Razas de perro pequeño

Seguro que a muchos de vosotros os encantaría tener un perro en vuestro hogar (si es que no lo tenéis ya), pero a veces las circunstancias no lo permiten. El tamaño de los pisos, los horarios laborales y otras obligaciones no permiten en muchas ocasiones tener un animal de compañía, ya que requieren de espacio y obligaciones.

El tamaño de las casas es uno de los motivos más frecuentes por el que no se tiene mascota. ¿Es ese tu caso? Si es así, has de saber que eso no es problema, ya que puedes escoger un perro pequeño… ¡y son todos encantadores! 

Eso sí, recuerda que las razas de perros pequeños también necesitan la misma actividad diaria que los perros más grandes, y algunos incluso más.

Perros pequeños – Top 10

Si andas un poco perdido en este aspecto, no te preocupes, te facilitamos una lista de algunas de las razas de perro pequeño más populares. ¡Seguro que no puedes decidir cuál es tu favorito!

  1. Chihuahua
    No suelen llegar a los 3 kg de peso, y su altura lo sitúa entre los 15 y los 23 cm, ¡es el más chiquitín! Son muy inteligentes e inquietos. A pesar de ser perros tan pequeños, no se cansarán nunca de jugar contigo.
    chihuahua
  2. Bichón boloñés
    Esta raza proviene de la ciudad italiana de Bolonia, y como mucho puede pesar 4 kg. ¿Sabías que durante los siglos XI y XII era el can preferido dentro de la corte? El bichón boloñés siempre ha sido una raza muy querida.
    Bichón Boloñés
  3. Pekinés o pequinés
    Esta raza de perro pequeño china no suele tener más de 25 cm de altura, y es conocida también por su mal genio. Es además muy independiente, ¡deberás tener algo de paciencia al principio! Su tamaño engaña, ya que son muy valientes.
    pekines
  4. Cairn terrier
    Este simpático perro proviene de Escocia. Son dóciles y deportistas, les gusta jugar en casa y necesitan su paseo largo diario para estar en plena forma. Es la misma raza que Toto, el perro de Mago de Oz.
    cairn terrier
  5. Bichón maltés
    Su aspecto es encantador y además son muy tranquilos. Tiene un pelaje blanco muy bonito y, por lo general, no pesan más de 4 kg. Respecto a la altura de este perro de raza pequeña, no suele pasar de los 25 cm.
    Bichón Maltés
  6. Galgo italiano
    También conocido como Lebrel Italiano, este pequeño perro tiene unas formas muy elegantes. Puede resultar reservado a veces, pero tiene un carácter muy afectuoso. En cuanto a su peso, no suelen pasar de los 5 kg.
    galgo italiano
  7. Dachshund
    Seguramente conocerás más a esta raza como perro salchicha. Además de ser tan simpáticos y graciosos, los dachshund son muy inteligentes y valientes. No obstante, deberás adiestrarlo bien desde cachorro, para que no desarrolle un carácter arisco o celoso.
    dachshund
  8. Papillón
    Es una de las razas de perro pequeño más cariñosa. Tanto, que si no son bien educados pueden ser algo posesivos con sus dueños. Querrá jugar contigo a todas horas, por lo que si no eres una persona activa piénsalo dos veces antes de adoptar esta raza de perro pequeño. 
    Papillon
  9. Yorkshire terrier
    Cariñosos, sociables, dóciles… Y además no requieren muchos cuidados más allá de los básicos sobre su pelo o su dentadura. Es una de las razas más recomendables para personas que viven en pisos pequeños ya que se adaptan perfectamente.

    10. Splitz alemán pequeño
Se trata de una raza inteligente y alegre, que se adapta perfectamente a la vida en el hogar. No pasa de los 11 kg, y deberás adiestrarlo bien desde cachorro para que no sean muy ladradores.
spitz aleman

Además de todas estas razas de perros pequeños, existen otras muchas que pueden adaptarse perfectamente a tus circunstancias personales.

¿Qué raza de perro hay en tu familia? ¿Tienes una raza de perro pequeño diferente a las enumeradas? ¿Prefieres las razas grandes o pequeñas? ¡Cuéntanos cuál es tu perro pequeño favorito en los comentarios!


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Plantas tóxicas para conejos

Tipos de pelo en perros

Siguiente »

2 comentarios en «Razas de perro pequeño»

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.