Cómo eliminar pulgas en casa

Cómo eliminar pulgas en casa

Cómo eliminar pulgas en casa: Si estos molestos intrusos han decidido mudarse a tu hogar, a continuación te damos las claves para acabar con ellos y que no vuelvan a aparecer nunca más.

¿Qué son las pulgas?

 Las pulgas son unos parásitos que pueden transmitir enfermedades no sólo a nuestras mascotas sino también a las personas. Se alimentan de la sangre de una gran variedad de especies, y por tanto su picadura además de resultar molesta por la irritación y picores que produce, también puede ser peligrosa.

Este tipo de insectos, al tener un tamaño tan reducido (aproximadamente unos 2-3 milímetros) suelen ser difíciles de localizar; les encantan los lugares y zonas cálidas, y el pelo de nuestras mascotas junto con la temperatura de su piel, se convierten en un blanco perfecto para ellas.

¿Como se pueden eliminar en casa?

Si han conseguido entrar en contacto con nuestra mascota, probablemente terminen entrando en nuestros hogares. Vamos a daros una serie de pautas sobre cómo prevenir y eliminar estas molestas e indeseadas visitantes:

1. Desparasitar

En primer lugar, hemos de recordar que la prevención es siempre fundamental: llevar a nuestra mascota a desparasitar interna y externamente de forma periódica, así como tratarla con métodos antiparasitarios para evitar que lleguen a introducirse en nuestros hogares ni a provocar picaduras en nuestro perro o gato nos ayudará a que nuestra mascota esté protegida no sólo frente a las pulgas sino ante cualquier tipo de insecto perjudicial.
Alguna de los métodos más habituales y seguros que podemos encontrar son los collares antiparasitarios y las pipetas para perros y gatos, que cuentan con un periodo de protección que puede llegar hasta los 4 meses, en función del formato elegido. Si queréis saber cómo desparasitar internamente o desparasitar externamente a vuestra mascota, podeís consultar estos artículos:

Desparasitación interna en mascotas y Desparasitación externa en mascotas.


 

2. Limpieza a fondo

Para poder eliminar pulgas en casa, es muy importante lavar y limpiar a fondo cualquier lugar, tejido o juguete que haya estado en contacto con nuestro peludo a temperaturas altas, ya que suelen albergar huevos y/o larvas entre los cojines, mantas o cualquier objeto de nuestra mascota.
No olvides darle un buen baño a tu mascota de forma periódica con un champú antiparasitario para reforzar el efecto de la desparasitación.


 

3. Desinfectar

Durante el proceso de limpieza y desinfección de la casa, uno de los puntos principales es la aplicación de productos desinfectantes que nos ayuden a eliminar por completo cualquier rastro de estos insectos en nuestro hogar. En nuestra tienda podrás encontrar una amplia variedad de spray antiparasitarios especialmente indicados para borrar cualquier resto de pulgas y otros insectos que podamos tener o haber tenido en casa; no sólo acaban con pulgas, garrapatas, arañas y hasta cucarachas, sino que muchos de ellos poseen una doble acción: doble acción: larvicida e insecticida, con lo que nos aseguramos de que las larvas que hayan podido quedar después de lavar a fondo los tejidos y juguetes de nuestra mascota, queden completamente eliminadas.

 

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.