Filtros
AquaClear
Eheim
Seachem
Sera
Ciano
Nobleza
Aquatlantis
Fluval
Tetra
En el cuidado de tu acuario los filtros son una de las partes más importantes. Tus peces necesitan un agua limpia que conserve las bacterias beneficiosas para su salud. En los sistemas de filtrado hay muchos tipos y modelos, como te mostramos a continuación.
En el mercado existen tantos filtros como modelos de peceras. El tamaño de tu acuario ya te da una primera pista, pero hay otras variables como si son internos o externos, con filtración biológica, química y mecánica, los recambios y accesorios, etc.
Dentro de la primera clasificación, los filtros internos para acuario son compactos y totalmente sumergibles. Están preparados para los tres tipos de filtración, con lo que conseguirás un agua transparente y saludable ahorrando espacio y mantenimiento. El mecanismo funciona de manera silenciosa y eficiente. Algunos de estos modelos permiten su colocación en posición vertical u horizontal, indistintamente, pensando en una mayor comodidad a la hora de su instalación.
Los filtros externos para acuario cuentan también con varios medios filtrantes que se encargan de dejar el agua totalmente cristalina. Estos equipos valen para agua dulce y marina y los hay con capacidad de extensión mediante módulos hasta alcanzar los 600 litros de filtrado. Uno de los modelos es el tipo mochila, llamados así porque cuelgan del borde del acuario, reduciendo al máximo el espacio de detrás del acuario. De esta forma, tus peces ganan en espacio y puedan moverse a sus anchas por la pecera sin que el filtro del acuario sea una molestia.
En esta sección encontrarás además filtros para acuarios y equipos muy completos, con la última tecnología en acuarios. Algunos modelos incluyen un sistema de hasta cinco etapas de filtración (2 mecánicas, 1 química y 2 biológicas), garantizando así una completa filtración y depuración del agua. Y si lo deseas puedes elegir un sistema que limpie la pecera de forma automática, para hacerte la vida más sencilla, a ti y a tus mascotas.
Otro elemento con el que debes contar para la limpieza del agua son los difusores, que se encargan de introducir dióxido de carbono y remueven los gases de desecho. Tienen reactores para acuarios de distinta capacidad hasta los 1.000 litros. En cuanto al material filtrante, en Tiendanimal encontrarás desde esponjas hasta almohadillas de carbón, pasando por anillos cerámicos, esferas o guata de lana, todos ellos biológicos. La otra opción es la filtración química para acuario, a base de productos que son muy efectivos.
¿Has pensado ya en los accesorios? También dispones en nuestra tienda online de una multitud de complementos para el mantenimiento del acuario muy variada: soportes para los filtros biológicos, cajas rebosadero para filtros para acuarios instalados bajo el acuario, generadores de burbujas, etc. Lo último en lo que tienes que pensar son las cargas o recambios, que necesitarás tanto si tienes filtro acuario para interiores como exteriores y para los tres tipos de filtración: mecánica, biológica y química. Tienes hasta seis semanas para pensar en la siguiente compra.