Champú en seco para perros y otras mascotas

, , , ,

Los cuidados que un perro requiere son uno de los aspectos que más deben considerarse antes de adoptarlo como animal de compañía. La hora del baño suele ser una de esas tareas para las que nunca se encuentra el momento. El champú seco es una gran alternativa para estos casos.

Champú en seco para perros

La mayor ventaja del champú en seco para perros es su facilidad de uso. Es un producto muy cómodo de aplicar y para el que solo necesitas unas sencillas instrucciones:

  1. Elige el lugar adecuado: puedes bañar a tu perro al aire libre o dentro de la bañera.
  2. Cepillado previo: Se suele recomendar para eliminar el pelo muerto y la suciedad superficial, así el resultado será mejor.
  3. Espolvorear el champú: Frota bien e intenta dejarlo durante unos 5 minutos para que haga su efecto.
  4. Cepillado final: Para eliminar todo el producto. Ayúdate de una toalla si es necesario.
  5. Premia a tu mascota.

En cualquier caso, debes bañar regularmente a tu perro con agua y un champú especial para él. El champú seco es una opción con la que alternar el baño de siempre que también resulta muy útil en caso de cachorros que todavía no han terminado su ciclo de vacunaciones,o animales convalecientes con los que hay que tener mayor cuidado.

Champú en seco para gatos y otros animales

Si tu mascota no es un perro no te preocupes, los champús en seco para animales no son exclusivamente para perros, en Tiendanimal puedes encontrar varios modelos de champú en seco para perros, gatos y otras mascotas, además de específicos para cachorros.


¿Has probado alguna vez alguna vez algún champú en seco para perros o para otra mascota que tengas? ¿Lo usas por una razón concreta? ¿Te ha gustado el resultado? ¡Cuéntanos cuál es tu opinión sobre este producto!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Adopción de perros y gatos, ¿cómo rehabilitarlos?

Cómo saber si tu mascota tiene fiebre

Siguiente »

1 comentario en «Champú en seco para perros y otras mascotas»

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad