Filtros
Hill's
Pro Plan
Royal Canin
Criadores
Advance
Ownat
Cuando un gato padece alguna enfermedad que afecta al funcionamiento de sus órganos principales es muy importante que siga una dieta veterinaria indicada por un especialista.
Hay gatos que sufren enfermedades relacionadas con los riñones. Por ello, es fundamental que la dieta de tu felino sea equilibrada, sana y nutritiva, proporcionándole un pienso específico que cuide su sistema urinario y renal.
La hidratación también es fundamental en los casos de enfermedades renales, ya que el agua favorece a la recuperación y mejora la calidad de vida. Si los riñones del felino no pueden retener el agua el animal no parará de orinar, lo que le puede llevar a una deshidratación extrema.
Para que tu felino empiece una dieta veterinaria basada en piensos renales para gatos debe padecer insuficiencia renal crónica o aguda diagnosticada por un veterinario:
Algunos de los síntomas de este trastorno son: pérdida del apetito, micción frecuente, sed excesiva...
La alimentación es clave en el proceso de recuperación y también para retrasar la evolución de la enfermedad. Por ello, Tiendanimal pone a tu disposición los mejores piensos renales para gatos.
Como ya hemos dicho anteriormente, la alimentación es clave. Por eso, a continuación te explicamos los múltiples beneficios que notarás si utilizas el pienso renal para gatos:
Las marcas Criadores, Royal Canin y Hills cuentan con un pienso renal para gatos:
Uno de los objetivos principales del pienso renal para gatos es recuperar el apetito del felino. Por ello, marcas como Royal Canin han conseguido formular hasta siete alimentos diferentes (3 secos y 4 húmedos).
Es importante que los alimentos posean diferentes perfiles aromáticos, con diferentes texturas e ingredientes, y además que se puedan combinar entre sí, ya que algunos gatos son exquisitos con la comida.
Es muy importante que, a partir de aproximadamente 7 u 8 años de edad, el veterinario realice chequeos periódicos de orina y sangre a tu gato para detectar cualquier signo de enfermedad a tiempo y poder tratarla de forma efectiva.
Es importante que coloques varios bebederos en distintos lugares de la casa y que no los cambies de sitio. Además, deben estar en lugares relajados y alejados del arenero. También se recomienda cambiar el agua del bebedero con frecuencia para que siempre esté limpia y fresca y sea del agrado de tu felino. Incluso puedes regalarle una fuente para gatos, que despertará su interés y le incitará a ingerir más agua.
Tu veterinario te aconsejará sobre cuál es el mejor pienso renal para gatos en el caso de tu felino y te dará todas las pautas que necesitas para su cuidado.