¿Sabías que la esterilización aumenta el riesgo de la obesidad?

¿¿Sabías que la esterilización aumenta el riesgo de la obesidad? Con la esterilización, el metabolismo de tu perro se ralentiza y es posible que prefiera relajarse en el sofá en lugar de llevar un estilo de vida más activo; sin embargo, eso no significa que su apetito disminuya, sino todo lo contrario. Para saciar el apetito de tu perro y evitar las complicaciones médicas derivadas por un aumento de peso, existen fórmulas que te permite darle la darle un alimento rico y nutritivo, pero con menos calorías y grasa.

Sterilised Care Nutrition de ROYAL CANIN

Sterilised Care Nutrition de ROYAL CANIN® es un alimento apto para perros adultos esterilizados y es capaz de satisfacer el apetito de tu perro, gracias a un contenido de nutrientes de alta calidad, específicamente seleccionados para mantenerlo en forma y activo. Contiene una combinación óptima de fibras, para hacer posible un tránsito regular y saludable. Además, ayuda a tu perro a sentirse saciado y reduce el hambre entre comidas. Esta fórmula ha sido especialmente creada con un contenido reducido de grasa para evitar a tu perro las complicaciones de salud relacionadas con el sobrepeso y favorecer la pérdida de peso. Además, contiene una combinación óptima de fibras que le ayuda a sentirse saciado, favorece un tránsito regular y saludable y facilita las digestiones.

Se ha demostrado científicamente que nuestra gama Sterilised ofrece un menor porcentaje de calorías que otros alimentos de mantenimiento para perros adultos de Royal Canin: concretamente el 14% menos en las fórmulas MAXI y MINI, el 11% en la fórmula XSMALL o el 10% en la fórmula MEDIUM.

Sterilised Care Nutrition de ROYAL CANIN® disponible en alimento seco para todos los tamaños y también en alimento húmedo.

Nuestras crujientes croquetas han sido diseñadas para adaptarse a los dientes de los perros de todos los tamaños. Contienen todos los nutrientes necesarios para una alimentación sana y les ayudan a mantener el peso ideal tras la esterilización. Nuestro alimento en formato húmedo es nutricionalmente completo y un complemento perfecto para combinar con el alimento en formato seco. Mezclar alimentos en formato húmedo y seco, te permite aportar variedad y nuevas texturas a la alimentación de tu perro.


¿Qué más puedes hacer por tu perro?

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que tu perro se mantenga en forma, sano y activo.

Control de la ración

Escoge un producto específico adaptado al tamaño de tu perro y cualquier otra necesidad de salud que pueda tener. Pesa siempre la ración, siguiendo las instrucciones del envase. De este modo te asegurarás de que tu perro recibe los nutrientes que necesita, sin superar la ración diaria recomendada.

Siempre activo

Ayúdale a mantenerse activo, salid a pasear con regularidad; como mínimo una vez al día, e intenta ir a un lugar en el que pueda correr y hacer ejercicio físico. También puedes hacer que corra jugando a algún juego en el parque o en casa.

Croquetas como premio

Los premios son una forma estupenda de fomentar un buen comportamiento, pero si no tienes cuidado pueden provocar que tu perro gane peso. Para evitar este problema, utiliza algunas croquetas de su ración diaria para dárselas como premios, en lugar de alimentos. 

Si tienes alguna otra pregunta o duda relacionada con la salud de tu perro, contacta con tu veterinario. Y si quieres conocer más gamas de pienso de Royal Canin, puedes leer sobre alimentación de labradores senior en este artículo.

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Sabías que más del 40% del los perros padecen sobrepeso?

Senderismo con perros

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.