Leishmaniosis canina ¿Cómo proteger a tu perro?

,

La leshmaniosis canina es una enfermedad parasitaria que De momento no hay una cura por lo que es fundamental una prevención y protección adecuada frente a la picadura del mosquito (flebotomo) que la provoca. En España, más del 30% de los perros de nuestro país se ve afectado por este parásito, debido en parte, porque el territorio español presenta un riesgo medio-alto de contagio.

Pero tranquilo, puedes poner remedio para que tu perro esté protegido. ¡Sigue leyendo!

5 Medidas para proteger a tu mascota de la leishmaniasis

1º Accesorios y soluciones

Para ello, en el mercado existen numerosas soluciones antiparasitarias como accesorios, como por ejemplo: Collares, pipetas e incluso sprays, que repelen al mosquito de la leishmania protegiendo con mayor eficacia a nuestra mascota.

Optar por proteger a tu perro con Scalibor es una buena opción por sus características:


1 año de protección contra el flebotomo

6 meses contra mosquitos y garrapatas y 4 meses frente a pulgas. Repelente durante 12 meses frente a flebótomos, transmisor de la Leishmania.

Doble efecto

Doble efecto insecticida y repelente. No produce evaporación del principio activo, este se libera directamente sobre la piel. Inodoro y resistente al agua

Diseñado para perros

Exclusivo para perros, tamaño pequeño 48 cm y tamaño grande 65 cm


2º Evitar lugares húmedos y horas de poca luz

Otras medidas que puedes tener en cuenta es evitar pasear por zonas cercanas a ríos y en las horas de poca luz (atardecer y amanecer) que es cuando más actividad tiene el mosquito de la leishmania.

3º Mosquiteras y repelentes ambientadores

Si vives en una zona de gran prevalencia de este mosquito, también te puede ayudar poner una malla fina en las ventanas y usar repelentes ambientales para evitar su entrada.

4º Protección todo el año

Existen zonas en España, que incluso en invierno, hay actividad del mosquito, por lo que es recomendable, siempre tener protegido a tu mascota. Ante la duda de la presencia de este parásito en tu zona de residencia, pregunta a tu veterinario.

5º Vacuna

Existe también una vacuna contra la leishmaniasis canina. Consulta con tu veterinario para saber los pros y contras de la misma y ver si es recomendable para tu mascota según tu perro, el sitio en el que vivas, etcétera.

Si quieres repasar el tema del calendario de las vacunas caninas, no te pierdas nuestro artículo “Vacunación de perros“.

Por último te dejamos esta infografía para que puedas recordar estas medidas y con mayor facilidad:

protege a tu perro de la leishmaniosis canina

Para finalizar completa esta información con este interesantísimo post, te explicamos la influencia del cambio climático en la difusión de la leishmaniasis canina

En Tiendanimal queremos ayudarte en proteger a tu mascota de los parásitos y ayudar a los que más los necesitan. ¡Recuerda! Desde el 3 de marzo hasta el 31 de mayo forma parte de ¡Adiós bichitos! No te pierdas nuestro especial antiparasitarios.

« Anterior

Cómo eliminar las pulgas en casa

¡Tiendanimal abre nueva tienda en Sestao!

Siguiente »

1 comentario en «Leishmaniosis canina ¿Cómo proteger a tu perro?»

  1. No resolvieron mi problema mi perra fue tratada y la tratan veterinarios y solo le dan corticoides. Ella empeora buscaba una alternativa tiene 8 años es Raza Grande y mixta, no me ayudaron.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.