¿Cuál es el mejor pienso para mi Yorkshire Terrier?

¿Cuál es el mejor pienso para mi Yorkshire Terrier?

Los Yorkshire Terrier son perros muy conocidos y apreciados, la raza estrella del mundo canino y que mucha gente desearía tener. Antes de adoptar un «yorki» como mascota, te recomendamos que leas los consejos sobre cuidados y alimentación para Yorkshire que encontrarás en este artículo.

Los perros Yorkshire, cachorros y adultos, suelen ser perros muy exigentes a la hora de comer, se cansan con facilidad de su pienso y no siempre les gusta la textura de la comida que les ponemos en el comedero. No debemos caer en el error de alimentarlos con comida casera, ya que no constituye una dieta equilibrada y suele provocar muchos problemas de salud, especialmente en la delicada dentadura del Yorkshire. Si tu «yorki» ha dejado de comer su comida habitual, aquí te dejamos algunas sugerencias sobre los mejores piensos para Yorkshire.

1. Conozcamos un poco más sobre los perros de raza Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier son perros de pequeño tamaño ¡pero llenos de energía! El Yorkshire es un perro simpático, inteligente, fiel a su amo y muy protector con su familia. Por eso, suelen ser perros muy ladradores, especialmente ante extraños. Son perfectos para vivir en pisos pequeños pero, como todos los perros, deben realizar ejercicio diario acorde a su necesidad para mantenerse sanos. Son perros que necesitan recibir una correcta educación y una serie de cuidados especiales, particularmente en su pelo, que es largo y sedoso. También existen una serie de enfermedades frecuentes en los perros de raza Yorkshire Terrier.

  • Su aparato digestivo suele ser muy delicado, pueden aparecer vómitos y diarreas, en muchas ocasiones a causa de una mala alimentación. También son frecuentes las afecciones orales y las enfermedades periodontales desde edades muy tempranas, como la acumulación de sarro acompañada de gingivitis, que puede producir la pérdida de piezas dentales.
  • Sus huesos son frágiles, por lo que son frecuentes las fracturas y enfermedades del aparato locomotor como la luxación de rodilla o la enfermedad de Legg-Calvé-perthes. También son propensos a problemas en la columna vertebral como, por ejemplo, las hernias discales.
  • Son perros muy longevos, por lo que es frecuente que aparezcan problemas oculares cuando alcanzan una edad avanzada, como cataratas o atrofia progresiva de retina.

Estas enfermedades no supondrán una gran preocupación si atiendes las necesidades de tu perro, proporcionándole la alimentación adecuada y los cuidados veterinarios oportunos.

Los Yorkshire son perros que necesitan mucha atención de su amo, pues suelen estar muy unidos a ellos. Un Yorkshire bien cuidado gozará de una excelente salud y será un perro tremendamente feliz que contagiará su alegría a todos los miembros de la familia.

2. Alimentación…¿Qué pienso le doy a mi cachorro de Yorkshire Terrier?

Los cachorros de Yorkshire necesitan recibir una alimentación correcta que les ayude a crecer sanos, fuertes y llenos de energía. En el mercado existen marcas de piensos específicas para alimentar a tu cachorro de “yorki” sin que le falte ningún nutriente.

Royal Canin Yorkshire Terrier Junior

  • Ayuda a satisfacer las necesidades de crecimiento de tu cachorro. Los Yorkshire tienen un crecimiento corto pero rápido, por ello necesitan un adecuado contenido en grasas, proteínas y una excelente relación calcio-fósforo.
  • Los ingredientes son de fácil asimilación para facilitar el proceso digestivo y reducir el volumen de las heces.
  • Las croquetas están adaptadas al tamaño de la boca, son muy sabrosas para una mejor aceptación del alimento y previenen la acumulación de sarro.
  • Estimula el sistema inmunitario, así se consigue fortalecer las defensas naturales del cachorro, previniendo enfermedades.

Advance Yorkshire Terrier Junior

  • Este alimento para cachorros de Yorkshire contiene ingredientes seleccionados de fácil digestión para prevenir las digestiones pesadas. Además, resulta muy apetitoso para los cachorros más exigentes.
  • Este pienso activa las defensas naturales del cachorro gracias a los nucleótidos de estructura similar al calostro materno y las inmunoglobulinas activas, evitando la aparición de enfermedades.
  • Este alimento contiene zinc y ácidos grasos omega 3 y 6 para una piel sana y un pelo brillante y suave.

3. Mi cachorro ya es un perro adulto…¿Qué pienso le doy ahora?

Los perros de raza Yorkshire Terrier se consideran adultos a la edad de 10 meses. A partir de este momento deben recibir un alimento nutricionalmente completo y de fácil digestión para cuidar tanto su salud gastrointestinal como su piel. Bien es conocido el exigente paladar de los “yorkies”, por lo que darle un alimento que les resulte sabroso es crucial para ellos.

Pienso Criadores Razas Yorkshire Terrier

En Tiendanimal hemos creado una nueva línea de piensos para razas de la mano de nuestra marca estrella: Criadores. Se trata de piensos formulados por veterinarios que ofrecen a cada raza justo lo que necesitan para tener una salud óptima. Están elaborados con ingredientes naturales seleccionados y un alto contenido de carne fresca, lo que le aporta un intenso sabor natural y aumenta su palatabilidad.

Beneficios clave del pienso para Yorkshire Criadores

  • Alta digestibilidad: para cuidar el delicado estómago de la raza, evitar que la comida les siente mal y prevenir los vómitos y las diarreas, el pienso incorpora prebióticos que mejoran el tránsito y favorecen una buena digestión.
  • Cuidado dental: como los yorkies, al igual que otros perros de raza pequeña, no mastican bien la comida, las croquetas tienen una fórmula, una textura y una forma especial que ayuda a reducir la acumulación del sarro. Además, añaden menta para mejorar el aliento.
  • Salud del pelo y piel: el Yorkshire posee un manto que debemos cuidar diariamente para que su pelo se mantenga limpio y brillante. Para asegurar que la piel y el pelaje de tu pequeño estén sanos, el pienso añade aceite de borraja, fuente natural de ácidos grasos omega 3 y omega 6, y biotina.
  • Óptimo envejecimiento: esta raza se caracteriza por su longevidad por lo que, nuestra fórmula, contribuye a frenar el envejecimiento celular gracias a ingredientes como la caléndula, que posee propiedades antioxidantes.

Royal Canin Yorkshire Terrier Adulto

  • Las croquetas tienen un aroma intenso y muy agradable para abrir su apetito.
  • Este pienso está enriquecido con aceite de borraja y de pescado, rico en ácidos grasos omega 3 y 6 para cuidar su extraordinario pelaje.
  • Los Yorkshire son perros con una larga esperanza de vida, por eso este pienso contiene unos nutrientes esenciales llamados polifenoles, procedentes del té verde y las uvas, así como antioxidantes que combaten el envejecimiento celular. También tiene bajos niveles de fósforo y sodio, lo cual ayuda a prevenir problemas renales y cardíacos.

Eukanuba Especial Yorkshire Terrier

  • Este alimento está compuesto por ingredientes seleccionados para una fácil digestión, además de contener fuentes naturales de fibra, como la pulpa de remolacha, que ayuda al crecimiento de bacterias beneficiosas para el intestino.
  • Las croquetas tienen una forma especial que estimula la masticación para favorecer la eliminación del sarro, cuidando los dientes y las encías.
  • Para que tu “yorki” luzca un pelo espectacular, contiene cobre, zinc y ácidos grasos omega 3 y 6 que nutren su piel y su pelo.

Criadores Adulto Cordero y Arroz Especial para Razas Mini

  • La carne de cordero convierte a este pienso en un alimento muy sabroso y apetecible. Además, es muy bien tolerado por perros sensibles o alérgicos, ya que contiene una proteína de fácil digestión.
  • El tamaño de la croqueta es pequeño y está especialmente adaptado a las pequeñas mandíbulas de los Yorkshire, previniendo la acumulación de sarro.
  • También cuida la piel y el pelo gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y 6.

Si tu perro es muy delicado a la hora de comer, te recomendamos que, para prevenir el rechazo del alimento, hagas cambios en los sabores del pienso cada 4 o 6 meses (cambiar de pollo a pescado, de pescado a cordero). También puedes mezclar su pienso con un poco de comida húmeda o con un chorrito de aceite de salmón ¡Seguro que así tu Yorkshire no podrá resistirse a su comida! Y no olvides que la mejor comida para tu «yorki» la puedes encontrar en Tiendanimal.

14 de Comentarios en este Artículo

  1. Hola, tengo un yorky de 8 años y ha empezado a devolver todos los días varias veces, es recomendable que le cambie de pienso a uno de pescado para probar y que le compre un comedero con obstáculos para que coma más despacio? Gracias

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola, Gema! Como dices, es posible que sea un problema con el pienso o puede que no. Te recomendamos que acudas a un veterinario experto para que salgamos de dudas y evitemos posibles problemas. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Eloy Lago

    hola ,tengo un yorkshire de 8 años y ha empezado a rascarse mucho, incluso se hace sangre. No tiene pulgas ni nada parecido, me han dicho de cambiarle el pienso. Cual le iria bien para estas alergias?

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Buenos tardes, Eloy! Si tu perro ha empezado a rascarse hasta el punto de hacerse sangre, deberías acudir al veterinario para que le quite ese malestar y después evalúe la causa según la zona en donde tiene las lesiones, etc. Las causas de alergias son variadas, por lo que, aunque decidas darle un pienso hipoalergénico, si la causa no es la alimentación, no vas a solucionar nada. ¡Un saludo!

      Responder
  3. Hola tengo una yorkie de dos meses come proplan para cachorros ni pregunta es es conveniente cambiar a royal canin especial para yorkies? Por favor respuesta! Si es mejor no tengo problema en cambiar gracias

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Buenos días, David! El pienso que le estás dando de Pro Plan es de muy buena calidad, por lo que no tendrías razón para cambiar de pienso. Los piensos especial para Yorki, suelen estar más adaptados a las necesidades específicas de la raza (tamaño de la croqueta, formulación,…), pero como te he dicho, si a tu perrita le va bien el que le estás dando, puedes seguir con él perfectamente. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Donde consigo proplan dúo delice mi yorky le doy proplan cachorro pero no lo come todos los días es un problema para que coma

    Responder
  5. Tengo mi yorki de 3 meses le doy de comer pro plan pero me dijeron que contiene mucha sal y eso es malo a la la larga cuál debería de darle ??

    Responder
    • TiendAnimal

      Hola Soledad. Todos los piensos para perros están formulados de manera equilibrada, por lo que, el hecho de que, alomejor, un pienso en concreto tenga un poquito más de sal que otro, no quiere decir que a la larga sea malo. En algunos casos muy concretos, en donde se busque una dieta baja en sal, sí que se puede intentar buscar otro tipo de pienso, pero, si tu perro está en perfectas condiciones, como me imagino que estará con 3 meses de edad, no te preocupes por la sal, los piensos están perfectamente adecuados. Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Responder
  6. YO TAMBIEN TENGO UN YORKI, NESKO, ANTES LE DABA ROYAL CANIN, PERO YA LO RECHAZABA, DEBIA DE ESTAR CANSADO DE SU SABOR. AHORA, DESDE QUE DESCUBRI PRO PLAN DUO DELICE DE PURINA, LA HORA DE COMER ES UNA FIESTA,YA QUE LE ENCANTA, Y COMO HAY TRES VARIEDADES NUNCA SE ABURRE, LO RECOMIENDO TOTALMENTE POR SU EXCELENTA CALIDAD Y UN PRECIO TOTALMENTE ASEQUIBLE.

    Responder
    • Yo tengo una yorki mini de 5 años, y esta semana desde que terminó el celo está comiendo muy mal, le doy royal canin y ya no lo quiere. el pienso que recomiendas de pro plan dúo delice de purina, donde lo puedo comprar. Gracias

      Responder
      • TiendAnimal

        ¡Buenos días, Olga! El pienso de Pro Plan Dúo Delice de Purina lo puedes encontrar aquí. Si notas que tu perrita sigue apática y sin ganas de comer, deberías acudir al veterinario para asagurarte de que no le pasa nada. ¡Un saludo!

        Responder
  7. Net es un Yorky cruzado, ya que su peso puede alcanzar los 5kg. según su veterinario. Desde su destete lo estamos alimentando con Royal Canin pekes y le encanta. Vamos a empezar el tercer paquete de 2kg. Le gusta tanto que incluso me sirve para su adiestramiento y obediencia. No he necesitado chucherías. No le controlo la cantidad diaria, él tiene su comedero lleno y come según sus necesidades.

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.