Historias que dejan huella: Milú & Marieth

En la vida, el amor por los animales a menudo nos hace tomar decisiones tan inesperadas como bonitas. La historia de Marieth, colaboradora de Tiendanimal Dos Hermanas (Sevilla), es un conmovedor ejemplo de ello. Su decisión cambió el destino de un pequeño cachorro, Milú, que apenas tenía unos días de vida. Prepárate para conocer una de nuestras historias de adopción más inspiradoras. ¡No te la pierdas!

Un rescate urgente en plena pandemia

La historia de Milú y Marieth
Rescate de Milú

En plena pandemia del 2020, la vida de Milú y sus hermanitos dio un giro inesperado cuando fueron rescatados por una protectora que colabora con Tiendanimal Dos Hermanas en Sevilla.

En una bolsa de basura, con los ojitos aún cerrados y el cordón umbilical colgando, estos diez cachorritos recién nacidos se encontraban en una situación crítica.

La protectora estaba desesperada, y en busca de ayuda, recurrió al equipo de Dos Hermanas, que no dudó ni un segundo en prestar su apoyo. Muchos trabajadores de nuestra tienda se ofrecieron como hogares de acogida para estos pequeños, y entre ellos, estaba Marieth.

“La mejor decisión de mi vida”

Marieth decidió llevar a Milú y a una de sus hermanitas a su hogar para brindarles calor y socialización hasta que estuvieran listos para ser adoptados.

Fueron noches sin dormir, biberones cada tres horas y el constante estímulo de sus tripitas para que hicieran sus necesidades.

Historia que deja huella de Marieth y Milú

Una vez preparados, los cachorros entraron en adopción, y en un principio, Milú estaba destinado a ser adoptado en Francia. Sin embargo, después de pasar cuatro meses en casa de Marieth, su destino cambió por completo, y según nos cuenta ella: “Tomé la mejor decisión de mi vida.”

¿Pero por qué Marieth decidió adoptar a Milú?

En palabras de Marieth: “Mi padre, que vive en Francia, lo vio en una de nuestras videollamadas y se enamoró de él. Quería adoptarlo y llevarlo a Francia con él, pero la normativa de la aerolínea no permitía el viaje de peluditos de más de 8 kg. Fue entonces cuando medité profundamente y sentí que Milú debía quedarse con nosotros. Algo en mi interior me decía que tenía que ser así, y creo que el destino nos ayudó.”

Un refugio lleno de amor y compañía

En la casa de Marieth, Milú no está solo. Convive con Keyla, su otra perrita, y Coco, su gatita.

Marieth y su marido siempre han tenido un gran amor por los animales. Keyla, una perrita mayor, recibe innumerables besitos de Milú, y Coco, una gatita con un toque mandón, pone en su lugar a Milú cuando se desata en sus “locuras” de juego.

Milú con su familia de peluditos

Marieth también recuerda a Danna, su otra perrita que cruzó el arcoíris recientemente.

“Danna fue un verdadero ejemplo para Milú, ya que le enseñó desde pequeño a amar y ser querido.”

La historia de Milú y Marieth nos recuerda el increíble poder del amor y la determinación para dar a los animales una vida mejor. El vínculo que se ha forjado entre ellos es un ejemplo de cómo nuestras decisiones pueden cambiar el curso de la vida de los animales y, al mismo tiempo, enriquecer nuestras propias vidas con amor y compañía.

¡Desde Tiendanimal, deseamos que Milú y toda su familia continúen creando momentos felices y disfruten de una vida llena de alegría y amor!

Y si deseas conocer más historias inspiradoras, no te pierdas las siguientes:

Si tú también quieres ampliar la familia e incorporar un nuevo miembro, desde Tiendanimal colaboramos con protectoras y asociaciones para darles a las mascotas que lo necesitan un nuevo hogar. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y pregunta por nuestro servicio de adopción.

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.