¿Cómo cuidar a un rottweiler?

¿Cómo cuidar a un rottweiler?

Conoce todas las características y cuidados del rottweiler en este nuevo artículo de Tiendanimal.

El rottweiler es una raza de perro grande y fuerte con un aspecto muy poderoso. Aunque es un animal con un carácter tranquilo y calmado, suele relacionársele siempre, por su aspecto físico, con un perro potencialmente peligroso. La fuerza del rottweiler hace que sea una raza más peligrosa que otras más pequeñas o menos robustas, pero esto no significa que sea un perro agresivo.

Aunque todos los perros necesitan una buena educación y una correcta socialización desde cachorros, los rottweiler requieren mucha más atención en este punto. Es importante que el rottweiler reciba toda la atención que necesita para que no se vuelva un perro miedoso o agresivo, lo cual sí haría que se convirtiese en un perro peligroso. Es imprescindible que se relacione con otros perros y personas desde muy pequeño, para no tener problemas de comportamiento de adulto. Además, debemos ser conscientes de la fuerza física y la gran personalidad de esta raza, y plantearnos si somos capaces de cuidar a un perro de estas características.

El rottweiler también necesita mucho ejercicio para gastar toda su energía y evitar el estrés. Debes dar largos paseos con él varias veces al día y permitir que corra. También es ideal que tenga algún tipo de estimulación en casa como juguetes interactivos, de inteligencia o rellenables con golosinas. Es importante que el perro no se aburra por falta de ejercicio o estimulación para evitar los comportamientos indeseados.

Cuidados del rottweiler

Una vez comentados algunos puntos importantes en el cuidado de la raza, repasaremos las cosas básicas que debemos tener en cuenta para saber cómo cuidar a un rottweiler. Éstas son las necesidades que todo perro requiere, independientemente de su raza.

Agua y comida de calidad

El agua debe estar disponible las 24 horas del día y, además, debe ser fresca y limpia. Ofrece a tu perro un pienso nutritivo que se adapte a las distintas etapas de su vida y a sus necesidades energéticas. Puedes optar por el pienso para rottweiler Royal Canin o Eukanuba de Tiendanimal.

Salud

Mantén al día las vacunas, desparasitaciones y medicinas necesarias para tu rottweiler. Es importante que visites al veterinario una o dos veces al año para hacerle una revisión general a tu mascota. De esta forma cuidarás su salud y podrás prevenir a tiempo cualquier enfermedad.

Tampoco olvides esterilizarle. No sólo evitarás embarazos indeseados sino que podrás prevenir otras enfermedades como los tumores en las hembras o el cáncer de testículos en los machos. Además, podrás eliminar otros comportamientos como el marcaje.

Higiene

Cepilla a tu perro varias veces a la semana para mantener su pelaje en perfecto estado y evitar la caída del pelo. Como los rottweiler tienen el pelo corto, el mejor cepillo para ellos es uno de cerdas suaves, como los de goma, o una manopla masajeadora. De esta forma no dañarás la piel ni arrancarás el pelo. El baño debe ser como máximo una vez al mes, con un champú para mascotas. Además, debes limpiar sus oídos, sus dientes y cortar las uñas de forma periódica.

Descanso

No olvides ofrecerle un lugar cómodo donde dormir, donde pueda acurrucarse  y estirarse, aislado del frío del suelo. Puedes encontrar una gran multitud de camas, colchones y cunas para perros en Tiendanimal, fabricadas con materiales duraderos y de excelente calidad para el confort de tu mascota.


Paseos y ejercicio

Este punto es común en todos los perros, pero algunas razas necesitan gastar más energía que otras. Los rottweiler deben salir, al menos, 2 veces al día durante unos 20 min. Además, si tu perro es muy activo necesitará una buena dosis de ejercicio diario. Cada perro es diferente y habrá rottweilers que sean más tranquilos y perezosos y prefieran estar en casa antes que salir a correr.

Tiempo y dedicación

La parte más importante en todos los perros: compartir tiempo juntos, jugar y disfrutar de la compañía del otro. Sal a pasear con tu rottweiler, guarda un rato de tu día sólo para él, juega y, sobre todo, dedícale muchas caricias y cariño.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.