¿Cómo alimentar a un rottweiler?

¿Cómo alimentar a un rottweiler?

Si quieres saber cómo alimentar a un rottweiler y qué tipo de piensos son los mejores para él, en este artículo te explicaremos cuáles son las características de la raza y qué alimento elegir teniéndolas en cuenta.

Para saber cómo alimentar a un rottweiler con una comida adecuada debemos tener en cuenta su tamaño, su edad y las características específicas de la raza. El rottweiler es un perro grande, fuerte y musculoso que necesita un alimento de alta gama que cumpla sus necesidades nutricionales, cuidado siempre la cantidad de grasa, ya que son propensos a tener sobrepeso.

Si tienes un perro rottweiler cachorro debes ofrecerle un pienso específico para cachorros de razas grandes. En cambio, si tu perro ya es adulto debes darle un pienso acorde a su edad para que se mantenga en un peso óptimo y su aspecto general sea saludable. También es conveniente cambiar de pienso cuando tu rottweiler cumple años y entra en la etapa senior, ya que las necesidades y la energía de un perro anciano no son las mismas que las de un perro joven.

Cómo alimentar a un rottweiler teniendo en cuenta sus características

Si quieres saber cómo alimentar a un rottweiler de forma correcta debes tener en cuenta que, aunque la mayoría de los ejemplares son sanos, existe cierta predisposición en la raza a sufrir determinadas enfermedades que influyen en su salud.

Algunas de estas enfermedades afectan a las articulaciones, los ojos, el estómago y el corazón. Debido a su gran tamaño y robustez, los problemas articulares como la osteocondrosis o la displasia de cadera y codo son muy habituales en ellos, aumentando el riesgo y el dolor si además tienen sobrepeso; algunos pueden sufrir problemas de retina como la atrofia y la displasia, que pueden ocasionar una pérdida de visión leve o a la ceguera en los casos más graves; los rottweiller también son propensos a sufrir torsiones de estómago debido a la morfología de su pecho; también pueden tener problemas de corazón, por lo que debemos estar pendientes de esto y realizar visitas veterinarias para descartarlos.

Una alimentación de calidad junto a unos buenos cuidados son fundamentales para que el rottweiler goce de una buena salud y de un cuerpo fuerte y vital. Si cuidamos su alimentación podremos prevenir la aparición de algunas de las enfermedades que hemos comentado para que disfrute de una vida sana y duradera.

¿Cuál es el mejor pienso para rottweiler?

Un buen pienso es aquel que, independientemente de su marca, tenga como ingrediente principal la carne, con un porcentaje de al menos el 25% de proteínas. Además debe verduras saludables que le aporten fibra. Debes elegir un pienso que no sea muy grasiento para evitar la obesidad, ya que el exceso de peso unido a su cuerpo robusto no colaboran a mantener unas articulaciones sanas. También debes elegir el alimento acorde a su edad y a su tamaño, procurando elegir un pienso específico para razas grandes.

Las conocidas marcas de Royal Canin y Eukanuba cuentan con un pienso específico para la raza rottweiler que cubre sus necesidades de forma específica, reforzando las defensas, favoreciendo la digestión del alimento y cuidando sus articulaciones y su corazón. Pero, no es necesario ofrecer a tu mascota un pienso específico para rottweilers para asegurarte de que es un pienso adecuado. Las gamas de piensos Taste of the Wild, Acana y Orijen te ofrecen piensos naturales de la más alta calidad que cuidarán la salud de tu rottweiler de manera óptima.

Tiendanimal te ofrece una gama de pienso de marca propia elaborado cuidadosamente para contribuir a que tu perro obtenga todos los nutrientes que necesita de forma equilibrada. Criadores dispone de piensos para cachorros, para perros adultos y para perros senior, además de piensos light y para razas miniatura, medianas o grandes. Todas las gamas de Criadores se elaboran con un porcentaje adecuado de carne acompañada de ingredientes muy saludables como las frutas y las verduras. Además se enriquecen con vitaminas extras para reforzar el sistema inmunitario y proteger de enfermedades a tu perro.

No olvides dar siempre la cantidad de alimento recomendada por cada fabricante, y ofrecerlo dividido en dos raciones al día, procurando que sea siempre a la misma hora. Dando menos cantidad de comida en cada toma y evitando el ejercicio justo después, evitarás la peligrosa torsión gástrica. Lo más adecuado es que repose al menos un par de horas después de la comida.

Conclusión:

  • Elegir un alimento acorde a su edad y tamaño.
  • Pienso de alta gama con un porcentaje de proteínas mínimo del 25%.
  • La carne debe ser el ingrediente principal.
  • Bajo en grasas para evitar el sobrepeso y favorecer la salud articular.
  • Repartir la comida en varias tomas al día y no permitir el ejercicio inmediato para evitar la torsión de estómago.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.