Pipetas para perros y gatos, ¡aprende a poner una pipeta!

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas hacen su aparición algunos de los parásitos externos más comunes para nuestras mascotas. Estos son, pulgas y garrapatas, principalmente, pero tampoco podemos olvidarnos de otros molestos “bichos” como los piojos o los mosquitos, que seguro te sonarán por transmitir algunas graves enfermedades como la leishmaniasis canina.

Tipos de antiparasitarios externos

Para combatir los parásitos externos y mantener la salud de tu mascota, existen gran cantidad de antiparasitos y repelentes para perros y gatos, desde champús, collares, pipetas, sprays, comprimidos de ingestión oral e incluso bombas para el ambiente. A continuacion te damos un pequeña guía para saber cuándo usar cada uno:

  • Sprays antiparasitarios: son ideales para cachorros. También te pueden resultar muy útiles como tratamiento complementario en perros y gatos adultos que están muy infestados de pulgas o garrapatas, por ejemplo.

  • Pipetas y collares: cuando tu perro o gato ya se haya hecho adulto, a partir de las 7-8 semanas de edad más o menos, es recomendable que uses una combinación de varios antiparasitarios, normalmente pipetas y collares. Esto es porque no todos los antiparasitarios protegen de los mismos parásitos, ni tampoco de la misma forma. De esta manera te asegurarás proteger correctamente a tu mascota. Recuerda que si tienes dudas, tu veterinario te asesorá de qué antiparasitarios usar en el caso concreto de tu peludo.

Y ahora…¿cómo le pongo la pipeta a mi mascota?

¿Algunas vez te ha surgido la duda de cómo ponerle la pipeta a tu perro? ¿o a tu gato? O ¿no estás seguro de que se le estás aplicando correctamente? Entonces no te pierdas este nuevo videoconsejo de nuestra compañera Elena. Además de conocer los principales antiparasitarios externos para perros y para gatos, aprenderás a ponerle una pipeta a tu mascota.

Si tienes más dudas sobre los antiparasitarios externos, recuerda consultar a tu veterinario de confianza. También puedes consultar nuestra entrada comparativa entre pipetas, collares antiparasitarios y sprays o hacer uso de nuestra Consulta Veterinaria Online.  Y ¡recuerda dejarnos un comentario de qué te ha parecido este videoconsejo!


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Comida casera para perros o pienso?

El admirador secreto de Fifi – QMDC 1×15

Siguiente »

2 comentarios en «Pipetas para perros y gatos, ¡aprende a poner una pipeta!»

  1. Quiero hacer una pregunta. Se me presento un perrito en la calle que pasa por mi finca. Yo le doy leche afuera para que pueda alimentarse y también pienso más pollo asado todo eso se lo ponemos a diario a fuera en la calle
    Así alimentandolo en la calle no se deja que lo toquen ni mucho menos acariciarlo me da pena porque el policía rural nos ha dicho sino lo cojemos en dos días llamarán a la perrera y nos da pena pena
    Si pudieran ayudarme a cojerlo se lo agradecería. Me llamo Marina y mi teléfono es 631859367 como pueden ayudarme
    Por que tengo una finquita y quiero tener un perro y un gato

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Black friday

black friday