¿Cuál es el mejor pienso para mi perro esterilizado?

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro esterilizado?

Cuando esterilizas a tu perro, sea macho o hembra, puedes tener dudas sobre qué alimento debe tomar en esta nueva etapa de su vida. Los veterinarios recomiendan un pienso especial para perros esterilizados para evitar el aumento de peso.

Si no quieres hacer un cambio radical en la dieta de tu perro justo después de la castración, puedes probar a ajustar la ración de su comida habitual, sin olvidar que tu perro debe seguir haciendo ejercicio regularmente. Si tras continuar con su pienso habitual, tu perro ha ganado unos kilos de más, es el momento de empezar a darle un pienso especial para perros esterilizados y evitar que siga ganando peso. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo actuar después de la esterilización de tu mascota.

¿Qué tengo que saber sobre la esterilización?

La esterilización es una intervención quirúrgica en la que se extirpan las gónadas sexuales en los animales, los testículos en el caso de los machos y los ovarios y el útero en el caso de la hembras. La esterilización es una cirugía relativamente sencilla y muy segura siempre que la realice un veterinario profesional en una clínica que cumpla todos los requisitos sanitarios.

Es recomendable que la esterilización se realice lo antes posible, tanto en hembras como en machos. De este modo, se reduce el riesgo de que aparezcan ciertas enfermedades como tumores de mamas en las hembras o comportamientos inadecuados como agresividad o marcaje en los machos.

Tras la castración, se producen ciertos cambios metabólicos y de conducta por la menor cantidad de hormonas sexuales. Por lo general, se produce una reducción de las necesidades energéticas, que sumado al aumento de apetito que experimentan los animales se produce un elevado riesgo de que tu perro aumente de peso.

¿Qué características debe tener el pienso para perros castrados?

Es muy importante controlar la alimentación de tu perro, tienes que darle un alimento con un nivel energético determinado, bajo en grasas y rico en fibra. De manera que calme la sensación de hambre y evite que el animal se obsesione con la comida. Como antes de la castración, a tu perro no le puede faltar juegos y diversión, ya que cuando un perro realiza ejercicio diario y recibe una buena alimentación es más difícil que aumente su peso.

Ya es hora de comprar el pienso para mi perro castrado….¿Qué pienso le doy a mi perro?

Actualmente la población de perros esterilizados está aumentando considerablemente, es por eso, que muchas marcas de piensos para perros han desarrollado junto con sus veterinarios dietas especiales para perros castrados que cubren todas sus necesidades nutricionales. Entre las principales marcas tenemos las fórmulas especiales de Pro Plan, Royal Canin o Eukanuba.

Purina Pro Plan Adult OptiWeight All Size

  • Controlar la sensación de hambre de los perros esterilizados es fundamental para evitar un consumo excesivo de comida que suponga un aumento de peso. Por ello, este alimento contiene un elevado porcentaje de fibra que combinados con niveles controlados de proteínas y grasas hace que los perros queden saciados después de comer.
  • El aumento de peso por una elevada ingesta y una disminución de ejercicio es una realidad en los perros castrados, por ello es fundamental evitar que los perros ganen peso.
  • Para conseguir controlar tanto la sensación de hambre como el aumento de peso, este pienso libera la energía de forma constante a lo largo del día para que los perros puedan hacer una vida normal sin que piensen en comer todo el día.

Criadores Light

  • Es un pienso seco recomendado para perros esterilizados o que necesitan adelgazar gracias a su bajo contenido en grasa. Contiene carne de pollo, por lo que ofrece un gran aporte de proteínas e hierro que favorecen el crecimiento muscular.
  • Su fórmula está enriquecida con vitaminas y minerales para aumentar las defensas del animal, además contiene pulpa de manzana y extracto de yuca para mejorar la salud intestinal.
  • La comida para perros Criadores proporciona a tu mascota un alimento de calidad elaborado con ingredientes 100% aptos para el consumo humano en origen.

Eukanuba Daily Care Overweight-Sterilized

  • Este es un pienso adecuado para la alimentación tanto de perros esterilizados como de animales con tendencia al sobrepeso. También ayuda a mantener un peso corporal óptimo después de una dieta de adelgazamiento.
  • Los niveles controlados de grasas y la adición de L-carnitina (quema-grasas) previene el aumento de peso, ayudando a cuidar la salud de tu perro.
  • Con ingredientes de calidad y fácil digestión para que tu perro esté perfectamente nutrido, incluso en periodos de restricción calórica.

Royal Canin Sterilised

  • 3 variedades diferentes con el tamaño de la croqueta adaptado al tamaño del perro, Mini Sterilised, Medium sterilised y Maxi sterilised.
  • Su fórmula exclusiva con altos niveles en proteínas y bajos en grasas más la adición de L-carnitina que favorece el metabolismo de las grasas ayudan a que tu perro se mantenga dentro de su peso ideal.
  • El control del apetito se consigue gracias a la fórmula saciante y a las pautas de racionamiento ajustadas a las necesidades reales del perro.

En resumen, tras la castración de tu perro es recomendable cambiar su pienso de mantenimiento por un pienso especial para perros esterilizados que evite el aumento de peso y ayude a controlar la sensación de hambre. Ahora que tu perro está esterilizado, debes mimarlo con la mejor alimentación y hacer ejercicio con él para prevenir futuros problemas de salud. Y no olvides que en TiendAnimal encontrarás una gran variedad de piensos formulados especialmente para perros esterilizados.

2 de Comentarios en este Artículo

  1. ¡Muchísimas gracias por la información! Mi perrito lleva tres meses esterilizado y tengo que buscarle un pienso que haga que no engorde. Seguiré vuestras recomendaciones.

    Responder
  2. Pues yo no cambie el pienso, les sigo dando taste of the wild de salmón y esta perfectos y les gusta bastante.

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.