Razas de perros tranquilos: todo lo que debes saber

Razas de perros tranquilos: todo lo que debes saber

¿Estás pensando últimamente en ampliar tu familia con una mascota? Si en tu casa os gustan más los perros, seguro que ya tenéis claro qué raza os gustaría adoptar. Debes de informarte de la personalidad y características más importantes de cada una de ellas, ya que por mucho que te guste una determinada raza, puede que resultéis incompatibles.

¿Eres una persona muy activa o por el contrario más tranquila y reposada? Quizás quieres una raza de perro con la que compartir largas tardes tirados en el sofá, o una que te ayude a serenarte y estar más tranquilo. Si te sientes identificado con alguno de esos dos casos tenemos buenas noticias: existe una extensa lista de razas de perros tranquilos. ¡Busca la perfecta para ti y para tu familia!

Las razas de perros más tranquilas

Antes de decidirte por una raza concreta de perro o mestizo es imprescindible pensar antes qué tipo de personalidad deseas que tenga, si bien es cierto que cada perro es único y diferente. Por lo general las razas suelen dar pistas bastante acertadas de su carácter. Veamos cuáles son las razas de perro más tranquilas que existen. ¡Echa un vistazo!

  • San Bernardo
    Seguramente es una de las razas que antes te ha venido a la cabeza. Tienen fama de bonachones y mansos, y lo cierto es que lo son. Una raza ideal para convivir con niños, ¡les protegerá de cualquier peligro! El san Bernardo es además un perro muy dócil e inteligente.
  • San Bernardo

  • Mastín español
    ¡Qué cariñosos y tranquilos son estos perros! También les encantan los niños y no suelen ladrar mucho, y además son muy nobles y generosos. Pero ten en cuenta su gran tamaño si tienes un piso pequeño.
  • mastín español

  • Galgo
    Que su agilidad no te engañe, tienen una forma de ser muy relajada y apacible. Pero ojo, ¡también puede ser veloz como una bala! Deberás dejarle tiempo para practicar el ejercicio que necesita. Son además muy asustadizos, listos y dóciles, aunque al principio pueden ser algo desconfiados.
  • galgo

  • Carlino o pug
    También muy tranquilo y reposado, aunque en ocasiones algo cabezota, le encanta disfrutar de la compañía de su familia en su hogar. Una raza muy apta para personas a las que no les guste practicar mucho deporte, ¡los carlinos tampoco lo toleran demasiado!
  • Cómo actuar ante la conducta de exploración del cachorro

  • Gran danés
    Todo lo que tienen de grandes lo tienen de tranquilos, ¡y menos mal! Imagina a un perro tan grande como este nervioso… Comen mucho y necesitan un espacio amplio para vivir, considéralo antes de obligarle a vivir en una casa pequeña.
  • gran danés

  • Bulldog inglés
    Nada hace más feliz a un bulldog que estar tirado y relajado en su hogar. ¿Eres una persona cariñosa? Pues prepárate para unos buenos achuchones, porque el bulldog además de sereno y calmado es muy cariñoso.
  • Bulldog inglés

  • Shar pei
    Amables, independientes, tranquilos y fieles, esas son las palabras que mejor definen al shar pei. Sus pliegues lo hacen muy adorable, ¡y además es tan alegre que es imposible no quererlo! También es un perro muy calmado, no necesita mucha actividad física.
  • Shar pei

  • Bichón maltés
    El bichón maltés será feliz simplemente con tu compañía. Su pequeño tamaño y su personalidad calmada y tranquila hacen que sea una mascota excelente para casas pequeñas, ya que además no necesita practicar mucho ejercicio.
  • Bichón Maltés

  • Basset hound
    De grandes orejas y mirada tristona, el basset hound es sin embargo un animal cariñoso y muy familiar, aunque a veces demasiado tranquilo…. ¡les encanta dormir! Así que si tú también eres dormilón puede que hayas encontrado a tu mascota perfecta.
  • Basset hound

  • Pekinés
    Aunque son famosos por su mal genio, en realidad son perros tranquilos que no necesitan mucha actividad física. Un perro valiente con el que nunca te faltará compañía, y que además no necesita hacer mucho ejercicio.
  • pekines

Ahora que ya conoces nuestra lista las razas de perros más calmadas seguro que ya tienes un poco más claro con cuál te gustaría compartir una vida tranquila y sin sobresaltos. No obstante, no olvides que estas características son generalidades y que no puedes basarte solo en ellas para decidirte por una mascota, aunque sí pueden servirte como guía al principio y ayudarte a decidir si tienes alguna duda.

¿Has tenido alguna de estas razas de perros alguna vez? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Añadirías o cambiarías alguna de las razas de esta lista? Comparte con nosotros tu opinión acerca de estas razas, y si tienes algo que aportar a lo ya mencionado ¡no dudes en dejar tu comentario!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.