Hay ocasiones en las que un collar antiparasitario, una pipeta o un spray repelente de insectos utilizados de forma aislada no son suficiente para mantener a raya a las pulgas, garrapatas y otros parásitos externos que, especialmente en las épocas de calor, atacan a los gatos. En esos momentos, puedes optar por un pack antiparasitario para gatos.
Los packs antiparasitarios de doble acción acaban con las pulgas en los dos lugares donde representan un peligro para el animal: el ambiente y su propio cuerpo. Para higienizar el entorno de los felinos llevan un insecticida (los hay en spray y en forma de geles y detergentes) y para mantener a los bichitos alejados de la piel del gato, un collar.
Pero en épocas de calor, que es cuando el metabolismo de los parásitos trabaja a mayor velocidad (y las garrapatas se vuelven sedientas de la sangre de nuestras mascotas), no está de más reforzar la protección y pasar de la doble a la triple acción, siempre bajo el consejo de tu veterinario.
Los packs antiparasitarios de triple acción incluyen pipetas que mantienen limpia de pulgas la superficie del animal hasta cuatro semanas y entre una y dos semanas si la infestación es de garrapatas. Además, llevan un tratamiento antiparasitario en suspensión oral que inhibe la multiplicación de las pulgas por inviabilidad de los huevos. Y un insecticida concentrado de amplio espectro indicado para luchar contra las plagas de insectos domésticos.
Una tercera opción son los súper packs antiparasitarios para gatos que unen la eficacia prolongada de las pipetas al efecto inmediato del spray.