Razas de perros para niños

,

¿Te gustaría tener un perro en el hogar pero te preocupa que haya niños en casa? La convivencia de los más pequeños con un animal de compañía les proporciona multitud de beneficios, a nivel físico, socioemocional y cognitivo.

Las mejores razas de perros para niños

Toma nota de algunas de las razas de perros para niños que, por su carácter y características, encajan mejor en un ambiente familiar y, sobre todo, cuando hay pequeños en la familia.

Pastor alemán
Pastor Alemán
Inteligente raza, buenos guardianes y protectores. A los pastores alemanes no les gustan los espacios pequeños, piénsalo dos veces antes si tu casa tiene un tamaño reducido. Son además muy obedientes y familiares.

Terranova
Terranova
¡Que no te asuste su tamaño! Son tan grandes como tranquilos. Se adaptan sin problema a la vida familiar, pero descarta esta raza si tienes una casa pequeña.

Collie
Collie
Si quieres un buen guardián para tu hogar, esta es la raza ideal. Los collie son leales y tienen un fuerte instinto familiar, pero también necesitan mucho espacio abierto para correr y sentirse libre. Y te alegrará saber que son fáciles de entrenar.

Beagle
Beagle
El beagle es un perro alegre, aunque también son famosos por su tozudez. Necesitan salir con frecuencia a la calle, son muy activos. ¡Y les encanta jugar con niños!

Labrador retriever
Labrador Retriever
Son simpáticos y afectivos, y además tienen un gran sentido servicial. Una de sus mayores ventajas es su carácter protector, y son una magnífica compañía.

Golden retriever
Golden Retriever
Es un perro muy tranquilo, sociable e inteligente, y se adapta perfectamente a la vida en el hogar. Son muy dóciles y amigables, los niños disfrutan mucho en su compañía.

Boxer
Boxer
Los bóxer son muy protectores y afectuosos, ¡y apasionados! Son muy activos, por lo que cuenta con sacarlo a menudo para que pueda desfogarse y correr libremente. Les encantan los niños y, con ellos, estarán protegidos.

San Bernardo
San Bernardo
Esta raza también tiene un tamaño considerable. Son muy mansos y bondadosos, además de cariñosos y leales. Y te encantará saber que tienen debilidad por los niños, ¡siempre están preparados para protegerlos!

¿Ya sabes qué raza encaja mejor con las características de tu familia y de tu hogar? ¡Compártelo con nosotros!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Tengo un conejo como mascota, ¿y ahora qué?

Tipos de hámster y sus diferencias

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.