¿Cuáles son los mejores juguetes para el pitbull?

,

Su apariencia robusta y temperamento fuerte le han conferido al pitbull la reputación de perro agresivo y violento. Sin embargo, estos perros no son más peligrosos que otras razas. En realidad son mucho más dóciles y amigables de lo que pensamos, como comprobó un estudio de la Universidad de Columbia Británica. ¿Quieres saber cuáles son los juguetes adecuados para el pitbull?

La actividad física como parte de la rutina del pitbull

La actividad física debetener un papel central de la rutina de un pitbull ya que contribuye a fortalecer su musculatura, le mantiene en forma y le ayuda a liberar el exceso de energía. Lo ideal es que dediques al menos dos horas al día a dar un paseo con tu mascota y/o jugar al aire libre, aunque también puedes apostar por una rutina de ejercicios para perros más intensa.

Practicar runningcon tu mascota fomentará su resistencia. Aprovecha los paseos para lanzarle una pelota o un frisbeey anímale a que vaya a por ellos. Cuando haya desarrollado la resistencia puedes pasar a entrenamientos más específicos como el agilitypara fortalecer la musculatura y estimular su mente. Solo asegúrate de que los entrenamientos sean divertidos.

Juguetes para el pitbull ideales: resistentes y divertidos

Todos los juguetes no son válidos para esta raza. Su potente mandíbula puede destrozar con facilidad los juguetes más delicados, lo que supone un peligro ya que puede ingerir los trozos. Por eso, debes elegir juguetes para el pitbull resistentes.

  1. Huesos de goma o caucho. La mayoría de los perros adoran los huesos de juguete, por lo que será un regalo estupendo para tu pitbull. Encontrarás huesos de distintos tamaños y colores, pero debes asegurarte de que sean de un material fuerte como la goma o el caucho para que resista la mordida de tu pitbull.
  2. Frisbee. Los discos son un complemento excelente para los paseos con tu mascota. Este juguete estimula sus reflejos y movilidad, además de ser útil en los entrenamientos de resistencia. Elige un disco fuerte que soporte la fuerza de tu mascota y que sea lo suficientemente flexible como para que no le dañe las encías y dientes cuando lo atrape.
  3. Kong. Si buscas un juguete para estimular el cuerpo y la mente de tu pitbull, esta es una excelente opción. El juguete es un expendedor de comida, de manera que puedes rellenarlo con golosinas o el alimento preferido de tu mascota. El objetivo es que saque el alimento que hay en el interior, lo cual estimulará tanto sus habilidades físicas como intelectuales. Además, es perfecto para controlar a perros ansiosos o que comen muy rápido.
  4. Cuerda mordedora. Es uno de los juguetes más recomendados para el pitbull ya que contribuye a fortalecer su mandíbula, a la vez que le ayuda a canalizar el exceso de energía. Si no quieres que la destroce inmediatamente, será mejor que te asegures que esté fabricada con materiales resistentes como el nylon balístico o el algodón natural. Considera que antes o después este tipo de juguete se empezará a deshacer y tu mascota podría ingerir alguno de los hilos, por lo que conviene cambiarlo cada cierto tiempo. 
  5. Pelota de goma o caucho. Se trata de uno de los juguetes para el pitbull que más le guste. Es perfecto para los paseos al aire libre, pero debes asegurarte de elegir una pelota fabricada de goma resistente o de caucho que pueda aguantar la mordida de tu pitbull. Algunos modelos permiten esconder golosinas en su interior, una motivación adicional para animar a tu mascota a practicar ejercicio físico.

Sabemos que encontrar el juguete perfecto para un pitbull no es fácil. Tendrás que probar distintas opciones, pero cuando encuentres los juguetes adecuados, tu mascota tendrá garantizadas muchas horas de diversión.

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

El miedo a los perros y cómo aprender a superarlo

¿Qué trucos puedes enseñar a tu golden retriever?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.