Pipetas para perros y gatos, ¡aprende a poner una pipeta!

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas hacen su aparición algunos de los parásitos externos más comunes para nuestras mascotas. Estos son, pulgas y garrapatas, principalmente, pero tampoco podemos olvidarnos de otros molestos «bichos» como los piojos o los mosquitos, que seguro te sonarán por transmitir algunas graves enfermedades como la leishmaniasis canina.

Tipos de antiparasitarios externos

Para combatir los parásitos externos y mantener la salud de tu mascota, existen gran cantidad de antiparasitos y repelentes para perros y gatos, desde champús, collares, pipetas, sprays, comprimidos de ingestión oral e incluso bombas para el ambiente. A continuacion te damos un pequeña guía para saber cuándo usar cada uno:

  • Sprays antiparasitarios: son ideales para cachorros. También te pueden resultar muy útiles como tratamiento complementario en perros y gatos adultos que están muy infestados de pulgas o garrapatas, por ejemplo.
  • Pipetas y collares: cuando tu perro o gato ya se haya hecho adulto, a partir de las 7-8 semanas de edad más o menos, es recomendable que uses una combinación de varios antiparasitarios, normalmente pipetas y collares. Esto es porque no todos los antiparasitarios protegen de los mismos parásitos, ni tampoco de la misma forma. De esta manera te asegurarás proteger correctamente a tu mascota. Recuerda que si tienes dudas, tu veterinario te asesorá de qué antiparasitarios usar en el caso concreto de tu peludo.

Y ahora…¿cómo le pongo la pipeta a mi mascota?

¿Algunas vez te ha surgido la duda de cómo ponerle la pipeta a tu perro? ¿o a tu gato? O ¿no estás seguro de que se le estás aplicando correctamente? Entonces no te pierdas este nuevo videoconsejo de nuestra compañera Elena. Además de conocer los principales antiparasitarios externos para perros y para gatos, aprenderás a ponerle una pipeta a tu mascota.

Si tienes más dudas sobre los antiparasitarios externos, recuerda consultar a tu veterinario de confianza. También puedes consultar nuestra entrada comparativa entre pipetas, collares antiparasitarios y sprays o hacer uso de nuestra Consulta Veterinaria Online.  Y ¡recuerda dejarnos un comentario de qué te ha parecido este videoconsejo!


Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.