Remedios para quitarle las pulgas a un gato

, ,

Si has detectado que tu gato tiene pulgas, es conveniente que empieces a eliminarlas desde el primer momento para evitar que se extiendan. Para luchar contra ellas lo más eficiente es utilizar productos recomendado por tu veterinario, pero en el artículo de hoy trataremos otras opciones en el caso que no tengas nada a mano y cómo actuar ante una pulga.

En nuestro artículo ¿Cómo son las pulgas? aprenderás a reconocerlas.

Si tu gato se ve afectado por este tipo de insectos, te aconsejamos que visites a un veterinario para que proceda a la eliminación de estos insectos, y te dé unas instrucciones para erradicar a los parásitos. Por supuesto, no es baladí recordar que la prevención es el mejor aliado, por lo que utilizar collares, pipetas y sprays durante todo el año es fundamental, al igual que la desparasitación interna.


Si buscas más información o recomendaciones, no te pierdas este artículo con los mejores antiparasitarios para perros y gatos.

Dicho esto, en caso de urgencia o excepcionales, existen unos métodos caseros, pero nunca serán para suplir la visita al veterinario, solo en caso de necesidad.

Cómo quitar las pulgas a un gato adulto con ingredientes naturales

Existen algunos remedios caseros que puedes realizar si detectas que tu gato tiene pulgas. Algunos de los más eficaces son:

  • Aceites esenciales: mezcla un poco de aceite de lavanda o citronela con champú antipulgas.
  • Manzanilla: una infusión de manzanilla es un buen remedio para eliminar pulgas en gatos. Pon a hervir agua con manzanilla, cuela la infusión y empapa un paño en el líquido. Tras ello, aplica el trapo sobre la piel de tu gato.
  • Limón: para quitarle las pulgas a un gato, combina agua y jugo de limón en partes iguales. Añade el líquido a una botella con pulverizador y rocía la mezcla sobre tu gato.
  • Vinagre: añade vinagre al champú en partes iguales y baña a tu mascota para eliminar las pulgas.

Cómo quitar pulgas a un gato bebé con remedios caseros

Cuando las pulgas afectan a un gato bebé, la situación es más preocupante porque son más vulnerables y sensibles que los adultos.

Debes tener especial cuidado a la hora de tratar los problemas de salud de un gatito, porque no puedes emplear los mismos productos que cuando son adultos o mayores. Acude a un veterinario como primera opción, un profesional sabrá asesorate.

Recuerda que la prevención es esencial. Te recomendamos leer nuestra guía para desparasitar gatitos bebé.

Como hemos dicho anteriormente, en caso de urgente necesidad, puedes recurrir a estos ingredientes:

Alcohol

Un remedio para eliminar pulgas en gatos bebés es el alcohol. Para emplearlo, moja un bastoncillo en un poco de alcohol. Cuando veas una pulga, presiona y frota ligeramente con el bastoncillo sobre ella. Tras ello, cógela y échala en un vaso con alcohol para eliminarla definitivamente. Repite el procedimiento hasta que tu gatito esté libre de pulgas.

Vinagre de manzana

Este producto sirve para quitarle las pulgas a un gato, pero es una solución que no las elimina completamente, sino que las obliga a saltar a otro territorio corporal. Para aplicarlo, mezcla vinagre de manzana y agua en una botella de spray. Después, moja a tu gato con el líquido y realiza un cepillado suave. Aplica de nuevo la mezcla pasados tres días.

Vaselina

Este remedio sirve para el momento del cepillado. Cuando cepilles a tu gato con un peine especial para pulgas, coge un poco de vaselina y colócalo encima del parásito para inmovilizarlo y que sea más fácil su eliminación.


Además de tratar a tu mascota, es importante que realices un tratamiento específico en el entorno para eliminar las pulgas. Estos insectos pueden anidar en cualquier lugar donde haya estado tu gato, como el sofá o la alfombra. Lo más recomendable es que realices una limpieza profunda para desinfectar.

Algunas de las cosas que puedes hacer son:

  • Lavar las mantas y alfombras, como mínimo a 60º.
  • Pasar la aspiradora muy frecuentemente y eliminar la bolsa o vaciar el depósito tras cada uso.

Aunque al igual que lo ideal para tu gato es que siempre tengas a disposición pipetas, spray o un collar de repuesto en casa, para que no te pille de imprevisto, ten productos antiparásitos para la limpieza del hogar.


Para finalizar y completar la información sobre este tema, te recomendamos los siguientes artículos:

En Tiendanimal queremos ayudarte en el cuidado de tu gato. Si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en el teléfono de Atención al Cliente que puedes consultar aquí o en cualquiera de nuestras tiendas.


Haz tu pedido en tiendanimal.es, la tienda online especializada en productos para mascotas número uno en España, o si lo prefieres, acércate a tu tienda más cercanallámanos por teléfono y te lo enviamos a casa. Recuerda que tienes disponible el servicio de Click & Collect para comprar online y recoger el pedido en tu tienda favorita ¡y con regalo! ¡Corre y no te pierdas nuestras ofertas!

« Anterior

¿Cómo saber si mi perro tiene parásitos intestinales?

Mi perro vomita en el coche, ¿cómo evitarlo?

Siguiente »

12 comentarios en «Remedios para quitarle las pulgas a un gato»

  1. Mi gata parió en una bodega a cuatro gatitos hace 3 semanas y están infestados de pulgas. Me preocupa demasiado la situación.

    Responder
    • Puedes utilizar Frontline spray antiparasitario, que se puede utilizar en bebes y es muy eficaz

    • si encontraste respuesta por favor compartirla estoy en la misma situacion ,pero la gata los abandono ‍♀️ no era mia

  2. Hola me gustaría saber qué puedo hacer tengo dos gatas y tienen pulga les e comprado la pastilla el talco la pipeta pero no veo resultados ahora están paridas tienen cuatro días y los gatitos bebe tienen pulga ya no se q hacer

    Responder
  3. mi prima es veterinaria y tengo una gatita con una pulga,le puse talco antipulgas pero no se muere la pulga,que puedo hacer? <:(

    Responder
    • ¡Hola Angélica Mercedes! Debes ponerle una pipeta antiparasitaria, https://www.tiendanimal.es/pipetas-para-gatos-effipro-antiparasitos-p-13905.html ¡Saludos!

  4. ¿Seguros de que el Agua con limón y el vinagre con champú no son tóxicos? Busque en internet y varias páginas me dijeron de que eso puede causarle diarrea y mal estar a los gatos. Y que incluso el limón es veneno para ellos.
    Pero como no sé si es falso o verdadero, como donde vivio no hay muchos veterinaros me gustaría saber la opinión de ustedes gracias

    Responder
  5. Quisiera preguntar el alcohol no el hace daño a gatitos bb tengo 2 he bruta la mayor un año y meses y la bb tiene 2 mesé de nacida quiero saber

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.