¿Los gatos vuelven a casa?

, ,

Veamos cuáles son las razones más habituales por las que tu gato puede irse a dar una vuelta por el barrio y qué hacer cuando ves que no vuelve.

Por qué los gatos vuelven a casa

Los gatos vuelven a casa normalmente después de dos o tres días como mucho cuando deciden “irse de excursión”, pues su intención no es marcharse para siempre. Las razones por las que tu gato decide irse de casa por un tiempo pueden ser varias, estas son algunas de los más comunes:

  • Curiosear
    Cuando se escapan por este motivo solo suele ser por unas horas y su salida puede estar motivada porque hayan visto a otro gato o simplemente porque les apetezca salir a descubrir qué hay fuera.
  • Buscar pareja
    En la época de celo es normal que las gatas se escapen para ir al encuentro de machos y que los machos salgan también a su encuentro. Permanece atento cuando comience el celo para vigilar sus escapadas.

Mi gato se va y no vuelve, ¿qué puedo hacer?

Normalmente, los gatos siempre acaban volviendo. Recuerda que son animales muy hogareños que, aunque tenga el instinto de salir a explorar, siempre les gusta volver a su dulce refugio en donde puedan descansar junto a ti.

Si de forma puntual, ves que tu fiel compañero, aunque aventurero, ya ha pasado más tiempo de la cuenta fuera de casa o te quedas muy preocupado cuando decide hacer estas escapadas, existen diferentes sistemas de identificación para nuestros animales: El microchip es una de las mejores formas de tener a tu fiel compañero identificado. También existen otros sistemas como placas identificativas o tubos identicativos en los que puedes meter un papel con toda la información necesaria para que si alguien encuentra a tu gato pueda contactar contigo rápidamente.

Por otro lado, recuerda también que en Tiendanimal disponemos de un Servicio de Recuperación de Mascotas para nuestros clientes. Con una simple, pero efectiva, placa antipérdida colocada en el collar de tu gato, facilitará a cualquier persona su rápida identificación para que podamos contactar contigo las 24 horas, 365 días al año, e informarte de su paradero.

En el caso de que tu gato lleve tiempo ya desaparecido y no sepas qué más cosas hacer para poder encontrarlo, puedes también hacer uso de los clásicos carteles con su foto por la calle y establecimientos, puedes recurrir a Internet, las redes sociales son un gran recurso en estos casos. Tampoco olvides llamar a los refugios de animales cercanos, puede ser que alguien lo haya llevado allí. Los vecinos también son de ayuda en estos casos, pregúntales si lo han visto.

¿Tu gato es de los aventureros? ¿Alguna vez se ha escapado tu gato varios días? ¿Qué hiciste para encontrarlo antes? Comparte tus experiencias con el resto de lectores, ¡podrían ser de gran ayuda!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cistitis en perros: lo que nunca nadie te había contado antes

Qué hacer cuando dejamos al gato solo en casa

Siguiente »

5 comentarios en «¿Los gatos vuelven a casa?»

  1. Hola gente, no sé cuál es su problema pero quiero que sepan que no hay problema sin solución, si solo está buscando ayuda de la fuente correcta mi esposa de 13 años quiere el divorcio que no estoy de acuerdo a porque todavía la amo con todo mi corazón. Utilizo muchos medios para convencerla de que se quedara, pero ella se mostró inflexible: estaba en línea como todos los días cuando vi un testimonio sobre el Dr. Sunny, un poderoso hombre espiritual que resolvió problemas en hogares rotos, lo contacté y le expliqué mi situación y desde Hablé con el Dr. Sunny, todo ha mejorado en mi casa. El Dr. Sunny hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposa se enamorara de mí nuevamente y se olvidó del divorcio, ahora tenemos una vida más feliz con nuestros hijos, si necesita la ayuda de un lanzador, puede confiar en el Dr. Sunny. Contáctelo por Whatsapp / Viber: +2348082943805 O Correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com

    Responder
  2. mi gatito de siete meses se fue ayer a la mañana y ya ha pasado un día y no ha vuelto, vivo en el campo y me da mucho miedo que le haya pasado algo por lo perros porque mi gato tiene una contextura muy pequeña para la edad que tiene 🙁 ojalá y vuelva hoy

    Responder
  3. Mi gata se fue un día y volvió al otro día muy rara como quejándose y asustada le puse de comer y no quisi se metió entre los setos y ya no la hemos visto más la llamamos y no aparece por qué podrá ser?

    Responder
  4. Mi gato se fue alas 4 de la madrugada y siendo las doce del mediodía no ha venido puede ser que ande enamorado por eso no viene

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.