¿Qué cepillo usar para golden retriever?

¿Qué cepillo usar para golden retriever?

Además de saber qué cepillo usar para golden retriever teniendo en cuenta su pelaje, podrás conocer los tipos de peines para perros más comunes, cómo son y para que razas de perros son adecuados según su pelo: corto, medio, largo o rizado.

Es muy importante cepillar el manto de tu perro con un peine correcto, teniendo en cuenta su tipo de pelo para elegir el más adecuado para él. Existe una extensa variedad de productos para el cuidado del pelo, al igual que un montón de peines y cepillos diferentes para perros, todos disponibles en Tiendanimal.

En este artículo vamos a explicar qué cepillo usar para golden retriever, teniendo en cuenta su tipo de pelo y las necesidades específicas de su manto. Pero, para que puedas conocer un poco mejor los diferentes accesorios para su cuidado, vamos a hacer un pequeño recorrido por los tipos de cepillo más comunes que podemos usar en cada tipo de pelo.

Tipos de cepillos para perros según su pelo

Cepillos para pelo corto
Este tipo de cepillos están diseñados para eliminar el pelo muerto que suelta el perro de manera natural. Los perros de pelo corto no tienen nudos ni acumulan suciedad en exceso; son los más fáciles de cuidar porque necesitan muchos menos cuidados y mantenimiento que los perros de pelo largo. Estos cepillos van desde los cepillos de cerdas hasta las manoplas o masajeadores, siendo los más aconsejados los de cerdas de goma, que evitan dañar la piel y arrancar el pelo.

Con estos cepillos masajeadores que crean una sensación de masaje y no hacen daño, tu perro estará encantado cada vez que le cepilles, creando un estupendo momento de confort para los dos y afianzando vuestra relación a la vez que cuidas su manto. Estos peines de goma son válidos para masajear a cualquier tipo de perro, incluído el golden retriever.

Cepillos para pelo medio
Estos cepillos son para los perros que tienen el pelo un poco más largo y grueso que los de pelo corto, como los golden retriever, los pastores alemanes o los border collie. Éstos están hechos de cerdas de metal finas y juntas (también llamados cardas) que retiran de forma eficaz el pelo muerto acumulado. Es muy importante cepillar a los perros con este tipo de pelo puesto que, a pesar de no tener muchos nudos, son propensos a soltar bastante cantidad de pelo.

Cepillos para pelo largo
Los cepillos para perros de pelo largo están diseñados para utilizarlos a diario, puesto que necesitamos mantener un pelaje sin nudos y suciedad. Estos cepillos suelen coincidir con los famosos de doble cara, con un lado de cerdas y otro de pelo sintético. Con estos cepillos podemos desenredar el pelo con la parte metálica y, después, alisarlo y masajear a tu perro con la parte de pelo. También podemos utilizar los cepillos o cardas de puntas metálicas, como los de los perros de pelo medio, para eliminar los nudos más fácilmente en aquellos animales con una piel más gruesa.

Cepillos para pelo rizado
Existen unos tipos de peine con púas metálicas gruesas y separadas que desenredan más fácilmente el pelo rizado y denso sin arrancarlo ni dañarlo. Estos son adecuados para los perros de agua u otras razas como los caniches.

¿Qué cepillo usar para golden retriever? Cepillo de cerdas de metal finas y juntas

Los golden retriever tienen un pelo medio, por lo que necesitan un cepillo tipo carda con el que los debemos cepillar unas 3 veces a la semana, dependiendo de la cantidad de nudos que se formen; de esta forma mantendremos su pelo sin nudos y eliminaremos el pelo muerto para que no lo suelte por la casa. Debes prestar atención a la zona de las orejas, muslos, axilas y, en general, a las zonas donde tiene el pelo más largo donde se formarán más nudos. Como el pelo de los golden retriever es corto-medio, no es necesario un gran cuidado y cepillado como los perros que tienen el pelo tirando a medio-largo.

Para tener un pelaje suave, brillante y sano, no sólo hay que tener en cuenta qué cepillo usar para golden retriever, también tenemos que tener en cuenta la alimentación y los baños. Debemos proporcionarle un pienso de calidad adecuado a su tamaño y a su edad que le aporte todo lo que necesita, de lo contrario, su pelaje no brillará y será débil; también debemos bañarle cada 1-2 meses con un champú especial para perros como los que te ofrece Tiendanimal.

Si, además, quieres saber cómo mantener el pelaje del golden retriever, cómo cepillarlo y cómo cortarle el pelo, puedes leer nuestro artículo donde te explicamos todo, pinchando aquí.


Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.