Qué son los antiparasitarios y cómo funcionan

, , , ,

Nuestras mascotas necesitan recibir un tratamiento antiparasitario, ya que los parásitos afectan a la salud de los animales en mayor o menor medida, llegando en ocasiones a poder causarles la muerte. Además, ten en cuenta que al convivir con ellos pueden ser un foco de peligro para los habitantes de la casa. Por ello, es de vital importancia que regularmente desparasites a tu mascota.

Hay diferentes tipos de parásitos; algunos los podemos ver con nuestros propios ojos, pero otros son imperceptibles. Los parásitos internos habitan en el interior de los animales, en sus intestinos, mientras que los externos se encuentran en el pelaje y pueden ser localizables por el ojo humano. Ambos atentan contra la salud de nuestras mascotas y se convierten en un tema de preocupación para los dueños.

El veterinario es el encargado de diagnosticar si el animal tiene algún parásito y en ese caso te recomendará un tratamiento desparasitante. La dosificación del medicamento dependerá del tamaño del animal y del peso. Deberás seguir todas sus indicaciones y respetar los tiempos del tratamiento. Por otro lado, para evitar que tu mascota se infecte, es conveniente que lleves a cabo medidas preventivas y le pongas antiparasitarios. La mayoría de estos medicamentos están elaborados con componentes como el fenbendazol, un ingrediente activo que acaba con los gusanos.

Existen diversos antiparasitarios pensados para proteger la salud de los diferentes animales. En el caso de los perros, el collar antiparasitario actúa como una herramienta preventiva muy eficaz contra los parásitos y contra las garrapatas, ácaros, piojos y pulgas que pueden encontrarse en su pelo. El collar suelta una sustancia activa que va se queda en la dermis del perro y, de esta manera, repele y mata los parásitos. Por lo general, la protección dura de 6 a 16 semanas aunque hay collares que llegan a proteger hasta 8 meses.

Las pipetas antipulgas son otro de los recursos más utilizados contra esos parásitos en perros y gatos. La grasa de la piel absorbe el producto y se distribuye por toda la piel, consiguiendo de este modo una protección eficaz durante un mes. Los sprays antiparasitarios también son una buena opción para el problema de pulgas, garrapatas y piojos. Funcionan de la misma manera, se pulveriza al animal (evitando el contacto con los ojos) y el principio activo se reparte por la piel.

Qué son los antiparasitarios para roedores y hurones

Los roedores también están expuestos a las picaduras de pulgas y garrapatas. En el caso de estos pequeños animales se pueden utilizar antiparasitarios externos que previenen las infestaciones de ácaros, pulgas, mosquitos y garrapatas. Utilizando el spray insecticida y vaporizando a tu mascota y su lugar de descanso dos o tres veces por semana acabarás con el problema o evitarás que aparezca.

También son eficaces antiparasitarios externos para hurones y roedores, como la pipeta antiparasitaria que protege contra las pulgas, piojos y garrapatas. Es importante que consultes siempre a tu veterinario y acudáis regularmente a su consulta, él es el verdadero experto en tu mascota y el que te asesorará sobre cuál es el mejor antiparasitarios para tu hurón o pequeña mascota.

Mantén a tu mascota fuera de peligro, evita que sufran las amenazas de los parásitos y las enfermedades asociadas a ellos y que la infección se extienda a las personas con un producto antiparasitario. ¿No tienes claro cuál es el más apropiado para tu mascota, la eficacia o la duración? En Tiendanimal podrás encontrar una gran variedad de antiparasitarios para diferentes animales además de poder consultar todas tus dudas. Mira nuestro catálogo y elige el que más te convenza para proteger a tu mejor amigo: collares, sprays, comprimidos, pipetas… para un control efectivo y duradero contra los parásitos.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Los mejores libros de adiestramiento canino

¿Qué comen los camaleones? Descubre estas y otras curiosidades

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.