Cómo jugar con un cachorro: ¿debe jugar con otros perros?

,

Para que un cachorro esté feliz hay que alimentarlo bien, educarlo, quererlo y jugar con él. El juego es fundamental para su desarrollo, con él aprende a relacionarse. Ya en el tercer mes de vida comienza su proceso de socialización, por ello es positivo que desde una edad temprana juegue con otros perros. Asegúrate de que tu cachorro tiene todas las vacunas, así evitarás el riesgo de contagio de enfermedades que pueden tener otros perros.

Con el juego se ejercita físicamente, se endurecen sus huesos, libera la tensión y está más alegre. Los encuentros con los perros deben ser siempre agradables y con mascotas sociables, la socialización siendo cachorros suele darse por sí sola. ¿Con qué razas de perros y de qué edades debe jugar el cachorro? Con todas y cuantas más mejor, de esta manera se acostumbrará a estar con perros de todo tipo. Aunque sin forzar ni obligar al cachorro a jugar, ya que esto podría causarle miedos y fobias.

Cómo jugar con perros cachorros

Para jugar con tu cachorro elige juguetes diseñados especialmente para ellos, con material resistente y elástico para que no se rompa. Y disfrutad juntos de los juegos de tira y afloja, de lanzar y recoger, de esconder y buscar… Compensa siempre sus buenos comportamientos con un premio.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

7 Palabras que cambian de significado si tienes un perro

¿Cuándo puede salir un cachorro a la calle?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.