Mejores piensos naturales para perros

Tu perro ya es más amigo que mascota, y entendemos que quieras darle la alimentación más natural posible. Los piensos naturales contienen alimentos frescos y no tienen conservantes artificiales ni aditivos en su fórmula. En su lugar, utilizan antioxidantes naturales que refuerzan el sistema inmunológico de tu compañero perruno. Una alimentación de calidad es fundamental para prevenir ciertos trastornos o desequilibrios nutricionales. 

Por eso, te traemos esta guía, con el objetivo de que puedas elegir el pienso natural que más se adapta a las necesidades de tu perro. Los piensos naturales utilizan carnes y pescados frescos, frutas, verduras… Algunos contienen el porcentaje justo de cereales y otros son grain free. Te mostramos los mejores piensos naturales para perros para que tu gran amigo reciba la alimentación que se merece.

¿Cuál es el mejor pienso natural para perros?

Cada perro es un mundo, y tú conoces al tuyo mejor que nadie. Para elegir su pienso ideal, deberás tener en cuenta factores como: edad, patologías previas, raza, tamaño, preferencias de sabor… Leer en profundidad su composición y los procesos de elaboración del alimento son los mejores consejos para elegir el mejor pienso natural para tu perro.

Piensos naturales como los elaborados por Criadores, se fabrican en España con ingredientes frescos, que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Al envasar el alimento a medida que se fabrica (en lugar de almacenarlo en silos), se evitan problemas como la contaminación por ácaros o la indudable pérdida de calidad.


Es importante saber que no es aconsejable que un perro ingiera el mismo pienso durante toda su vida. Tener en cuenta varios piensos naturales e ir alternándolos es una opción muy recomendable. Para cambiar un pienso por otro, deberemos mezclarlos de forma gradual para acostumbrar a nuestro perro al nuevo producto. 

Si quisiéramos cambiar nuestro pienso actual por otro, como Applaws, tendríamos que incluirlo en pequeñas cantidades al principio e ir aumentando la cantidad a medida que pasan los días y tendríamos que reducir el porcentaje de nuestro primer pienso. Applaws elabora alimentos naturales libres de cereales, ideales para perros con alergias o sensibilidad alimentaria. 


La mejor comida húmeda natural para tu perro

La comida húmeda es una opción perfecta para cubrir ciertas necesidades de tu mascota. Este tipo de comida ayuda a una hidratación completa, puesto que muchos perros ingieren menos agua de la que necesitan con una dieta basada en pienso seco. Además si tu amigo perruno tiene problemas en su dentadura, es cachorro o cuenta con una avanzada edad, la ingesta de comida húmeda será mucho más fácil para él. 


La comida húmeda de Edgar Cooper está compuesta por mucha carne fresca, no contiene cereales e incluye prebióticos beneficiosos para los estómagos más sensibles. Se elaboran con recetas bajas en calorías y un impulso extra de hierbas nutritivas e ingredientes botánicos.  


Que la comida húmeda de tu mascota sea de origen natural es igual de importante. Puedes optar por una alimentación basada en comida húmeda o mezclarla con el pienso seco para conseguir lo mejor de cada variedad. Todo depende de las necesidades específicas de tu perro. 

¿Cómo elegir el mejor pienso natural para mi perro? 

Todas las marcas que mencionamos en este artículo son piensos naturales de gran calidad, pero entendemos que quieras comprender la composición de cada alimento. Es importante comprobar que la comida que damos a nuestro perro sea apta para humanos, puesto que no queremos darle nada que no podamos comer nosotros. 

Además, debemos revisar que el ingrediente principal son proteínas de origen animal, que será siempre en lo que deba basarse la dieta de nuestro perro. Un proceso de elaboración claro y una lista de ingredientes transparente es esencial a la hora de elegir el mejor pienso natural para perros. 

El contenido de cereales debe ser pequeño o nulo. Algunas marcas seleccionan cereales con componentes beneficiosos para los perros y los introducen en su dieta de forma controlada. Los piensos comunes suelen incluir un porcentaje de cereales muy por encima del que necesitan los canes, privándolos de recibir nutrientes que son imprescindibles para ellos. 

Nature’s Variety elabora un pienso natural cuyo ingrediente principal es la proteína de origen animal, con el objetivo de que tu perro desarrolle y mantenga unos músculos sanos. Es una de las marcas que incluyen cereales en su pienso natural, pero se trata de cereales integrales que, junto a la fibra con efecto prebiótico, favorecen al sistema digestivo del animal. Las vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que completan este pienso son imprescindibles para una alimentación de calidad. 


Nuevas formas de alimentación natural: beneficios y contraindicaciones 

Están surgiendo nuevas formas de alimentación natural para perros, como la dieta BARF, en español ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Aprobada). Esta forma de alimentación pretende acercarse lo máximo posible a las presas y los complementos que nuestro perro obtendría en la naturaleza. La alimentación BARF se basa en alimentos crudos o ligeramente cocidos, salidos directamente de nuestra cocina. 


Para que tu perro reciba la alimentación equilibrada que necesita, esta dieta debe contener entre un 70 y un 80% de carne y/o pescado, complementados con un 20 o 30% de fruta y verdura, con un porcentaje muy bajo de cereales. Debemos tener en cuenta que no podemos ofrecer cualquier carne a nuestro perro, es necesario pesar la cantidad de vísceras y tener cuidado con pequeños huesos que puedan obstruir sus vías respiratorias. 

Una dieta basada en el método BARF puede ser la mejor alimentación natural para nuestro perro, pero requiere de muchas horas de preparación por nuestra parte. Debemos tener en cuenta la mejor manera de almacenar alimentos crudos, planificar nuestra compra, calcular los porcentajes de nutrientes, minerales y vitaminas que nuestro can necesita y prestar atención a patologías que necesiten suplementos alimentarios. 

Otra opción, si la dieta BARF te llama la atención, pero no cuentas con el suficiente tiempo, es una alimentación mixta. Puedes completar la ingesta de pienso de tu perro con comidas pensadas a través del método BARF. De esta forma, te aseguras que tu compañero obtiene todos los nutrientes que necesita de forma transparente, y adaptas tu tiempo y posibilidades a las necesidades de tu mascota. 

Por ejemplo, puedes mezclar la dieta BARF con el pienso Wellness Core, una comida natural y de alta calidad elaborada con los mejores ingredientes. La fórmula de este pienso contiene un porcentaje muy alto de proteínas cárnicas y se complementa con frutas y verduras como manzanas, zanahorias, brócoli y arándanos. Además, con su elaboración hipoalergénica, reducirás las posibilidades de que tu compañero desarrolle alergias. 


No olvides que en Tiendanimal tenemos todos los piensos naturales que necesitas para darle a tu perro la alimentación que se merece… ¡Y mucho más!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Esterilizar gatos: Todo lo que debes saber

Pomsky: Todo lo que necesitas saber

Siguiente »

2 comentarios en «Mejores piensos naturales para perros»

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad