Cómo mantener el pelaje del Golden Retriever

Esta raza no requiere un corte de pelo especial, pero es necesario acicalarles para que luzcan en todo su esplendor. Los cuidados para el pelo de Golden Retriever que te ofrecemos en este post, sirven también para otras razas de pelaje similar, como el Terranova, el Pastor Belga o los Setters.

La alimentación de los Golden Retriever

Antes de explicar el cuidado específico del pelo del Golden Retriever, debemos recordar que para que un perro tenga un pelaje espléndido debe recibir una alimentación de buena calidad. Esto es mucho más importante que comprar productos de belleza costosos. Si el alimento es malo, el pelaje se verá deslucido, débil y sin brillo.

¿Cómo cepillo a mi Golden Retriever?

Es necesario cepillar al Golden con regularidad, para mantenerlo sin nudos y eliminar el pelo muerto. El pelo grueso y semilargo no suele formar grandes nudos, pero hay que prestar atención detrás de las orejas, muslos y axilas, donde puede enredarse un poco más. El cepillado debe hacerse una vez a la semana desde la cabeza hasta la punta de la cola utilizando una carda de púas metálicas. En las zonas de pelo más largo, levanta el pelo con una mano mientras con la otra cepillas la capa profunda desde arriba hacia abajo, avanzando y tomando parte del pelo levantado. Con esta técnica sencilla se logra eliminar buena parte del pelo muerto y verás que el pelaje de tu Golden Retriever luce más limpio y brillante.


¿Cómo baño a mi Golden Retriever?

Para los Golden Retrievers, la frecuencia de baño recomendada es de una vez al mes. Puedes usar un champú neutro para perros o uno para realzar el color rubio o dorado. También es conveniente aplicar después un acondicionador que le de brillo y facilite el cepillado. Entre los baños, se pueden usar perfumes para perros y disfrutar de las delicadas fragancias todos los días.


¿Cómo debo cortar el pelo de mi Golden Retriever?

Tal y como mencionábamos al principio, el pelaje del Golden Retriever no requiere un corte especial, pero existen algunos trucos y accesorios para que luzca siempre espectacular. En los perros de pelaje muy abundante, conviene rebajarlo un poco para que se vea mejor. Con el perro parado, recorta cuidadosamente los pelos que sobresalen de entre los dedos de pies y manos con unas tijeras sin punta para darles un aspecto bien redondeado. También se puede levantar la cola y recortar el pelo que cuelga dándole una forma bien curvada, bajando el nivel hacia la punta de la cola. Si el pelo detrás de los muslos es demasiado abundante y sobresale del perfil de la pata, puedes quitar el exceso con una tijera de entresacar. Ten cuidado si el pelaje es dorado oscuro, porque si cortas de más se notará mucho, es mejor quitar solamente los pelos color crema que están por debajo.

El pelaje es un fiel reflejo del estado de salud de un perro, por eso resaltamos la importancia de la alimentación, del ejercicio y de las desparasitaciones periódicas para que tu mascota esté siempre sana y feliz. Recuerda que en Tiendanimal puedes encontrar todo lo que necesitas para mantener el pelaje de tu Golden Retriever en las mejores condiciones. Desde la alimentación más adecuada, hasta los productos y accesorios de peluquería más eficaces.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cómo almacenar el pienso de tu mascota

Mi gato ha dejado de usar su bandeja sanitaria

Siguiente »

88 comentarios en «Cómo mantener el pelaje del Golden Retriever»

  1. Hola, me encanta esta página y solo quiero compartir mi experiencia con una hermosa Golden Retriever de 3 años y medio, NALA SOPHIA, la cual cuidamos y queremos como una integrante más de la familia. Esta mascota tiene problemas de displasia de caderas, por lo cual siempre estamos pendientes de mantenerla en un peso de 28-30 kilos aproximandamente. ¿Como lo hacemos? Combinamos los gramos de pienso que le corresponden diariamente con una preparación de sopas, cuyos ingredientes han sido recomendados por su veterinario, cuidadando la higiene tal cual como si fuera para el consumo humano, solamente evitando añadir sal, aliños y/o condimentos contraindicados para caninos. En este sentido les voy a dar algunos tips con la mejor intención, pues nuestra mascota a pesar de su problema está muy bien con los cuidados y precauciones que se han tenido para con ella. 1ro. En una cacerola(Olla) con agua, colocamos Patas de pollo peladas y sin uñas, carne de bovino (ternera) sobre todo la que tenga cartilagos, calabaza, calabacin, brocoli, vainitas (judias), chayote, zanahoria, apio, papa (poca cantidad), acelgas y/o espinacas. En fin legumbres y verduras, solo con un pedazo de pimentón rojo. “Ojo las verduras y legumbres se deben alternar para no recargarla y a su ves aburrirla con los sabores en cada sopa. También se le alterna en la semana con frutas como merienda (en pocas cantidades), tales como: banana (cambur, platano), lechoza y melón, combinandolo con una ó dos cucharadas de avena en hojuelas (no todos los días). De premio le damos galletas preparadas en casa con ingredientes tales como: harina de trigo, zanahoria rallada, caldo de pollo o de carne, avena y/o huevo. “Ojo un ingrediente por por preparación”.
    Con esto que les he contado sobre su alimentación y además con los cuidados higiénicos y su control veterinario, su peso, su pelaje y su comportamiento ha sido satisfactorio, eso sí como bien saben los que tienen esta raza, que son muy amigables y creen que todas las personas son amigos (as), por lo cual hay que saberlos llevar para evitar problemas futuros, pues hay personas que por alguna razón no son compatibles con los caninos.
    Espero le haya gustado mi compartir y les sirva de ayuda.

    Atentamente, Elsa

    Responder
  2. Buen día… Tengo una preciosa Golden de un año 10 meses, no logró que tenga una cola con abundante pelo. La alimento con Dog Chou vida sana. Co hago para que su pelaje de la cola sea abundante? O qué propiedades debo buscar en su alimento! Gracias.

    Responder
  3. Buenas tardes tengo una golden hembra de 2 años y 6 meses le doy de alimento costillares de pollo, hueso carnoso y verdurras, pero al parecer no simila bien los alimentos ella hace las heces duras y sin tanto olor como lo hacia cuando comia corcretas, pero ultimamanete se adelgaza y se no le crece bien el pelo, igual la mando a desparasitar con el Vete cada vez que toca, cada 2 o 3 meses, pero sigue en el mismo peso de 32 a 34 kilos pero se ve delgada y el pelo no le crece igual que debo hacer para que procese o asimile bien el alimento, se los agradeceria.

    Responder
    • ¡Hola Fernando! Lo primero decirte que los huesos nunca son recomendables par los perros, por lo que deberías evitarlos en su dieta, ya que producen estreñimiento pudiendo incluso dar lugar lo que conocemos como “fecalomas”, algo muy peligroso para la salud de nuestra mascota. Lo ideal es que acudas a tu veterinario para que pueda evaluar ese adelgazamiento y no crecimiento del pelo, ya que se puede deber a otras causas que no sea la alimentación. ¡Un saludo!

      Responder
    • Hola le hablo de Venezuela, tengo una golden llamada perla de 9 meses aun bota mucho pelo, se baña cada 40 días y la depilo dos veces por semana por un tiempo de 15minutos, la saco a pasear 2 o 3 veces al día, come perrarina Gourmet, pero bota aun mucho, le di de comer dog chow t continua, q debo hacer? También no deja de brincar sobre los niños y adultos y es algo peligroso de q los tumbe al suelo, como mejorar gracias

      Responder
  4. mi nombre es richrard tengo un golden de apenas dos meses y ha perdido peso porque no come y le agarro una diarrea que me recomiendan al respecto

    Responder
    • Buenos días, Richar. Lo mejor es que acudas al veterianario lo antes posible. Es importante que se evalúe la razón por la que tu cachorro no está comiendo y por la que ha empezado con la diarrea. Un saludo y suerte con el pequeño. ¡Gracias por participar en nuestro blog!

      Responder
    • Buenos días, María Parada. Cuando a nuestras mascotas se les cae mucho el pelo, normalmente lo que se suele dar como suplemento son ácidos grasos para ayudar a fortalecerlo, entre otras cosas. Pero antes de decirte a darle algo, desde TiendAnimal te recomendamos que acudas a tu veterinario, ya que es el que mejor te va a asesorar en función de la valoración de tu perro. Un saludo y ¡gracias por participar en el blog!

      Responder
  5. Hola!. Quería hacerte una pregunta.
    Tengo una golden de 3 meses y tiene el pelo muy áspero sobretodo en muslos si se puede decir así y patas…. por que?. Tiene una buena alimentación, la cepillo constantemente. Que será?, por fa ayúdame ya que de peso, vacunas va al día. Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, Ana Rodríguez. En principio no parace que ese pelo áspero en los muslos tenga una signicancia ni una razón que te pueda dar si ver realmente cómo está tu animal. Lo que te recomendamos es que acudas a tu Veterinario de siempre y se lo comentes, ya que él será quién mejor te pueda asesorar. Un saludo y ¡gracias por participar en el blog!

      Responder
  6. Buenas tardes tengo una golden retriever de 8 meses y veo q todavia esta pequeña, me gustaria saber hasta que edad crecen y que puedo hacer para que desarrolle su crecimiento como debe ser, casi todos los dias la ejercitamos salgo a trotar aproximadamente le doy 4 o 5 vueltas a la cancha de futbol, muchas gracias.

    Responder
  7. Hola a todos,yo tengo un Golden de 11 meses y esta pelechando demaciado,gente me dice que es normal,pero hoy descubri que en las patas de atras en la parte de arriva,Grupa creo que le llaman,se le nota donde se le cayo el pelo pero no esta completamente pelon,tiene el pelo cortito y finito,parece como si estubiera desnutrido o flaco en la grupa nada mas.porque mi perro esta al corriente con su cartilla de vacunas y esta en muy buen estado de salud pelo hermoso brillante pero en las ultimas tres semanas todo cambio,ahora el pelo se nota pardo y con estatica.Lo cepillo todos los dias y le quito cantidades ridiculas de pelo y no para de caer,hay pelos por todos,otra cosa que note es que se esta comiendome mi yerbabuena y otra vegetacion luego para vomitarla,ok una ves o dos es normal instinto animal pero hay veces me encuentro 5-6 vomitos con yerbabuena todos los dias,necesito ayuda por favor.

    Responder
    • Buenas tardes Miguel. Desde aquí, sin una buena exploración, es complicado que te orientemos en cuanto a qué le puede estar pasando a tu perro. Si tu perro empieza a presentar alopecias en distintas localizaciones, deberías llevarlo al Veterinario para qué evalúe la causa y se le pueda poner remedio. En cuando a los vómitos, como bien dices, es normal que lo perros se purguen comiendo hierba de vez en cuando, pero si la frecuencia de vómitos es tan alta, también deberías llevarlo al Veterinario para que lo examine correctamente. Un saludo y ánimo. ¡Gracias por participar en nuestro blog!

      Responder
    • Hola ana, los mejores piensos son Orijen, Eukanuba, Royal Canin, y otros también muy buenos son Pro Plan, Acana, Criadores, etc. Entre estos escoge el que le guste más, que veas que le sienta bien y que puedes conseguirlo sin problemas donde vives. Habla con tu veterinario para que te de su recomendación. Saludos!

      Responder
  8. Hola, tengo una perrita golden de aproximadamente 3 años y su pelaje es muy extraño (ella es de raza pura), ella tiene mucha caspa (es lo que veo yo) y su pelo en sobre el lomo hasta la cola es cortisimo además de que pelecha mucho para verano por lo tanto no tiene el pelaje normal de un golden, el resto del pelo del cuerpo como cola y patas son largos pero su lomo y/o espalda no. ¿Algún dato?. tomaré el dato del baño cada 30 días y el champú para realzar su color dorado.

    Responder
    • Hola jazmin, si ya has controlado con el veterinario que no tenga ningún problema de piel, como seborrea o alergia, entonces tendrías que ver si le estás dando un buen pienso. En general los más caros son mejores con los más económicos, y muchos dueños han logrado cambios espectaculares con Criadores o con Orijen. Tienes que darle un pienso durante al menos un mes para apreciar diferencias en el pelaje. Espero que este consejo te ayude, si tienes dudas, nos vuelves a escribir. Saludos!

      Responder
  9. Hola. Tenemos un cachorro de Golden ( 45 días) quiero saber a partir de que edad se deben iniciar los cepillados de pelo para estos pequeñitos. Saludos!!

    Responder
    • Hola Lina, puedes comenzar en seguida a cepillar su pelaje como parte de un juego. Tiene que disfrutarlo, así se acostumbrará a esta rutina para cuando sea más grande. A medida que su pelo crezca, las sesiones de cepillado serán más extensas, pero siempre agradables para tu perrito. Suerte!

      Responder
    • Hola rocío, pues eso depende de su estructura física. Tienes que pasar tu mano sobre el flanco, a la altura de las costillas. Debes sentirlas apenas pasas la mano; si hay una capa de grasa entre las costillas y la piel, entonces tu perro está excedido de peso. Saludos!

      Responder
  10. mi perra esta medio gordita y quiere comer todo el dia y si no la calmo con comida me destrosa todo…, tiene 7 meses es normal? por ejemplo rasca,rasca y rasca la pared , me rompe la membrana del techo , me rompió una manguera y esta como anciosa todo el dia , no se q darle para calmarle la anciedad de romperme mi casa x fis ayuda!! ha también me comio el portarrollo con rolisec incluido jajaja , es un amor pero tiene muchísima energía para destrozarme todo jaja

    Responder
    • Pues sí rocio, los golden son perros con mucha energía cuando son cachorros. Tienes que llevarla a hacer mucho ejercicio, largas caminatas o visitas a un sitio donde pueda corretear a gusto. Es la mejor manera de que se canse, se entretenga y no tenga necesidad de romper cosas. Por supuesto te conviene darle juguetes mordedores, pelotas dispensadoras de golosinas o cualquier elemento que la mantenga ocupada durante algunas horas. Paciencia, se calmará cuando crezca!

      Responder
  11. Hola que tal, una pregunta, tengo un golden de 1 año y 4 meses. He leido en tus comentarios que el pelo les crece hasta los dos años, en esa edad tambien terminan de desarrollar la musculatura? o pueden seguir creciendo? a mi me gustan los que son bien morrudos, pero el mio pesa solo 34 kg. ahora estoy intentando de que su peso aumente. Crecera mucho mas? lo mismo con el pelo, no tiene mucha cantidad, pero esta sano. Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Florencia, si quieres que desarrolle buena musculatura debes llevarle a pasear a diario, largas caminatas o un trote tranquilo. La estructura genética va a determinar el tamaño que alcance, pero con ejercicio y una buena alimentación lograrás que se desarrolle lo mejor posible. El pelo continua creciendo toda la vida, quizás no me expresé bien. Hacia los 2 años en general se completa un pelaje denso, largo y con su color definitivo. Es importante cepillarlo para que luzca en todo su esplendor. Saludos!

      Responder
  12. ¡Buenas tardes! No tengo ningún Golden todavía pero tengo una duda desde hace tiempo sobre la perdida de pelo.
    Hay gente que dice que hay que cepillarlo todos los días y gente que con una vez a la semana sobra. ¿Es cierto que le cae bastante el pelo? Actualmente tengo 2 chihuahuas , una apenas le cae pero la otra tengo que barrer todos los días porque me llena la casa de pelos y bastante.
    No conozco en persona a nadie que tenga uno de estos bellos caninos para que me aconseje cuando me decida meter a uno en mi vida pero todos los comentarios de personas con las que he hablado dicen que sueltan barbaridades de pelo y que tienes que pasar el aspirador todos los días. ¿Es cierto? Gracias.

    Responder
    • Hola Vanesa, pues puede haber variaciones entre un perro y otro, como en el caso de tus chihuahuas. Depende de su genética, de su alimentación, de su salud, del ambiente donde viva, etc. Por lo general el pelo largo queda atrapado en el pelaje y cae menos que el pelo corto, pero un golden es equivalente a 5 o 6 chihuahuas por su tamaño! En cuanto al cepillado, puede ser suficiente con una vez a la semana fuera de las épocas de muda, pero durante estos períodos tienes que cepillarlo más seguido.

      Responder
  13. hola soy Claudia de argentina como hago para que no se le caiga mucho el pelo a mi Golden de once meses ya que tiene hasta el momento todas sus vacunas al dia y le doy royal canin y ahora pedriguee y los come bien a esos dos alimentos. y cuando me recomienda que la cruze ya que tubo dos o tres celos…gracias

    Responder
    • Hola Claudia, el Pedigree es de menor calidad que el Royal Canin, así que si pierde más pelo desde que lo cambiaste, esa puede ser la razón. Si no, pide a tu vete un suplemento de ácidos grasos para el pelo. En cuanto a cruzarla, te conviene esperar hasta que tenga 18-20 meses. De todos modos, si ha tenido 3 celos en once meses, no me parece normal y te sugiero que lo consultes con tu veterinario. Saludos!

      Responder
  14. hola me llamo brenda y tengo una Golden de once meses y como que es media delicada de la piel o el pelaje últimamente se le cae mas de lo debido y tiene lastimados o enrojecido algunas partes de su cuerpo como ser en la oreja, en la grupa, cola, piernas ,pansa que debo ponerle o darle espero su respuesta gracias….

    Responder
  15. aaaa (yo soy de colombia) a ella tuvo una recaida hace unos 1 semana aproximadamente de diarrea y vomito le estoy dando suero y un suplemento llamado lindopel para ayudarle subir de peso.. en eso dejo de comer el consentrado llamado pedigree etapa 1 entonces le doy arroz integral con rayadura de zanahoria y cuadritos de pollo estoy bn o como le puedo ayudar para que su pelaje salga hermoso ya que nada le sale como te conte antes ayudame porfa

    Responder
  16. hola me llamo luisa mira tengo una golden retriver de 5 meses y esta cambiando de pelaje ya lleva como medio mes con el cambio y pues la verdad es mi primera golden que tengo la veo muy delgadita y me asusta verla asi quisiera saber si eso es normal o que le puedo hacer ?…
    ayudenme por fissss

    Responder
    • Hola luisa, el tema del cambio de pelaje no es un problema. Solo tienes que cepillarla a diario para eliminar los pelos muertos y hacer una especie de “masaje capilar”. Ahora, si las ves muy delgada, esa es otra cuestión. Tienes que ir con el veterinario para evaluar si la comida que le das está bien en cantidad y calidad, si la asimila correctamente, si tiene algún problema metabólico, si tiene parásitos o si simplemente es muy activa y necesita más calorías. Saludos!

      Responder
    • Hola felisa, necesito más datos para poder ayudarte! El pelo de estos perros termina de desarrollarse bien recién a los 2 años. La calidad del pelaje está determinada por la genética y la alimentación. Tienes que darle un muy buen alimento para que pueda lucir todo lo que ha heredado de sus padres. Si te parece que tiene problemas de piel o se rasca mucho, tienes que consultar con un veterinario. Saludos!

      Responder
    • Hola javier, es una buena marca de segunda calidad. A esta edad ya ha disminuido el ritmo de crecimiento y los perros comienzan a comer menos. Si notas que no come esta comida pero tiene hambre, entonces es posible que ya no le agrade. Si tiene menos apetito, te conviene hacer una consulta con el vete por si tiene algún problema de salud. Gracias por tu consulta!

      Responder
    • Hola ju, los huesos de pollo se astillan fácilmente y por eso no se recomiendan para ningún perro, de ninguna raza. Saludos!

      Responder
  17. Tengo dos golden mix lab retriever,tenian un hongo que hizo q se le cayera t el pelo de la punta de la cola como 1pulgada 1/2 .ya no tienen hongo pero como hago para q le cresca el pelo mas rapido.gracias

    Responder
  18. hola Dra . Isabel Iglesias tengo una golden de 1 año y 5 meses y su lomo mide 65 cm y su cabeza le llega a los 85 cm ¿ ella no es muy grande ?

    Responder
    • Pues sí jose ignacio, es muy grande. Puede tener alguna cruza en su sangre? Te sugiero que la vea el veterinario o un criador de la raza para que te diga su opinión.

      Responder
  19. hola Dra . Isabel Iglesias tengo una golden de 1 año y 5 meses ¿quisiera saber que si esta bien su estatura si su lomo mide 65 cm y su cabeza le llega a los 85 cm?

    Responder
    • Hola josé ignacio, pues es bastante más grande de lo normal. Es de pura raza o puede tener alguna cruza? Ya la ha visto un veterinario?

      Responder
  20. Hola Dra. Isabel, tengo una golden de 7 mese, pesa 20kg, pero hace como mas de 15 dias esta soltando su pelaje, hoy hable cin un veterinario y me dijo que era por el cambio del clima, por la temorada, yo vivo en venezuela, especificamente en el estado bolivar y el clima aca es calido, me preocupa que mi lisa vaya a quedar pelona, le empece a dar una suspension que se llama pelosan creo que es un corrector dermico a base de aceites de pescado, aparte le doy semanal un huevito crudo y la estoy bañando una vez al mes! por fa ayudeme orientandome si lo que estoy haciendo esta bien, si no por fa digame que hacer! gracias!

    Responder
    • Hola Milagros, lo que estás haciendo está muy bien. Además debes darle una buena alimentación para que el pelo crezca fuerte y sano (esto es más importante aún que todo lo que puedas agregarle). Los perros cambian el pelo dos veces al año, así que bien podría ser eso lo que está ocurriendo. Cuanto más abundante el pelaje, más se pierde. Cepilla su pelaje todos los días durante la época de muda para ayudarle a desprenderse del pelo muerto y que no se formen nudos, especialmente detrás de las orejas y axilas. Si no tiene ninguna enfermedad en la piel no se va a quedar pelona, no te preocupes!

      Responder
  21. hola Dra. Isabel. mi golden tiene más o menos un año. No conozco ninguna de las marcas que veo de alimento en sus recomendaciones. Soy de México y le compré a mi cachorra una marca llamada GANADOR, supuestamente la versión PREMIUM. sus heces son firmes, pero su pelo se le cae muchísimo y eso que la cepillo a DIARIO y su pelaje está opaco. Quisiera que me recomendara el nombre de un buen alimento o me especifique por favor los ingredientes que debe tener para que la pobre no tire tanto pelo. Mi casa, mi ropa, mi perrita y yo se lo agradeceríamos mucho jeje. O tal vez debo seguir los tips caseros que los otros lectores escribieron???

    Responder
    • Hola EDITH, me fijé rápidamente en Mercado libre de México y encuentro Eukanuba y Pro Plan, así que supongo que también se pueden conseguir las demás marcas reconocidas. Cualquiera de estas 2 estaría muy bien para tu Golden. Existen tantas marcas de alimento que me parece que lo mejor es que vayas con tu veterinario y que te recomiende una buena que sea accesible para ti entre las marcas disponibles donde vives. Hay suplementos para disminuir la caída del pelo, pero yo esperaría a ver el efecto del cambio de dieta antes de darle algo más. Suerte!

      Responder
  22. Hola Dra. soy de Tumbes y tengo una Golden preciosa de 10 meses y pesa 23 kilos. Ella la quisimos acostumbrar a comer solo alimento balanceado y asi fue empezo con Nutram, luego Ricocam y otros, los comia todos. Pero hace 1 mes que probo un poco de la comida que nosotros comemos ya no comenzo a comer, se le ha quietado el apetito, no quiere nada de las pepas del alimento balanceado, hemos tratado de combinarle con el ricocam en lata y mas o menos lo come migandole las pepas, despues higado y corazon de pollo mezclado con el balanceado absorve todo el liquido y deja las pepas, No se que hacer, la verdad es que no quiero darle comida de nosotros. Dra que es pienso? ah tiene todas sus vacunas y esta desparasitada. Gracias ah tambien se le cae mucho su pelo.

    Responder
    • Hola Christian, esto es muy frecuente, ya que la comida preparada resulta más atractiva. Los golden son perros golosos, así que con perseverancia lograrás que vuelva a comer el alimento balanceado (aquí lo llamamos pienso, como tú le llamas pepas). La comida que le das no es de la mejor calidad, así que debe ser por eso que pierde mucho pelo. Puedes cambiar a una marca mejor, y probablemente tenga también un mejor sabor para lograr que vuelva a comer su alimento. Saludos!

      Responder
    • Hola Rolan, el apienso está muy bien si le agrada el sabor a pescado. Todavía debe consumir el de cachorros. Saludos!

      Responder
  23. hola dra. tenemos una golden de 2 meses y queria saber si la alimentacion q le damos es buena? se llama total max y dice q es alimento premium, la verdad queria saber su opinion al respecto, nosotros solo le damos ese concentrado, ningun tipo de alimento diferente,,, gracias por su atencion

    Responder
    • Hola yully, yo no conozco ese alimento, pero en la lista de ingredientes en la web he visto que los primeros son arroz y maiz y luego la soja figura antes que la carne, lo que me da la pauta de que las proteinas que contiene no son muy digeribles para perros. Te sugiero que lo consultes con tu vete cuando la lleves a vacunar para que el te indidque algo mejor por lo menos durante la etapa de crecimiento. Saludos!

      Responder
    • Hola robert, no puedo encontrar información técnica sobre ese pienso para responderte. Es una marca muy diversificada, por lo que no deben ser especialistas en nutrición animal. Pincha aquí para leer un artículo que te ayudará a decidir si el alimento es bueno para tu perro o no. Luego nos cuentas como te ha ido con el cambio!

      Responder
  24. hola lo que sucede es que mi golden tiene mal aliento que devo hacer y eso hace que el pelage huela mal
    y ya le eh suministrado unas gotas para el mal aliento y no ah funcionado

    Responder
  25. Hola Isabel, primero que nada gracias por toda la informacion que nos aportas. Amo a mi perra como a una hija y no puedo verla sufrir tanto el calor, me recomendaron que no la pele, pero yo queria hacerlo porque realmente sufre en demasia el verano. Ella ya de por si tiene de vez en cuando problemas de piel que suelo curar con pioderm 500, pero le hara muy mal si la pelo?? desde ya muchas gracias por los concejos, tu atencion y tiempo.
    Yamila

    Responder
    • Hola Yamila, no le hará mal en absoluto si le cortas el pelo, pero no me parece la mejor opción para un Golden. Si le cortas el pelo cada verano, nunca tendrá el pelaje característico de la raza. Además su piel clara quedaría expuesta al sol, por lo que deberás cuidarla en las horas peligrosas. Podrías mojarla para que se refresque en vez de pelarla. No puedo decirte si le ayudaría con su problema de piel porque no sé qué es lo que le pasa. Vuelve a consultarnos si podemos ayudarte!

      Responder
  26. hola doctora isabel, tengo una golden de 8 meses,mi pregunta es ¿quiero que tenga un pelaje hermoso y brillante que consejos me puedes dar en cuanto a remedios caseros, como la zanahoria y el huevo ” me explica por favor el huevo es cocido o crudo”. …

    muchas gracias por los concejos

    Responder
    • Hola yesica, lo másimportante para que tenga un pelo sano y brillante es darle la mejor alimentación que puedas. Escoge un pienso de buena calidad que le siente bien y crecerá sin problemas. Péinala con un cepillo de cerdas y utiliza un peine de metal para mantener el pelaje desenredado, sobre todo detrás de las orejas y muslos y bajo el cuello. Cuando la bañes usa un acondicionador para perros para que quede suave y brillante. Ten en cuenta que debes esperar hasta más o menos los 2 años de edad para ver el pelaje de los golden en todo su esplendor. El huevo aporta grasas y proteínas de muy buena calidad, pero no debes darle más de 3 por semana. Es mejor que los coma cocidos por el riesgo de contaminación bacteriana que tienen los crudos. Desparasítala cuando el veterinario te diga. El pelo es una expresión del estado de salud y nutrición de un perro; si ella está sana y fuerte, su pelaje lucirá espléndido!

      Responder
    • Hola andres, muchos perros roncan. Si lo ves normal en todo lo demás y no notas que tenga ninguna dificultad para respirar, no te preocupes. De todos modos coméntalo al veterinario cuando lo lleves por sus vacunas. Saludos!

      Responder
  27. Buenas Tardes estoy buscando un perro/perra labrador de pura raza sin mezclas y todo tipo de información sobre adiestramiento personalizado. Sería para que ayude en necesidades básicas a una persona dependiente, como por ejemplo ponerse calcetines.
    Por eso lo de que sea sin mezclas

    Quién regale alguno no dude en comunicarlo.
    No tengo ninguna experiencia en adiestramiento y mucho menos en este tan concreto pero no tengo inconveniente en intentarlo ya que, de por si, esta raza es muy cara así que ya os podéis imaginar el coste de este tipo de adiestramiento.

    Un saludo

    Las Palmas de Gran Canaria

    Responder
  28. Saludos… Andres como vas con tu mascota…? actualmente mi mascota tiene 4 meses y medio… veo que esta creciendo bien, me gustaria saber sobre tu mascota que tal su comportamiento y desarrollo..saludos espero estemos en contacto…

    Responder
  29. Hola excelentes consejos, tengo una golden de 8 meses, yo le doy zanahoria junto con su pienso 3 veces por semana, ademas le doy a diario un suplemento llamado mirrapel que me recomendó el veterinario, la cepillo a diario, pero me gustaría saber si hay algun otro tip que me puedas dar para el cuidado de su cabello a parte de la desparacitación y vacunas y esas cosas ya que esta totalmente al día, ella está pesando en este momento 18 kg será que está bien de peso? es muy activa nunca se cansa y come super bien comida premium gracias 🙂 saludos!

    Responder
    • Todo lo que estás haciendo está muy bien Andrés! Te dejo para que veas una línea de champú y acondicionadores para ella (aunque no debes bañarla muy seguido). Procura que haga bastante ejercicio, son especialmente buenas las caminatas, evitando saltos y corridas bruscas por ahora. Ten en cuenta que los golden recién lucen su pelaje en todo su esplendor alrededor de los 2 años, así que sigue así!

      Responder
  30. Hola buen dia Dra. Isabel Iglesias tengo una Golden Retriever de 3 meses y medio, la obtuve a la edad de un mes ya tenia una desparasitada pero me dicen que fue en pomada, yo me estoy encargando de aplicarle el cuadro de vacunas ya le aplique la triple, le estoy aplicando la cuadruple y seguiere con la quintuple posteriormente la sextuple todas con sus refuerzos, y las desparasitadas estoy por darle la ultima y posteriormente cada 5 meses, en cuanto a su alimentacion le estoy dando Dog Chow Cachorro, tambien le doy a diario Arroz y todos los viernes le doy dos Huevos para su pelaje, actualmente le he comenzado a dar zanahoria dos al dia para su pelaje, que me puede decir de todo espero sus criticas y algunos consejos para que tenga una Golden grande y hermosa espero contar con su respuesta saludos Gracias…

    Responder
    • Hola Cesar, el plan sanitario está bien, sigue las indicaciones de tu veterinario. Los “extras” que le das son saludables, siempre que no veas que le sienta mal (gases, heces flojas, etc); yo le daría 1 huevo 2 veces a la semana en vez de los 2 juntos. Lo que puedes mejorar es el pienso, pues el Dog Chow es bueno, pero hay mejores. Tu vete te puede asesorar sobre la marca a utilizar; hay muchísimos comentarios positivos sobre Orijen, los que lo han probado dicen que mejora mucho el nivel de energía y la calidad del pelo de sus perros al cambiar a esta marca. Saludos!

      Responder
  31. Hola me encanto la página y pues apenas tengo un Golden de tres meses y si quisiera saber todos los cuidados para que crezca fuerte, hermoso y saludable! Muchas gracias!!!!

    Responder
    • Hola Omar, felicidades por tu bebote! Ya debe estar bastante grande, verdad? Por ahora lo más importante es darle una buena alimentación, desparasitarlo y vacunarlo según el esquema que te dio el veterinario. Su pelaje no lucirá en todo su esplendor hasta que tenga 2 años, pero mientras tanto cepíllalo con frecuencia para que se acostumbre. Si quieres saber más vuelve a escribir. Saludos!

      Responder
  32. Hola, ¿Es bueno darles zanahoria y miel a los golden para mantener el brillo y evitar la caida del cabello?
    ¿a que se debe que mi golden retriever babee? ¿como evitar que babee?

    Responder
    • Hola Julian, probablemente babee por el calor. Si notas que babea demasiado cuando no está agitado ni haciendo ejercicio, entonces consúltalo con tu veterinario. En cuanto a los alimentos, hay otros mejores para mantener el brillo del pelo. Por lo general se usan sustancias con materia grasa, como el aceite de pescado, de maíz o germen de trigo. También debes cepillar su pelaje al menos una vez a la semana para eliminar los pelos muertos. Saludos!

      Responder
  33. Porqué mi perrita Golden Retriver bota tanto pelo si la cuidamos con todo lo adecuado, desde todas sus vacunas,comida y peinado diario y baños con los productos adecuados ??

    Responder
    • Bueno Yettil, una causa podría ser una enfermedad de la piel, algún grado leve de alergia, falta de algún nutriente, estrés, hipotiroidismo, enfermedades del medio interno, época de muda, etc. Lo mejor sería que lo hables con tu veterinario y que le haga estudios si le parece que es necesario.

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.