¿Sabías que más del 40% del los perros padecen sobrepeso?

Muchos perros padecen sobrepeso y sufren las consecuencias que eso tiene para su salud. El sobrepeso en perros es la sensibilidad número uno del mundo en mascotas y más del 40% de perros la padecen en la actualidad, lo cual puede llevar al desarrollo de otras enfermedades. A pesar de estas cifras, muy pocos propietarios de perros declaran que su mascota lo padece. ¿Sabes si tu perro tiene sobrepeso?

Gama Light Weight Care de ROYAL CANIN

Ayuda a tu perro a sentirse en buena forma y ágil gracias a los nutrientes de alta calidad. Evita el aumento de peso con la gama LIGHT WEIGHT CARE. El elevado contenido de proteínas ayudará a mantener su masa muscular y el bajo contenido en grasas evitará el aumento de peso de tu mascota. Una combinación óptima de fibras solubles e insolubles hará que se sienta saciado, mientras que los grasos omega favorecerán un movimiento articular saludable.

Nutrición completa, apetecible y saciante que ayuda a mantener a tu perro en buena forma y sus articulaciones saludables. El 88% de los propietarios declara que su perro consiguió un peso más saludable gracias a la gama LIGHT WEIGHT CARE.

Estas croquetas crujientes han sido diseñadas para adaptarse perfectamente a los dientes de los perros de cada tamaño. Contienen todos los nutrientes necesarios para una alimentación saludable y ayudan a prevenir el sobrepeso. Light Weight Care en formato húmedo es nutricionalmente completo y combina perfectamente con el alimento en formato seco. Mezclar alimentos en formato húmedo y seco, permite aportar variedad de texturas a la alimentación de tu perro.


¿Qué más puedes hacer para evitar el sobrepeso de tu perro?

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que tu perro se mantenga en forma, sano y activo.

Control de la ración

Escoge un producto específico adaptado al tamaño de tu perro y cualquier otra necesidad de salud que pueda tener. Pesa siempre la ración, siguiendo las instrucciones del envase. De este modo te asegurarás de que tu perro recibe los nutrientes que necesita, sin superar la ración diaria recomendada.

Siempre activo

Ayúdale a mantenerse activo, salid a pasear con regularidad; como mínimo una vez al día, e intenta ir a un lugar en el que pueda correr y hacer ejercicio físico. También puedes hacer que corra jugando a algún juego en el parque o en casa.

Croquetas como premio

Los premios son una forma estupenda de fomentar un buen comportamiento, pero si no tienes cuidado pueden provocar que tu perro gane peso. Para evitar este problema, utiliza algunas croquetas de su ración diaria para dárselas como premios, en lugar de alimentos. 

Si tienes alguna otra pregunta o duda relacionada con la salud de tu perro, contacta con tu veterinario. Y si quieres conocer más gamas de pienso de Royal Canin, puedes leer sobre alimentación de labradores senior en este artículo.

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Mi gato no orina

¿Sabías que la esterilización aumenta el riesgo de la obesidad?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.