¿Los gatos vuelven a casa?

, ,

Veamos cuáles son las razones más habituales por las que tu gato puede irse a dar una vuelta por el barrio y qué hacer cuando ves que no vuelve.

Por qué los gatos vuelven a casa

Los gatos vuelven a casa normalmente después de dos o tres días como mucho cuando deciden “irse de excursión”, pues su intención no es marcharse para siempre. Las razones por las que tu gato decide irse de casa por un tiempo pueden ser varias, estas son algunas de los más comunes:

  • Curiosear
    Cuando se escapan por este motivo solo suele ser por unas horas y su salida puede estar motivada porque hayan visto a otro gato o simplemente porque les apetezca salir a descubrir qué hay fuera.
  • Buscar pareja
    En la época de celo es normal que las gatas se escapen para ir al encuentro de machos y que los machos salgan también a su encuentro. Permanece atento cuando comience el celo para vigilar sus escapadas.

Mi gato se va y no vuelve, ¿qué puedo hacer?

Normalmente, los gatos siempre acaban volviendo. Recuerda que son animales muy hogareños que, aunque tenga el instinto de salir a explorar, siempre les gusta volver a su dulce refugio en donde puedan descansar junto a ti.

Si de forma puntual, ves que tu fiel compañero, aunque aventurero, ya ha pasado más tiempo de la cuenta fuera de casa o te quedas muy preocupado cuando decide hacer estas escapadas, existen diferentes sistemas de identificación para nuestros animales: El microchip es una de las mejores formas de tener a tu fiel compañero identificado. También existen otros sistemas como placas identificativas o tubos identicativos en los que puedes meter un papel con toda la información necesaria para que si alguien encuentra a tu gato pueda contactar contigo rápidamente.

Por otro lado, recuerda también que en Tiendanimal disponemos de un Servicio de Recuperación de Mascotas para nuestros clientes. Con una simple, pero efectiva, placa antipérdida colocada en el collar de tu gato, facilitará a cualquier persona su rápida identificación para que podamos contactar contigo las 24 horas, 365 días al año, e informarte de su paradero.

En el caso de que tu gato lleve tiempo ya desaparecido y no sepas qué más cosas hacer para poder encontrarlo, puedes también hacer uso de los clásicos carteles con su foto por la calle y establecimientos, puedes recurrir a Internet, las redes sociales son un gran recurso en estos casos. Tampoco olvides llamar a los refugios de animales cercanos, puede ser que alguien lo haya llevado allí. Los vecinos también son de ayuda en estos casos, pregúntales si lo han visto.

¿Tu gato es de los aventureros? ¿Alguna vez se ha escapado tu gato varios días? ¿Qué hiciste para encontrarlo antes? Comparte tus experiencias con el resto de lectores, ¡podrían ser de gran ayuda!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Cistitis en perros: lo que nunca nadie te había contado antes

¿Qué hacer cuando dejamos al gato solo en casa?

Siguiente »

115 comentarios en «¿Los gatos vuelven a casa?»

  1. Me acaba de ocurrir lo mismo mi Gatica está castrada y con hoy ya son 4 noches que no aparece es demasiado triste no me resigno a que no volverá… llevo todas estas noches saliendo a buscarla a la media noche y a las 5 am la llamo por su nombre y nada… dejo al lado de la ventana un poco de su arena y comida con la esperanza de que sienta el olor y logre ubicarse… ya pegue carteles con su foto espero que regrese pronto…

    Responder
  2. Mi gatito lleva más de 24 hrs desapatecido. Está esterilizado, tiene 3 años, nunca ha salido a la calle, solo se iba a mi terraza a tomar sol, y a la terraza del vecino a jugar con sus gatitos, es amiguero, como un niño, y nervioso. Lo vi por última vez la madrugada del 15/11/2022. No hay rastro de él, en mi casa mi mamá no para de llorar, no sé qué haré, lo necesito, él es mi familia. He buscado por todos lados, preguntado a los vecinos, y no lo han visto. Es un gato bonito y grande, tengo miedo de que se lo hayan llevado por eso. Lo único que pido es que regrese a casa pronto, no puedo con esta pena. Cómo superar esto, quisiera que me digan cómo van asimilando que sus gatos no aparezcan.

    Responder
  3. Hola, buenas noches, mi gato no ha regresado a casa desde hace 8 días el 31 de octubre se fue por la noche, supongo que detrás de una gata, pero aún no ha regresado, lo llamó y no viene, tiene 3 años y le gusta salir a pasear o hacer sus necesidades, le tiene miedo a la gente y es algo enojado, pero para mi y mi familia lo extrañamos mucho y lo queremos, no sé como se encuentra, ni donde esta, me preocupa demasiado, pero aún tengo fe de que regresará a casa, ya había pasado eso que se iba detrás de una gata pero solo fue 2 días y medio y regreso, pero esta vez no ha regresado. De todo corazón espero y sus gatitos también regresen a sus casas 🙁

    Responder
    • estoy en la misma situación, tiene 1 semana desaparecido y es muy triste no saber de él, ya lo busque y pregunte y nadie lo ha visto, al igual que el tuyo es asustadizo y no se deja agarrar fácilmente, ojalá tengamos la suerte de que regresen, me siento muy mal si él. mi gato tiene 1 año

      Responder
      • Ojalá regresen, yo ya estoy perdiendo las esperanzas que mi gato regrese, ya con estos son 14 días de que no viene, aunque vi un comentario que a los 9 meses regreso el gato y me alegro por ellos, ojalá y ese milagro nos pasará a todos que estamos esperando que nuestros gatos vuelvan

        Responder
  4. Mi gatito de casi 4 años esta castrado, nunca suele irse lejos de casa cuando lo saco, pero en la mañana de ayer salio y no regreso, ya lleva mas de 40 horas desaparecido, lo sali a buscar por todo el barrio por las noches, la madrugada y las tardes, pegue carteles y publique por redes. Mi chiquito es muy asustadizo y no se deja agarrar por nadie, solo por mi. Estoy muy triste pero tengo esperanzas aun de que llegue a casa:(

    Responder
  5. Hola, mi gatita tiene aproximadamente 4 meses, casi 5, en la noche se escapo y no de nada de ella, ya la busque, le llame por su nombre, deje su arenero afuera y la he esto llamando con su comida pero no aparece, estoy muy preocupada, espero que en el transcurso del día, regrese

    Responder
    • Hola,

      También estoy en la misma situación mi gatita tiene 9 meses, creo que entró en celo, cuándo ya esta por mandarle castrar ella desaparece.
      Salió de la casa el sábado 22/10/2022 a la media noche mi otro gato que es macho está castrado nos alertó desesperado que ya no estaba mi gatita se deprime se pasa buscándole, recorrí mi barrio sin respuesta alguna.
      Dicen que cuando le vez a un gato en tu vecindario debes decirle que estas buscando a tu gato y pedirle que que por favor avise a los demás gatos tengo la esperanza que regrese, estamos muy dolidos es mi casa es una integrante más de la familia.

      Responder
  6. mi Thomas ha salido de casa hace más 33 horas,tiene 7 meses es su primer celo y no esta castrado. estoy desesperada ya que desde k note su ausencia salí a buscarlo,a llamarlo con su comida y traste, visite a los vecinos de alrededor, use las redes sociales, ofreci gratificación para dar con su paradero y nada .. no hay ninguna señal de mi bb , de hecho hoy hace cm 5 horas k estábamos buscándolo encontramos un mechón de pelo negro y suave parecía tanto el de mi Thomas y pues ahí todo se m vino a bajo..
    pero m comentan k si anda de novio Ed probable k tarde hasta 3 días en volver…
    pido mucho por el, ruego para k este bien y pueda llegar a casa sano y salvo….

    Responder
  7. Mi gatito de 6 meses se perdió hace 4 días, ya puse anuncios en Facebook, lo busque por mi vecindario y pregunte a todos los vecinos, esto es muy desesperante. Me siento tan vacía y sola sin mi bebé, no hay día que no llore por mi gatito, lo extraño mucho… Pero sus comentarios de gatitos que volvieron a casa me da esperanzas de que volverá, seguiré buscando 🙁

    Responder
  8. me siento muy triste mi gato hace cuatro días se fue y no ha regresado, me cambié de vivienda hace 20 días y lo han visto por.donde viví fui a buscarlo y nada, espero no se pierda, ya lleva siete años conmigo, la cuestión es que trabajo interna y solo puedo estar en casa los fines de semana y esto me tiene muy preocupada, igual siempre dejo la ventana abierta.

    Responder
    • Mi gata no regresa hace 2 semanas :c estoy muy preocupada por ella, te comprendo mucho.
      Pon su caja de arena en la ventana o terraza, también comida, y llámale a las horas que puedas, de preferencia por la noche, probablemente se desorientó por la nueva casa y esta tratando de ubicarse

      Responder
      • Hola mi Gatito Simón se había perdido hace 1 mes 1 2 semanas y hoy a las 4 de la madrugada, golpearon la puerta del patio fuertemente y era él, muy flaquito, hambriento, pero sentí que al entrar y tomarlo en mi brazos sus sentimientos de miedo, hambre, se desvanecieron… ahora duerme después de alimentarse y beber agua. Yo nunca pero nunca perdí la fé que estaba vivo!!!!
        Creo que ese deseo de saber que estaba vivo y que regresaría le indicó el camino a volver a casa. Estoy feliz.
        Tengo 2 gatitos más y para ellos ha sido complicado ya que le hacen jaaaaaaaaa como enojados. Pero Estimados cuestión de tiempo.
        Deseen con todo su corazón que esté vivo y regresará.
        Un abrazo desde Valparaíso, Chile
        Andrea

        Responder
  9. Mañana se cumple una semana desde que mi Sully salió enamorado de casa u no hemos sabido nada de él. Tiene 10 meses y todavía no estaba castrado es su primer celo. Es mi compañero y lo extrañamos muchísimo. Entro a esta pagina en busca de consuelo y leo los casos donde dicen que su gatito apareció solo para no perder la esperanza. Solo espero que donde esté este bien y que algún día pueda volver. Te seguiremos buscando siempre.

    Responder
  10. mi gatito Miel no viene a casa hace 20 horas,es super raro porque está castrado y es super hogareño. Estoy muy triste,no se que hacer. Es muy especial para mi no se que haría sin el,ya gritamos su nombre falta preguntar a vecinos y difundir por redes sociales.

    Responder
  11. En 10 minutos se hacen 48 horas desde que vi a mi gatito por ultima vez, ya intente casi todo, salir a buscar, pegar carteles, preguntar, gritar su nombre, salir con el bowl de comida a hacer ruido, casi todo. Estaba por ir y decir uno por uno a los vecinos en sus casas que revisen habitaciones a las que nunca van porque lei que se pueden meter ahi y no saber salir, espero que si vuelva lo extraño mucho y no quiero dormir mas sin mi amigo.

    Responder
  12. Hola, yo tengo un gato blanco con manchas anaranjadas, tiene 3 años, una vez desapareció por un día pero volvió el solito, el 3 de junio fue la última vez que lo vi, no ha aparecido, no hay rastros de él ni nada, hemos puesto en las redes sociales, panfletos, todo lo que pudimos hacer y se van cumplir ya 4 meses de su desapareció, cada día lo siento peor, lo extraño, mí casa se siente vacía sin él. Él está castrado, ya ha tenido hijos con otra gata, era de salir mucho pero como dije solo se había perdido un día hasta ese viernes 3 que fue dónde mí depresión comenzó.
    Mí madre es muy fanática de los gatos, antes de tenerme solía tener un gato llamado Tomás, era todo gris, un día de la nada se fue sin dejar un solo rastro, lo cual mí mamá lo busco sin cesar hasta que a los 6-7 meses se canso de buscar. Después de 1 años de su desaparición, volvió pero estaba tan flaco y sucio que mí mamá no lo reconoció, y ella no entendía por qué el gato quería entrar a su casa. Hasta que se dio cuenta que era Tomás, por sus manchas. Luego falleció en paz Tomás

    Responder
    • Entiendo por lo que estás pasando, es angustiante la incertidumbre de no saber que le pasó. Mi gatita lleva 1 mes y medio perdida, estaba esterilizada, la he buscado por todas las colonias y encuentro muchos gatos, pero no a la mía . No pierdas la fe, los milagros existen, ruego por que aparezcan nuestros gatitos.

      Responder
      • Mi gata también salió de casa, ya son 2 semanas, comprendo tanto el dolor que es… Espero que sus gatitos regresen con ustedes sanos y salvos, espero que la mía también, la fe es todo

        Responder
  13. Mi gatito desapareció 4 días en febrero de 2022, nunca lo había hecho. Él salía a la calle un rato y volvía. Cuando regresó lo castramos. Desde entonces ha sido un gato muy casero, que no se movía de mi vecindario. De repente el 27/09 salió por la noche como de costumbre y no ha vuelto. Estamos muy tristes y preocupados. Nos parece raro que se haya ido estando castrado. Aunque he leído en comentarios que otros gatos castrados también se han ido e incluso han aparecido después de mucho tiempo. Espero que mi gatito vuelva pronto. Todos en casa lo echamos mucho de menos, es un gato cariñoso y muy especial

    Responder
    • Ojalá lo encuentres pronto a tu gatito, por lo regular se pierden menos de una semana, yo también perdí a mi gatita desde hace 5 semanas, siento que ya no hay esperanzas y también estaba castrada. Ojalá nos den la sorpresa y aparezcan nuestros gatitos.

      Responder
  14. mi gatito tiene poco más de 3 meses siempre pasaba en casa pero estos días a llegado un gato de otro lugar que no conosco, anoche mi gato abrió la ventana y se fue asumo que siguiendo a su nuevo gato amigo pero no regreso desearía haberlo visto y llamado a tiempo espero regrese dicen que vuelven en algunas horas hasta 18 horas como máximo si es que no a comido en otro hogar

    Responder
  15. Teníamos un Gato Naranja no estaba esterilizado, ya lleva 3 días
    desaparecido desdé el día miércoles 21 de septiembre nunca se desaparecia, ya iba para 3 años con nosotros, e leído en los comentarios que gatos también esterilizados se les an ido, y me dijo un amigo Veterinario que aveces aunque estén esterilizados se pierden ya que los gatos son muy liberales, todos en mi casa estamos muy tristes por su perdida.

    Responder
  16. Hola, mi gatito está perdido hace 1 semana no saben lo mal que la estoy pasand, quiero y necesito que vuelva, era definitivamente todo para mi, me da esperanzas leer que algunos gatitos han vuelto a sus hogares ojalá y Dios quiera que el mio también, no puedo estar bien, necesito a mi compañero

    Responder
    • Te entiendo, estoy pasando por lo mismo, mi gatita ya tiene 18 días sin aparecer.Estaba esterilizada. Ojalá pronto vuelvan nuestros gatitos.

      Responder
      • buenas noches ,mi gata ya no mantiene el la casa se ha ido alejando después de tener sus gaticos que ya tienen un año , y vino y está arisca ,quisiera saber porque ya no le gusta estar en casa ?

        Responder
    • nuestro gato también tiene 8 días desaparecido, esta castrado. Yo tengo mucha fe en que va a volver, espero su gatito también aparezca pronto Yo salgo por las noches con un foco a llamarlo.

      Responder
  17. Mi gatita lleva una semana perdida y está esterilizada. Nunca había pasado esto, ella es muy arisca, no le gusta el contacto con humanos que no seamos nosotros. Dónde puede estar ? Hemos pegado carteles y la he anunciado en redes sociales, la busco en la mañana y en la noche todo alrededor hablándole x su nombre y nada! Le dejé su arenero afuera. Que más puedo hacer??? Estoy desconsolada.

    Responder
  18. Mi gatito de 6 meses castrato se fue en la mañana y ya hace 3 días q desapareció vivo en un campo lo he buscado por el vecindario y nadie lo ha visto estoy muy triste era mi fiel compañía, espero q vuelva

    Responder
      • Mi gatita está esterilizada y tiene dos dias desaparecida suele darse todos los días una vuelta por el sector donde vivimos pero siempre regresa al rato era muy desarrollada en cuanto a capacidades de destreza para nosotros es muy especial tenerla la estrañamos tanto no sé qué hacer espero y regrese pronto en casa era el centro de atención siempre le gustar estar donde nos encontrábamos reunidos todos fue un apoyo en un momento duro que vivimos la muerte de mamá ella nos ayudó mucho a darnos algo de sonrisa en momentos de aflicción con sus ocurrencias la estraño tanto ojalá y aparezca fuerzas a todos se lo difícil que es estar sin ellos más aún cuando han sido un apoyo en tu vida saludos

        Responder
  19. Hola mi gato tres desapareció hace cuatro días. Estoy muy triste. Lo he buscado y puesto avisos en Facebook pero no aparece. Antes de marcharse estaba especialmente cariñoso lo que me hace pensar que se quería ir y se estaba despidiendo. Sólo quiero saber dónde está y que poder hacer.

    Responder
  20. Hola, mi gato desaparecio de la nada hace tres semanas, lo he buscado por todos lados y nada que aparece. Pero no pierdo la esperanza, se que en el momento menos esperado volverá. Amen!

    Responder
  21. Saludos, mi gata solía darse sus paseos, pero siempre volvía, todas las noches las pasaba en casa, hasta que desapareció, la dimos por desaparecida completamente, y cuando menos lo esperábamos, ¡Un mes después! Ha aparecido en la puerta de casa… Tengan esperanza.

    Responder
    • yo estoy muy triste también mi gato salio ayer en la tarde y no ha regresado hoy en el día entero tampoco, estoy tan triste q todo su recuerdo me pasa por la mente y de pensarlo lloro.☹

      Responder
  22. mi gatito se llama caballero, es muy amoroso, siempre se iba a la medianoche y regresaba a las 5 am como un reloj y me despertaba para que le de su galleta acariciando mi cara con su patita guardaba sus garritas, hoy se cumple una semana que no regreso y me da tristeza porque tiene su hermanito que lo busca y se queda en la escalera como esperando. Los gatos son increíbles tienen cada detalle que te roban el corazón y después te lo rompen cuando se pierden. Aun guardo esperanza que regrese porque tuve antes mi gata que desapareció por 3 meses y regreso mal herida con la cola casi arrancada y desde ahí nunca mas salió lejos solo llega a mi jardín hasta ahora la tengo y esterilizada. Cuídense.

    Responder
  23. Mi gata esta en celo y anoche cuando le saque al.patio se fue a los techo, .la busque y a eso de las 4 am esta aullando afuera y estaba con otro gato baje quise atraparlo y no se dejo. Huyo de mi y hasta hora no aparece

    Responder
  24. Estoy muy triste, mi gato Willy, castrado,de 7 años se salió por una ventana el día jueves 7 de Julio y ya no regresó. Salí a buscarlo de día, tarde, noche; puse panfletos por donde pude, pregunté a todo el que se me puso enfrente, y nada, no aparece y sufro mucho de pensar que no volveré a verlo…

    Responder
    • Hola! Es joven para eso. No te pongas en lo peor. He vivido esta agria experiencia recientemente… lo más sorprendente de todo UN MES Y MEDIO!!! Justo anoche volvió por su propio pie a casa. Un gato muy muy casero, que nunca se me había escapado. Se asomaba al porche, se recostaba en la ventana o a lo mucho los 3 primeros escalones de la calle salía… Pues el pasado 14 de junio desapareció por la tarde noche y tras un mes y medio que yo ya lo daba por lo peor… Ha vuelto! Mucho más delgado y muy muy sucio pero está en buen estado. Te recomiendo que pongas comida y agua en tu puerta todos los días. Yo lo he hecho y han comido otros gatitos que alimento. No se si es también… que lo dudo porque habría intentado entrar de nuevo a casa. Yo pude dejar una ventanita con rejas abierta. Espero que tengas suerte!

      Responder
  25. Hola, mi gato de 7 años se fue hace una semana y no ha regresado, esta castrado y sabia irse dos o tres días pero nunca así, paso los días amargamente y muy triste porque todos me dicen que se fue porque se van de los hogares para morir. Mi Kohaku es muy compañero y no creo eso, pero esas palabras me desalientan y no veo las horas de volverlo a ver, es mi precioso compañero, tan mimoso y dulce, nunca tuve un gato tan divino como el. Espero verlo pronto.. Que todos los que pasen por la misma situación que recuperen a sus gatitos…

    Responder
  26. Hola, mi gata lleva 3 semanas fuera de casa. Se pasa muy pero que muy mal pero x si vale de consuelo la hemos ubicado bastantes veces gracias a carteles pero nos uye. Lo bueno es q sabemos que está viva (los dueños siempre pensamos lo peor). Pertenezco a una asociación y se, que muchos gatos, sobretodo jóvenes, prefieren vivir su pequeña aventura en el exterior y cuando acaban su aventura vuelven a casa. Yo la sigo buscando xq es mi niña (está esterilizada y chipada) pr también creo que su aventura no a acabado y es decisión suya estar en el exterior, pr aun así no cesare de buscarla, x muy frustrante que sea.y otra opinión mía personal, es que la mía también tenía GPS, y me valió para encontrar el collar después de haber pagado 50€. Me voy a explicar para que valga de ayuda… Nosotros le pusimos el GPS en un collar antiestrangulamiento, xq sino el animal puede acabar ahorcado a causa del collar, entonces la gata se debió de enganchar y el collar acabo en la valla pero sin nala!. Con esto quiero decir, que para mí punto de vista es una venta de humo, no entiendo (supongo que no se podrá hacer) xq no se puede implantar el GPS junto el chip o algo así….no se, pero en mi caso la chapa de identificación y el GPS no me valió para mucho. Un saludo a todos

    Responder
  27. Mi gato se fue hace 3 días ya,estoy muy triste pero por lo que Leo en los comentarios,es muy común que los gatos se callan de la casa,y por una razón u otra ya no regresen,es muy triste porque era o es no se,la alegría de mis días tenerlo conmigo pero eligió irse y ya no volvió,me siento re mal,la triste realidad de muchos…

    Responder
  28. Tenía una gata esterilizada y el 2 de noviembre desapareció y nunca más volvió, la busque por todos lados, se la tragó la tierra. Y justo ayer desapareció mí otro gato castrado, lo he buscado por toda la zona incluso al bosque y nada que lo consigo, nadie lo a visto. Me siento terrible, es como si le pasó lo mismo que a mí gata.

    Responder
  29. Mi gato desapareció hace 9 días, es angustiante no saber qué le pasó o porqué no volvió, estoy a unos días de mudarme y no podré tener paz si saber si el vuelve yo no estaré para esperarlo… Lo he buscado todas las noches sin éxito, espero estés bien mi Moicito dónde quiera que estés

    Responder
    • Mi gatito lleva perdido 5 días ya y lo buscamos y nada como si la tierra de lo tragara lo extrañamos mucho ya que es muy regaloncito y nuestra compañía se siente un vacío sin el solo espero que vuelva …. Le deje su platito con comidita para que vuelva …. Espero volver a verlo

      Responder
      • Mi gato tambien se perdio y tambien llevo 5 dias sin que vuelva, ya lo busque en mi condominio y no hay señales de el, creo que el se fue al condominio vecino, pero estoy muy triste ya que el es mi fuerza, mi gato me ayuda emocionalmente con los problemas que tengo en mi casa, y es mi gato soñado desde pequeño, justo Dios me lo dio justo como lo pedí, quiero que vuelva… se que tu llevas mas diaz de que tu gatito este perdido, espero que lo hayas encontrado… :´)

        Responder
  30. Hola, les quería comentar que mi gato ya lleva 12 días sin volver lo lloro todos los dias por que la semana que viene lo iba a llevar a castrar y no logré reguardarlo hasta esa semana. ahora tengo un dolor enorme por que tengo el presentimiento de que me lo mataron ya que era de color negro. Hace 2 semanas atras estuvo encerrado en la casa de unos nuevos vecinos los cuales me negaban primero de que estaba ahípero escuchábamos sus aullidos cuando lo llamábamos asíquelo devolvieron, y a los 2 dias después volvióa desaparecer hasta el día de hoyson como 12 días sin aparecer.

    Responder
  31. Estoy muy trizte mi gata hermosa mi bebé no a regresado solo salía al patio y no regresa ya pegue carteles la buque y nada de verdad es una tristeza muy grande

    Responder
      • Hola algo, te doy esperanza para que encuentres a tu gatita, estoy en la misma situación ahora mismo. Esta mañana se escapo una gata que cogí de la calle hace seis meses, una familia la adoptó hace tres días y hoy se a escapado. Estoy angustiada y sin dejar de buscar. Tengo y te doy la esperanza de un caso que me paso hace unos años. Llevaba años cuidando a una gata callejera y decidí traerla a casa para esterilizarla. Yo vivo a 14 km de donde estaba ella, y se escapo. A los 18 días apareció en el que era su territorio, habiendo recorrido mucho más de 14 km y no conocer la zona donde se escapo.

        Responder
        • A 8 km perdón, así que ella recorrió mucho más de 8km cruzando campos, carreteras etc.
          Espero que con la que se a escapado hoy intente volver a casa, a mi casa que es donde a estado estos últimos 6 meses. Ahora estoy a una distancia de 2 km la cual no se que va ha hacer esta gata.

          Responder
  32. Mi gata hoy llevaría 8 días desaparecida, ella no es de irse así, se iba unas horas y volvía.
    Estoy muy preocupado, salí a buscarla cada día y no tengo señales de ella. Ya no se que hacer para encontrar a mi bb

    Responder
    • Mi gatito también 🙁 el sábado salió y no ha vuelto desde el lunes, él esta castrado, llevo buscándolo y pegue carteles al rededor, parece que la tierra se lo trago 🙁

      Responder
      • Hola, me pasó algo muy simiar,pero a los 48 horas de no volver rastreé el vecindario, fui a tocar timbres.. y entré en una casa que estaba en venta (vacia). Como una ladrona! Y al entrar en el patio llamando a mi gato el respondió maullando muy desesperado de una bodega la cual estaba con llave.. un cuidador iba una vez al mes a esa casa y mi gato de curioso entró a esa bodega… si no hubiera yo entrado a buscarlo, tarde o temprano lo habría encontrado ese cuidador mensual, pero en un mes ya estaría muerto. Sin comida ni agua… Por eso mi consejo: salir a buscar tu gato. Ellos no son tontos, rara vez se alejan.. debe estar incapacitado para volver a casa, como lo fue el mío. Suerte!!

        Responder
  33. Los Gatos siempre vuelven hasta el día que no vuelven porque alguien los envenenó, alguien les disparó, un coche les dio un golpe o les pasó por encima… Siempre vuelven hasta el día que no vuelven NUNCA más. Si queréis a vuestros gatos no los dejéis pasear solos sin vigilancia.

    Responder
  34. Mi gato Chester desapareció hace 9 meses aproximadamente, lo que supuse fue que lo habían envenenado o algo por el estilo. Hace un mes lo vi por la calle, estaba más delgado y herido, traté de llevarlo a casa pero corrió. Hoy lo volví a ver, nuevamente traté de acercarme pero se pone muy alerta, me tiene miedo, hasta ahora no comprendo por qué se fue :”(

    Responder
  35. Nuestro PETUNIO CAPULIN regreso despues de nieve meses DESAPARECIO no lo PODIAMOS CREER EL TAMBIEN ESTABA FELIZ PERO MI PREGUNTA ES DONDE ESTABA POR TANTOS MESES? Llego mas viejito y no se si alguien lo tenia secuestrado porque ya no se fue. Le dije que si donde Vivia se tenia que regresar era su decision si se quedaba en casa o se Iba de Nuevo . Pero si se quedo. Veo que es un poquito agresivo pero igual de cariñoso. Pero no se que tanto haya sufrido por donde estuvo o lo tuvieron secuestrado☺️pero regreso es incredible. Se be que nunca se baño porque viene muy sucio de su pelo , pero espero y se deje bañar un dia.

    Responder
    • Me das esperanza, El mío está castrado tienes tres años, hace 19 día que se fue y no ha vuelto, nadie en la urbanización lo ha visto, era de mi esposo,mi esposo piensa que alguien se lo llevó y lo tienen encerrado, porque hicimos de todo para encontrarlo y no hay señales, espero que vuelva a casa. El siempre salía cerca pero volvía, ante de desaparecer el se iba y estaba todo el día fuera de casa, pero volvía, hasta el día de hoy no ha vuelto le dejamos cómida y agua y aparece todos los gatos del el vecindario pero el no. Tengo esperanza de que vuelva. Tu msg me da esperanza. Dtbm

      Responder
      • Hola, quiero desahogarme por aquí, mi gatita tita tiene 5 días que no regresa a casa, siempre se iba por un día nomas, y regresaba, me empujaba la puerta para entrar, y no hay día que no la extrañe y le llore, la quiero tanto y espero en dios que no le haya pasado nada malo, me gusto leer sus experiencias porque me dan ánimos de seguir con fe y esperanzas de que volverá, sigo esperando a que me empujen la puerta, primero dios siempre la voy a esperar ❤️

        Responder
  36. Mi gatito tiene 9 meses, se fue hace 3 semanas, lo buscamos por todos lados, aún no vuelvetodos los días sufrimos porque lo extrañamos, si estaba castrado!! y no volvió más a casa

    Responder
    • Entiendo perfectamente lo que te sucede, porque mi gato también se perdió y aún no regresa, también está castrado ya son 8 días sin él. Se siente una gran vacío y demasiada tristeza.

      Responder
      • Mi gato tiene ojos miel es blanco con naranja cola bien peluda esta castrado y desapareció. Tiene dos añitos. Se perdió por lamadrid y moreno.barrio las delicuas de Rosario .
        Hice de todo ahora estoy saliendo puerta por puerta…era nuestro bebe . espero que este bien ….necesito que vuelva

        Responder
  37. mi gatito tiene 10 meses y esta castrado.. ya hace una semana que se fue y no ha regresado.. he llorado tanto por el. no impuesto fotos de el porque quizás sepan que es mío y no quieran regresarmelo..en caso de que me lo hayan robado .

    Responder
  38. mi gatitoctiene 10 meses y esta castrado.. ya hace una semana que se fue y no ha regresado.. he llorado tanto por el. no impuesto fotos de el porque quizás sepan que es mío y no quieran regresarmelo..en caso de que me lo hayan robado .

    Responder
    • En el caso mio era gatita, hace cuatro meses la castre y ella salía mucho a la calle, para mí que no se iba lejos, pero de repente ayer ya no regreso, la extrañamos mucho a mi bebe, nos hace tanta falta sobre todo a mi abuelita que ella la quería mucho….se ponía a jugar con ella…

      Responder
  39. Mi gato se me perdió el dos de noviembre del 2021y lo encontré hoy sábado 6 de noviembre tarde 4 días en encontrarlo estaba en una casa de la manzana de mi casa llegó a comer se dieron cuenta por qué yo imprimí unas fotos de él me llamaron y me lo entregaron gracias a mi Dios .

    Responder
  40. Mi gatito de casi un año entró en celo y salió para nunca más regresar. Fue mi culpa por no castrarlo antes. Lo he buscado por todas partes,usando redes sociales pero nada…por favor castren a sus mascotas. Yo sufro y me culpó cada día por su ausencia y pensando en cómo estará.

    Responder
    • Mi gata al parecer entro 3n celo y tengo 3 día que no la miró más apenas me estoy documentando ya que nunca había tenido un felino de mascota.

      Responder
    • Varios de los que publicamos aquí tenemos nuestros gatos castrados, y aún así desaparecieron, al parecer es su naturaleza. En mi caso mi gatita estaba castrada y aún así desapareció.

      Responder
    • Estoy en lo mismo que tú, mi gato ya tiene 14 días de haberse ido y no ha vuelto, ya perdí todas las esperanzas y siento que no va a aparecer, en este mes le tocaba castrarlo, y sé que tuve las posibilidades de llevarlo a castrar antes y no lo hice, y ahora estoy aquí arrepintiendome y culpandome de que no sé cómo estar mi gato si está vivo o muerto.

      Responder
  41. mi gatito de siete meses se fue ayer a la mañana y ya ha pasado un día y no ha vuelto, vivo en el campo y me da mucho miedo que le haya pasado algo por lo perros porque mi gato tiene una contextura muy pequeña para la edad que tiene 🙁 ojalá y vuelva hoy

    Responder
  42. Mi gata se fue un día y volvió al otro día muy rara como quejándose y asustada le puse de comer y no quisi se metió entre los setos y ya no la hemos visto más la llamamos y no aparece por qué podrá ser?

    Responder
  43. Mi gato se fue alas 4 de la madrugada y siendo las doce del mediodía no ha venido puede ser que ande enamorado por eso no viene

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad