¿Son guardianes los golden retriever?

¿Son guardianes los golden retriever?

Averigua por qué no son guardianes los golden retriever y otras peculiaridades de la raza en este artículo de Tiendanimal.

Los golden retriever son una raza conocida y muy querida debido a su actitud cariñosa y sociable con las personas. Es un perro ideal para vivir en familia y con niños, gracias a su temperamento amable, juguetón y paciente. Además, la raza destaca por su inteligencia siendo fáciles de adiestrar y enseñar desde cachorros. Todas estas características positivas son precisamente las causas por las que no son guardianes los golden retriever.

¿Por qué no son guardianes los golden retriever?

Como ya hemos comentado, esta magnífica raza se caracteriza por ser tranquila, dócil y paciente. Son perros extremadamente cariñosos y sociables tanto con las personas como con otros perros. Además, no sólo eso, los golden retriever también son muy confiados con todo el mundo, incluso con los desconocidos; su deseo de recibir caricias unido a su confianza hacia los extraños puede hacer que ante un intruso reaccionen amigablemente.

Aunque por lo general no son guardianes los golden retriever, si es conocida su lealtad y su instinto protector con los miembros de la familia, especialmente con los niños; esta protección sí que puede llegar a hacerles reaccionar para defender a sus seres queridos. Además, el amor del golden retriever a sus humanos puede llegar a convertirle en un excelente defensor en caso de que su familia corra peligro.

Puedes entrenar a un golden retriever para ser un perro de guardia, pero su naturaleza no ayudará a que cumplan esta función como lo harían otras razas con más carácter. Los golden retriever si son buenos ladradores, por lo que sí servirán como avisadores y para ahuyentar a los extraños. Si buscas un perro que ladre y te avise ante un ruido o una persona desconocida, el golden retriever es una raza acertada, pero ten en cuenta que no llegará a atacar.

Características del golden retriever como perro guardián

 

  • No es un buen perro guardián debido a su carácter sociable, confiado y cariñoso con todo el mundo.
  • Es un perro avisador. Son buenos ladradores y servirán para advertirte de los extraños y ahuyentarlos, pero no para defender.
  • Tiene un instinto muy protector que puede llegar a hacerle reaccionar y actuar ante un peligro.
  • Se les puede adiestrar para ser guardianes, pero su temperamento no ayudará a que cumplan ese cometido.
  • El golden retriever es un fantástico perro de compañía y no es adecuado para dejarlo sólo en una casa de campo para que la cuide.

 

Si buscas un perro guardián y de protección, otras razas como el pastor alemán, el rottweiler o el dobermann son más adecuadas. Pero, recuerda que los perros son animales de compañía y deben estar siempre en un entorno familiar, no sólos para guardar una casa.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.