El Pomerania, ¿cómo cuidarlo?

El Pomerania, ¿cómo cuidarlo?

Aquí aprenderás los cuidados y características del Pomerania. Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación, higiene, juegos, origen y características de esta raza.

Tras esa carita de no haber roto nunca un plato, esa melena de zorro, y su intenso ladrido, se oculta un verdadero perro guardián, aunque su tamaño no le haga justicia. ¿Estás preparado para conocerlo mejor?


Denominación: Pomerania, pomerano, spitz enano alemán, o Lulú de
Pomerania

Procedencia: Polonia, Alemania

Talla: Toy, mini

Esperanza de vida: 12-15 años

Peso: 1.5-3.5 Kg

Tipo de pelo: Largo, denso con subpelo tupido 

Carácter:Listo, activo, tierno

Capa: Blanco, sable, azul, crema, pardo,café, naranja, negro 

Altura cruz: 15-35 cm

Clasificación general: Razas de perros pequeños

Clasificación AKC: Grupo 5: Toy ( perros compañía y de juguete )

Clasificación según la FCI: Grupo 5: perros tipo Spitz y tupo primitivo.
Spitz y europeos

Procedencia de esta raza 

La verdad es que la historia del Pomerania es apasionante y si tienes la suerte de compartir tu vida con uno de estos peluditos, nos parece estupendo que te interese aprender sobre sus orígenes así como darle los mejores cuidados:

En primer lugar queremos contarte que los antiguos ejemplares de Pomerania eran bastante grandes, llegando a superar los 10 Kg de peso, ¡parece algo increíble!

Nacieron en el Ártico y se asocian a los perros de trineo, además también ayudaban en los rebaños de ovejas, a manejar a las vacas y resultaban muy astutos para enfrentarse a los lobos.

Llegaron a Europa por la región de Pomerania, entre el norte de Polonia y Alemania y se colaron en las casas de la más alta sociedad rápidamente gracias a su carisma y simpatía. Desde la reina María Antonieta hasta el mismísimo Mozart, tuvieron el placer de convivir con ellos. Además muchos investigadores coinciden en que fue la reina Victoria de Inglaterra la responsable de que estos simpáticos canes fueran disminuyendo su talla y a hacerse cada vez más famosos.

El pomerania o spitz alemán enano ha destacado siempre sobre el resto de perros de esta familia, siendo uno de los preferidos en todo el planeta y también triunfa en las exposiciones. 

El Pomerania: pequeñito pero matón 

Conoce mejor a tu nuevo compañero 

Queremos contarte que el lulú de pomerania es un perro con mucha vitalidad y de personalidad muy definida. Generalmente suele hacer buenas migas con todos, aunque de vez en cuando saca a relucir su genio y se olvida de su tamaño, ¡se cree que es un perro grande!

Los cachorros son muy juguetones y curiosos y se llevan a las mil maravillas con los niños. 

Algo que le caracteriza es su capacidad para ladrar, pues en cuanto que algo le resulte raro, elevara el tono y pondrá en marcha su instinto protector. Por esto es muy importante que lo eduques correctamente desde cachorro y no te dejes engañar por su carita de bueno. 

Mantener a tu perro sano y con vitalidad 

Realmente se adapta de forma estupenda a vivir en cualquier entorno y lo único que necesita es cariño y compañía. Te avisamos de que este perrito, a veces puede ser demasiado ruidoso porque como indicamos antes, siempre está pendiente de su alrededor y avisará enseguida en cuanto se percate de alguna presencia extraña. ¡Resulta que es un auténtico guardián!

De igual forma es un animal muy activo y con energía a raudales, así que por este motivo necesitará hacer ejercicio diario

En general, si eres propietario primerizo, es una buena opción para empezar a familiarizarte con el mundo canino. Lo ideal es adiestrarlo de forma comprensiva y paciente, siendo tierno con él, pero con mano firme, ya que como buen spitz tiene su puntito independiente. Por ello, si lo dejas a su aire, se podría convertir en un perro testarudo y mandón, ¡querrá llevar la voz cantante con todos!

¿Qué cuidados debo darle a mi Pomerania? 

Este melenudo tiene doble capa de pelo, por un lado, una más larga y gruesa, y otra, más corta y lanosa. Un consejo, teniendo en cuenta esto mismo, es que lo acostumbres desde bien pequeñito a la rutina diaria de cepillado, de esta manera evitarás que se le formen los temidos nudos. Además, una vez acabe con sus vacunas de cachorro hay que empezar a habituarlo al baño y secado.

Del mismo modo, es recomendable revisarle los oídos y tener cuidado a la hora del baño para que no entre agua, ya que como consecuencia pueden aparecer otitis. Ellos lo pasan fatal cuando tienen cualquier problema en sus delicadas orejitas, por lo que hay que estar muy pendiente de ellas. 

Asimismo, las uñas es otro de los puntos a mantener, pues, aunque de forma normal las desgastará en sus paseos, algunas tienden al sobrecrecimiento. En consecuencia, se pueden llegar a clavar en la piel, haciendo mucho daño.

Por último, aunque no menos importante, siempre insistimos en la importancia de acostumbrar a nuestros cachorros a la rutina de limpieza de sus dientes. Dedicando tan sólo unos minutos al día, conseguirás prevenir la aparición prematura de sarro y mal aliento. Una buena idea es premiarle con snacks específicos dentales.

¿Quieres conocer mejor al Pomerania? ¡Aquí te contamos más!

¿Cuáles son las enfermedades típicas del Pomerania? 

Aunque en sus primeros días de vida normalmente es especialmente delicado, es un perro muy sano y longevo. Esto es un punto importante que debes tener en cuenta para proporcionarle todos los cuidados necesarios.

La luxación de rótula, es algo a lo que el pomerania está predispuesto, así como a la displasia, aunque más bien se presenta en las variedades de mayor tamaño. Por este motivo es esencial no someter a tu perro a grandes caminatas que le supongan mucho esfuerzo.

¿Qué juguetes son los mejores para mi Pomerania? 

Si hay una cosa que caracteriza a esta simpática raza es que le encanta jugar bastante y en nuestro catálogo de Tiendanimal puedes encontrar un móntón productos para que se divierta. De todas formas, dedícale un ratito a mirar y buscar, a leer sus descripciones y realizar una selección que realmente sea perfecta para tu pequeñín, y de esa forma escoger el mejor juguete, porque cada animal tiene unos gustos distintos y tú conoces mejor que nadie a tu peludo.

Disfrutará mucho con las pelotas y se puede pasar mucho rato entretenido a la vez que mueve ese cuerpo para estar en forma: 


Es más, si quieres que se vuelva loco de alegría, nada mejor que llevarlo al parque para que alucine con los discos voladores, ¡la diversión está garantizada! 

También nos encantan los juegos de inteligencia para que tu mejor amigo te demuestre todo lo que es capaz de aprender, ¡te sorprenderá! 



¿Qué come el Pomerania y cuál es la mejor alimentación para esta raza? 

Ya te hemos explicado, que es un perro que derrocha energía y es muy activo, por este motivo es esencial que elijas un pienso que le suministre la energía suficiente para mantenerse saludable.

En su etapa de cachorro hay que alimentarlo con un pienso para razas mini, para que crezca fuerte y con vitalidad. 

Cuando tu pomerania sea adulto, es decir, a partir año de vida, tendrás que cambiarle, a una comida que sea específica para  su edad y en base al estado fisiológico. Lo ideal será una dieta de prescripción Veterinaria, en el caso de que tenga alguna necesidad especifica.

Finalmente, cuando alcance la edad senior, deberás escoger una dieta con ingredientes de primera calidad y que esté suplementada con condroprotectores, que ayuden a mantener su salud articular.


¡Con todo lo que ya sabes sobre el Pomerania, estás más que dispuest@ para la aventura! Recuerda que en nuestra tienda online de Tiendanimal tienes disponible una amplia variedad de productos para disfrutar juntos cada día. Y si quieres saber más sobre animales, no dejes de visitar nuestro blog. Por ejemplo,  ¿quieres saber cómo educar a tu cachorro desde el primer día?¡Aquí te lo contamos!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.