Mejor comida húmeda para gatos

La comida húmeda para gatos es un complemento a la alimentación de tu mascota que le aporta grandes beneficios tanto en su día a día como a largo plazo. Sabemos que, para tu peludo, quieres siempre lo mejor. Por eso, ponemos a tu disposición las mejores marcas de comida húmeda para gatos y te animamos a que conozcas qué contiene la comida de tu compañero de vida. 

¿Por qué es importante la comida húmeda en la dieta de un gato?

Utilizar comida húmeda para gatos de buena calidad es muy útil para la dieta del animal. Los gatos, con frecuencia, no beben todo el agua que necesitan a lo largo del día. Poner siempre a su disposición agua fresca y limpia, ya sea en un cuenco o en una fuente, es imprescindible. Sin embargo, este alimento puede ayudarle a conseguir ese aporte de hidratación extra que tanto necesita.

Además, es una ayuda ideal en casos de inapetencia, pues su textura, sabor y olor ayudan a los felinos a sentirse atraídos hacia la comida. Todos sabemos lo quisquillosos que pueden ser los gatos a la hora de alimentarse. Es por eso que te recomendamos completar su dieta con comida húmeda, que os hará esta tarea más fácil a ambos. 

Cómo elegir comida húmeda para mi gato

Tenemos en cuenta que quieres solo lo mejor para tu mejor amigo felino, por eso te traemos unos tips para que puedas tomar la mejor decisión con respecto a su dieta:

  • Elige siempre comida húmeda natural para gatos.
  • Ten en cuenta su tamaño y su cantidad de actividad física para medir su porción diaria.  
  • Busca los sabores preferidos de tu felino (si no los conoces aún, encuentra packs variados con cantidades pequeñas para que pueda probar).
  • Atender a sus necesidades específicas (digestivas, hipoalergénicas, renales…).
  • Completar su alimentación con un pienso seco de calidad.

Las mejores marcas de comida húmeda para gatos

Si tuviéramos que hacer un ranking de comida húmeda para gatos, las marcas Criadores, True Origins y Salvaje estarían, sin duda, en el Top 3. Se trata de marcas que elaboran productos 100% naturales, con ingredientes seleccionados para cubrir las necesidades específicas de cada felino. 

Incluyen, en sus alimentos, un porcentaje muy alto de proteínas de origen animal, que fortalecen sus músculos y les proporcionan energía para corretear durante todo el día. Se caracterizan por la transparencia en su formulación, para que siempre sepas exactamente qué come tu gato. 

Las mejores marcas de comida húmeda para gatos no solo cuentan con ingredientes naturales y de gran calidad, también se preocupan por que tu felino disfrute lo máximo posible de su alimentación. Por ello, tienen una amplia variedad de sabores, texturas y formatos de embalaje, que se adaptan a todos los gustos y situaciones. 

Comparativa de comidas húmedas para gato

Con el objetivo de ayudarte a tomar esta decisión, hemos analizado las marcas de comida húmeda para que puedas escoger aquella que cumpla los puntos que más te importan. Te traemos una comparativa de comida húmeda para gatos para que tengas la información que necesitas siempre al alcance de tu mano. 

La marca Criadores tiene productos en diferentes formatos, incluyendo paté, latas y filetitos en gelatina. Sus alimentos están fabricados en España y son de venta directa, de forma que se eliminan los costes de distribución: sólo pagas la comida, obteniendo la mejor calidad-precio posible. Además, cuenta con una amplia variedad de sabores: pollo, ternera, atún, gambas, sardinas, pavo, conejo, buey…


Puedes encontrar comida húmeda para gatos de True Origins en diferentes formatos: puré, trocitos, paté, mousse… Incluye packs con diferentes sabores para que encuentres la combinación preferida de tu gato y puedas variar entre varios tipos con el objetivo de que no se acostumbre a un solo sabor. Puedes elegir entre pollo, salmón, jabalí, pato, calamar, atún, gambas…


Salvaje cuenta con diferentes tipos de paté en dos formatos: tarrina individual y lata. Ofrece distintos sabores pensados para satisfacer el paladar de tu gato, como salmón, pollo, atún, hígado de buey, pavo… No contiene gluten ni cereales, por lo que es perfecto para estómagos delicados o alergias. Además, sus suplementos están pensados para estimular las defensas de tu gatito. 


¿Cuál es la mejor comida húmeda para gatos cachorros?

Siempre queremos dar le lo mejor a nuestro amigo peludo, pero cuando nuestro gato es pequeño, nuestro papel de cuidadores es aún más evidente. En su etapa de crecimiento, es muy importante utilizar alimentos de calidad que le ayuden a construir un sistema inmunitario fuerte, para crecer sano y fortalecido. Por eso, te mostramos la mejor comida húmeda para gatos cachorros. 

La comida húmeda en tarrina de la marca Salvaje promueve el crecimiento de los gatitos y les ayuda a desarrollarse de forma completa y equilibrada. Está pensado para gatitos de hasta 7 meses. Favorece el crecimiento de los felinos y está elaborada con alimentos de primera calidad especialmente seleccionados.

Criadores cuenta con patés sin cereales pensados para gatitos de hasta 6 meses de edad. Su aporte nutricional es el indicado para favorecer un desarrollo óptimo de sus músculos y articulaciones. Son ricos en vitaminas y minerales y son aptos para gatitos con alergia e intolerancia a los cereales. 

La comida húmeda para gatos bebé de True Origins está pensada para alimentarlos entre los 2 y los 7 meses de edad. Sus recetas cuentan con un 68% de ingredientes naturales seleccionados específicamente para gatitos, sin cereales ni gluten. Están enriquecidos con minerales y hierbas beneficiosas para el desarrollo de tu mascota. 

La mejor comida húmeda para gatos con necesidades especiales

Si tu gato cuenta con necesidades especiales, tendrás un interés particular por saber qué comida húmeda es mejor para gatos con sensibilidades. Desde la insuficiencia renal hasta el estreñimiento, pasando por la esterilización y la diabetes. Te proponemos soluciones para que no tengas que preocuparte por nada. 

Mejor comida húmeda para gatos con insuficiencia renal

La fatiga, el dolor abdominal y la molestia al orinar son los principales síntomas de insuficiencia renal en gatos. La comida húmeda para gatos renal ayuda a tu mascota a reducir la progresión de la enfermedad y mejora considerablemente su calidad de vida. Criadores cuenta con comida húmeda de dieta veterinaria específica para problemas de insuficiencia renal.


Mejor comida húmeda hipoalergénica para gatos

La comida húmeda hipoalergénica para gatos está pensada para aquellos felinos con intolerancias o alergias que necesitan alimentos libres de productos perjudiciales para su salud. La alergia más común entre los gatitos es a los cereales y al gluten, por lo que muchas marcas elaboran productos libres de estos ingredientes. De esta forma, tu gato podrá disfrutar de la mejor dieta sin restricciones. 

Mejor comida húmeda para gatos sin cereales

True Origins, Salvaje y Criadores cuentan con opciones completamente libres de cereales, por lo que si quieres elegir la mejor comida húmeda para gatos sin cereales tendrás productos de gran calidad en cualquiera de estas marcas. 

Mejor comida húmeda para gatos esterilizados

Criadores cuenta con opciones para gatos esterilizados, bajos en grasas y con omega 3, que favorece la salud de su piel y manto. Su fórmula está pensada para evitar el aumento de peso, de forma que su vitalidad y energía se mantengan como siempre. Además, están enriquecidos con L-Carnitina, usada por su organismo para transformar la grasa en energía y facilitar la pérdida de peso ¡Descubre la mejor comida húmeda para gatos esterilizados!


Mejor comida húmeda gastrointestinal para gatos

Los problemas gastrointestinales son muy molestos para tu amigo felino y pueden hacer que no disfrute de su alimentación. Criadores elabora alimentos de digestión fácil, pensados para favorecer una alimentación equilibrada en gatos con sensibilidad estomacal. Su fórmula ayuda a compensar las alteraciones que se producen a la hora de la digestión, obteniendo la mejor comida húmeda gastrointestinal para gatos. 

Mejor comida húmeda para gatos estreñidos

Los problemas de estreñimiento son muy molestos para tu mascota y pueden hacer que te preocupes por su salud y alimentación. La comida húmeda de la marca Salvaje cuenta con alimentos ricos en fibras, que favorecen el funcionamiento del sistema digestivo de tu gato y le ayudan a expulsar los residuos necesarios. Aunque no existe una comida húmeda para gatos estreñidos de forma específica, es la fibra lo que más ayudará a su organismo a trabajar este problema. 


Mejor comida húmeda para gatos diabéticos

Los gatos diabéticos, además de recibir inyecciones regulares de insulina en la consulta veterinaria, deben ingerir menos cantidad de alimento de lo normal para mantener su salud estable. La comida húmeda para gatos diabéticos debe contener poca energía, glucosa y carbohidratos, de forma que reciba justo lo que necesita para que su organismo funcione correctamente.

Mejor comida húmeda para gatos con problemas urinarios

Las afecciones urinarias pueden ser especialmente molestas para tu mascota. Afortunadamente, la marca Criadores elabora comida húmeda para gatos con problemas urinarios para que no tengas que preocuparte por nada. Este alimento está pensado para que tu felino pueda diluir los cálculos urinarios y prevenir su aparición. Tiene propiedades que potencian la acidificación de la orina y un porcentaje reducido de magnesio. 

Mejor comida húmeda para gatos con problemas hepáticos

Los gatos que padecen de patologías en el hígado pueden presentar problemas de inapetencia. Cuando tu gato no quiera comer, la comida húmeda es la mejor opción por su sabor, textura y olor. Necesitas alimentos fácilmente digeribles, que sean ricos en antioxidantes y tengan un contenido reducido en proteínas. La comida húmeda True Origins Wild Kitten Pacific es una buena opción en este caso, pues cumple con las características señaladas y le ayudará con sus problemas de hígado. 


Recuerda que en Tiendanimal tenemos todos los productos que necesitas para ofrecerle a tu gato una alimentación completa y equilibrada. ¡Visita nuestras ofertas de comida húmeda!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Toyger: características y cuidados

Boston Terrier: características y cuidados

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad