¿Cuál es el mejor juguete para perros?

¿Cuál es el mejor juguete para perros?

Como ya sabréis, el juego es fundamental para nuestros perros: les ayuda a liberar energía, reducen la ansiedad, y les ayuda a estimular el cuerpo y la mente. Hay que entender las diferentes necesidades que tiene un perro para que crezca equilibrado y feliz: físicas, psicológicas, emocionales…; con los diferentes juegos y juguetes que tenemos a nuestro alcance, podremos satisfacer cada una de ellas. Aquí te enseñaremos cuál es el mejor juguete para perro según sus necesidades.

¿Cuáles son los mejores juguetes para mi perro?

Desde cachorros, los perros empiezan a sentar las bases de su conducta futura a través del juego: controlan la fuerza de su mordida, a coordinar movimientos y saltos, su instinto de caza…

Por eso es tan importante el papel del juego en la educación de nuestro cachorro, así como durante su vida adulta. Los juguetes para cachorros deben ser más blandos para evitar que se hagan daño en los dientes. Además no deben contener piezas que puedan separarse o romperse ya que nuestro cachorro podría tragárselas.

En perros ya adultos, los juguetes les ayudan a superar traumas y problemas de conducta como puede ser la ansiedad por separación o conductas destructoras; además, dedicar un rato de juego al día con nuestro mejor amigo fortalecerá los vínculos con él y le ayudará a hacer ejercicio.

¿Qué juguete es el mejor si mi perro pasa mucho tiempo solo?

Cuando nuestro perro tiene que pasar periodos de tiempo solo, los juguetes interactivos se presentan como la mejor opción para ellos. Les estimula el cerebro potenciando el aprendizaje y pasarán largos ratos entretenidos con ellos: juguetes tipo Kong que dispensan comida o chuches, son una excelente opción.

Si a tu perro no le gustan las chuches, recuerda que también tienes la opción de rellenarlos de paté especial para perros, meterlo al congelador y tu perro disfrutará durante horas saboreándolo.

¿Qué juguete es el mejor si mi perro muerde mis muebles?

Otros juguetes que conseguirán que tu perro no muerda o destroce cosas en casa son los mordedores, ya que les permite entretenerse durante horas evitando así que se centre en otras cosas que tenga a su alcance. Los hay de muchas formas, tamaños y formatos, adecuados para todo tipo de razas y tamaños. Si el perro tiende a romperlos con facilidad, la marca Kong tiene una línea especial llamada Extreme para los que tienen la mandíbula realmente inquieta.

¿Sabíais que mientras nuestro perro juega, también pueden mantener sus dientes y encías en perfecto estado?

Para ello encontramos los llamados juguetes dentales para perros, muchos de los cuales se encuentran aromatizados para hacerlos más apetecibles y a la vez ayudar a mantener su boca e higiene bucal en perfecto estado dejando un agradable olor Estos juguetes ayudan además a masajearles las encías

Y si lo que queremos es reforzar el vínculo existente entre ambos, los juguetes de cuerda para que nuestro perro tire de un extremo y nosotros del otro son ideales para ello. También lo son las pelotas y discos voladores, que nos permitirán pasar largos periodos de tiempo jugando con él al aire libre, ayudándole también a mantenerse en forma.

 

Sea cual sea el juguete que elijamos para nuestro mejor amigo, hay que apostar por la calidad y asegurarnos que han sido diseñados especialmente para ellos, ya que evitaremos poner en riesgo su salud.

 

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.