Cómo jugar con tu gato de forma segura

,

Jugar es fundamental para la salud mental del gato, es un pilar para mantenerse estimulados, sanos y felices. Por lo tanto, es una actividad diaria que no hay que obviar, ya sea facilitándole juguetes adaptados a sus necesidades y dedicándole tiempo para establecer lazos.

En post de hoy, vamos a tratar la seguridad y responder a la pregunta de cómo jugar con tu felino en entorno seguro. ¡Muy atento!

3 Reglas para jugar seguro con tu gato

Primera regla: Alejar los objetos peligrosos

Los gatitos juegan con casi cualquier cosa, por este motivo debes mantener objetos como las bolsas de plástico, los cordeles o lanas, las agujas con hilos y los objetos pequeños que podrían ser tragados accidentalmente, lejos de su alcance. Tambien deberás deshacerte de plantas que puedan ser tóxicas para ellos.

Segunda regla: No juegues con las manos ni pies

Los gatos muerden en el juego, es parte de su instinto. Es cierto que con adiestramiento, el gato llega a compreder que puede hacerte daño. Cuando te muerda, debes quitar la mano o el pie, expresar un quejido, y parar el juego. Aun así, siempre es posible que se le siga escapando algun que otra mordida sin mala intención.

Una opción es utilizar juguetes como cañas para gatos en vez de tus propias manos.


Tercera regla: Controla el entorno

Si vives en un piso, te recomendamos que protejas las ventanas o terraza con una malla, durante el juego el gato puede sentirse tentado a irse al alfeizar de una ventana o a una barandilla y caerse.

Por otro lado, si vives en una casa mata, y tu gato puede jugar en el jardín es imprescindible que tenga las vacunas puesta, un collar antiparásitos, otro con GPS, para evitar enfermedades, parásitos o que se pierda durante el juego. Tambien es muy recomendable los collares con luz led para saber dónde están en caso que haya poca luz o se haga de noche.


Finalmente, cuando un gato es adulto es un poco más difícil incitarlo a jugar, y si está castrado los riegos de fuga o de que se escape se reducen muchísimo.

Para jugar a la misma intensidad de como era un gatito tendrás que usar tu ingenio y prestar a tención a qué cosas le atraen más.

Por ejemplo, puedes usar otros juguetes, como pelotas con objetos llamativos en su interior, ratones con hierba gatera, o cosas que tengas en casa que sepas que le gusta, cada gato tiene sus preferencias.


Dale estos objetos solo para jugar contigo, pues si se los dejas todo el día, se volverán aburridos. De todos modos deberás cambiar los juguetes cada tanto para mantener el interés.

Los gatos son muy curiosos y les encanta cazar y explorar. Para ello existen juguetes con movimiento, que seguro le dará muchas horas de juego sin peligros.


En Tiendanimal queremos ayudarte en el cuidado de tu mascota. Si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en el teléfono de Atención al Cliente que puedes consultar aquí o en cualquiera de nuestras tiendas.

Haz tu pedido en tiendanimal.es, la tienda online especializada en productos para mascotas número uno en España, o si lo prefieres, acércate a tu tienda más cercanallámanos por teléfono y te lo enviamos a casa. Recuerda que tienes disponible el servicio de Click & Collect para comprar online y recoger el pedido en tu tienda favorita ¡y con regalo! ¡Corre y no te pierdas nuestras ofertas!

« Anterior

Características de los conejos

El gato común

Siguiente »

4 comentarios en «Cómo jugar con tu gato de forma segura»

  1. Hola mi gato de unos 5 meses tiene la costumbre de chuparme la.ropa como si estuviese mamando ya que masajea con las patas a la.vez que chupa , cuando se le.pasara o cómo puedo hacer que quite esa costumbre , muchas gracias

    Responder
    • Hola María José:
      Es una costumbre que tienen los gatos y se atribuye al reflejo que presentan cuando son cachorros al mamar, amasan cuando están con su madre, para ayudarse a obtener leche.
      Cuando están muy relajados o muy cómodos, suelen hacerlo, además de como muestra de su cariño por ti.
      Para evitarlo, tenlo bien provisto de juguetes y rascadores para que se entretenga.
      ¡Saludos!

  2. Y qué pasa si cuando no estamos jugando mi gato se pone a jugar solo y me empieza a tirar todo lo que ve por las mesas al suelo? Porque eso es lo que hace mi gato y luego veo todo el suelo lleno de lapices o cosas pequeñas que el ha tirado. Tengo que quitar las cosas de cristal y por ejemplo los perfumes ponerlos de lado para que no pueda tirarlos, porque los tira…

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.