Preguntas Frecuentes Tiendanimal

Lo ideal es que te registres porque así podrás realizar el seguimiento de tu pedido. Es más, si te registras en nuestro Premium Club , tendrás puntos por cada compra y ¡podrás conseguir regalos!

Lo más sencillo si te da pereza registrarte, es hacerlo con Facebook, Google o Apple. ¡tardarás 5 segundos y podrás hacer seguimiento de tus pedidos! Como ves, en Tiendanimal te damos todas las opciones para que hagas el pedido como tú quieras, ¡porque lo importante es que tu mascota tenga lo que necesita en tiempo récord!

Sabemos que tienes cosas importantes en las que pensar, como jugar con tus mascotas, así que es normal que olvides tu contraseña. Recuperarla es muy sencillo, pulsa aquí, dinos tu email y te mandaremos una nueva.

Para tu comodidad, podrás pagar de diferentes formas en España, ¡elige la que más te guste!

  • Tarjeta de crédito: Es totalmente gratuito y supone una preparación más rápida.
  • Paypal: Es totalmente gratuito y muy fácil de usar si no tienes tu tarjeta a mano.

Los pedidos realizados a diferentes vendedores se cobrarán por separado. El importe de la compra se puede retener de manera temporal como pre-autorización según la tarjeta utilizada y el banco emisor hasta que el vendedor envíe el pedido, que es cuando se realizará el cobro. Si un vendedor rechaza un pedido o modifica la cantidad servida por falta de stock, se desbloqueará el importe correspondiente.

Contacta con tu banco para obtener información acerca de autorizaciones de pago y fondos reservados, ya que los días de retención y la forma de visualizar los movimientos puede cambiar de un banco a otro, no pudiendo Tiendanimal intervenir en dicho proceso.

Si tienes un código de descuento ¡eres muy afortunado! Podrás aplicar descuento al introducir el código en la pantalla de pago. Verás la casilla arriba, a la derecha. Recuerda comprobar que tu cesta cumple con las condiciones de la promoción y pulsa en "Aplicar", ¡verás tu descuento en tu ticket de compra antes de pagar!

Si eres un usuario profesional ten en cuenta que solo podrás usar los cupones específicos para tu sector. Si un cupón no se aplica, probablemente no esté disponible para usuarios profesionales.

Con la opción Click & Collect (recogida en tienda) tendrás más flexibilidad horaria para recoger tu paquete, ya que podrás ir a la tienda en el momento del día que mejor te venga, siempre que sea dentro del horario de apertura. Puedes consultar los horarios de las tiendas aquí

Si eres un usuario profesional ten en cuenta que solo podrás usar los cupones específicos para tu sector. Si un cupón no se aplica, probablemente no esté disponible para usuarios profesionales.

En la página de pago, al seleccionar "Envío a domicilio" puedes cambiar entre las que ya tienes guardadas o añadir una más si quieres enviar tu pedido a un nuevo destino.

En cuanto recibamos el pago de un pedido, nos pondremos a prepararlo.

Península

  • A domicilio: Entrega en 1-2 días hábiles. GRATIS para pedidos superiores a 49€ (para pedidos inferiores 3,99€).
  • Click&Collect: Recoge tu pedido GRATIS en 24-48 horas.

Baleares (Mallorca)

  • A domicilio: Entrega en 1-2 días hábiles. GRATIS para pedidos superiores a 49€ (para pedidos inferiores 3,99€).
  • Click&Collect: Recoge tu pedido GRATIS en 1-3 días hábiles.

Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera)

  • A domicilio: Entrega en 2-3 días hábiles. GRATIS para pedidos superiores a 59€ (para pedidos inferiores 5,99€).
  • Click&Collect: Recoge tu pedido GRATIS en 1-3 días hábiles.

Canarias

  • A domicilio: Entrega en 5-9 días hábiles desde el miércoles de salida. GRATIS para pedidos superiores a 99€ (para pedidos inferiores 7,99€).

Ceuta y Melilla

  • A domicilio: Entrega en 2-3 días hábiles desde el martes o jueves de salida. GRATIS para pedidos superiores a 99€ (para pedidos inferiores 7,99€).

De todas maneras puedes consultar nuestras condiciones de envío donde encontrarás más detalle sobre los plazos estimados de envío según la zona en la que vivas.

Ten en cuenta que en periodos promocionales, las agencias de transporte tienen un mayor volumen de entregas y los pedidos pueden sufrir ligeros retrasos. Lo bueno es que si compras en periodos estacionales como Navidad, BlackFriday o Rebajas, ¡conseguirás mayores descuentos!

Las tarifas de envío dependen de la zona y de la forma de entrega que nos indiques en tu pedido. Puedes consultar todos los detalles en la página en nuestras condiciones de envío.

En cualquier momento puedes acceder a todos tus pedidos desde la sección Mis pedidos de Mi cuenta.

Si entras en tus pedidos (dentro de Mi cuenta) verás en el detalle de tu pedido una flecha con forma redonda si haces clic sobre él añadiremos a tu carrito todos los productos que compraste en esa ocasión.

Si entras en la sección "Mis pedidos" dentro de tu área de cliente, verás en el detalle de tu pedido un símbolo de calendario. Pulsa en el calendario y podrás indicarnos con qué frecuencia quieres que te mandemos un recordatorio. Esto puede ser muy útil para tener siempre a tiempo la comida de tu mascota.

Si entras en la sección "Mis pedidos" dentro de tu área de cliente, verás sobre el detalle de tu pedido la opción de descargar la factura de ese pedido en formato pdf.

Si necesitas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, ponemos a tu disposición diferentes formas de contacto para que elijas la que sea más cómoda:

  • Escríbenosa través de esta página y te contestaremos con la mayor rapidez posible.
  • También puedes encontrarnos a través de las Redes Sociales como Facebook.
  • O si lo prefieres, puedes llamar al teléfono 900 844 062 de 9:30 a 18:30 de lunes a viernes.

¡Muy fácil! Solo tienes que acceder a tu área de cliente, sección mis pedidos. En el detalle de cada pedido, podrás solicitar tu devolución indicando qué productos quieres devolver y por qué. Nuestro equipo de Atención al Cliente revisará tu petición y en 24/48 horas hábiles te responderemos.

Para difrutar de las ventajas de nuestro programa de fidelización solo tienes que unirte al club a través de la web o en una de nuestras tiendas y ¡ya está!. Con cada compra en web o en nuestras tiendas empezarás a acumular puntos y a subir de nivel. Cuantos más puntos tengas mayor nivel podrás alcanzar: bronce, plata, oro y diamante. A más nivel más puntos acumularás con tus compras para después canjearlos por regalos exclusivos.

niveles-tiendanimal

 

Con cada compra que hagas irás acumulando puntos que sumarán para que puedas subir de nivel. Para ello deberás alcanzar un número de puntos determinado según el nivel concreto:

  • Para pasar de bronce a plata necesitas acumular 500 puntos.
  • De plata a oro necesitas 1.000 puntos.
  • De oro a diamante necesitas 2.000 puntos.

Te recordamos que para subir de nivel solo serán válidos los puntos obtenidos por euros de compra (1 euro = 1 punto); no computarán para la subida de nivel aquellos puntos extras obtenidos mediante promociones o por pertenecer a un nivel superior al Bronce.

Si durante el plazo de 12 meses no acumulas los puntos necesarios para mantener el nivel en el que estás, bajarás automáticamente a uno inferior. Por ejemplo, si eres nivel oro y durante 12 meses sólo has conseguido acumular 570 puntos bajarás al nivel plata.

Para obtener puntos solo tienes que comprar en cualquiera de los establecimientos de Tiendanimal. ¡Todos nuestros artículos tienen puntos! Por ejemplo: si compras un saco de pienso que te cuesta 39,70€ recibirás 40 puntos. Si perteneces a niveles plata, oro o diamante, ¡tus puntos se multiplicarán!, por ejemplo, si eres plata y compras un saco de pienso que cuesta 39,70€ recibirás 80 puntos.

Para canjear tus puntos debes consultar nuestro catálogo de regalos desde tu área cliente de web. Una vez allí verás una selección de productos que podrás canjear según el número de puntos que tengas. Haz clic en "añadir a la cesta" y lo recibirás en casa con tu pedido. Recuerda que algunos podrás canjearlos por puntos y otros por puntos + euros.

Consulta todos los productos disponibles para tus puntos en el catálogo de regalos que encontrarás en "Mi Zona Premium" de tu área de cliente. Consúltalo desde la web entrando con tu usuario y contraseña y añade a la cesta aquellos que alcancen tus puntos disponibles.

¡Claro! Para canjear tus puntos en tiendas físicas sólo tienes que acercarte a la caja, donde te informarán del catálogo de regalos para que elijas el que más le guste a tu mascota.

Para ver cuántos puntos tienes disponibles para canjear o tu histórico de puntos debes acceder a la web de Tiendanimal y entrar con tu usuario y contraseña a tu panel privado Premium Club. Allí encontrarás toda la información relativa a tu saldo de puntos y el estado de los mismos.

Los puntos que has conseguido caducarán automáticamente a los 12 meses tras la fecha de tu última compra en Tiendanimal. ¡Si mantienes al menos una compra anual, tus puntos nunca caducarán!

Por supuesto. Podrás canjear un regalo desde el catálogo de regalos y beneficiarte de un descuento a través de un cupón si efectúas una compra en ese pedido.

Las promociones en Tiendanimal no son acumulables. Esto quiere decir que solo podrás introducir un cupón de descuento en tu cesta de la compra.

Los puntos conseguidos en un pedido estarán disponibles en un plazo de 30 días tras la compra. Este es el plazo que Tiendanimal te ofrece para que puedas devolver algún producto en caso de que cambies de opinión. Una vez pasados esos 30 días, verás esos puntos en tu panel privado Premium Club y estarán disponibles para canjear o donar.

Si tus puntos aparecen como pendientes de confirmar significa que aún no han pasado 30 días desde que los conseguiste con tu compra. Tardamos 30 días en confirmártelos porque es el plazo que Tiendanimal te ofrece para devolver algún artículo.

Si por algún motivo tuvieras que devolver algún producto o pedido completo, te restaremos los puntos correspondientes a la devolución. Por ejemplo, si devuelves una correa por valor de 14,60€, te restaremos 14 puntos.

Los puntos por compras son aquellos que consigues cuando adquieres un artículo en cualquiera de nuestras tiendas. Sin embargo, los puntos promocionales son todos los que has obtenido a través de una promoción o campaña, por ejemplo: 100 puntos gratis al comprar tu saco de pienso. ¡Ambos suman en tu total para canjearlos por regalos!

Los puntos acumulados son el total de puntos que has conseguido en Tiendanimal. Podrás canjear sólo aquellos que tengas disponibles y que no hayas gastado aún.

Los puntos que consigues comprando en una tienda física cuentan igual que si los adquieres desde nuestra tienda online o App. No importa si lo haces en la propia tienda o en el tótem, ¡todos cuentan! Podrás ver tus puntos conseguidos desde el ticket de compra o desde tu área privada Premium Club, canjearlos por los regalos o donarlos a alguna protectora.

Por supuesto, si en algún momento no te apetece seguir formando parte del Premium Club podrás darte de baja desde tu panel privado. Perderás todos tus puntos acumulados y todas las ventajas correspondientes al nivel en el que te encuentres. Recuerda que formar parte de nuestro Premium Club no tiene ningún coste adicional para ti, solo ventajas.

Tiendanimal ha ampliado su oferta a través de vendedores de confianza que venden sus artículos en Tiendanimal.es. Nuestros vendedores aportan miles de nuevos artículos con las mejores ofertas en más de 400 categorías, con toda la confianza y seguridad a la que Tiendanimal te tiene acostumbrado.

¡Tú, Pet Lover! Aquí puedes informarte sobre nuestros.

De momento en España.

Los productos vendidos por Tiendanimal son servidos directamente desde nuestros almacenes y mantienen las mismas condiciones de servicio, transporte, fidelización y atención al cliente que hasta el momento.

En productos vendidos por los vendedores de nuestro Marketplace, cada vendedor envía directamente sus productos y fija sus propias condiciones de servicio y transporte. Estos productos no aplican el programa Premium Club de Tiendanimal y no pueden ser entregados ni devueltos en la red de tiendas físicas Tiendanimal. Además, como conocedor de los productos que vende, será él quien te asesore o atienda ante cualquier duda o incidencia que pueda surgir.

En todo caso, Tiendanimal actúa como mediador entre las partes en caso de conflicto.

Los productos vendidos por Tiendanimal son servidos directamente desde nuestros almacenes y mantienen las mismas condiciones de servicio, transporte, fidelización y atención al cliente que hasta el momento.

En productos vendidos por los vendedores de nuestro Marketplace, cada vendedor envía directamente sus productos y fija sus propias condiciones de servicio y transporte. Estos productos no aplican el programa Premium Club de Tiendanimal y no pueden ser entregados ni devueltos en la red de tiendas físicas Tiendanimal. Además, como conocedor de los productos que vende, será él quien te asesore o atienda ante cualquier duda o incidencia que pueda surgir.

En todo caso, Tiendanimal actúa como mediador entre las partes en caso de conflicto.

Si, estarán disponibles.

La política de precios de cada producto es fijada por los vendedores. Un Marketplace genera un entorno de competencia que favorece la oferta más competitiva para el consumidor.

Solo tarjeta de debito y crédito.

Los pedidos realizados a diferentes vendedores se cobrarán por separado. El importe de la compra se puede retener de manera temporal como pre-autorización según la tarjeta utilizada y el banco emisor hasta que el vendedor envíe el pedido, que es cuando se realizará el cobro. Si un vendedor rechaza un pedido o modifica la cantidad servida por falta de stock, se desbloqueará el importe correspondiente.

Contacta con tu banco para obtener información acerca de autorizaciones de pago y fondos reservados, ya que los días de retención y la forma de visualizar los movimientos puede cambiar de un banco a otro, no pudiendo Tiendanimal intervenir en dicho proceso.

De momento no. Esperamos poder ofrecer este servicio próximamente.

Te vamos a sorprender. Hemos incorporado más de 400 categorías y miles de productos originales pensando en los amantes de las mascotas. ¡Echa un vistazo!

No, todos nuestros productos son nuevos.

Puedes enviar un mensaje al vendedor a través de tu área de cliente.

Todos nuestros precios llevan impuestos incluidos.

Puede deberse a diversos motivos. El más habitual es que el vendedor que lo ofertaba ya no lo tenga disponible o no tenga stock.

Son definidos por cada vendedor. En el proceso de compra se te informará detalladamente de los costes de envío asociados a tu pedido.

De momento, no.

¿Y en los puntos de entrega de SEUR? Depende de la compañía de transporte que utilice cada vendedor. Sólo si utiliza SEUR es posible.

Puedes tramitar la compra a través de las tablets de las que dispone el personal de nuestras tiendas. El asesor de tienda te guiará en el proceso de compra y realizará el envío al domicilio que indiques.

Esto lo decide cada vendedor. En el proceso de compra se te ofrecerán todas las opciones disponibles en cada caso.

En la cabecera de la web tienes un acceso directo a tu área de cliente, en el que encontrarás distintas secciones para gestionar tus datos, pedidos, newsletter, Premium Club, favoritos y perfiles de tus mascotas.

En la ficha de cada producto tienes a tu disposición el nombre del vendedor que lo oferta, así como un enlace a su página de vendedor, para que puedas consultar sus referencias. Además, durante el proceso de compra se te informará de ello.

Las consultas sobre productos o pedidos de vendedores del Marketplace debes realizarlas a través de tu área de cliente > mis pedidos. El vendedor es quien dispone de información de primera mano sobre el producto y el proceso de venta. En todo caso, Tiendanimal supervisa los niveles de servicio para que tu experiencia de compra sea satisfactoria.

En tu área de cliente > mis pedidos. Así mismo, te enviaremos un mail con el localizador cuando el vendedor lo indique.

Puedes contactar con los vendedores a los que hayas comprado algún producto, a través de área de cliente > mis pedidos > ver detalle. Si tras haberlo contactado, no recibes respuesta o solución pasados unos días, puedes abrir una reclamación desde la propia página de conversación.

El vendedor puede aprobar o rechazar los pedidos (parcial o totalmente). Habitualmente se aprueban en el día.

El dinero correspondiente a los pedidos de Marketplace se bloquea en tu tarjeta en el momento de confirmación de compra, pero no se cobra hasta que el vendedor apruebe tu pedido. En caso de que se apruebe parcialmente (algunos productos sí y otros no), solo se cobrarán aquellos que serán servidos, o bien si lo rechaza por completo, no se efectuaría ningún cobro.

No, una vez tramitado no es posible cancelarlo. Pero puedes solicitar su devolución a través de tu área de cliente > mis pedidos > ver detalle una vez el pedido haya sido enviado.

El vendedor te informará detalladamente sobre ello. Puedes contactar con él a través de tu área de cliente > mis pedidos > ver detalle.

Cada vendedor es responsable de la expedición de sus pedidos. Puedes consultar la política de envíos y devoluciones en su página de vendedor pulsando sobre el link de su nombre en la ficha de producto

Cada vendedor define la suya propia. En el proceso de compra se te ofrecerán todas las opciones disponibles en cada caso.

Cada vendedor define su política de envío y devolución. Te informaremos de los tiempos estimados durante el proceso de compra.

Puedes contactar con el vendedor seleccionando el motivo ?Mi pedido no ha llegado aún?, a través de área de cliente > mis pedidos > ver detalle. Si tras haberlo contactado, no recibes respuesta o solución pasados unos días, puedes abrir una reclamación desde la propia página de conversación.

Puedes contactar con los vendedores a los que hayas comprado algún producto, a través de área de cliente > mis pedidos > ver detalle. Si tras haberlo contactado, no recibes respuesta o solución pasados unos días, puedes abrir una reclamación desde la propia página de conversación.

Puedes contactar con los vendedores a los que hayas comprado algún producto, a través de área de cliente > mis pedidos > ver detalle. Si tras haberlo contactado, no recibes respuesta o solución pasados unos días, puedes abrir una reclamación desde la propia página de conversación.

Debes tener presente que en el caso de querer devolver o cambiar alguno de los artículos adquiridos en el Marketplace Tiendanimal el plazo es de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido. Para ello, el artículo debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones, esto es, tal y como se lo entregó el vendedor. Para hacer la devolución deberás acceder a tu área de cliente > mis pedidos > ver detalle y seleccionar el pedido y producto/s que quieras devolver.

Una vez el vendedor haya recibido el artículo, y previa comprobación de su estado, éste procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste de la devolución del producto será asumido por el cliente de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Consumidores y Usuarios.

Por supuesto. Puedes contactar con el vendedor, a través de área de cliente > mis pedidos > ver detalle. El vendedor resolverá la discrepancia y Tiendanimal velará por ello. Si tras haberlo contactado, no recibes respuesta o solución pasados unos días, puedes abrir una reclamación desde la propia página de conversación.

En cumplimiento con la legislación europea de Marketplaces, Tiendanimal delega en una entidad certificada las operaciones de cobro y pago llamada Adyen. Cuando aplica, esta entidad realizará el reembolso por el mismo medio que fue realizado el pago.

Cuando existe un conflicto entre vendedor y cliente, Tiendanimal actúa como mediador iniciando un protocolo de resolución de conflictos. Existe un compromiso de resolución de 14 días desde que recibimos la información que nos permita evaluar cada caso.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea. Debiendo el vendedor someterse a este sistema.

La garantía de los productos de terceros adquiridos vendedores de Marketplace ajenos a Tiendanimal la aporta cada vendedor.

Los productos de Marketplace disponen de una garantía legal de dos años desde la entrega del producto, salvo los casos en los que el periodo de vida útil del producto sea inferior a esos dos años. Deberás informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de ella. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, así como aquellas generadas por el desgaste de uso normal.

Puedes contactar con el vendedor seleccionando el motivo "Garantía", a través de área de cliente > mis pedidos > ver detalle. Si tras haberlo contactado, no recibes respuesta o solución pasados unos días, puedes abrir una reclamación desde la propia página de conversación

Puedes contactar con el vendedor a través de área de cliente > mis pedidos > ver detalle . Si tras haberlo contactado, no recibes respuesta o solución pasados unos días, puedes abrir una reclamación desde la propia página de conversación.

Por favor, envía un mensaje al vendedor indicando información al respecto.

Cada vendedor define su política de devoluciones. Puedes consultarla en su página de vendedor.

No, no es posible. Tras solicitar la devolución a través de área de cliente > mis pedidos > ver detalle, el vendedor te indicará los pasos a seguir para realizar la devolución del artículo.

Puedes consultarlo aquí.