Golden Retriever

Golden Retriever

La historia de esta raza se remonta al siglo XIX, entre 1835 y 1890, en el dominio de Marjoribanks en Inglaterra. Fue creada mediante cría y selección llevados a cabo para obtener un perro cobrador. Se utilizaron Retrievers de capa lisa y un Tweed Water Spaniel color fuego, de donde se obtuvo un Retriver bastante pequeño. Después se incorporó sangre de Setter rojo y Bloodhound color arena. Así se llegó a este perro puramente cazador, impulsivo, de buen andar, agudo sentido del olfato, excelente rastreaor, boca suave, sin titubeos a la hora de zambullirse en el agua y obediente. Recién a partir de 1920 se lo reconoció como la raza Golden Retriever.

Su popularidad siempre fue en aumento, debido a su magnífico pelaje y a su inteligencia, y actualmente se lo ha convertido en perro de lujo y compañía. Es leal y amable, no es tímido ni agresivo. Es un perro obediente que aprende fácilmente. Se utiliza como perro lazarillo y para ayudar a personas con dificultades motrices. Además es un excelente compañero de juegos para los niños.

Aspecto general del Golden Retriever

El Golden Retriever es un perro fuerte, elegante, muy activo, no muy alto y de expresión mansa.

  • Cabeza: de cráneo ancho. Stop bien marcado. Hocico poderoso, ancho y profundo, de igual longitud que el cráneo. Ojos oscuros, bien separados, de expresión dulce y con los párpados bien pigmentados. Orejas de inserción alta, mediana longitud, triangulares, colgando sobre las mejillas y bien pegadas a la cabeza.
  • Cuerpo: mesomorfo, de aspecto macizo. Cuello musculoso y sin papada. Lomo corto y horizontal. Pecho ancho. Costillas profundas y bien redondeadas. Flanco un poco recogido.
  • Extremidades: bien desarrolladas, de huesos fuertes. Corvejones muy bajos y bien acodados. Pies redondos, con dedos bien apretados.
  • Cola: casi a nivel del lomo, cuando está en acción la lleva siguiendo la línea del dorso.
  • Pelaje: de todas las tonalidades doradas o crema, pero nunca rojizas o caoba. Se toleran algunos pelos blancos en el pecho. Pelo liso u ondulado pero no rizado, formando flecos en las extremidades anteriores y en la garganta. Vello espeso, impermeable al agua.
  • Talla: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras.
  • Peso: aproximadamente 30 kg en los machos y 27 en las hembras, aunque se ven ejemplares más pesados, de hasta 40 kg.
  • Defectos: Mala oclusión de los dientes. Corvejones vacunos. Dedos aplastados. Collar, pies, dedos y máscara blanca.
  • Problemas de salud: hay una incidencia importante de displasia de cadera y enfermedades alérgicas de la piel.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.