NO+BICHOS: Campaña de desparasitación en Tiendanimal

¡Este año nos sumamos al reto NO+BICHOS! Se trata de la campaña de desparasitación que ayuda a que miles de perros y gatos sin hogar estén protegidos frente a los parásitos. Una campaña con la que, por la compra del collar o la pipeta de tu peludo, donaremos otro antiparasitario a uno de estos animales que aún esperan su familia. Una acción patrocinada por Elanco, compañía líder en mejorar la salud de nuestros animales desde 1954.

Desde el 4 de marzo y hasta el 26 de mayo, tanto en nuestras tiendas físicas como en la web, podrás participar en esta increíble campaña solidaria que ayudará a muchos animales. Solo tienes que comprar tu antiparasitario favorito y nosotros hacemos el resto.

Aunque los protagonistas este año son el collar Seresto y las pipetas Advantix, por cualquier antiparasitario de la marca Elanco que compres en estas fechas, Tiendanimal donará otra unidad a los perros y gatos de las protectoras con las que colaboramos. De esta forma, con tu compra estarás protegiendo a tu mejor amigo y a otro peludo que lo necesita.

¡NO+BICHOS tiene el objetivo de conseguir desparasitar a 15.000 mascotas sin hogar en esta campaña! ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Únete a nuestra campaña de desparasitación para perros y gatos

Como ya sabes, la protección de nuestra mascota es muy importante, especialmente durante los meses de verano. Con la llegada del buen tiempo también empiezan a acechar los tediosos parásitos: pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos… Usar métodos antiparasitarios preventivos es imprescindible para evitar que estos parásitos infesten a nuestros peludos y puedan transmitirles enfermedades.

Por eso, en cuanto empieces a notar que los días se hacen más calurosos y ya va apeteciendo salir a tomar el sol y disfrutar de los primeros rayos que vienen con la primavera, no te olvides de proteger a tu mascota. Es aconsejable tenerla desparasitada durante todo el año, pero a partir de marzo y hasta septiembre debería ser prácticamente obligatorio.

Los antiparasitarios externos para perros y para gatos mantienen alejados a los diferentes insectos y parásitos que pueden poner en riesgo la salud de nuestra mascota. Estos no solo producen una gran molestia por picores e incluso heridas, sino que además muchos de ellos son portadores de enfermedades: por ejemplo, la enfermedad de Lyme, transmitida por las garrapatas, o la temida Leishmania, que se transmite por la picadura del mosquito flebotomo.

¿Pipeta o collar?

Elegir un método antiparasitario u otro depende de ti y de tu mascota. Por lo general, mientras escojas uno de calidad y cumplas con el modo de administración que indica cada fabricante, tu mascota estará igual de bien protegida. No obstante, existen casos en los que puede hacer falta combinar dos antiparasitarios diferentes: por ejemplo, si en la zona en la que vivís hay una gran incidencia de parásitos.

Te contamos el rango de protección de algunos de los antiparasitarios elegidos para esta campaña de desparasitación:

  • Collar Seresto para perros y gatos: 8 meses de duración protegiendo frente a pulgas, garrapatas y piojos. En el caso de los perros, también previene el riesgo de transmisión de leishmania por el mosquito flebotomo durante todo este tiempo.
  • Pipetas Advantix para perros: disponibles en packs de 4 unidades que protegen durante hasta 4 semanas de las garrapatas y pulgas y repelen entre 2 y 4 semanas a los mosquitos (incluido el flebotomo) y moscas de establos.

Elanco, patrocinador de la campaña Desparasita2, es una compañía que ofrece una amplia gama de productos para el cuidado y el bienestar de los animales, con los tratamientos más innovadores y avanzados para promover su salud.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Cavalier king Charles spaniel, ¿cómo cuidarlo?

Olores que odian los gatos

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.