que le halla sentado mal las latas?? le voy a dar arroz aver si se le arregla la tripota estaria bien? estoy preokupada not iene ganitas de nada que me aconsejas? o que deberia de hacer? darle arroz?

    Responder
  347. Mari Carmen

    Hola,tengo un gato de unos 8 años,tengo un gran problema con el,lleva varios meses que se hace pis por todo,si me podeis ayudar y decirme que puedo hacer
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Mari Carmen, ¿tu gato no contiene la orina o marca la casa en distintos sitios? ¿está castrado? Si me das más datos quizás pueda ayudarte.

      Responder
  348. holas Dra. laura tengo una duda sobre la segunda vacuna contraMOQUILLO CANINO, ADENOVIRUS TIPO 2, HEPATITIS INFECCIOSA C y LEPTOSPIROSIS. hay q tener q vacunar por cada una de estas enfermedades o es solo una vacuna para todas estas .. :S contesteme pliz :S

    Responder
    • isabeliglesias

      Todas vienen mezcladas en la misma dosis junto con Parvovirus. La leptospirosis por lo general viene en un frasco separado que sirve como diluyente de las demás y se aplican en una misma inyección.

      Responder
  349. Hola muy buenas, tengo un labrador retrieber que hizo un mes el dia 1 de diciembre le hemos desparasitado nosotros con un jarabe y tengo dos vacunas para ponerle queria saber cual es la primera y cual la segunda tengo la parvovirus que me han dicho que es la primero y otra que pone moquillo y parvovirusis o algo asi que me han dicho que es la segunda osea la preparacion de la primera para el moquillo es asi correcto? despues de esas habria que ponerle alguna mas? aparte de la rabia también? saludoss

    Responder
    • isabeliglesias

      Sí, hay que ponerle varias dosis de vacunas para darle una buena protección. Te recomiendo que lo hables con su veterinario para que te indique como y cuando aplicárselas.

      Responder
  350. hola queria saber donde puedo comprar vacunas quintuple para perros al por mayor muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Pregunta al veterinario de tu zona. Las vacunas se compran en distribuidoras de insumos veterinarios, pero usualmente debes ser profesional o criador para que te las vendan.

      Responder
  351. me van a dar un bulldog francés en breves, el criador nos dijo que nos lo daria con la primera vacuna. Con cuantos dias como pronto nos lo podriamos llevar sin que suusiese ningun riesgo para el cachorro?gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Es muy poco probable que la vacuna produzca alguna reacción, pero si quieres estar totalmente seguro espera 48 horas para llevártelo. No lo expongas a otros perros hasta que tenga 2 o 3 vacunas (3 o 4 meses de edad), según la recomendación de tu veterinario.

      Responder
  352. tengo una golden retriever de año y medio ha parrido el noviembre, mi perrita es alergica al polvo o a cualquier picadura se comieza racar y se hace herrida, mi vetrinario cada dos meses aproximandame le aplica inyeccion ivermectina pero en el periodo de gestacion no le aplique y ala semana de parir se rasco y se hizo nuevamenteherida esta inquieta y se rasca , se pone nerviosa y rasca, como esta con sus cahorros no le han puesto laivermectina por temor a quee se le corte la leche que otro medicamento le pudo poner,que debo hacer o cuando puedo ponerle algo q no dañe a los chorros

    Responder
    • isabeliglesias

      La ivermectina no sirve para la alergia, así que o tu perra tiene otro problema o le están aplicando corticoides. Si tiene alergia puedes darle un baño con champú con avena o prednisolona y tratarle las zonas que estén peor con crema con corticoide y antibiótico.

      Responder
  353. mi problema es que adopte un perro de la perrera, al que por lo visto lo habian maltratado muchisimo.
    el chico que me lo recomendo me hizo esperar dos meses porque me dijo que era muy docil pero que estaba muy dañado.
    cuando lo vi, pense que moria de ver como estaba el perro, y mas de pensar como habria estado hace dos meses.
    creo que como consecuencia de las palizas que recibio, estuvo vomitando varios dias y estuvo en tratamiento para las diarreas, etc.
    la cuestion es que lo que no se le va es el mal aliento y eso que le doy huesos y mordedores, pero creo que es del estomago.
    ¿me podeis ayudar? gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Pobrecillo! Tendrías que llevarle al veterinario que lo va a atender en el futuro y quel o revise. Probablemente hay que hacerle una analítica de sangre para controlar sus riñones o lo que el vete considere necesario. ¿Sabes qué edad tiene el perrito? ¿está comiendo bien? ¿lo ves bien de ánimo?

      Responder
  354. Hola buenas,queria pedir consejo,tengo un bulldog frances que le salen como granitos por todo el cuerpo y queria saber si alguien podria decirme si podris deberse a algun tipo de alergia alimentaria,¿que pienso me recomendais?Gracias.Un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Podría ser una alergia alimentaria y en ese caso puedes usar un pienso de buena calidad que sea hipoalergénico. Te recomiendo que consultes con el veterinario para encontrar la causa de los granitos y darle el tratamiento más adecuado.

      Responder
  355. hola tengo un cachorro pitbull de 45 dias lo desparacitaron hace 6 dias el lunes pasado, el veterinario me dijo que la primera vacuna quintuple se la aplique el 30 de octubre, quisiera saber si necesita una nueva desparacitacion y en que momento seria lo ideal? o si lo puede hacer el veterinario el mismo dia? es la primera vez que tengo un cachorro y estoy tratando de informarme mucho! gracias!

    Responder
    • isabeliglesias

      Si tu perrito está en un ambiente aislado de otros perros no hace falta darle una nueva dosis de antiparasitario. De todos modos le tocará la segunda toma más o menos para esa fecha.

      Responder
  356. Hola! muy buena la informacion, tengo una poodle de 3 meses, su primera vacuna se la dieron a los 2 meses y una semana (parvovirus) luego de 15 dias le colocaron (quintuple) y la tercera dosis le toca el 30 de este mes y le pondran sextuple y la antirrabica. Mi pregunta es si este plan de vacunacion esta bien ..? Gracias!! Saludos.

    Responder
    • isabeliglesias

      Tienen que pasar al menos 20 días entre una aplicación y otra para no perturbar la formación de anticuerpos vacunales. Si ese es el lapso entre la segunda y la tercera, está bien.

      Responder
  357. tengo 3 cachorro de aprix. 1 mes y no tiene nunguna vacuna y a uno de ellos le empezo ta tembladera pero tiene buen apetito, puede tener distemper y que debo hacer. gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Esa tempbladera podría ser por parásitos. Te recomiendo que acudas rápido a ver a un veterinario para que te de un antiparasitario o te indique un tratameitno si es necesario. Si el cachorro ya se ha infectado con ditemper, ya no le servirá la vacuna para protegerlo.

      Responder
  358. primero que nada felicitarlos por los tips para el plan de vacunaciòn de los cachorros una pregunta es necesario aplicar primero el desparasitante y luego la vacuna o, primero la vacuna y luego es desparasitante

    Responder
    • isabeliglesias

      Se recomienda que el perrito ya esté desparasitado al momento de vacunar, pues de este modo no hay nada que lo debilite y le “distraiga” al momento de formar sus defensas.

      Responder
  359. tengo una perra de tres años ovejera y hace tres semanas tuvo 11 perritos pero ella esta muy flaca pero yo le doy de comer todos los dias pero no engorda y ademas esta muy decaida. yo tengo miedo que se me muera.
    por favor ayudenmeeeee
    que le puedo dar de comer?

    Responder
    • isabeliglesias

      Debes darle un pienso de primera calidad o prepararle una comida de alta digestibilidad y rica en proteínas. Los cachorros ya pueden comenzar a comer pienso para cachorros humedecido con agua, así no dependen solo de la leche materna y ella puede empezar a recuperarse.

      Responder
  360. Tengo una perita french de dos meses la desparasite y le puse una vacuna quintuple hace una semana; cual vacuna seguiria para tener buen refuerzo y en que tiempo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Tendrías que preguntarle al veterinario que la atendió, pero lo usual es repetir esta dosis a los 3 meses y aplicar una séxtuple o séptuple a los cuatro. Luego la antirrábica y los refuerzos una vez al año.

      Responder
  361. hola, tengo un perrito de unos 5 meses q parece estar mal del estomago, porq tiene diarrea, vomitos, gases y anda decaido.. hace dos dias esta asi, no le estoy dando su alimento pero quisiera saber si realmente puede ser un empacho, y q le puedo dar para comer para q no tenga hambre? un poco de arroz? porq tampoco quiero q coma cualquier cosa por tener hambre. muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Puedes darle arroz, pero sería mejor que lo lleves al veterinario para que le de la medicación que necesita. Si ya lleva 2 días así no creo que sea solo un empacho.

      Responder
  362. tengo un terrier con poddel y tenia dos garrapatas la oreja una se la pude sacar pero la segunda se le exploto yo trate rapidamente de limpiarla con un hisopo y unas gotas que son para limpiar los oidos de los perros! hasta ahora no ha pasado nada pero quisiera saber si es necesesario llevararla a un veterinario? la garrapata se le exploto y la oreja se lleno toda d sangre fue muy feo

    Responder
    • isabeliglesias

      Si lograste sacar toda la garrapata está ben, pero si quedó la cabeza bajo la piel, tienes que sacársela con unas pinzas o llevarle al veterinario para que él lo haga. Luego desinfecta la piel con iodo o alcohol.

      Responder
  363. Tengo un cooker, el dos cumplio dos meses, y solo esta disparasitado, me dieron sin vacunas que le tocaria ponerle ahora y cuando puedo bañarlo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Generalmente se da una vacuna quíntuple a esa edad. También se le puede agregar Coronavirus. Con respecto al baño depende de su estado general, de la temperatura, etc. Pregunta al veterinario cuando lo veas.

      Responder
  364. Hola que tal? Tengo un Golden de 4 meses, y hoy le pusieron la primer vacuna contra la rabia. Ahora esta decaido y devolvio dos veces. Que le pasa???

    Responder
    • isabeliglesias

      Sería muy extraño que la vacuna le provoque esa reacción. Consulta con el veterianrio que se la aplicó por si necesita tratamiento.

      Responder
  365. tengo una cachorra de dos meses y 9 dias, está muy fuerte a olor a perro, a los cuantos meses puedo bañarla?.
    Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
    • isabeliglesias

      En general se espera al menos hasta dos semanas después de la primer vacuna. Puedes limpiarla con champú seco o polvos para baño para cachorros; eso le quitará el olor hasta que puedas bañarla. Consulta este tema con el veterinario que la atiende cuando la lleves.

      Responder
  366. tengo una perra bull tierreir ingles y aparentemente tiene un hongo en el lomo y no puedo conbatirlo que me recomiendan

    Responder
    • isabeliglesias

      Los hongos se combaten con cremas o pastillas antimicóticas, según el criterio del veterinario. Los tratamientos suelen ser bastante largos, de modo que hay que tener paciencia. Lo más importante es hacer un disgnóstico correcto y comenzar el tratamiento específico.

      Responder

Dejar un Comentario