Utilizamos cookies propias y de terceros no necesarias para la navegación con finalidades de afiliación y analíticas, respectivamente. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí
GRATIS desde fijo: 900 844 062
902 104 920

Artículos

Plan de vacunación para cachorros

3 de junio de 2010

plan de vacunación

Muchos son los posibles planes de vacunación para nuestra mascota, los laboratorios proponen su plan, los criadores proponen el suyo, pero el único realmente capacitado para proponer y realizar la correcta inmunización es su veterinario, él conoce la incidencia de cada enfermedad en su zona, pudiendo, de esta manera coordinar un perfecto plan de inmunización.

El cachorro recibe una primera inmunidad de su madre debido a los anticuerpos contenidos en el calostro, estos se transmiten principalmente durante las primeras 24 horas de vida al mamar, estos anticuerpos luego desaparecen por lo tanto el cachorro no estará protegido si no se comienza la vacunación. Los cachorros nacen con parásitos porque la madre se los ha transmitido a través de la placenta y luego con la leche en la lactancia, por eso es muy importante desparasitarlos antes de su primera vacuna.

Si tus perros son Rotweiller, Husky, Dobermann o Golden o tienen algo de estas razas dentro de su herencia genética, puedes colocar la primera dosis de PARVOVIRUS antes de los 45 días (la de bajo pasaje viene para administrar a partir los 30 días) porque estas razas son muy susceptibles a esta enfermedad.

Un plan de vacunación puede ser:

  • A los 45 días de vida primera dosis de PARVOVIRUS.
  • A las 9 semanas de edad se dará la segunda vacuna que será para protección contraMOQUILLO CANINO, ADENOVIRUS TIPO 2, HEPATITIS INFECCIOSA C y LEPTOSPIROSIS. Y la segunda dosis de PARVOVIRUS. Opcional CORONAVIRUS.
  • A las 12 semanas de vida se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de PARVOVIRUS.
  • A partir de los 4 meses de edad se vacunará contra la RABIA.
  • Luego hay que repetir anualmente la vacuna QUINTUPLE (PARVOVIRUS / MOQUILLO / HEPATITIS / PARAINFLUENZA/ LEPTOSPIROSIS) y RABIA.

Se DESPARASITA con cada vacunación porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante. Luego de terminado el plan de vacunación se DESPARASITA en forma periódica cada 4 MESES y con cada revacunación.

Dra Laura B. Fiorito

Enlaces relacionados:

Etiquetas:
Publicado en Salud y cuidados | 643 comentarios »

643 comentarios a “Plan de vacunación para cachorros”

  1. Raquel dice:

    Hola, tengo un cachorro con un mes y me gustaría saber si puedo desparasitarlo y ponerle la primera vacuna a la vez o anularía el efecto de la vacuna. Gracias

  2. Andrew dice:

    Si la madre si que esta desparasitada,pero desparasitarlo que es darle una pastilla?en cada vacuna que le toque lo tengo que desparalizar? Ultima pregunta cuando empiezan a comer pienso un poco mojao? Esque ya que lo tengo,lo quiero tener bien,mersi por contestar

  3. Andrew dice:

    *
    Si la madre si que esta desparasitada,pero desparasitarlo que es darle una pastilla?en cada vacuna lo tengo que desparalizar? Ultima pregunta cuando empiezan a comer pienso un poco mojao? Esque ya que lo tengo,lo quiero tener bien,mersi por contestar

  4. Camila dice:

    Tengo un beagle de un mes largito vómito una lombriz era larga amarilla delgada y pues donde la compre la lleve y me dijeron que la desparasitarian y que la vacuna se la pondría después
    Y pues la verdad no creo por que ya tiene un mes y medio y no se cual es la vacuna la de el parvo pero se la pongo y lo desparatiso y se la vuelvo a poner me explican por fa es mi primer cachorro

  5. Rebeca dice:

    Hola Buenos dias Vete Isabel tengo un cahcorro beagle de 45 dias de nacido, se me enfermo de diarrea la semana pasada, estuvo en tratamiento, pero ahora he notado q se traga todo lo q olfatea hasta q grado puedo saber q es normal pero eso de comer piedras y periodico no se me hace normal, y quisiera saber cual vacuna urge mas aplicarle, gracias por su atención

  6. Rodrigo dice:

    Hola, Feliz Año, a un cachorrito sano de 9-10 semanas de un conocido le pusieron la vacuna antirrábica, se morirá ?.

  7. Aaron Villegas dice:

    Hola tengo un boxer de un mes imedio y a lo vacune le puse la quíntuple y la de la rabia estuvo bien que lo vacunáramos ?
    PD: mi perro está un poco decaído pero come y bebe agua y hace del baño normal .

  8. isabeliglesias dice:

    Hola Aaron, usualmente la vacuna de rabia se aplica después de los 3 meses, al terminar el plan de vacunación. Ten en cuenta que una sola dosis de quíntupl no es suficiente y tienes que darle al menos 2 más con una distancia de 1 mes entre una y otra. Consulta con tu vete!

  9. isabeliglesias dice:

    Hola Rodrigo, no se morirá, pero tiene que continuar con su plan de vacunas quíntuples para tener buenas defensas contra esas enfermedades. Saludos!

  10. isabeliglesias dice:

    Hola Rebeca, antes que nada debes consultar con el veterinario para estar segura de que le estás dando una buena alimentación, que no le faltan nutrientes, que la digiere bien, que no tiene parásitos, etc. Si te dice que todo está bien, entonces es un problema de conducta que debes encarar. Los beagles son perritos muy tragones; son capaces de abrir la heladera y robar comida, asi que podría decirse que en ellos esto de comer cosas del suelo es habitual. De todos modos no dejes de descartar un problema médico. Suerte!

  11. isabeliglesias dice:

    Hola lizbeth, la primera vacuna se aplica normalmente entre las 6 y 8 semanas de vida. Ve con el veterinario que lo atenderá y te podrá decir cuando llevarlo y cuando puedes juntarlo con tu otro perro. No demores mucho el encuentro, así comienzan a formar un vínculo cuanto antes. Saludos!

  12. Andrew dice:

    Si la madre si que esta desparasitada,pero desparasitarlo que es darle una pastilla?en cada vacuna lo tengo que desparalizar? Ultima pregunta cuando empiezan a comer pienso un poco mojao? Esque ya que lo tengo,lo quiero tener bien,mersi por contestar

  13. isabeliglesias dice:

    Hola Camila, dale el antiparasitario y después de unos días llévalo al veterinario que hayas escogido a que le aplique la vacuna. Una vez en el consultorio podráshacer todas las preguntas que necesites para aprender a cuidar bien a tu perrito. Mientras tanto puedes continuar leyendo otros artículos sobre el cuidado de los perros en esta misma sección. Disfruta a tu nueva mascota!

  14. Pablo dice:

    Hola!Mira tengo un american stanford cachorro y queria saber que cuantos meses lo podria bajar a la calle?

  15. cecilia dice:

    ola yo tengo un perro pero no se que raza es ni cuanto tiene como puedo saber por que no puedo salir de mi casa

  16. isabeliglesias dice:

    Cecilia, no entiendo tu pregunta! qué es lo que quieres saber? Saludos!

  17. isabeliglesias dice:

    Hola Pablo, tienes que esperar a que tenga su plan de vacunas completo. Pregunta al veterinario que lo atiende y te dirá exactamente la fecha.

  18. isabeliglesias dice:

    Hola Raquel, tu perro es aún muy pequeño para darle la vacuna, pero ya puedes desparasitarlo. Es mejor hacer esto antes de la vacuna para que cuando se la apliques no tenga parásitos y forme buenas defensas. Consulta con tu veterinario. Suerte!

  19. jose dice:

    hola tengo un pastor ingles de un mes a los cuantos meses lo tengo que vacunar y desparasitar y cada cuanto tiempo gracias

  20. esmeralda dice:

    Hola tengo cachorros pug . De 1 mes ya los puedo vacunar o tengo que esperar hasta los 45 dias

  21. isabeliglesias dice:

    Hola esmeralda, consulta con tu veterinario; yo te recomiendo esperar hasta los 45 días o hasta los 60 días si es posible. Saludos!

  22. isabeliglesias dice:

    Hola jose, tienes que preguntarle al veterinario que lo va a atender. Lo usual es comenzar el plan de vacunación a los dos meses y luego aplicar refuerzos cada 30 días. Al mes ya puedes darle el antiparasitario que te indique el profesional. Saludos!

  23. carla dice:

    El plan de vacunación depende de cada raza o genetica del perro.
    Yo tengo un labrador y una husky siberiana. Al labrador esperemos a los 60 días con la primera y a la husky a los 45!
    Pero esto depende de la raza, de la zona de donde viven y de todo.
    Eso es mejor consultar con un veterinario o llamarlos, no te cobran por preguntar. Ellos te assesoran y te lo dicen todo.
    La mía, husky ahora a cumplido 3 meses y ya le ponemos el recordatorio. Ella empieza unos días antes por la raza que es, es segun si pueden cojer la enfermedad con facilidad o no. Una vez puesta la tercera y revisiones le pondremos el chip más el alta del ayuntamiento. Despues cuando nos recomiende el veterinario la esterilizaremos para evitarle en un futuro todo tipo de tumores, caracteres frustados de mal estar etc etc.
    Eso es mejor hablar con el veterinario, cada perro es distinto y necesita cosas distintas. Disfrutarlos!

  24. blanca dice:

    tengo 2 cachorros alaska hace ds semanas s enfermeron y su los vacune pero su doctora dijo k la vacuna probablemente n hiso efecto k s la tengo k repetir cuanto tiempo tengo k dejar pasar para aplicarselas d nuevo fue la vacuna dl parmovirus tiene 3 meses

  25. isabeliglesias dice:

    Hola blanca, si esa fue la primera vacuna y no ha hecho efecto, repítela cuanto antes, pero dales una contra moquillo también. Pregunta a la doctora que te podrá explicar perfectamente como vacunarlos. Saludos!

  26. isabeliglesias dice:

    Hola Paula, a esa edad ya tienes que desparasitarlo. Compra un pienso para cachorros de buena calidad, comienza con un saco pequeño para comprobar que le gusta y que le sienta bien antes de comprar uno grande. Mantenlo aislado de otros perros hasta que tenga al menos 2 dosis de vacunas. Cuando compres el antiparasitario, el veterinario te dará las fechas en que debes vacunarle. En esta sección encontrarás muchos artículos que te servirán para educarle y cuidarle bien. Felicidades!

  27. BERENICE RIOS GARCIA dice:

    Hola, mis niñas comprarón una perrita, ella tiene 2 meses me preocupa todas estas enfermedades que les da a los cachorros , con este gasto de la perrita ya no les alcanza para la vacuna !! , pregunta ?? puedo yo comprar la vacuna e inyectarla ?? que dosis ?? cuál vacuna ponerle ?? me podrán informar

  28. carmen dice:

    Tengo un beagle de 8 semanas, la verdad es que estoy muy contenta con ´rl ,pero muerde todo lo que ve, menos sus juguetes;nos hace mucho daño y por mucho que le digas”no” se le olvida, además esta el problema de las cacas que no se acostumbra a hacerlo en un sitio,el pis sí ,aunque no siempre pero la caca donde quiere, un consejo por favor
    gracias

  29. cesar dice:

    Holasss veran tengo 2 cachorros una hembrita de 3 1/2 aprox. Ya con todas sus vacunas, pero cuando tenia 2 meses a 3 dias de haber recivido la vacuna contra la parvo se enfermo de parvovirus, Esta bien ke al momento de ponerle la 1 vacuna tambien le aya hecho en drenaje por un abseso ke tenia en el lomo a consecuencia de una mordida?. Y otra cosa pues lo otro ya paso, mi segundo cachorro tiene 50 dias ya recivio su primera vacuna (lo tengo en la casa de un familiar pues como en mi casa hubo un enfermo de parvo ) Quisiera saber cuando lo puedo traer a casa? Se puede poner la 2da vacuna y traerlo a casa? Puede ser vacunado 10 dias despues de la 1ra? Pues me tendre ke ir de viaje por muchos meses a otro lugar en donde no ay veterinarios de mascotas (en campo) y quiero acabar su programa de vacunacion este mes. Lo cual conseguiria vacunandolo a los 10 dias de la primera y 10 de la segunda, me voy a fines de este mes.

  30. isabeliglesias dice:

    Hola cesar, no sería adecuado vacunarlo cada 10 días ni tampoco conseguirías una buena inmunidad. Si hay un veterinario de animales grandes en el campo, seguramente pude ocuparse de la vacunación de tu cachorro. Creo que lo mejor es hablar con tu vete de ahora y plantearle la situación para que te asesore. Lo mejor sería darle la segunda vacuna a los 20 días y en todo caso te llevas la última dosis y se la apliques un mes después. Saludos!

  31. isabeliglesias dice:

    Hola carmen, tienes que tener mucha paciencia, un beagle de 8 semanas recién comienza a aprender alguna de las lecciones, es aún muy pequeño para pretender que ya entienda y recuerde todo lo que le enseñas. Déjalo en una sola habitación de la casa para minimizar los daños, juega con él, préstale mucha atención y enséñale a sentarse, a acudir cuando lo llamas, etc. Pincha aquí para leer más sobre como educarlo. Suerte y muuuucha paciencia!

  32. geronimo dice:

    ola tengo un perro pitbull de 2 meses necesito saber que vacuna sigue por favorme ayudas a saber

  33. isabeliglesias dice:

    Hola geronimo, no me dices qué le has dado! después de la primera dosis de vacuna quíntuple (o séxtuple según el vete), se aplica un refuerzo un mes después y otro a los dos meses. Usualmente es suficiente con eso, peor siempre debes preguntar a tu veterinario. Saludos!

  34. Kei dice:

    Hola! Tengo un cachorro Siberian Husky y nació el 15 de enero, ya le podría aplicar la primeras vacunas? Gracias anticipadas.

  35. isabeliglesias dice:

    Hola Kei, aún es demasiado pequeño para recibir sus vacunas. Ve con el veterinario y te dará el plan de vacunación y desparasitación para tu cachorro. Saludos!

  36. Iz dice:

    Hola,
    Tengo un cachorro vacunado a las 5 semanas de la primera y a las 7 de la segunda. Mi pregunta es si podemos vacunarlo ahora que tiene 9 semanas de la tercera para despues poderlo sacar a la calle?

    Un saludo y gracias

  37. cintia dice:

    Hola tengo un Dashshund de 10 meces y solo lo vacune una vez (puppy) y cada 3 meces lo bacunaba ..que vacuna le puedo pober ahora…..????? Espero su respuesta gracias…

  38. Marita Vila dice:

    Hola que tal tengo un cachorro de 1mes pero quisiera saber que leche le puedo dar y ah que edad le puedo dar de comer sustancias más sólidas x fis como hago para que tome su leche no quiere es que como recién lo eh traído está un poco triste. Xfis responde

  39. isabeliglesias dice:

    Hola Marita, no es bueno que lo separen tan pronto de su madre, salvo que no haya otra opción. Tu perrito ya puede comer alimentos sólidos, no hace falta que le des leche. Pregunta a quien te lo dio qué le daba de comer hasta ahora para no variar su dieta. Busca un buen alimento para cachorros; si no lo han hecho aún, es necesario darle su primera dosis de antiparasitario. Felicidades por el nuevo cachorro!

  40. isabeliglesias dice:

    Hola cintia, no sé qué vacunas le has puesto hasta ahora ni cuando fue la última dosis, así que no puedo responderte. Tampoco me queda claro si lo vacunaste una sola vez o 3 (cada 3 meses). Por qué mejor no consigues un buen veterinario cerca de tu casa que vea los certificados y te asesore bien? Sería una pena tener un perro tan bonito y que se enferme por no haber seguido correctamente su plan de vacunas. Suerte!

  41. isabeliglesias dice:

    Hola lz, para mi le están dando las vacunas con un intervalo demasiado corto, y era demasiado pequeño para la primera dosis, pero sigue las indicaciones de tu veterinario. No lo saques a la calle hasta haber hablado con él. Saludos.

  42. Pedro José dice:

    Hola, yo ya tengo totalmente vacunado a mi perro y desparasitado y todo lo que mi veterinario me ha indicado. Pero he leído que en el plan de vacunación que tenéis colgado que además de la vacuna anual de la rabia de recuerdo, es necesario una anual de la QUINTUPLE. Mi veterinario no me ha comentado nada. ¿Qué opina sobre ello?.
    Un saludo y muchas gracias.

  43. isabeliglesias dice:

    Hola Pedro, la vacuna de la rabia es la única legalmente obligatoria, pero la quíntuple es la que brinda protección contra el parvovirus, el moquillo, parainfluenza y tos de las perreras, todas enfermedades virales contagiosas y muy graves en los perros. Se recomienda aplicar refuerzos todos los años para mantener a nuestras mascotas protegidas. Consúltalo con tu vete; esta vacuna se suele dar junto con la rabia cada año y quizás tu perros la tiene. Saludos!

Deja un comentario

Productos de Perros
Comida para perros
Antiparásitos y repelentes
Golosinas y snacks
Comederos y bebederos
Suplementos Nutrición
Camas para perros
Transportines para perros
Bolsos de transporte
Agility
Peines, cardas, cortauñas
Champús y colonias
Juguetes para perros
Juguetes naturales para Perros
Bozales
Collares y correas
Collares antiladridos
Collares correas exclusivos
Correas regulables
Salud e Higiene para perros
Adiestramiento y educación
Ropa para perros
Outlet Ropa para perros
Casetas para perros
Accesorios coche y viajes
Puertas para perros
Vallas y cercos antiescapes
Ocio y tiempo libre
Salud dental
Desinfección
Peluquería Linea Pro
Productos Iv San Bernard
Productos pelo HERY
Productos Hello Kitty
Productos Chupa-Chups
Pegatinas y llaveros
Accesorios varios
Libros sobre perros
Libros de animales para niños
Productos de Gatos
Comida para gatos
Rascadores
Comederos y bebederos
Arena para gatos
Bandejas sanitarias
Suplementos nutrición
Transportines para gatos
Bolsos de transporte
Camas para gatos
Collares y correas
Puertas para gatos
Juguetes para gatos
Cortauñas
Cepillos para gatos
Desinfección
Champús y colonias
Productos para pelo
Educación
Antiparasitarios gatos
Llaveros y pegatinas
Otros productos
Libros sobre gatos
Libros de animales para niños
Productos de Peces
Acuarios
Bombas y filtros acuarios
Mantenimiento de acuarios
Test pH y kits análisis
Decoración de acuarios
Iluminación y calefacción
Plantas acuáticas naturales
Limpieza del agua
Medicamentos para peces
Comida peces tropicales
Abonado de plantas
Comida peces de agua fría
Comida para crías
Acuarios infantiles
Libros sobre peces
Repuestos filtros bombas
Productos Tetra
Productos de Pájaros
Accesorios para pájaros
Lolo Pets
Jarad
Comida Cunipic
Comida Versele Laga
Especial gallinas
Especial cria agapornis
Especial cria ninfas
Jaulas para pájaros
Juguetes para pajaros
Perchas y colgadores
Desinfección
Nidos para pájaros
Salud e higiene para pájaros
Libros sobre pájaros
Comida para canarios
Comida para periquitos
Comida palomas y perdices
Comida para jilgueros
Comida loros y cotorras
Comida para aves exóticas
Semillas para pájaros
Pastas para criar pájaros
Complementos y calcio
Golosinas para loros
Golosinas para periquitos
Golosinas aves exóticas
Golosinas para canarios
Productos de Roedores
Especial chinchillas
Especial cobayas
Especial conejos
Especial hamsters
Especial jerbos y degus
Especial ratas y ratones
Jaulas para roedores
Lolo Pets
Accesorios para roedores
Comida para roedores
Golosinas para roedores
Salud e higiene para roedores
Libros sobre roedores


Productos de Reptiles
Terrarios y acuarios
Bombas y filtros
Calefacción e Iluminación
Salud e Higiene para reptiles
Comederos para reptiles
Refugios y decoración
Plantas y sustratos
Comida para reptiles
Libros sobre reptiles
Camisetas reptiles
tienda online mascotas