Cuidados y Salud de gatos

gata esterilizada

Cuidado de una gata esterilizada

En este post te contamos cómo debes cuidar a una gata recién esterilizada y qué artículos podrían ayudarle en su postoperatorio.

como-introducir-un-gato-nuevo-en-casa

¿Cómo introducir un nuevo gatito en casa?

Adoptar un nuevo gato puede parecer algo fácil pero, si tienes ya un gato en casa, no será fácil que estén cómodos ninguno de los dos al principio. Te damos las claves de cómo actuar.

Rabia en gatos

En occidente, la rabia es una enfermedad erradicada para las personas, pero puede llegar a transmitirse a nuestras mascotas. Saber cuál es la mejor forma de prevenirla forma parte de los cuidados que merece nuestro gato.

¿Cómo puedes saber si tu gato tiene fiebre?

Al igual que los humanos, los gatos también pueden tener fiebre cuando están enfermos. Descubre cómo medir su temperatura o cuáles son los síntomas de la fiebre con el siguiente artículo.

Viajar con un gato en coche

Existen una serie de normas de tráfico que impiden viajar en coche con un gato suelto en su interior. Aprende cuál es la mejor forma de encontrar un transportín para él y cómo tiene que ir en el interior del coche para que no se estrese y no cause problemas.

¿Cómo refrescar a un gato en verano?

Saber cómo actuar cuando tu gato se estresa por las altas temperaturas o, incluso, cuando sufre un golpe de calor te ayudará a actuar lo más rápido posible y a evitar problemas mayores.

estrés en gatos

¿Por qué se estresan los gatos?

El estrés puede afectar también a nuestro gato, y saber cuáles son sus causas y cómo atacar este problema ayudará a mantener la salud general de tu mascota y su bienestar. Recuerda acudir a un especialista al primer síntoma de estrés.

Jadeo en gatos

Los jadeos en gatos suelen ser muy puntuales, pero pueden esconder algo más serio. Lee nuestra guía para saber más sobre los jadeos en gatos y lleva a tu mascota al veterinario si es necesario.

caspa-gatos

Caspa en gatos

La caspa en gatos puede convertirse en un problema importante si viene acompañada de picores, descamaciones y heridas. Vigila a tu gato y llévale al veterinario si no parece una caspa común.