Cómo jugar con tu gato

,

Los gatitos juegan con casi cualquier cosa. Solo debes alejar cualquier posible peligro, como las bolsas de plástico, los cordeles o lanas, las agujas con hilos y los objetos pequeños que podrían ser tragados accidentalmente. Existen muchos juguetes interactivos que resultan muy atractivos para los gatitos. Lo que debes tener en cuenta es enseñarle desde el primer día que tus manos y pies no son para ser mordidos ni arañados. Nunca lo dejes morderte, pues luego te será más difícil adiestrarlo para que deje de hacerlo. Cuando él intente hacerlo, pues seguro lo hará, solo grita, retira lentamente tu mano y vuelve a jugar cuando se haya calmado. Debes repetir esto cada vez que el pequeñín quiera morderte o arañarte.

Cuando un gato es adulto es un poco más difícil incitarlo a jugar. Para esto tendrás que usar tu ingenio y prestar a tención a qué cosas le atraen más. Puedes usar otros juguetes, como pelotas con objetos llamativos en su interior, ratones con hierba gatera, o cosas que tengas en tu casa, como pelotas de papel, pajillas, anillos plásticos de las botellas de gaseosas. Dale estos objetos solo para jugar contigo, pues si se los dejas todo el día, se volverán aburridos. De todos modos deberás cambiar los juguetes cada tanto para mantener el interés.

Los gatos son muy curiosos y les encanta cazar y explorar, así que debes crear movimiento en los juguetes, atándolos con un cordel, colgándolos o haciéndolos rodar por el piso.

Beneficios de jugar con tu gato

Hay muchas buenas razones para que dediques un tiempo a jugar con tu gato:

  • Fomentar su instinto de caza. Usando juguetes, como pelotas o ratones, le enseñas a acechar una presa, prepararse para el ataque, saltar para atraparla y salir victorioso con la presa en su boca.
  • Ayudarle a mantener un peso saludable mediante el ejercicio. Esto no solo le sirve para ser más ágil y fuerte, sino que colabora a una vida más saludable. Al igual que ocurre con las personas, en los gatos hay muchas enfermedades que se ven favorecidas por el sobrepeso y el sedentarismo.
  • El juego sirve para liberar en forma positiva las tensiones y la agresividad. De esta manera el gato puede “descargar” malas energías (aburrimiento, celos de otras mascotas, enojo porque no estuviste durante el día, etc) que podrían derivar en conductas inapropiadas si no tuvieran esta forma más positiva de expresión.
  • Esta actividad refuerza el vínculo entre tu gato y tú. Tu mascota se sentirá más apegada a ti si comparten un tiempo de juego a diario o cada vez que puedas.
  • En el caso de los gatos tímidos, el juego los ayuda a relacionarse con las personas casi sin darse cuenta, lo que lleva a que se sientan más confiados. Recuerda que un animal demasiado tímido o miedoso puede volverse agresivo si se siente intimidado, así que es muy importante hacer todo lo posible para modificar esta “personalidad”.
  • Jugar es divertido, y te ayudará a ti, tanto como a tu gato, a olvidarte de los malos ratos que hayas tenido durante el día. Solo te resta relajarte y disfrutar.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Características de los conejos

El gato común

Siguiente »

2 comentarios en «Cómo jugar con tu gato»

  1. Y qué pasa si cuando no estamos jugando mi gato se pone a jugar solo y me empieza a tirar todo lo que ve por las mesas al suelo? Porque eso es lo que hace mi gato y luego veo todo el suelo lleno de lapices o cosas pequeñas que el ha tirado. Tengo que quitar las cosas de cristal y por ejemplo los perfumes ponerlos de lado para que no pueda tirarlos, porque los tira…

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.