Filtros
Eheim
Wave
ReptilHábitat
Exo Terra
Tetra
Marina
Ubbink
JBL
Laguna
El mantenimiento de reptiles y tortugas que viven en cautividad no es excesivamente complicado. Lo importante es preparar un espacio con bombas, filtros y otros elementos que serán los que se encarguen de crear el entorno ideal para tus animales de terrario.
Cada vez son más los que optan por una tortuga, una iguana, una serpiente o un dragón como mascota para su hogar. Los reptiles son sencillos de mantener y eso, en muchas ocasiones, es un factor determinante para quienes quieren compartir su espacio con un animal pero no saben cuál escoger.
La afirmación es cierta: los reptiles no son animales que precisen muchos cuidados diarios, pero eso no significa que puedas llevarlos a casa y olvidarte de su cuidado y mantenimiento.
Los terrarios son fáciles de montar, pero es importante que estén limpios de orines y restos orgánicos. También deben contar con un sistema de bombas y filtros que, además de evitar que el agua quede estancada y produzca suciedad y olores desagradables, son una gran ayuda para la decoración (una bomba bien instalada convierte un sistema fluvial sencillo en una divertida fuente para el reptil).
Lo mismo que los humificadores, generadores de humedad y nebulizadores de niebla para terrarios que, a la vez que dan un toque exótico al conjunto, aumentan la humedad y mantienen los valores ideales para mucosa de los reptiles.
Y si quieres presumir de estar a la última, puedes instalar un sistema de lluvia artificial para terrario con mando a distancia para controlar los distintos niveles de lluvia sin moverte del sofá.