Las 10 razas de perro más inteligentes

Las 10 razas de perro más inteligentes

Los perros, además de ser unas de las mascotas más queridas por las personas, son simpáticos animales que te hacen compañía, te entretienen, te ayudan y te quieren sin pedir nada a cambio, solamente debes darles un poco de cariño y cuidado.

No hay que olvidar la fidelidad y lealtad de estos animales, te acompañarían al fin del mundo si fuese necesario, ¡por no hablar de su inteligencia!

Cada perro es un mundo, y con cada raza varía también su inteligencia, con lo que resulta más o menos sencillo aprender algunas cosas. ¿Quieres saber cuáles son las razas de perros más inteligentes? Te lo contamos a continuación.

Razas de perros más inteligentes

Estas son las diez razas de perros más avispadas e inteligentes que existen y que sin duda aprenderá súper rápido todo lo que les quieras enseñar:

Perro del ganado australiano
Se trata de animales de tamaño mediano famosos por ser utilizados para el cuidado del ganado, para manejar a los animales según haya que dirigir al rebaño. Son perros muy activos que necesitan tener una actividad física intensa para gastar energía.
Perro del ganado australiano

Rottweiler
Es una raza dócil, obediente y muy trabajadora, ha sido usada como perro policía y para cargar madera y otros objetos pesados por su corpulencia. Si buscas un perro que cuide de tu familia y la proteja, esta raza es la ideal. A pesar de la mala fama que se ha ganado por su imponente apariencia tienen un carácter genial que permitirá enseñarle un montón de cosas.
Rottweiler

Papillon
Estos pequeños y divertidos perritos son tan tiernos como inteligentes. En el Renacimiento esta raza era adorada en las cortes reales y por los aristócratas. Son famosos por su excelente oído y son perros muy activos, leales y fáciles de educar.
Papillon

Labrador retriever
El labrador es uno de los perros más inteligentes que existen. Son populares por los diferentes servicios que ofrecen a la sociedad, entre los que se incluyen las ayudas a personas discapacitadas y a niños con autismo. Su inteligencia hace que sean capaces de detectar bombas e incluso drogas. Son perros obedientes y muy pacientes, a los que les podrás enseñar casi cualquier cosa.
Labrador Retriever?

Ovejero de Shetland
Estos perros no son tan famosos como los labradores, pero son también muy inteligentes. La alegría y la vitalidad de estos animales es la perfecta compañía para cualquiera. Son muy familiares y se suelen utilizar para pastorear las ovejas.
Ovejero de Shetland

Doberman pinscher
Pese a que la popularidad de estos perros se debe a su carácter violento y protector, su carácter también puede ser amable y dócil. Son decididos, enérgicos e impulsivos, por lo que es de vital importancia que reciban un buen adiestramiento.
Doberman pinscher

Golden retriever
Los golden retriever son muy familiares y cariñosos, perfectos para el trato con niños pequeños. La inteligencia de estos canes hace que se puedan utilizar como perros cazadores, rescatistas, guías y detectores de bombas. Pueden realizar todas estas tareas gracias a su gran paciencia, que hace que sean muy fáciles de entrenar.
Golden Retriever

Pastor alemán
Esta raza de perros es conocida por utilizarse como perros policía y detectores de bombas. Gracias a su obediencia e inteligencia, pueden ser entrenados para trabajar en el ejército y para ser rastreadores. Pero además son cariñosos, fieles y grandes protectores, representan la mejor compañía para los niños.
pastor-aleman

Poodle o Caniche
Aunque sea difícil de creer, estos perros son una de las razas más inteligentes del planeta. Pueden ser utilizados como perros de vigilancia, de rescate, de agua e incluso como cazadores de aves. Son muy protectores y necesitan de una alta socialización, ¡odian estar solos!
Poodle o Caniche

Border collie
Considerada la raza de perros más inteligente que existe. Viven por y para trabajar, necesitan hacer algo en todo momento. Son unos perros muy activos, no son capaces de estar parados durante mucho tiempo. Gracias a su agilidad y a su obediencia se ha podido utilizar esta raza para el pastoreo, para practicar deportes y otras muchas actividades. ¡No paran quietos!
Border Collie

Cuéntanos tu opinión, ¿has convivido con algún perro de estas razas? ¿Cuál es la raza que consideras más inteligente? ¿Conoces alguna otra que debería estar en este ranking?

12 de Comentarios en este Artículo

  1. Los Chow-Chow a pesar de no ser perros de compañía por el trabajo que desempeñan son grandes amigos y muy inteligentes, de caracter fuerte pero cariñosos con los niños. Una excelente compañía.

    Responder
  2. Pitbulls, son inteligentes solo hay que conocerlos, quererlos, respetarlos. Pero el humano es tan malo, que aún sabiendo lo que hacen, lo hacen igual , lejos la mejor raza!!!!

    Responder
    • RAUL ANIBAL PETER

      COMPARTO PLENAMENTE TU OPINIÓN. SOLO DEBEMOS DEDICARLE TIEMPO SOCIALIZARLO COMO CORRESPONDE. POR LEJOS EL MEJOR PERRO QUE TUVE. MI HOMENAJE A MI QUERIDO DUKE. TE EXTRAÑO. EL 9 DE JULIO HABRÍAS CUMPLIDO 8 AÑOS. TE AMO.

      Responder
  3. Graciela Gómez

    Sin duda el Bretón Español debería estar incluido en la lista!

    Responder
  4. Qué decir del bodeguero andaluz. He tenido unos cuantos perros de diferentes razas y estoy alucinado con la inteligencia de éste perro. Lo que no entiendo es porqué esta raza no se incluye oficialmente inscrita fuera de España

    Responder
  5. MickeyBlue

    Coincido con el comentario de Estrella, los perros mestizos poseen no sólo una gran inteligencia; destacan por su nobleza, salud y un agradecimiento infinito. Sin importar la talla, color, mezcla o raza, todo animal responderá a nuestras expectativas dependiendo de lo que nosotros como dueños podamos ofrecerles: cariño, atención, responsabilidad y compromiso.

    Responder
  6. Igual depende de la definicion de inteligencia… Si es por facilidad de aprendizaje y realizacion de tareas o labores, estoy de acuerdo con gran parte del listado… Si se habla de intelegencia segun desarrollo de personalidad propia, sentido de comunicacion y expresion habria que mencionar razas como por ejemplo los mastines como el shar pei, entre otros 🙂

    Responder
  7. El Jack Russell sin ninguna duda es uno de los más inteligentes!!

    Responder
  8. Una raza que siempre se a dicho de la inteligencia que tiene, es el collie de pelo largo, o me equivoco?
    Por eso esta raza fue elegida para hacer la serie LASSIE.
    La recuerdan?
    Yo tuve un collie de pelo largo con cuerpo negro, todo el collar blanco y en su carita tenía zonas negras, marrones y blancas.
    Se llamaba axis y era un divino y todo terreno. Pero eso si, no le gustaba ensuciarse y tenía un brillo en ese pelo que no se pueden imaginar.
    Cariños para todos y gracias por dejarme hacer este comentario.

    Responder
  9. El corgi! Es super inteligente!

    Responder
  10. Los mestizos son inteligentísimos sin necesidad de pedigree ni historias parecidas. Los que mejor se crian, los más listos y los más cariñosos…..y si encima es adoptado muchisimo mejor.

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.