Las mejores camas refrescantes para perros

Con el aumento de las temperaturas, los perros buscan la frescura de las baldosas del suelo en vez de la comodidad de su cama. Para que estén más cómodos y hacerles más llevaderas las olas de calor, las colchonetas refrescantes para perros son la opción ideal para que se refresquen dentro de casa sin necesidad de ducharles. 

Los perros regulan su temperatura por medio del jadeo porque no tienen glándulas sudoríparas como los humanos, sólo en el hocico y las almohadillas de las patas. Por ello, para ayudarles a refrescarse durante las altas temperaturas del verano, te recomendamos que les regales una colchoneta refrescante para perros. ¡Ya verás como no se mueve del sitio!

¿Cómo funcionan las camas refrescantes para perros?

Las camas refrescantes son una superficie con gel en su interior que cambia su temperatura a frío cuando se le coloca un peso encima. Esto funciona así porque al tumbarse el perro en ella, el gel que contiene en su interior rompe sus moléculas y absorbe el calor del animal, haciendo que baje su temperatura entre 5 y 10 grados. 

Pasadas unas horas, dejará de absorber el calor, por lo que no funcionará su poder refrescante. Para que se pueda volver a usar, se debe de dejar 15 minutos sin ningún peso encima, así se reagruparán las moléculas de gel y podrán absorber de nuevo el calor del animal cuando se tumbe en ella. 

Si se quiere aumentar su poder refrescante en los días demasiado calurosos, se puede meter unos minutos en la nevera para que esté aún más fría, aunque no es algo imprescindible de hacer porque por sí sola funciona igual de bien. 

Evita dejarla muchas horas al sol, ya que absorberá igualmente su calor y devolverá frío, por lo que puede dejar de funcionar justo cuando tu perro se vaya a tumbar en ella. Para evitar esto, asegúrate de colocarla en un lugar donde no dé directamente la luz del sol. ¡Su poder refrescante le encantará a tu perro!


Beneficios de las camas refrigerantes para perros

Hacerte con una cama refrigerante para mascotas es una idea estupenda si sueles pasar el verano en sitios tan cálidos que tu mascota termina pasándolo mal, pudiendo llegar a sufrir un golpe de calor. A continuación, te dejamos una lista con todas las ventajas de tener una de estas camas en tu casa para ayudar a tu mascota a pasar un verano menos sofocante:

  • No necesitas pilas, ni baterías ni cables para usarlo.
  • Reduce su sensación térmica corporal, refrescando su cuerpo.
  • Plegable y no ocupa mucho espacio. Ideal para llevártela de viaje.
  • Efecto frío que dura muchas horas.
  • De materiales de buena calidad y no tóxicos.
  • Repele el agua y la suciedad.
  • Fácil de limpiar.
  • En diferentes dimensiones que se adaptan al tamaño de tu mascota.
  • Se puede colocar tanto en el suelo como en otras superficies.
  • Concebido para diferentes mascotas.
  • Funciona por contacto.
  • Seguro para las mascotas.
  • Fabricado con PVC y un gel hecho de polímero, sal orgánica y agua.

¿Cómo elegir la mejor cama refrigerante para tu perro?

Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una cama refrescante para tu perro es su tamaño, especialmente si buscas una cama refrescante para perros grandes. Dependiendo de lo grande o pequeño que sea o, incluso, si es para un gato, existen infinidad de alfombrillas refrescantes de diferentes tamaños, para que puedas elegir la que mejor le va a tu mascota sin que le falte dimensiones por ningún lado.


¿Son seguras las colchonetas o alfombrillas refrescantes para perros?

El gel del interior de las camas refrescantes para perros no contiene ningún componente tóxico, por lo que no supondrá ningún problema para tu animal si ha conseguido romper la superficie.

Los materiales con los que se fabrican estos artículos son de calidad y muy duraderos, haciendo que sea muy complicado que puedan romper, morder o desgarrar la tela o la superficie externa de la cama. 

Este producto no necesita funcionar con pilas y no lleva ningún tipo de cable conectado a la red, así que no tendrás ningún problema de calambres, cables mordidos o pérdida de funcionalidad por materiales defectuosos o por el paso del tiempo. 

Seguro que, después de leer este artículo, te han entrado ganas de comprarle una colchoneta refrigerante a tu mascota. Date una vuelta por nuestro catálogo para perros en Tiendanimal y haz que tu mascota pase un verano más tranquilo con nuestras camas refrigerantes. ¡No querrán tumbarse en otra cama!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Pastor de Brie: Consejos, cuidados y características

Jadeo en gatos

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad