Características y salud del perro toy

,

Seguro que has oído hablar alguna vez de las mascotas miniatura, pero ¿sabes cómo son las características y salud del perro toy? Sigue leyendo y conoce todos los detales de unos animales pequeños en tamaño, pero grandes en corazón.

Pertenecen a razas ya pequeñas de por sí. Por ejemplo, encontrarás terriers, caniches, pinchers o perros de pomerania en versión toy. Son iguales que el resto de los miembros de esta raza, pero en versión miniatura. Eso sí, que su nombre no te confunda: los toys no son juguetes, requieren cuidados específicos y mucha atención.

Qué es un perro toy: rasgos generales y orígenes

Se considera un perro miniatura a aquellos que pesan menos de 6 kilos y no miden más de 40 centímetros. Es habitual que se confundan con los perros pequeños, pero son géneros caninos totalmente diferentes y no deben considerarse como lo mismo.

Encontrarás especies de diversas familias, pero antes de decidirte por una, es imprescindible que sepas las características y salud del perro toy. Solo así podrás meditar tu decisión y elegir la raza cuyas necesidades seas capaz capaces de cubrir.

Su origen es un tanto incierto, aunque algunos científicos aseguran que proviene del lobo del sudeste asiático, puesto que ambos comparten el gen IGF1. Pero han sido los procesos de selección humanos los que han hecho aparecer, en último término, a estos perros.

Razas más habituales de perros toy

Existen muchas especies de perros miniatura. Estas son las más conocidas:

  • Pekinés: originaria del Tíbet, es una raza muy territorial, por lo que no suele llevarse bien con otras mascotas. Tampoco es muy amigo de los niños, ya que son perros con mucho carácter y poca paciencia.
  • Terrier: es muy inquieto, inteligente y le encanta jugar. Los más habituales son el manchester terrier miniatura, el silky terrier australiano o el yorkshire terrier.
  • Caniche: son muy cariñosos, viven muy ligados a sus dueños, así que no te sorprendas si te siguen a cualquier lado. Suelen ladrar mucho a los extraños y son sumamente protectores de su hogar.

  • Pincher: enérgicos y juguetones, tienen una personalidad fuerte y gran vitalidad. Conoce el carácter del perro pincher toy y las claves para sus cuidados.

Cómo cuidar la salud de tu perro toy

Ahora que ya sabes qué son los perros toy y sus características, solo te falta un detalle: conocer los cuidados de salud de este animal. Y es que, debido a su constitución, suelen ser más propensos a enfermar que los perros grandes.

En primer lugar, es esencial prestar especial atención a su calendario de vacunaciones. Y es que su sistema inmunitario, por lo general, es más frágil que el de un perro grande. De la misma manera, al tener menos grasa en el cuerpo, es más vulnerable a los cambios de temperatura: abrígale en invierno y evita las corrientes de aire.

Por otra parte, estos perros toy tienen los huesos más frágiles que los canes de tamaño superior, por lo que hay que tener cuidado a la hora de jugar con ellos, evitando movimientos demasiado bruscos. 

Por último, vigila la alimentación. Si están muchas horas sin comer, pueden sufrir una bajada de glucosa, así que controla los tiempos. Además, es conveniente que apuestes por la calidad y por los alimentos especialmente desarrollados para perros.

Ahora que ya conoces las características y salud del perro toy, sabrás si encaja o no en tu familia este peluchito de carne y hueso.  


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Qué más debo saber sobre cómo son los podencos?

¿Qué es el síndrome del perro negro?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.