Perros pequeños: ideales para pisos

,

Los perros son excelentes animales de compañía, pero a veces las circunstancias no son las propicias para atenderles adecuadamente, bien por falta de tiempo o de espacio. Si este es tu caso, toma nota de esta lista de perros pequeños ideales para pisos y que no requieren largas caminatas ni grandes espacios para ser felices.

Qué razas de perros son las más ideales para pisos pequeños

Los perros de raza pequeña son perfectos para la vida en las grandes ciudades, donde la escasez de tiempo y las viviendas de pocos metros cuadrados suelen ser habituales.

Estos canes se adaptan perfectamente a los pisos sin mucho espacio y no requieren grandes lugares para descargar su energía. De hecho, la mayoría de ellos tendrán suficiente con un pequeño paseo en el parque tres veces al día.

Estas son las razas de perros pequeños ideales para pisos más habituales:

Caniche. Existen cuatro tamaños diferentes de esta raza: gigante (45-60 cm), mediano (35-45 cm), enano (25-35 cm) y toy (menos de 25 cm). Su pelo largo y rizado es su rasgo más característico, y es habitual verles en concursos con peinados graciosos y originales.

Son animales muy alegres e inteligentes y se llevan genial con los niños, pero les gusta mucho ser el centro de atención, por lo que es conveniente hacerles bastante caso y educarles bien desde el principio para no volverles demasiado caprichosos.

Chihuahua. Es una de las razas más pequeñas que existen. Se le conoce, especialmente, por ser un can cariñoso, muy inteligente y que disfruta al máximo de la compañía de los humanos.

Bichón maltés. Muy observador y aprende deprisa. Tiene el pelo muy largo, por lo que se le enreda con facilidad, así que necesita que le cepillen a menudo. Además, le gusta estar con gente y es mejor no dejarle mucho tiempo solo.

Beagle. Excelente opción para tener en casa, no sólo por su tamaño, sino también por su carácter afable y cariñoso. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo no deberías elegir a estos perros pequeños. Requieren mucha atención, y necesitan correr al aire libre hasta cansarse.

Fox terrier. Especialmente travieso, este perrito hace las delicias de los niños. Además, aprende trucos y órdenes de manera sencilla, lo que resulta muy divertido. Le encanta jugar y correr, así que se lo pasará en grande si juegas con él al aire libre.

Pekinés. Es una raza pequeña muy independiente y aunque a los extraños los suele ignorar con altivez, es cariñoso con sus seres queridos. A este perro pequeño no le gusta demasiado el ejercicio físico, por lo que tendrás que dedicar tiempo a que mantengan un estilo de vida activo para evitar problemas de sobrepeso.

Shih tzu. Es originario de China y suele ser bastante caprichoso. Es necesario darle las órdenes de manera firme, pero con amabilidad, y en ocasiones tratará de ignorarlas. Físicamente, destaca por su larga y denso pelo, que es necesario cepillar a menudo. 

Yorkshire terrier. Uno de los perros más populares en España. Es juguetón y le gustan las largas caminatas, pero su aparato digestivo suele ser delicado, por lo que es conveniente conocer cuál es el mejor pienso para esta raza.

Si vives en una casa sin jardín o en un apartamento de medidas reducidas, cualquiera de estas razas son perros pequeños ideales para pisos pequeños. Se adaptarán perfectamente al espacio, aunque eso sí, deberás poner de tu parte, dedicarles tiempo y sacarles a menudo, como ocurre con cualquier otro can.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Cómo hacer tu propio hormiguero en casa de forma sencilla?

¿Qué es un perro potencialmente peligroso o PPP?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.