Filtros
Voltregà
Divasa
Versele-Laga
Cunipic
Alamber
Psittacus
Menforsan
TK-Pet
Beaphar
Zoo Med
Flamingo
Nekton
La ninfa, en libertad, vive en desiertos, sabanas y las praderas australianas. A pesar de estar habituada a grandes espacios, es un ave fácil de mantener en casa ya que sus costumbres alimentarias no son complicadas y no dan problemas para reproducir en cautividad.
Aunque habituada a vivir en grandes espacios, la ninfa es una ave que se puede criar en casa con facilidad. Pide, eso sí, una jaula de tamaño suficiente para la cría de ninfa, y para que las aves adultas puedan desplegar por completo sus alas. Dales también una alimentación y cuidados acordes a su especie (si además le permites algún vuelo en libertad o con un arnés y correa para ninfas, mucho mejor).
Si eres novato en el cuidado y cría de esta especie, puedes comenzar con un pack de inicio para ninfas. Incluye jaula, bebedero, comida, golosinas y juguete espejo. Si tienes experiencia ya tendrás muchos de estos elementos, pero siempre puedes mejorar el espacio que habitan tus aves con nidos de madera o material para que sean las propias aves quienes los construyan.
Y para familias de aves, te ofrecemos una jaula voladera de las suficientes dimensiones para ofrecer a tus compañeros de hogar un espacio cómodo y seguro, en el que puedan vivir felices las ninfas con sus crías. Nuestras jaulas para cría de ninfas no contiene plomo ni ningún otro componente que pueda resultar dañino para tus aves ni para el medio ambiente. Estos modelos incluyen normalmente una bandeja extraíble para que te sea más cómodo limpiar el interior de la jaula.
En lo que a la alimentación de las ninfas se refiere, en Tiendanimal encontrarás comida para pájaros, loros y cotorras que se adaptan a las necesidades de tu animal.
Deberás proporcionar también papillas a los pájaros pequeños si quieres mantener a tus aves en perfecto estado. La papilla NutriBird A 21 es un producto testado científicamente para pájaros bebé que favorece el desarrollo óptimo del polluelo, para que crezca fuerte y sano. Esta pasta debe prepararse siempre con agua hervida y antes de echar la mezcla asegúrate de que las cantidades del preparado se ajustan a las del tamaño de tu cría.
Si te es más sencillo, dispones en este catálogo, además de productos para la cría de ninfa, de jeringas para empapillar y alimentar a crías, una práctica habitual cuando los pichones acaban de ser separados de sus padres, durante los primeros 20 días aproximadamente, para asegurarte de que reciben una alimentación adecuada. El producto incluye un tubo pequeño para que puedas administrar la comida de forma más rápida, y evitar también que el polluelo se ensucie de restos de papilla.
También puedes elejir alimentos específicos pensando para la cría de ninfa y sus padres, como los de la gama KIKI, con mezcla de semillas para aves envasadas en una atmósfera controlada. Los piensos Tropican son alimentos granulados de alto valor nutricional para alimentar a crías de ninfas. Está enriquecido en vitaminas, minerales y contiene un alto contenido proteico para asegurar el mantenimiento de todo tipo de ninfas.
Y, aunque las ninfas no son aves exigentes en mantenimiento, siempre es recomendable cuidar su salud e higiene con champús de glicerina de aves, productos contra los parásitos y suplementos y calcio para pájaros.