Juguetes interactivos para perros

,

Los juguetes interactivos para perros son una de las mejores opciones para mantener entretenida a tu mascota a la vez que agiliza su cuerpo y su mente. Son ideales para cualquier etapa de la vida, tanto para los cachorros como para los perros adultos y mayores. Los juegos interactivos para perros son una forma de promover la interacción con tu mascota y afianzar vuestro vínculo, mientras ambos os divertís pasando tiempo juntos.

Existe una gran variedad de juguetes interactivos para perros adecuados para cada momento. Podríamos separar este tipo de juguetes en tres grupos:

  • Pelotas, cuerdas de nudos y frisbees. Estos serían los más básicos que, aunque no son los mejores para ejercitar la mente, permiten la interacción con el animal.
  • Portagolosinas. Cualquier juguete rellenable como los famosos Kong, con los que pasarán largos ratos entretenidos.
  • Juegos de inteligencia para perros. Estos son los juguetes interactivos más completos y cuentan con diferentes niveles de dificultad. Con ellos activarán su cerebro y desarrollarán su inteligencia a la vez que se divierten y gastan energía.

Los cachorros y muchos perros adultos tienen muchísima energía y necesitan un gran nivel de actividad diaria. En ocasiones pensamos que para tranquilizar y cansar a nuestro perro debemos sacarlo más tiempo a la calle o realizar mucho ejercicio físico, pero esto no es suficiente. Bien es cierto que los perros necesitan salir al exterior, correr y fortalecer su cuerpo y que, efectivamente, esto ayudará a bajar su nivel de energía. No obstante, esto no es lo único importante, también debemos preocuparnos por su estimulación mental.

Los juguetes interactivos para perros te permiten jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Si tu perro está nervioso y quiere salir a la calle pero no es su hora, son una estupenda opción para calmar sus nervios y que se diviertan liberando toda esa energía que tienen. También son una opción ideal para jugar con tu mascota en casa en los días de lluvia.

Juegos interactivos para perros: pelotas, cuerdas y frisbees

Como ya hemos comentado, estos juguetes para perros son ideales para la interacción humano-mascota, aumentando la confianza y estrechando el vínculo.

Las cuerdas de algodón con nudos son ideales para jugar en casa y en la calle. A los perros les encantan los juegos de tirar y aflojar, así como los de lanzar y recoger. Con ellas harán ejercicio, se divertirán y mejorarán su salud dental. Las cuerdas ayudan a reducir considerablemente la acumulación de sarro y fortalecen los músculos de la mandíbula. Además, son ideales para el juego entre perros, pudiendo agarrar y tirar cada uno de un extremo.

Las pelotas y frisbees son ideales para el juego en exterior y todos sabemos que a los perros les encantan. Tan sólo tíralos lejos y deja que tu mascota disfrute corriendo tras ellos y regresando a ti para jugar de nuevo.


Otros juegos interactivos para perros igual de interesantes pueden ser los de rastreo, con los que se pone a prueba y se desarrolla el sentido del olfato. Basta con esconder sus snacks favoritos en distintos lugares y incitar a que los busque. ¡No olvides recompensarle después!

Juguetes para perros rellenables: portagolosinas y Kong

Cualquier tipo de juguete rellenable supone un juego y una diversión insuperable. Es uno de los mejores juguetes interactivos para perros: son fáciles, adecuados para todas las edades y existen infinidad de modelos. Se pueden utilizar para los snacks, el paté o incluso para el pienso. Si tu perro es de los que devoran la comida, con los portagolosinas se verá obligado a comer más despacio y tendrá que trabajar para conseguirla.

En Tiendanimal puedes elegir entre una gran variedad de portagolosinas para perros como las pelotas, los huesos o los Kong. Algunos tienen varios dosificadores, como el juguete Barnacle, y otros tienen un laberinto en el interior, como la pelota TK-Pet Snacks & Play. Y, para los más clásicos, el famoso Kong, hecho con un caucho muy resistente y disponible en 6 tamaños diferentes, para todas las razas.

Los perros usarán sus patas, su hocico y sus dientes para conseguir su comida favorita. Al principio les puede costar, pero con el tiempo irán ganando destreza y sabrán perfectamente como cogerlo y golpearlo para vaciarlo en pocos minutos. Los juguetes para perros rellenables también son una opción ideal para aquellos que tienen ansiedad por separación. Prepara uno o varios portagolosinas con algo que le encante a tu mascota y ponlos en el suelo antes de salir de casa; esto le ayudará a relajarse y le mantendrá entretenido en tu ausencia.


Juegos de inteligencia para perros

Los más completos e ingeniosos juguetes interactivos para perros. Juegos de inteligencia con infinidad de diseños y diferentes niveles de dificultad, fabricados especialmente para que los perros ejerciten su cerebro y sus capacidades con el fin de conseguir un premio. Estos juguetes para perros proporcionan diversión, estimulación, entretenimiento y grandes retos que resolver. Una actividad complementaria al ejercicio físico ideal para realizar en interior, con la que evitarás el aburrimiento y el estrés.

Los juegos de inteligencia para perros mejoran la capacidad de reacción y el tiempo de respuesta y ayudan a trabajar la memoria del animal, reforzando a su vez el aprendizaje. Son la mejor opción para mejorar también la capacidad física y mental mediante el juego. Estos juguetes interactivos para perros satisfacen su instinto natural de curiosidad y hacen que se lo pasen en grande con nuevos desafíos.

Tiendanimal cuenta con una gran variedad de juegos de inteligencia para perros, con diferentes diseños para que tu mascota nunca se aburra. Además, muchos de los tableros de Karlie se pueden conectar entre sí para crear un juego mucho más grande y divertido. El funcionamiento de estos juegos suele consistir en deslizar piezas, levantarlas, abrir cajones, quitar tapas o tirar de cuerdas. Tu perro se guiará por el olor de los snacks que guardes en el interior y se buscará las mañas para sacarlos utilizando su hocico para empujar, sus dientes para agarrar o sus patas para empujar.


Recuerda que existen diferentes niveles de dificultad, desde principiante hasta experto, y que debes empezar con algo simple para que el perro no se frustre con juegos demasiado complejos.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Cómo bañar y cepillar a un pastor alemán?

Tienda de peces

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.