Ozonoterapia en perros

¿Sabías qué es la ozonoterapia para perros? ¿Y que tu perro puede necesitar una? El ozono para perros no es solamente un tratamiento estético, también puede ayudar a tu mascota a tratar ciertos problemas de salud. Lo primero que debes saber es qué es exactamente el ozono y para qué se utiliza, dependiendo de si se trata de ozonoterapia o baño de ozono para perros.

El ozono es un gas incoloro que se encuentra en el aire y puede ser beneficioso para el cuidado de la piel. Está formado por tres átomos de oxígeno y se denomina científicamente O₃: oxígeno en tres átomos. La proporción es de un 99’95 de O2  con un 0’05 de O3. La ozonoterapia utiliza moléculas inestables de oxígeno activado que crean microburbujas a través del ozonizador, que permite su penetración en la piel. 

El ozono nos protege de los rayos ultravioleta y la ozonoterapia canina tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, además de mejorar la circulación. Las sesiones de ozonoterapia y la forma de administrar el ozono varían dependiendo de las necesidades de tu mascota. Debes tener en cuenta que lo más natural es que veamos cambios significativos tras dos o tres tratamientos, y no al comienzo de los mismos.

Las funciones tópicas de la ozonoterapia son muchas y muy variadas. Tiene propiedades germicidas: antiséptica, bactericida, viricida, fungicida y transforma toxinas en dióxido de carbono y agua. Su gran poder antioxidante retrasa el envejecimiento celular y refuerza el sistema inmunomodulador. Al aumentar el riego del sistema sanguíneo, oxigena los tejidos

Precio medio de una terapia de ozono para perros

Los tratamientos con ozono para perros varían dependiendo de las necesidades de tu mascota. Puedes realizar baños de ozono para perros en casa utilizando bañeras especializadas para ello. Estos aparatos te permiten controlar la temperatura del agua, la utilización de ozono y el nivel de burbujas. El precio de tener un spa en casa para tu perro varía entre los 800 y los 1.000 euros.

Los generadores de ozono médicos son mucho más caros, superando los 6.000 euros. Sin embargo, los precios de las sesiones de ozonoterapia y baños con ozono son considerablemente bajos y dependen de la vía de administración. El precio de una sesión de ozonoterapia varía entre 10 y 15 € más, que se deben sumar al servicio habitual realizado.

¿Qué es un baño de ozono para perros?

El baño de ozono para perros es un tratamiento que consiste en dar al animal un baño con microburbujas creadas con un ozonizador. Funciona como inhibidor de malos olores y limpia en profundidad. Fomenta la cicatrización de heridas y estimula el crecimiento del pelo. Además, se trata de una terapia completamente natural, eficaz desde el primer día. 

Entonces ¿cómo es posible generar ozono beneficioso para tratamientos caninos? Para ello, peluquerías especializadas cuentan con generadores de ozono. Los baños de ozono para perros se usan generalmente para desinfectar a los canes, depurando y purificando su piel y pelaje. Un baño con ozono proporciona una limpieza profunda de aguas minerales. Los baños de ozono solo requieren que se introduzca el gas en el agua y que nuestro perro disfrute de sus efectos curativos rodeado de microburbujas. 

Ozonoterapia en nuestras peluquerías caninas

Nuestro Salón de Belleza asegura baños con ozono realizados por profesionales, que ayudan a mejorar el estado de la piel y la oxigenan. De esta forma, el manto de tu mascota se mantendrá sano y sin olores, y podrás prevenir enfermedades cutáneas. Con baños de ozono para perros, podrás acelerar la curación de trastornos de la piel, como alopecias. 

Diferentes afecciones, como la dermatitis, mejoran considerablemente con varias sesiones de ozonoterapia. Otras patologías, como alergias alimenticias, pueden generar reacciones cutáneas muy molestas para tu mascota. Un baño de ozono para perros en nuestro Salón de Belleza aliviará en gran medida las molestias de tu mascota.

Nuestros profesionales se ocupan de ofrecerle a tu perro un cuidado personalizado, estudiando y teniendo en cuenta su estado de salud. Una piel y un pelaje sanos también tienen que ver con el trato que se da a los animales. En Tiendanimal te aseguramos que respetamos los tiempos de tu mascota y utilizamos los mejores productos de cuidado canino. De esta forma, el bienestar de tu perro está garantizado.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la ozonoterapia en perros

La ozonoterapia canina es un tratamiento mediante el cual se administra ozono a través de diferentes vías para tratar problemas internos o del pelaje de nuestro compañero canino. Solo presenta contraindicaciones en el caso de patologías o situaciones previas que puedan interactuar negativamente con el ozono, como algunas alergias y problemas de insuficiencia renal o hepática.  

Si tu perro sufre de hipertiroidismo o problemas dehipertensión, un tratamiento con ozono no es recomendable. Lo mismo sucede si tu compañero se está recuperando de algún traumatismo severo o está siguiendo algún tratamiento con anticoagulantes. Tampoco es el momento si tiene déficit de glucosa o está tomando suplementos de hierro, cortisona o aspirina. Las hembras embarazadas o en periodo de lactancia también tendrán que esperar a que este periodo de su vida pase para poder recibir los beneficios de una terapia de ozono.

En nuestro Salón de Belleza no sólo encontrarás servicios para perros, sino también para otros animales como gatos, cobayas y conejos. Recuerda además que, por ser miembro del Premium Club, tienes siempre un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios. Encuentra tu Salón de Belleza más cercano, pide cita online a través de este enlace y regálale a tu mascota los mejores servicios de cuidado y belleza para animales. ¡Le encantará sentirse tan mimado! 

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Mastín Napolitano: características y cuidados

Toyger: características y cuidados

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad