Cómo conseguir que tu gato duerma por las noches

,

Los gatos son animales de hábitos nocturnos 

Si compartes vida con un felino, seguro que más de una vez te has preguntado cómo conseguir que tu gato duerma por las noches. Aunque no te lo creas, hay mucha más gente de la que piensas, que tiene este pequeño pero angustioso problema. En este artículo queremos contarte cómo abordarlo para conseguir de una vez por todas que toda la familia tenga dulces sueños y un reconfortante descanso.

Entender a tu mejor amigo es el primer paso 

En realidad, los gatos son animales que en la naturaleza se activan durante la noche y los salvajes aprovechan esa fase del día para atrapar a sus presas. Bien es cierto, que los mininos domésticos conservarían esa faceta de forma innata y que, en algunos casos, se puede reducir intentando corregir algunos hábitos en casa que te ayudarán. 

Cómo conseguir que tu gato duerma por las noches: pautas a seguir

Estamos seguros que alguna vez te has llevado un buen susto, sobre todo si eres primerizo con los gatitos, ¿quién no ha estado medio dormido y de repente ha sentido como “algo” le impactaba encima o se deslizaba por los pies de la cama? La solución rápida, sería coger a tu gato y plantarlo de patitas fuera del dormitorio. Pero no te engañes, de esta forma no conseguirás arreglarlo, sino que lo más probable es que tu minino se quede llorando y rascando tras la puerta hasta que te rindas.

Haz que tu gato se active durante el día 

En primer lugar, piensa que probablemente tu peludito pasa muchas horas al día en casa y que, por lo general, cuando un animal se queda solo, lo que hace es dormir. Pues bien, en este punto sería muy interesante y a la vez práctico, que le buscarás algún entretenimiento que atraiga su atención y lo mantenga alerta.

Te recomendamos juguetes interactivos:


Cuando regreses a casa, juega mucho con tu gato

Además, existen infinidad de juguetes con los que tu mejor amigo será super feliz, pero resulta esencial que compartáis tiempo juntos. También es cierto que los gatos son animales independientes pero también les gusta estar con su familia y pasar buenos ratos.

Aunque, lo más importante para conseguir que tu gato duerma de noche, es cansarlo durante el día. Idea juegos para que corra, salte y libere su energía. Sólo de este modo, caerá rendido al final.

En nuestra tienda online Tiendanimal  hay una ampila selección de juguetes para gatos para que disfrutéis juntos. Sin embargo, nuestro consejo es que le dediques unos minutos a mirar y comparar el que más se adapte a vosotros, para escoger el mejor y que la diversión y el ejercicio queden asegurados. 

Adopta otro gato 

De este modo conseguirás que el tiempo que pasen solos en casa, estén entretenido uno con el otro. No es lo mismo estar solo que acompañado por un amigo, ¿no crees? Aparte de estar ambos más activos durante el día, si es que por la noche aún les queda algún resto de energía acumulada, no te preocupes, la gastarán uno con el otro, jugando entre ellos. 

Te aconsejamos leer este artículo,¿Qué debo tener en cuenta a la hora de adoptar a un gato?

El enriquecimiento ambiental 

Sin duda, si hay algo que les gusta a los gatos es la altura. Puedes aprovecharte de esto, colocando rascadores y esconder en sus recodos o en la parte más alta, algún juguete o snack, que le hagan moverse y explorar.



Igualmente, otra de las cosas que les chifla a los gatos, es observar, y pueden pasarse horas asomados a una ventana para estar bien informados de todo lo que pasa a su alrededor. Por lo tanto, una buena idea es colocar una hamaca, que atraiga su atención y le estimule a estar alerta, pendiente de si pasa un pájaro o si se para una mosca en el cristal. Te garantizamos que funcionará.


Consejos extra para conseguir que tu gato duerma por las noches y que nada ahuyente su descanso

  1. Intenta que coma antes de la hora de acostarse, pues con el estómago lleno, le entrará una morriña a la que le costará resistirse.
  2. Juega antes de ir a dormir, para ayudarle a estar cansado.
  3. Escoge una ubicación tranquila para su zona de descanso y coloca una cama cómoda para tu gato. 
  4. Es útil, tener en casa un comedero automático, por si le entra hambre a media noche. 
  5. Debes ser constante, si empiezas a tener este problema, no le des chuches para que se vaya de tu habitación, pues esto le confundirá y se creerá que estás recompensando su comportamiento. 

Con todo lo que te hemos contado, estás preparado para pasar soñando las noches enteras sin interrupciones. Tan sólo debes ser insistente y tenerlo todo muy claro. Asimismo, si te queda alguna duda, acude a tu Veterinario/a de confianza para que te siga orientando.

Y si quieres saber más sobre mascotas, como por ejemplo, ¿Cuáles son los mejores juguetes para el gato común europeo? ¡Aquí te lo contamos”

maribel rojas veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba en 2014.
Desde siempre me he involucrado en todo tipo de actividades con animales y mis mascotas son mi pasión.
Muy concienciada con el medioambiente y la naturaleza. Pienso que entre todos, podemos conseguir un mundo mejor y gracias a Tiendanimal, puedo contribuir a ello.

« Anterior

¿Qué es un perro potencialmente peligroso o PPP?

Alimentar a tus hormigas de forma correcta en casa

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.