¿Dónde debe dormir un golden retriever?

,

Para saber dónde debe dormir un golden retriever primero tienes que plantearte muy bien donde quieres que duerma ahora y en el futuro, ya que dependerá de lo que le enseñes a lo que se acostumbre. Partiendo de la base de que es mejor que los perros duerman dentro de casa y no en el exterior, ¿quieres que duerma en la cama contigo, dentro de la habitación o en otra estancia de la casa?

Si tu perro se acostumbra a dormir en un lugar, será complicado enseñarle nuevamente a que el lugar correcto es otro diferente. Por lo que, es importante que decidas de manera consecuente donde querrás que duerma para evitar molestias en el futuro.

¿Dónde quieres que duerma tu golden retriever?

A veces nos agrada que nuestro perro duerma con nosotros en la cama, y no es nada malo, pero debemos tener en cuenta que si se acostumbra a que es algo habitual dormir en ella, querrá hacerlo siempre.

Si acabas de adquirir un cachorro de golden retriever, posiblemente querrás que duerma junto a tí en la cama al verle tan pequeñito y vulnerable. Si dejas que tu cachorro se acostumbre a dormir contigo después será muy difícil enseñarle que su lugar está en su cama para perros. ¿Vas a permitir que un perro de 35 kilos duerma en tu cama? Si la respuesta es sí, entonces no habrá ningún problema, ¡tu perro estará encantado de descansar a tu lado!

Aunque a todos nos gusta pasar tiempo con nuestro perro, no es lo más habitual que un animal tan grande duerma en la cama, sobre todo por el espacio limitado que te deja para dormir. Si decides que duerma en la habitación contigo, él descansará igual de bien teniéndote cerca y sintiéndose seguro con tu presencia. Si no quieres que duerma en la habitación, puedes ofrecerle otro lugar de la casa como el salón, la cocina o el pasillo, un lugar cómodo en el que pueda descansar tranquilo.

Si tienes una zona exterior segura como un patio o jardín, puedes ofrecerle un estupendo espacio en el que dormir en verano; en invierno es mejor que duerma dentro de casa para evitar que coja frío o se moje. Tiendanimal cuenta con un extenso catálogo de casetas para perros para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu mascota. Podrás elegir entre casetas de madera o casetas de plástico con diferentes diseños y tamaños, incluso con dos pisos como la caseta de madera para perros TK-Pet Maison, que cuenta con una escalera y una terraza arriba para que pueda tumbarse al fresco. No olvides meter dentro de la caseta una cama cómoda y mullida para que pueda descansar en un lugar blando y cálido.

¿Qué cama elegir para el descanso de tu golden retriever?

Además de saber dónde debe dormir un golden retriever, refiriéndonos a qué estancia de la casa es la mejor, debemos elegir correctamente una cama para él. Los golden retriever adultos duermen una media de 13 a 15 horas al día, por lo que es muy importante que el lugar que le proporciones sea cómodo y agradable para él.

Debes pensar en la comodidad de tu mascota para seleccionar entre las diferentes opciones de camas la más adecuada para él. Podrás elegir entre una gran variedad de cunas, colchones y camas de plástico como las que te ofrece Tiendanimal para proporcionarle el máximo confort a tu golden retriever. Debes tener muy en cuenta el tamaño de tu perro, elige una cama en la que quepa estirado por completo de forma cómoda, sin que se salgan o cuelguen sus patas por falta de espacio. Es importante que el relleno de la cama o colchón sea muy acolchado, evitando las camas finas que no le aíslan del frío del suelo. También es aconsejable elegir una cama impermeable y desenfundable para poder lavar el exterior y que siempre esté igual de limpia que el primer día.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Análisis: Comedero elevado para perros TK-Pet

¿Es agresivo el pastor alemán?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.