Los mejores productos para tu gatito

Si quieres saber cuáles son los mejores productos para tu gatito, en este artículo te lo contaremos todo lo que necesitas para que tu nuevo compañero crezca sano y sea muy feliz toda su vida. ¡Miau! 

Ya sabemos que lo primero que a todos se nos viene a la cabeza es elegir su comida y su cama, pero hay otras cosas que también son importantes para asegurarle su bienestar.  

La alimentación

Una buena dieta es la base de una sana y larga vida

A la hora de escoger el alimento para tu minino, tienes que tener en cuenta estos puntos:

  • Edad: si es lactante, deberás proporcionarle leche específica hasta los dos meses de vida, momento donde se ha de introducir gradualmente el pienso seco y la comida húmeda.
  • Estado fisiológico: entero o castrado/esterilizado.
  • Necesidades específicas.

Encontrarás un amplía gama de productos formulados con los mejores ingredientes, que proporcionarán toda la energía y vitalidad que necesita tu gatito para crecer.

Recipientes para el alimento y el agua de tu gatito 

En primer lugar, debes hacerte con un comedero y un bebedero. Para el agua utiliza uno grande de acero o porcelana y ten en cuenta que a algunos gatos no les gusta el sabor del agua en recipientes de metal. Para su comida, se aconseja colocar uno de tamaño menor. 

A fin evitar que se deslicen y se derrame el agua, asegúrate de ponerlos con un espacio entre ellos y además, puedes situarlos sobre una alfombra antideslizante. 

Bandeja sanitaria 

Encontrarás bandejas de dos tipos: 

  • Abierta 
  • Cerrada 

En este punto te diremos que las bandejas sanitarias son un mundo y que dependerá de tu gatito, ya que hay muchos que se acostumbran a usar desde pequeñitos, la bandeja cerrada, que ayudará a controlar mejor los olores, y por el contrario habrá otros mininos que se nieguen a entrar en ella. Para estos últimos, tienes las bandejas clásicas, las abiertas.

Asimismo, te recordamos la importancia de tener una bandeja sanitaria por cada miembro gatuno que conviva en casa y, si fuera posible, añadir una extra, para evitar problemas de conducta.


Arena de gato 

Al igual que ocurre con las bandejas, hay una amplia variedad de arenas, dependiendo de su composición y capacidad de absorción, por ejemplo, arenas de sílice, bentonita, aglomerantes, no aglomerantes, etc. 

Lo mejor es que dediques un rato a leer las características, ventajas e inconvenientes que puede tener cada tipo de arena de gato, de modo que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota. 


Transportín 

Este es sin duda uno de los elementos esenciales que necesitarás para transportar a tu gato, por ejemplo, al veterinario y por supuesto no debes olvidarte de él en los viajes en coche. ¡La seguridad sebe ser siempre lo primero! 

Asimismo, lo mejor es adquirir un transportín en el que pueda entrar tu gatito desde bien pequeño, pero que también le sea útil cuando crezca. Al principio, es preferible que le coloques una manta en el fondo, para que se sienta más agusto y para que se habitúe te recomendamos dejarlo en una zona de la casa, abierto, de modo que tu minino pueda explorarlo ¡quizás lo use hasta para dormir!


Cama

Todos sabemos que a los gatos les encanta acurrucarse y dormir en cualquier lugar, pero nada como una cama bien mullida donde sentirse seguro en su nuevo hogar. Antes de elegirla recuerda medir a tu gato cuando esté relajado y estirado, para quedarte con el tamaño adecuado. Además te recomendamos usar camas o cunas desenfundables, para poderlas mantener siempre limpias.


Rascador 

Tu gatito necesitará limar y cuidar de sus uñas, para ello, asegúrate de proporcionarle uno o varios rascadores y si es posible, uno tipo torre o árbol porque, además, a estos animales, les gusta mucho trepar y estar en las alturas. Así que, si quieres evitar encontrarte sofás o muebles arañados, recuerda colocarlos desde el primer día.


Collar con una placa identificativa

Como bien sabes, al igual que en el caso de los perros, deberás identificar a tu gatito con el microchip. Aparte de eso, te aconsejamos colocarle un collar que sea cómodo para él, en el que puedas engancharle la placa identificativa, asociada a tus datos, por si se perdiera, puedas localizarlo cuanto antes. Además con el Servicio de Identificación de Mascotas, exclusivo para clientes de Tiendanimal, estarás más seguro. ¡Es sin duda uno de los mejores productos para tu gatito!

Juguetes para tu gatito

Por último, no puedes olvidarte de prepararle a tu nuevo compañero, sus juguetes. En realidad hay una gran variedad pero la mayoría están pensados para que tu gato desarrolle su instinto cazador.

Nos encantan aquellos pasatiempos interactivos, pues son los que más enriquecen la mente de tu gatito y con los que mejor se lo pasará.


¿Ya estás listo/a para recibir a tu nuevo amigo? Con todo lo que le tendrás preparado estamos seguros que su llegada será de lo más divertida.

Y si quieres saber más sobre estos fantásticos animales, como por ejemplo, cómo educar a un gato, ¡aquí te lo contamos!

 

maribel rojas veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba en 2014.
Desde siempre me he involucrado en todo tipo de actividades con animales y mis mascotas son mi pasión.
Muy concienciada con el medioambiente y la naturaleza. Pienso que entre todos, podemos conseguir un mundo mejor y gracias a Tiendanimal, puedo contribuir a ello.

« Anterior

Los mejores productos para tu cachorro

Juguetes para el podenco andaluz, ¿cuáles son los mejores juguetes para esta raza?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.