Las mejores golosinas para perros

Las mejores golosinas para perros

Todos aquellos que disfrutan de la compañía de un perro en sus vidas, saben la especial predilección que suelen tener por probar cualquier snack o tentempié que nosotros vayamos a comer. A veces es difícil resistirse a esa carita de pena y terminamos dándole un trozo de nuestro bocadillo o de la comida que vayamos a ingerir en ese momento. En este artículo te enseñaremos a resistir esta tentación para que le des las mejores golosinas para perro.

Es importante conocer los snacks que pueden tomar nuestros peludos y cuáles son perjudiciales para su salud para ahorrarnos más de un disgusto; desde ciertas frutas hasta galletas pensadas y creadas especialmente para ellos, el abanico de posibilidades es infinito.

¿Qué snacks pueden comer los perros?

Debemos ser prudentes e informarnos antes de dar a nuestro amigo cualquier tipo de snack o golosina de humanos; algunas tan apetitosas como las que contienen chocolate, pueden resultar tóxicas para ellos.

Otras chucherías para humanos también contienen elementos realmente perjudiciales para su salud, que pueden llegar a ocasionar desde diarrea hasta la muerte en el peor de los casos.

Sin embargo, frutas como la manzana, el plátano o la sandía, les ofrecen vitaminas y fibra y se les puede dar de forma ocasional sin ningún problema. Otras, como las uvas o las pasas, están totalmente prohibidas para ellos. Los quesos tampoco resultan beneficiosos. Aquí os damos un listado de las mejores golosinas para perro:

Huesos

Hay que ser cautos con los huesos que le damos a nuestro perro; casi todos los de origen animal pueden astillarse, con el peligro que eso conlleva para ellos. Y este riesgo aumenta cuando han sido cocinados, como sucede con los huesos de pollo, pavo, cordero o similares.

Uno de los huesos que podemos dar a nuestro amigo sin peligro y además, con un valor nutritivo alto es el hueso de cuello de pato.

Los huesos de origen natural especialmente diseñados para ellos como el de jamón, también pueden resultar un gran entretenimiento para ellos sin entrañar peligro.

Galletas

Si nos adentramos en el mundo de las galletas, las posibilidades se amplían casi hasta el infinito. Desde las cocinadas especialmente para ellos con las formas más divertidas , hasta aquellas que ayudan a su higiene bucal.

Hay algunos snacks que pueden contribuir a un mejor estado anímico de nuestro perro, proporcionándoles una mayor sensación de relax y con efecto antiestrés para ayudarles a combatir irritabilidad, nervios o ansiedad que pueda provocarles ciertos cambios o circunstancias tales como ir al veterinario, viajes en coche, etc.

Tampoco nos olvidamos del cuidado de la piel y el pelaje de tu mejor amigo; además de premiarle con un sabroso snack, puedes contribuir a mejorar su aspecto, otorgándole brillo y suavidad.

Y si además eres un amante de la cocina, ¿sabías que puedes cocinarles desde casa sus propios snacks? ¡Te encantará esta máquina para hacer chuches!

En cualquier caso, si nuestro peludo tiene algún tipo de alergia o necesidad especial, es conveniente consultar con un veterinario cuáles son los snacks y galletas más adecuadas para él.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.