Filtros
Eheim
Fluval
Croci
Aquael
Aquamedic
Marina
Sera
Tetra
Trixie
La temperatura del agua es otro factor importante en el cuidado de nuestro acuario. Calentadores y termómetros nos ayudan a alcanzar y mantener los 26 grados que necesitan los peces en condiciones normales. Te informamos sobre los sistemas de calefacción a tu alcance.
Los peces pueden adaptar su temperatura corporal a la del medio ambiente porque son animales de sangre fría, por eso es importante que vigiles a diario la temperatura del acuario. De esta forma, evitarás bruscos cambios que pueden dañar la salud de nuestros peces y hacerles enfermar. Tu acuario debe tener una temperatura estable de unos 26 grados, la que necesitan todos los seres vivos que lo habitan para desarrollarse en armonía. Esta cifra puede cambiar ante variables como la temperatura ambiental, las grandes fluctuaciones de temperatura, la presencia de filtros o bombas o la cercanía de la pecera a sistemas de refrigeración.
En Tiendanimal encontrarás una amplia gama de calentadores y termómetros que te ayudarán a regular la temperatura del acuario sin mayores dificultades.Los calentadores para acuarios cuentan con todos los medios de seguridad para evitar quemaduras y ayudan a mantener el agua en un estado óptimo. Los encontrarás en diferentes formatos: los de pinza, se colocan al marco del tanque y son más asequibles, los sumergibles, muy cómodos de instalar, son pequeños y puedes ocultarlos fácilmente entre la decoración del acuario, y los electrónicos, para aquellos que deseen tener un control más preciso de los grados sin tener que regularla de forma manual.Para estos casos, otra solución a medio camino para tener una temperatura adecuada para tu acuario son los termocalentadores, con los que conseguimos las dos funciones. Estos modelos están diseñados con la tecnología más avanzada para que puedas controlar la temperatura, incluso cuando esté totalmente sumergido. Podrás usarlos tanto para peces de agua dulce como marina, y viene equipado con un sistema de protección para que no sufra ningún daño ante bruscos cambios de temperatura, o cuando sacas el calentador del agua y está parcialmente seco. Estos incorporan un termostato que se programa para alcanzar y mantener un grado de agua idóneo. También encontrarás termocalentadores de tamaño mini indicado para acuarios pequeños, con pocos litros (de 10 a 20).En el caso de los peces tropicales, la temperatura del acuario puede oscilar entre los 24 y los 27 grados, por eso también encontrarás calentadores que permiten regularla de 20 a 32 grados. Para evitar el sobrecalentamiento del acuario, los calentadores semi-eléctricos cumplen con expectativas esta función, además de garantizar un máximo de fiabilidad y resistencia a los impactos.Los termómetros para acuarios son analógicos o digitales y hay algunos modelos que ofrecen una gran precisión al llevar un fino capilar de vidrio. En nuestra sección encontrarás modelos con adhesivo (por lo general se pegan al cristal con una ventosa), flotantes o sumergibles, según las necesidades. Todos nuestros termómetros son muy fáciles de instalar, podrás pegarlo en cualquier lado y leer fácilmente la temperatura, incluso desde la distancia. Con los termómetros que te proporcionamos podrás controlar cómodamente la temperatura del acuario para que tus peces nunca más pasen frío y se encuentren bien a gusto.