Gato angora turco: excelente opción para hogares con niños

,

Si eres un apasionado de los felinos, y los más pequeños de tu casa también se sienten atraídos por estos maravillosos animales, estás de suerte. Debido a su actitud juguetona y cariñosa, el gato de angora turco es una excelente opción para hogares con niños.

Según las investigaciones llevadas a cabo en diferentes estudios, el gato angora turco es una de las razas más antiguas que existen, y el pelaje largo que le caracteriza ha contribuido a la fascinación que produce este animal en muchos lugares del mundo.

Las claves de por qué el gato angora turco es una gran alternativa para hogares con niños

Los gatos de angora son procedentes de Turquía y, en un principio, sólo se reconocían como animales de esta raza a los que tenían el pelo blanco. En su país de origen sigue siendo así, pero hace ya más de 20 años que la Federación Internacional Felina acepta ejemplares con diferentes colores en su pelaje.

Esta raza, muy popular en todo el mundo, estuvo a punto de extinguirse por su cría sin control. Y así habría sucedido si el zoo de Turquía no hubiera llevado a cabo un programa de recuperación de la especie.          

Características físicas del gato angora turco

El rasgo físico que más destaca en estos ejemplares es su larga y espesa cola, que le da un aire atractivo y diferente. En general, no son animales muy grandes, ya que pueden pesar entre 3 y 5 kilos, lo que les hace muy ágiles.

La cabeza es triangular y tiene las orejas puntiagudas. Sus ojos, en la mayoría de las ocasiones, son oblicuos y más altos por la parte exterior del rostro. Además, en algunos ejemplares son de diferente color.

Por último, son animales de pelo largo, aunque en ocasiones se dan angoras turcos con pelaje de longitud media. El color puede variar dependiendo del ejemplar, pero el más habitual y apreciado sigue siendo el blanco.   

Su carácter travieso

Es, como la mayoría de los felinos, una raza muy independiente e inteligente. Sin embargo, suelen ser traviesos, cariñosos y muy activos, por lo que les encantarán los juguetes diseñados para gatos. Además, se adaptan bien a los espacios cerrados, pero necesitan tener libertad de movimientos.

Por todo ello, el gato de angora turco es una excelente opción para hogares con niños. Se suelean adecuar bien a ellos y los pequeños disfrutan de su energía y vivacidad.


El gato angora turco y los niños: enséñales a jugar

Para que los más pequeños de la casa aprendan a disfrutar de la compañía de estos animales y puedan jugar y disfrutar con ellos, es importante que se les acostumbre a ambos a la presencia del otro desde muy temprana edad.

En general, suelen interactuar con mucha naturalidad, sobre todo si el felino es también cachorro. Pero incluso en el caso de animales de cierta edad, podemos aprender trucos para jugar con nuestros gatos que nos ayudarán, por ejemplo, a observar qué cosas les gustan.

Cuidados del angora turco

El angora turco es un animal longevo y no requiere atenciones demasiado especiales. Lo único que precisa una vigilancia más intensa es el cepillado, ya que los gatos de pelaje largo pueden desarrollar problemas intestinales serios por las bolas de pelo.

Si se mantiene una higiene normal, necesaria en cualquier otra raza, y le llevamos al veterinario al menos dos veces al año, para sus revisiones y para desparasitarle, podremos disfrutar de un gato saludable durante mucho tiempo.

Ahora que ya sabes que el gato de angora turco es una excelente opción para hogares con niños y has aprendido cómo cuidar de este travieso amiguito, sólo te queda animarte a disfrutar de su compañía.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Características del gato munchkin: ¿cómo son?

¿Cuáles son los mejores antiparasitarios para el gato bombay?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.