Filtros
Criadores
Pro Plan
Hill's
Royal Canin
Wellness Core
Eukanuba
Advance
Ownat
Nath
El pienso hipoalergénico para perros es una comida especial que se caracteriza por tener ingredientes específicos pensados para el tratamiento de perros con alergias y problemas digestivos. Su finalidad es ayudarles a llevar una vida más normal y, por supuesto, hacerlo mediante una alimentación completa. Si buscas la mejor comida hipoalergénica para tu perro, a continuación te daremos detalles de las mejores marcas, su importancia, indicaciones y mucho más.
En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de marcas de piensos para perros con intolerancias o alergias. Estas son algunas de ellas:
Es uno de los alimentos hipoalergénicos para perros más completos, adecuado tanto para perros adultos como para cachorros. Está elaborado con una fuente de proteína muy fácil de digerir y de baja alergenicidad. Su fórmula ayuda a mejorar la salud de los perros con trastornos alérgicos digestivos o dérmicos, y también está recomendada en casos de diarrea crónica. Otra de las ventajas del pienso hipoalergénico Royal Canin es que, además de disminuir las reacciones alérgicas, mantiene una buena salud bucal.
Este pienso hipoalergénico para perros ayuda a reducir las afecciones de la piel dadas por la alergia y, de igual forma, ayuda a disminuir los síntomas digestivos. Su fórmula está compuesta por proteína animal hidrolizada y carbohidrato purificado. Pero, además, destaca por fortalecer los músculos y las articulaciones del animal. Puedes conseguirlo en tamaños de 3 kg y 10 kg, tanto para perros pequeños como grandes.
Se trata de un pienso hipoalergénico sin cereales ideal para aquellos perros con estómago frágil. Su fórmula es completa y le va a brindar al perro una alimentación de calidad. Esta línea de alimentos se caracteriza por utilizar un máximo de 10 ingredientes en su receta, proteínas de alta calidad como ingrediente principal y ningún tipo de cereal. Además son monoproteicos, utilizan un solo tipo de carne o pescado. Limitando el número de ingredientes y seleccionando una única fuente de proteína animal se reducen en gran medida las posibilidades de reacción alérgica.
El pienso hipoalergénico para perros está especialmente diseñado para aquellos que presentan alergias, pero eso no significa que otros perros no puedan tomarlos: de hecho son beneficiosos para cualquier perro sano, ya que contienen un mayor porcentaje de ingredientes que todos los canes pueden tolerar.
Es importante que sepas que, si tu perro presenta síntomas de picor, problemas digestivos y tiene zonas sin pelo, es porque puede tener una alergia. Llévalo al veterinario para descartar cualquier otra dolencia grave y, si sus problemas son fruto de una intolerancia alimentaria, cambia su dieta a la hipoalergénica.
Los beneficios que trae el pienso hipoalergénico sin cereales son muy variados. Entre ellos, destacan:
La comida hipoalergénica, mientras esté adaptada al perro (en cuanto a su edad, peso y alergia), se le podrá dar durante toda su vida. No hay motivo para no hacerlo, siempre y cuando esta le esté proporcionando cada uno de los nutrientes que necesita. Sin embargo, en algunos casos concretos, la dieta hipoalergénica puede indicarse sólo durante un periodo determinado. No olvides consultar a tu veterinario antes de cambiar a este pienso si tu perro presenta algún problema previo de salud.
Echa un vistazo a las diferentes marcas de piensos hipoalergénicos para perros y elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu peludo. Si lo prefieres, también puedes optar por los piensos naturales*, ya que la mayoría están hechos sin cereales y con ingredientes de alta calidad.
*enlazar a la nueva subcategoría de pienso natural para perros.